Pacman, claro que no vale la pena anularla si se te pone el coche en modo averia. Ahi está la gracia del asunto, en anularla sin que la centralita se entere. Es lo uqe yo pensaba conseguir, la verdad es que sin mucho fundamento, y no he conseguido. Mi EGR es electrónica, y se ve qeu lo de engañar a la centralita se pone más complicado.
Por cierto, por si ayuda a entender un poco mejor como funciona el control de la EGR por parte d ela centralita del coche, os cuento como se comporta con la EGR literalmente capada qeu tengo: cuando voy a bajas revoluciones, menos de 3000, el coche va en modo averia, pero cuando le pido subir, depues de unos momentos cortandome a 3000, el coche abandona el modo averia y se pone a funcionar normal. Cuando vuelvo a bajar de 3000, otra vez averia. Ya veis, tengo que conducir en todo momento como si estuviera en un rally.
La explicación que yo le intento encontrar es la siguiente: LA EGR solo actúa a menos de 3000 rpm, y por eso, al detectar el coche qeu no va, entra en averia. Cuando le pido caña, la EGR deja d efuncionar, y tambien deja de enviar señal de error, con lo que el coche pasa a modo normal tras detectar unos segundos sin averia.
Otra cosa, me estoy volviendo loco para encontrar una EGR de segunda mano para mi zafira. No encuentro por los desguaces. ¿Sabeis de algun sitio en Internet especialmente recomendable?
Gracias