A ver, creo recordar que fue a Melli al que le pasaba algo parecido. Creo que le pasó yendo a una kedada, iba detrás de otros compañeros y al subir una cuesta por carretera o autovía se le desconectaba el control de velocidad porque sino el coche no tiraba, como "diciéndole" que cambiase a una marcha inferior.
Cierto, buscando este hilo he dado con él:
http://clubzafira.com/index.php?topic=5341.25Además el tema ya salió.
He comprobado como Danitus que enferntando una rampita (saliendo del tunel del parque Europa en dirección Barcelona) suave, en sexta y con el control entre 50-60 km/h. Se desconecta automáticamente.
Lo mismo he comprobado, en 5ª esta vez, bajando la velocidad máxima a pulsaciones del mando, sin cambiar de marcha, y también se desactiva:
Vamos que la Zafi cuando saca la lengua dice: hasta aquí hemos llegado.
Como dijo
Bueno pues activo este hilo de nuevo para confirmar lo que ya suponiamos. Si llevas el control de velocidad activado, y llegado a un momento en que la velocidad que lleva el coche es imposible de mantener con esa marcha, se desactiva solo. Es una medida de seguridad para que el motor no sufra demasiado.
Lo he vuelto a comprobar en la subida de Las Pedrizas. He aguantado el coche toda la cuesta en 5ª, pero ya en todo lo alto de la cuesta el coche se viene abajo del todo y el coche es incapaz de mantener en esa marcha la subida, por lo tanto se desactiva automaticamente el control de velocidad , y asi protege el motor, bien por Opel. 
bajar a botonazos?
no entiendo nada de lo que quieres decir
tu lo que puedes probar es ir en 6ª a 60 por hora (que se puede) poner el control y subir una pendiente, entonces tendrias que ver si salta o no salta el control de velocidad
o sea que esto que ha dicho truly es cierto entonces?
Lo que decía Truly, Kamy,
nunca se ha puesto en entredicho.Lo que se ha comprobado es que el CV se desconecta automáticamente
cuando la potencia/par del motor es insuficiente para mantener la velocidad. Sea en rampa, sea porque la velocidad del vehículo es insuficiente.
Por supuesto que la situación normal es encontrarse una rampa.
Mi prueba iba dirigida a simular esa situación, de manera artificial, y al mismo tiempo desligarla de la situación, para ver si quedaba claro, como así ha sido, que la desactivación tiene que ver con la relación velocidad-par del vehículo.
maguayo, claro que en la a se puede bajar con el boton tambien
Lo suponía, gracias.
