Autor Tema: Control velocidad  (Leído 1051 veces)

TRULY

Re: Control velocidad
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2009, 01:05:09 am »
Pues suele ser a 90-100 km/h por autopista y picando un poco para arriba. ¿quizá sea por eso?
                        :-\ :-\ :-\
yo te diria que en 6ª es muy posible, pero si a esa misma velocidad le pones 5ª y le pones el control de velocidad seguro que no se te desactiva

La hija sí que puede, pero la verdad es que el ruido no me gusta y la bajo a quinta a 80-85 (por el tema de las entradas a Barcelona  <cabreado <locoloco ), si bien es llano.
seguimos comparando el par motor de tu bicharraco de 150 cv y mas de 30 nm de par con los poco mas de 15 nm que da la 1.6 y eso a 4500-5000 revoluciones, que a 90 en 6ª como que ira a poco mas de 2500  <mazo

« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2009, 01:14:51 am »
Eso me parece que ya estaba claro.
Con lo cuál la 1,6, en sexta i a 90, si la mia no me gusta el ruido, y la tranquilizo a quinta, pues como que tiene que ir a trompicones (casi)

A 90 en 6ª, si no recuerdo mal, por 1500 rpm

TRULY

« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2009, 01:18:14 am »
pues la suya como es gasolina ponle mil vueltas mas, pero es que la tuya a 1500 revoluciones desarrolla casi el par maximo y en cambio la de el a 2500 desarrolla un par que seguro que no llega ni a 12 nm

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:52:49 am »
Pues suele ser a 90-100 km/h por autopista y picando un poco para arriba. ¿quizá sea por eso?

No debería, precisamente yo la uso en pendientes, que es una gozada. Tal vez sea la marcha que lleves puesta, si es la 6ª a lo mejor no puede con ella a tan poca chicha... :-X

Yo creo que es ese el problema, sin entrar en discusiones sobre si es gasolina o diésel, el par, las revoluciones... Prueba, Jcalderonbarro, a circular a 90 km/h en 5ª en lugar de en 6ª y activar el controlador, a ver si entonces salta o no.

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:56:34 am »
AYUDA, HOLA ESTO NO TIENE NADA Q VER CON ESTE HILO PERO ES QUE HAY UN PROBLEMA EN LA PAGINA.
theboarder me acaba de enviar un mensaje al messenger diciendome que cuando se mete en el foro no le deja, le sale una bandera argelina y le pone que YOUR BOX HAVE BEEN HACKED, yo me he metido en el foro y me sale lo mismo.
no podemos postear nuevos mensajes por eso lo pongo en este ya que es el mas reciente.
nos paasa a alguno mas?
gracias y ayuda por favor.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2009, 08:58:57 am »
Sí, sí, nos pasa, algo ya está hablado  O0 O0 O0

bertanuri

• Visitante
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2009, 22:20:06 pm »
Con lo cuál la 1,6, en sexta i a 90, si la mia no me gusta el ruido, y la tranquilizo a quinta, pues como que tiene que ir a trompicones (casi)

yo tengo la 1.6 y no tiene sexta......

« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2009, 22:56:24 pm »
En cualquier caso en el manual no pone que tenga que desactivarse inteligentemente por eso (aunque tal vez debiera).

Sobre todo si está en garantía habría que echarle un vistazo a esa incidencia.

Si no lo está y no representa mayor problema, igual se lo puede ahorrar, a riesgo de que haya alguna otra cosa oculta que lo provoque y sí fuera necesario reparar.

Habrá que probar bien eso de ir en 6ª (5ª) y bajar a botonazos la velocidad a ver si salta o no.

yo tengo la 1.6 y no tiene sexta......
Con cinco (en la Madre) ya metía buscaba la 6ª. Ahora busco la 7ª <idiot

TRULY

« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:17:48 pm »
bajar a botonazos?  <locoloco <locoloco <locoloco no entiendo nada de lo que quieres decir

tu lo que puedes probar es ir en 6ª a 60 por hora (que se puede) poner el control y subir una pendiente, entonces tendrias que ver si salta o no salta el control de velocidad

jcalderonbarro

• Visitante
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2009, 00:32:19 am »
La mía tampoco tiene sexta.

« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2009, 01:07:44 am »
Sí Miguel también pero lo que quiero decir es llegar a velocidad justa para poder poner sexta, conectar el control, y luego regular la velocidad a la baja con el botoncito, no sé si ahora me explico.

No sé si en la A se puede reducir la velocidad con el botón, pero por las fotos que te he visto del mando creo que sí, me corriges o confirmas  O0

Lo que mola en las pendientes (por poner este ejemplo) es hacer lo que He visto que truly ya comentó en el otro hilo: Bajar a quinta (con lo que se desactiva el CV), y darle al botón de volver "a última la velocidad memorizada": arrea que da gusto (al menos mi "bicharraco" como le ha llamado Truly >:D: Hija se llama Hija  >:D, pero con carácter :P)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2009, 08:14:45 am »
A ver, creo recordar que fue a Melli al que le pasaba algo parecido. Creo que le pasó yendo a una kedada, iba detrás de otros compañeros y al subir una cuesta por carretera o autovía se le desconectaba el control de velocidad porque sino el coche no tiraba, como "diciéndole" que cambiase a una marcha inferior.

KAMY

• Visitante
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2009, 12:02:32 pm »
bajar a botonazos?  <locoloco <locoloco <locoloco no entiendo nada de lo que quieres decir

tu lo que puedes probar es ir en 6ª a 60 por hora (que se puede) poner el control y subir una pendiente, entonces tendrias que ver si salta o no salta el control de velocidad

o sea que esto que ha dicho truly es cierto entonces?

maguayo, claro que en la a se puede bajar con el boton tambien

« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2009, 22:54:03 pm »
A ver, creo recordar que fue a Melli al que le pasaba algo parecido. Creo que le pasó yendo a una kedada, iba detrás de otros compañeros y al subir una cuesta por carretera o autovía se le desconectaba el control de velocidad porque sino el coche no tiraba, como "diciéndole" que cambiase a una marcha inferior.
Cierto, buscando este hilo he dado con él:
http://clubzafira.com/index.php?topic=5341.25

Además el tema ya salió.

He comprobado como Danitus que enferntando una rampita (saliendo del tunel del parque Europa en dirección Barcelona) suave, en sexta y con el control entre 50-60 km/h. Se desconecta automáticamente.

Lo mismo he comprobado, en 5ª esta vez, bajando la velocidad máxima a pulsaciones del mando, sin cambiar de marcha, y también se desactiva:

Vamos que la Zafi cuando saca la lengua dice: hasta aquí hemos llegado.

Como dijo
Bueno pues activo este hilo de nuevo para confirmar lo que ya suponiamos. Si llevas el control de velocidad activado, y llegado a un momento en que la velocidad que lleva el coche es imposible de mantener con esa marcha, se desactiva solo. Es una medida de seguridad para que el motor no sufra demasiado.

Lo he vuelto a comprobar en la subida de Las Pedrizas. He aguantado el coche toda la cuesta en 5ª, pero ya en todo lo alto de la cuesta el coche se viene abajo del todo y el coche es incapaz de mantener en esa marcha la subida, por lo tanto se desactiva automaticamente el control de velocidad , y asi protege el motor, bien por Opel.  O0

bajar a botonazos?  <locoloco <locoloco <locoloco no entiendo nada de lo que quieres decir

o sea que esto que ha dicho truly es cierto entonces?
Lo que decía Truly, Kamy, nunca se ha puesto en entredicho.

Lo que se ha comprobado es que el CV se desconecta automáticamente cuando la potencia/par del motor es insuficiente para mantener la velocidad. Sea en rampa, sea porque la velocidad del vehículo es insuficiente.

Por supuesto que la situación normal es encontrarse una rampa.

Mi prueba iba dirigida a simular esa situación, de manera artificial, y al mismo tiempo desligarla de la situación, para ver si quedaba claro, como así ha sido, que la desactivación tiene que ver con la relación velocidad-par del vehículo.

maguayo, claro que en la a se puede bajar con el boton tambien
Lo suponía, gracias. O0

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2009, 23:37:16 pm »
Pues otra cosa mas que sabemos maguayo  O0 O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #40 en: 06 de Septiembre de 2009, 23:44:53 pm »

No debería, precisamente yo la uso en pendientes, que es una gozada. Tal vez sea la marcha que lleves puesta, si es la 6ª a lo mejor no puede con ella a tan poca chicha... :-X

Pues entonces va a ser lo que sospechaba... 8:)