Autor Tema: No se enciende la pantalla.  (Leído 2273 veces)

galego

• Visitante
No se enciende la pantalla.
« en: 27 de Agosto de 2009, 09:48:35 am »
Cuando fui a encender el ordenador veo que no se enciende la pantalla (no video imput); me parece que tampoco funciona el teclado ya que no se encienden las lucecitas de las mayúsculas y los números. ¿Alguien me puede echar una mano?. ¿Puede ser porque el disco duro esté casi lleno, (75 Gb). ¿Solución?.
Muchas gracias.
P.D.- He comprobado los enchufes pero parece que están bien. :'( :'( :'(

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: No se enciende la pantalla.
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2009, 10:20:49 am »
Posiblemente sea la fuente de alimentación o en su caso la placa base que no activa la fuente (ATX). Esto suponiendo que todos los cables, interruptores y fusibles estén correctamente.  O0

galego

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2009, 12:28:22 pm »
Comprobados los enchufes y conexiones y sigue sin funcionar. Sólo apararece el mensaje de (no video imput), que se va moviendo por la pantalla. La CPU está en funcionamiento ya que está la luz encendida y se meten y salen los CD's. ¿Pudo ser porque la niña pone a cargar la bateria del MP4 en el USB y no enciendió la pantalla en todo ese tiempo?. El lunes lo llevaré al técnico.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2009, 12:39:06 pm »
En este caso es problema de la Tarjeta Gráfica. Prueba a mover y meter correctamente el cable del monitor y en su caso, abre la caja e intenta colocar la gráfica correctamente en su conector.  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2009, 13:42:19 pm »
Comprueba el cabel que sale del ordenador y el que entra al monitor. Tambien puede ser que la tarjeta de video este algo salida y no haga buen contacto, pero si fuera eso el ordenador pitaria al encender. Prueba el monitor en otro ordenador o el ordenador en otro monitor, pero yo creo que son que los cables se han salido y no tienen un buen contacto.

Has cambiado la configuracion de la pantalla ultimamente?.

« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2009, 16:52:22 pm »
Hola Galego.

Lo del disco duro no tiene absolutamente nada que ver. De hecho lo qeu SÍ se enciende es la pantalla, pero no le llegan datos para visualizar. No le debe llegar corriente a la CPU (la caja).

Has comprobado los cables ok.
¿Se enciende alguna luz de la CPU?
Si se encienden, revisa de nuevo las conexiones del teclado y la pantalla.
Si no se encienden: ¿has comprovado si la fuente de alimentación tiene un interruptor, y está en ON?
¿Usas una regleta de corriente (un ladrón) con interruptor?

Éste último me extrañaría porque te llega corriente a la pantalla, pero podrían estar enchufadas a tomas independientes.

Si todo está correcto puede ser desde el interruptor de la CPU hasta la placa base quemada (puede ser cualquier transistor, pero encuéntralo), pasando por la fuente de alimentación o el fusible si ésta lleva.

Vamos que igual es una chorrada fácil de solucionar como algo de mayor alcance (cosa que no creo).

¿es posible que tengas una tarjeta integrada y otra normal, y lo tengas conectado a la integrada , que debe estra desactivada?
El USB no debería tener nada que ver.
Prueba como dice Melli el cambio de monitor i/o ordenador. Si tienes un portátil, puedes probar la pantalla en él, y si no tira de un colega O0

galego

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:34:16 am »
SOLUCIÓN: Una vez llevado el CPU al despacho del "tésnico" ya se enciende su monitor. Me pide que le acerque mi monitor para ver si funciona, y también va. Dice que posiblemente fuese un mal contacto. Total, que aproveché para actualizar unas cositas y 20 € que se fueron. Adiós y gracias.

« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:54:29 am »
Te lo dijimos, algún cable suelto  :P
20 € menos para una [beer]   <mazo

En fin al menos aprovechados fueron

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:54:40 am »
Pues bueno, no te salió caro para haberle hecho alguna actualización... :)