Autor Tema: PROBLEMAS VARIOS  (Leído 383 veces)

Spacop

• Visitante
PROBLEMAS VARIOS
« en: 24 de Agosto de 2009, 19:51:37 pm »
Bueno paso a contar mi problema con mi Zafira por si a alguien le hubiese pasado lo mismo y me pudiese orientar.
En mayo de 2006 me compre mi Zafira y durante el primer año todo fue muy bien,como la seda. Tras hacerle la primera revisión, al mes y medio (julio 2007) mientras íbamos conduciendo al girar el volante observamos que el aire acondicionado se apagaba y cuando volvía el volante a su posición natural se volvía a conectar, llegando a casa el vehículo se vino abajo y apenas podía controlarlo. Una vez aparcado no volvió a arrancar. Tras llevarlo al concesionario y tras vatios días de taller y su correspondiente factura me dijeron que era un problema de electrónica y que estaba solucionado. Durante todo el año siguiente el coche fue bastante bien, hasta pasar la segunda revisión, llegado agosto de 2008, volvió a pasar exactamente lo mismo, así que de nuevo grua y concesionario y esta vez me dijeron que el problema era de la batería que se había aagotado y que como no estaba en garantía pues tenía más de dos años tendría que ponerla nueva. Así que le puse la batería nueva. Este año, 2009 tras la revisión me volvió a pasar lo mismo (junio) y me dijeron que era el alternador y me lo pusieron nuevo. En Julio me volvió a pasar algo parecido, es decir el vehículo no arrancaba, si bien el aire acondicionado, las luces, el cierre centralizado y demás si iban bien, así que tras mi cuarta grua lo llevé nuevamente al concesionario y tras varios días me dijeron que no encontraban anomalía alguna y que habían cambiado un circuito. Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo y van 5 gruas, y quedo esperando a que me contesten con una nueva historia.
Bueno si a alguien le ha pasado algo parecido le agradecería que me comentara si pudo solucionarlo y como lo hizo.
Un saludo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: PROBLEMAS VARIOS
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2009, 20:01:33 pm »
Buf!!  :-\

Pues me temo que el diagnóstico válido fue el del alternador. Espero que no te hicieran pagar el importe íntegro, pues te pasó a los 3 años y tengo entendido que se hacen cargo del 50% de la reparación... :-X

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2009, 23:14:33 pm »
Seguramente, como te dice Chicago, sea del alternador. El clima no es que se apague cuando giras el volante, si no que no hay suficiente fuerza electrica para la direccion asistida y el clima a la vez, y por supuesto demas cosas conectadas. Cuando giras el volante consumes energia debido a la "asistida", de ahi que el clima se viniera abajo. Qauizas la bateria que te cambiaron no estuviera muy mal del todo aunque si descargada por la mala gestion del alternador. Deberias pedir una segunda opinion en otro concesionario para asegurarte que es el alternador, si los primeros te han dicho que no encuentran nada..... no te fies.

Espero que no te cobren mucho por la reparacion, suerte.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2009, 23:21:09 pm »
PUes como te dice Melli,no te fies. ;)

Ya sabemos todos que el fallo de alternador es un fallo reconocido,pero en tu caso las averias,siempre vienen despues de llevarlo a revisiones........................"piensa mal y acertaras",yo tambien me iria a otro taller a por otra opinion. O0

Suerte.

« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2009, 09:03:54 am »
PUes como te dice Melli,no te fies. ;)

Ya sabemos todos que el fallo de alternador es un fallo reconocido,pero en tu caso las averias,siempre vienen despues de llevarlo a revisiones........................"piensa mal y acertaras",yo tambien me iria a otro taller a por otra opinion. O0

Suerte.
Estaba pensando exactamente lo mismo

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2009, 10:40:47 am »
Pues está muy claro, el problema no es de tu coche, sino del concesionario. Deberías presentar una queja formal y exigir que te arreglen el coche en condiciones.  >:(

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2009, 10:47:55 am »
Me temo que las tres primeras averías fueron de lo mismo, ALTERNADOR. Estas dos últimas no creo que tengan nada que ver con el alternador si todo funciona en el coche y lo único que le pasa es que no arranca. De todas formas yo también te aconsejo que pruebes en otro conce, está visto que en este no dan con ello y suena un poco "raro" que todo pase después de que le metan mano.
Suerte con la reparación Spacop y a ver si se acaban los problemas de una vez  O0 O0 O0

Spacop

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2009, 23:35:22 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos y tendré muy en cuenta lo del segundo concesionario.
Un saludo.