Autor Tema: TUTORIALES: OP-COM  (Leído 54824 veces)

mp380

• Visitante
Re: TUTORIALES: OP-COM
« Respuesta #325 en: 01 de Febrero de 2010, 16:57:40 pm »
Primero el ordenador, enchufas el cable al portatil, y una vez que lo reconozca el programa (Previa instalación de los drivers la primera vez que se use) pones contacto en el coche, y lo conectas en el conector del coche que anda por donde el freno de mano.

jaret

• Visitante
« Respuesta #326 en: 02 de Febrero de 2010, 02:05:06 am »
por cierto, han cerrado el hilo de actualizaciones del op-com en digital-kaos, al que se llegaba desde aquí http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f104/op-com-upgrade-v1-18-v1-33-a-42082/index24.html, sólo quedan algunos relacionados con el op-com aquí http://www.digital-kaos.co.uk/forums/f104/
en la página 24 del citado hilo apareció un responsable de la empresa que fabrica el op-com original (750€ el cacharro) y amenazaba con cerrar el hilo, pos sí, lo ha hecho, habrá amenazado al foro con acciones legales
bueno seguiremos al tanto a ver si lo recuperan pues era un hilo genial
xao

hola manocao,  acavo de entrar y esta on ,pero me dice que no tengo privilegio para entrar en la pajina esa ,creo que estara oculta la habran tapado bien por lo que tu comentas

jaret

• Visitante
« Respuesta #327 en: 03 de Febrero de 2010, 11:05:01 am »
bueno ,pues yo tambien me apunto he pedido el cable ,haver si animamos esto un poco  O0

canina2

• Visitante
« Respuesta #328 en: 04 de Febrero de 2010, 08:58:01 am »
Hola buenos dias a tod@s,

Tengo varias dudas (primero acabo de comprar el opcom en chinatown y tendre que esperar por lo menos 30 dias a que venga), tengo claro que primero tendre que mirar mi version de opcom para ver si lo actualizo o no eso no es problema con todos los links y ayuda que habeis colgado, luego mirare mi averia que parece ser que es de la EGR y supongo que vendra en dicha seccion algun valor o codigo de error que tambien los tengo (gracias a vosotros).

Primera duda que me enrollo que te pasas... que es el check control, es el test que hace al principio el coche? supongo que el mio ya lo hace? y si no lo activare con el opcom por que muchos decis que lo habeis tenido que activar?

Segunda duda se puede hacer una limpieza de FAP que es? (ya lo he visto) y para que sirve? (ya lo he visto) pero desde el opcom se puede hacer??? o he entendido mal.

Tercera y ultima que cosas se pueden mejorar activando en mi zafira con el opcom o que me recomendais que active o desactive, p.e. si se puede eso de subir las ventanillas cuando se cierre el coche (chorrada pero chula) o cosas mas interesantes como consumos, etc, hay por ahi alguna recomendacion que hacerme.

Perdonad tanta pregunta, pero es que tengo muchas dudas...

Muchas gracias a tod@s.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #329 en: 04 de Febrero de 2010, 09:59:11 am »
Hola buenos dias a tod@s,

Tengo varias dudas (primero acabo de comprar el opcom en chinatown y tendre que esperar por lo menos 30 dias a que venga), tengo claro que primero tendre que mirar mi version de opcom para ver si lo actualizo o no eso no es problema con todos los links y ayuda que habeis colgado, luego mirare mi averia que parece ser que es de la EGR y supongo que vendra en dicha seccion algun valor o codigo de error que tambien los tengo (gracias a vosotros).

Primera duda que me enrollo que te pasas... que es el check control, es el test que hace al principio el coche? supongo que el mio ya lo hace? y si no lo activare con el opcom por que muchos decis que lo habeis tenido que activar?

Segunda duda se puede hacer una limpieza de FAP que es? (ya lo he visto) y para que sirve? (ya lo he visto) pero desde el opcom se puede hacer??? o he entendido mal.

Tercera y ultima que cosas se pueden mejorar activando en mi zafira con el opcom o que me recomendais que active o desactive, p.e. si se puede eso de subir las ventanillas cuando se cierre el coche (chorrada pero chula) o cosas mas interesantes como consumos, etc, hay por ahi alguna recomendacion que hacerme.

Perdonad tanta pregunta, pero es que tengo muchas dudas...

Muchas gracias a tod@s.

Todas tus dudas se resuelven en una sola:

¿Que Zafira TIenes A o B?

Como veo que tienes una Zafira A, pues alvidate del FAP, del Check control, Consumos, etc....

Saludos

chule

• Visitante
« Respuesta #330 en: 07 de Febrero de 2010, 19:51:40 pm »
Nadie sabria decirme porque no puedo conectar a través del pin 12?.Ya lo comenté unos post mas arriba.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #331 en: 08 de Febrero de 2010, 10:51:02 am »
Nadie sabria decirme porque no puedo conectar a través del pin 12?.Ya lo comenté unos post mas arriba.

Lo siento no puedo ayudarte.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #332 en: 08 de Febrero de 2010, 10:59:22 am »
Quiero preguntaros una duda:

Tengo el sistema IDS+, en las opciones del programming me aparece la opción de CDC, que se refiere al control de amortiguadores, dado que estoy teniendo problemas con ellos, me gustaria saber si es posible anular la centralita que controla los amortiguadores para hacer pruebas, y ver si el funcionamiento de los mismos cambia.

¿Eso se puede hacer?, es decir, ¿Es una forma de trabajar para saber localizar un fallo?

mp380

• Visitante
« Respuesta #333 en: 08 de Febrero de 2010, 11:09:26 am »
El cdc lo puedes poner el present o not present, lo que no sé es si lo tendrías que anular en varios módulos, ya que el programming aparece practicamente igual en muchos módulos, y lo que tampoco puedo decirte es si poniendolo en not present te guardaría la configuración, yo intenté hacer lo mismo pero con el esp, me decía que ok, pero volvía a entrar y seguía en present.

Prueba a ponerlo en not present a ver si te deja, y apunta donde lo cambiaste, por si tuvieras que volver a ponerlo como estaba.
Suerte.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #334 en: 08 de Febrero de 2010, 12:16:51 pm »
El cdc lo puedes poner el present o not present, lo que no sé es si lo tendrías que anular en varios módulos, ya que el programming aparece practicamente igual en muchos módulos, y lo que tampoco puedo decirte es si poniendolo en not present te guardaría la configuración, yo intenté hacer lo mismo pero con el esp, me decía que ok, pero volvía a entrar y seguía en present.

Prueba a ponerlo en not present a ver si te deja, y apunta donde lo cambiaste, por si tuvieras que volver a ponerlo como estaba.
Suerte.

Es es mi idea, porque ya lo habia hecho con el AFL/AHL del xenon, y se guardo, pero despues daba error de que estaba mal configurado. Lo de mirarlo en mas sitios pues no puedo porque no aparece en nada mas, de hecho solo tengo las opciones para el CDC de ver los fallos, esto que comentaba lo he visto en otras opciones pero no recuerdo el nombre.

lorenzogm

• Visitante
« Respuesta #335 en: 08 de Febrero de 2010, 14:19:23 pm »
Me he comprado un OP-COM v1.33 he intentado activarlo siguiendo las instrucciones y cuando espero que me saque la pantalla con el codigo el programa me devuelve un error de memoria y no puedo activarlo, esto me ocurre sólo en el portatil con vista ya que en el PC con windows xp no me sale el error, lo que me imagino que el código que me devuelve el PC no es válido para el portatil porque utiliza distinto código de identificador de máquina para sacar el código. Si alguien sabe como solucionarlo que por favor me ayude, tengo unas ganas locas de probarlo.  

NOTA MODERADOR
Bienvenido : que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida.  Pincha aquí y/o aquí para tu información.

Koko

• Visitante
« Respuesta #336 en: 08 de Febrero de 2010, 17:41:13 pm »
Hola compañeros,

Tengo una duda, me descarge la version "OP-COM 090714 v1.39" y el tema es que tengo un cable para conectarme pero es serie en vez de USB, este cable con conexion serie "RS232" me valdria o tendria que comprar uno USB.

Gracias!!

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #337 en: 08 de Febrero de 2010, 22:12:37 pm »
No se, lo que si veo es que esa versión de software comunica por USB, quizas disponga de drivers para RS232 pero me parece que no.

Prueba con un conversor de USB a RS232 pero pienso que no te funcionará.

O quizás seleccionando los diferentes tipos de interfase con alguno funciones  :-\ :-\

Altus

• Visitante
« Respuesta #338 en: 08 de Febrero de 2010, 23:42:18 pm »
Hola compañeros,

Tengo una duda, me descarge la version "OP-COM 090714 v1.39" y el tema es que tengo un cable para conectarme pero es serie en vez de USB, este cable con conexion serie "RS232" me valdria o tendria que comprar uno USB.

Gracias!!
Tienes que encontrar la versión para conexion rs232,y esa es la conexión que vas a usar en tu PC, si no tiene rs232 tu portatil, no vas a poder usar el cable a no ser que utilices un conversor rs232 a usb, cosa que te va a ser bastante difícil. Yo lo estube buscando y de hecho compre uno que no me sirvió. De rs232 a usb si que es fácil, pero no al contrario.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #339 en: 08 de Febrero de 2010, 23:58:06 pm »
Si dispones de PC sin puerto serie RS232 pero con slot PCMCIA podrás encontrar puertos serie para instalar en el PCMCIA sin problemas  por menos de 20€

Mira este, por 14 € en tu casa.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5572

Nosotros necesitabamos puerto serie en los PC´S del trabajo y este tipo de tarjeta nos han funcionado de miedo

Altus

• Visitante
« Respuesta #340 en: 09 de Febrero de 2010, 08:58:10 am »
Creo que te puedes ahorrar quebraderos de cabeza, idas y venidas ya que por 21 €te compras el del post 296, el  que yo he comprado con v 1.33 y subirlo a v 1.39 explicado en este hilo, o por un poco más 28€ el que ha comprado maguayo, miralo en el post 314. Hay otra opción que te servirá para más coches a parte de los Opel ( Audi, BMW, Chevrolet (Daewoo), Chrysler, Citroen, Ferrari, Alfa, Lancia, Ford, GM Opel, Hyundai, Honda, Isuzu, Iveco, Kia, Maserati, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Rover, Saab, Sangyong, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volvo) que es el Galletto 1260  8:)

Aqui tienes algo de informacion sobre este último  http://www.kiafaq.com/foro/mecanica/2909-como-reprogramar-con-galletto-imagenes.html

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #341 en: 09 de Febrero de 2010, 09:20:13 am »
Galletto 1260 = Reprogramar ECU (Flashear EEPROM) "SOLO"

KWP2000 Plus = Reprogramar ECU (Flashear EEPROM)"SOLO"

OP-COM = Diagnosis Opel "SOLO"

TECH 2 (Chino)= Diagnosis Opel, mas antiguo que OP-COM."SOLO"

ELM 327 = Diagnosis Multimarca "SOLO"

VAG-COM = Diagnosis Grupo VAG "SOLO"

Hay que tenerlo muy encuenta, no todo sirve para todo, y los que son Multimarca dependiendo de los modelos de motorizacion, software, etc..... te dejan hacer unas cosas u otras.

PD: Añadi unos comentarios, haber si asi esta mas claro. :8(

Saludos

Altus

• Visitante
« Respuesta #342 en: 09 de Febrero de 2010, 09:48:20 am »
Galletto 1260 = Reprogramar ECU

KWP2000 Plus = Reprogramar ECU

OP-COM = Diagnosis Opel

ELM 327 = Diagnosis Multimarca

VAG-COM = Diagnosis Grupo VAG

Hay que tenerlo muy encuenta, no todo sirve para todo, y los que son Multimarca dependiendo de los modelos de motorizacion, software, etc..... te dejan hacer unas cosas u otras.

Saludos
Saludos

Gracias por tu aclaración.   [plas] [plas] Estoy intentando ponerme en este tema y leyendo a tope, pero es muy extenso y farragoso. Ah, y en ingles. Siempre aprendiendo.  O0

canina2

• Visitante
« Respuesta #343 en: 09 de Febrero de 2010, 10:49:11 am »
Buenos dias,

Entonces aconsejais comprar el Galletto 1260?, o con el op-com basta... bueno yo tengo una Zafira A y mi hermano un Vectra A y un kadett, pero posiblemente se compre el c4... entonces asi el Galleto nos sirve para todos o pillo el op-com...

Tengo muchas dudas, ademas como ya me habeis respondido antes que para la Zafira A solo se puede hacer diagnostico, verdad?

Pues nada de precio el Galleto sale mas barato que el op-com pero no se cual comprar? <locoloco

O el Galleto no vale para hacer diagnosis??? bueno pos eso que estoy hecho un lio gordo

Este el Galleto

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Galletto-1260-ECU-Remap-chip-Flasher-EOBD2-OBDII-OBD2_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3ef7bc24d2QQitemZ270444274898QQptZMotorsQ5fAutomotiveQ5fTools

Este el opcom

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OBD-OBD2-OBDII-2-II-CAN-CABLE-SCANTOOL-USB-OP-COM-OPCOM_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem414bce6da9QQitemZ280444693929QQptZMotorsQ5fAutomotiveQ5fTools

Gracias y un saludico

Koko

• Visitante
« Respuesta #344 en: 09 de Febrero de 2010, 11:12:21 am »
Hola,

Gracias por las aclaraciones, voy a intentarlo con el cable que tengo y os comento.

Gracias y saludos,

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #345 en: 09 de Febrero de 2010, 12:17:19 pm »

¿El ELM 327 que comentas también se puede comprar como el OPCOM, vía ebay?, ¿Puedes aconsejarme alguno?.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #346 en: 09 de Febrero de 2010, 15:44:05 pm »

¿El ELM 327 que comentas también se puede comprar como el OPCOM, vía ebay?, ¿Puedes aconsejarme alguno?.

HAy muchos tipos de ELM 327, esta software es basado en el chip elm 327, hay interfaces chinas que no llevan ese chip sino un chip que emula a ese 327, mediante software, son peores y limitan algo.

Tampoco es que sean la rehostia esos interfaces, y dependiendo del motor, modelo, etc... pues dejan hacer mas cosas o menos.

EL ELM327 funciona con el Digimoto, Scan Tools, etc.... Manocao colgo un enlace donde hay muchos programas para el ELM.

No te puedo aconsejar ninguno porque no lo tengo.Pero en Ebay.com tienes muchos, hasta bluetooh.

Saludos

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #347 en: 10 de Febrero de 2010, 09:55:58 am »

HAy muchos tipos de ELM 327, esta software es basado en el chip elm 327, hay interfaces chinas que no llevan ese chip sino un chip que emula a ese 327, mediante software, son peores y limitan algo.

Tampoco es que sean la rehostia esos interfaces, y dependiendo del motor, modelo, etc... pues dejan hacer mas cosas o menos.

EL ELM327 funciona con el Digimoto, Scan Tools, etc.... Manocao colgo un enlace donde hay muchos programas para el ELM.

No te puedo aconsejar ninguno porque no lo tengo.Pero en Ebay.com tienes muchos, hasta bluetooh.

Saludos

Gracias Xandas...pero por ahora voy a exprimir el OPCOM y cuando vea que me quedo corto buscare otras opciones...

manocao

• Visitante
« Respuesta #348 en: 10 de Febrero de 2010, 22:40:37 pm »

TRULY

« Respuesta #349 en: 10 de Febrero de 2010, 22:50:04 pm »
gracias manocao, algunos lo que no tenemos es un ingles "fluido" que se diga  :'( :'( :'(