Autor Tema: Hoy me a tocado a mi, pero cada vez quedamos menos ...........  (Leído 1048 veces)

pasota

• Visitante
Re: Hoy me a tocado a mi, pero cada vez quedamos menos ...........
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2009, 15:38:05 pm »
Esto ya si que toca los hue.. Resulta que es un problema comprobado y cuando ocurre te ponen uno Remanufacturado. Lo que no mola es que ese remanufacturado es como los que se rompen pero reparado no?. Ya les vale, si se rompe que lo pongan nuevos que según los compañeros del foro son de más amperios o algo así. Si se rompen porque no aguantan la electronica del coche: ¿Podría ser que al poner uno reparado volviera a romperse por el mismo problema?.

Lo importante es que en la factura que te den se especifique que es re-manufacturado para que de esa manera tengas los 2 años de garantia de rigor no ?

djembefola

• Visitante
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2009, 15:50:13 pm »
Esto ya si que toca los hue.. Resulta que es un problema comprobado y cuando ocurre te ponen uno Remanufacturado. Lo que no mola es que ese remanufacturado es como los que se rompen pero reparado no?. Ya les vale, si se rompe que lo pongan nuevos que según los compañeros del foro son de más amperios o algo así. Si se rompen porque no aguantan la electronica del coche: ¿Podría ser que al poner uno reparado volviera a romperse por el mismo problema?.

Lo importante es que en la factura que te den se especifique que es re-manufacturado para que de esa manera tengas los 2 años de garantia de rigor no ?
Hombre pues si. Pero lo que digo es que uno remanufacturado tiene el mismo posible problema que los que están rompiéndose y cuando acaben esos 2 años de garantía de la pieza que?. Es que cambiar un alternador + mano de obra y eso vale un riñón.

pasota

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2009, 16:09:14 pm »

Hombre pues si. Pero lo que digo es que uno remanufacturado tiene el mismo posible problema que los que están rompiéndose y cuando acaben esos 2 años de garantía de la pieza que?. Es que cambiar un alternador + mano de obra y eso vale un riñón.

No, si tienes razon, pero quiero pensar (igual soy demasiado bienpensado teniendo en cuenta como lo han hecho.....) que habran analizado el problema y la reparacion será fiable y no para otros 2 o 3 años....

Otra cosa que aun no he preguntado, alguien lo ha reparado fuera de Opel ? cuanto cuesta poniendolo nuevo pero no en Opel ???

Saludos

djembefola

• Visitante
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2009, 16:13:20 pm »

No, si tienes razon, pero quiero pensar (igual soy demasiado bienpensado teniendo en cuenta como lo han hecho.....) que habran analizado el problema y la reparacion será fiable y no para otros 2 o 3 años....

Otra cosa que aun no he preguntado, alguien lo ha reparado fuera de Opel ? cuanto cuesta poniendolo nuevo pero no en Opel ???

Saludos
También tienes razón en pensar que aun siendo reparado hayan tenido en cuenta el tema. No tenemos más remedio que confiar. A mi todavía no me ha tocado y ya no se si es mejor o peor.
Saludos.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2009, 17:45:55 pm »
Me suena de haber leido en algun hilo de alternadores, que alguien lo ha llevado a un taller de reparacion de alternadores y le ha salido por una miseria en comparacion con lo que cobran en la Opel.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2009, 22:02:57 pm »
el problema de los alternadres no es los amperios, ni nada de eso simplemente es que la placa de diodos del alternador es de escasos ohmios de potencia y por eso se queman los diodos, la solucion es cambiar esos diodos por unos de valor mas potente de mas ohnmios pero hay dos opciones o lo llevamos a reperar a un electromecanico que entre mano de obra y reparacion el coste es inferior al de la opel, ¿pero que garantia nos da? si falla en 6 meses solo, lo vuelves a llevar y vuelve a pagar mano de obra, otra solucion es remanufacturado que opel lo desmonta lo reparada con diodos nuevos que se supone son mas resistentes, le ponen escobillas nuevas al alternador y lo engrasan lo rodamientos internos, lo empaquetan y te dan 2 años de garantia y lo monta un concesionario que si falla la mano de obra tendria que pagarla enprincipio opel pues su alternador tiene garantia.
los nuevos pueden ser de estocage y ser identicos en diodos no siendo mejorados y corriendo riesgo de que se fundan de nuevos.
Desde mi punto de vista los componentes remanufacturados dan una garantia hoy por hoy igual o mejor que nuevo, la diferencia es que se aprovecha lo aprovechable por eso lo del precio mas bajo, si fuese de peor calidad no daban 2 años de garantia, ademas en tiempo de crisis cuanto mas barato mejor que mejor y si lo paga el seguro mejor que mejor.
PD: hoy por hoy hay muchisimas piezas remanufacturadas como radio originales, transmisiones, compresores, motores, etc... y son de buena o igual calidad a un precio inferior (igual calidad menor precio) ¿para que seguir hablando?  ;)

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2009, 22:20:12 pm »
el problema de los alternadres no es los amperios, ni nada de eso simplemente es que la placa de diodos del alternador es de escasos ohmios de potencia y por eso se queman los diodos, la solucion es cambiar esos diodos por unos de valor mas potente de mas ohnmios pero hay dos opciones o lo llevamos a reperar a un electromecanico que entre mano de obra y reparacion el coste es inferior al de la opel, ¿pero que garantia nos da? si falla en 6 meses solo, lo vuelves a llevar y vuelve a pagar mano de obra, otra solucion es remanufacturado que opel lo desmonta lo reparada con diodos nuevos que se supone son mas resistentes, le ponen escobillas nuevas al alternador y lo engrasan lo rodamientos internos, lo empaquetan y te dan 2 años de garantia y lo monta un concesionario que si falla la mano de obra tendria que pagarla enprincipio opel pues su alternador tiene garantia.
los nuevos pueden ser de estocage y ser identicos en diodos no siendo mejorados y corriendo riesgo de que se fundan de nuevos.
Desde mi punto de vista los componentes remanufacturados dan una garantia hoy por hoy igual o mejor que nuevo, la diferencia es que se aprovecha lo aprovechable por eso lo del precio mas bajo, si fuese de peor calidad no daban 2 años de garantia, ademas en tiempo de crisis cuanto mas barato mejor que mejor y si lo paga el seguro mejor que mejor.
PD: hoy por hoy hay muchisimas piezas remanufacturadas como radio originales, transmisiones, compresores, motores, etc... y son de buena o igual calidad a un precio inferior (igual calidad menor precio) ¿para que seguir hablando?  ;)

Seguramente que algo de razón debes llevar porque si no fuera así Opel montaría alternadores nuevos en vez de reparados, al menos cuando lo cubre el seguro. A ellos les da igual ya que van a cobrar hagan lo que hagan y monten lo que monten.

Otra cosa es cuando el cliente tiene que pagar la reparaciòn o parte de ella, entonces sí que montarían reparados que son algo más baratos y, al parecer, más fiables que los nuevos (si es como dices que le cambian esas placas de diodos por unos superiores).

O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2009, 23:04:44 pm »
pues a alguno se le an roto 2 alternadores con lo que no estoy seguro de que mejoren ese aspecto :-\ :-\ igual me equiboco  ;)

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2009, 00:20:13 am »
pues a alguno se le an roto 2 alternadores con lo que no estoy seguro de que mejoren ese aspecto :-\ :-\ igual me equiboco  ;)

Puede que los dos fueran nuevos ¿¿¿??? y no reparado el 2º.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2009, 08:25:08 am »

Puede que los dos fueran nuevos ¿¿¿??? y no reparado el 2º.

El de los dos alternadores soy yo y no me especificaron si el segundo era remanufacturado. Lo que si hablando con el jefe de taller le extrañó mucho lo del segundo alternador, pero en su momento no pensé porque me lo decia

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #35 en: 09 de Julio de 2009, 08:40:15 am »
Lo de poner alternadores re-manufacturados no lo hace sólo Opel, sino otras marcas como Ford y también talleres independientes. Deben ser fiables porque sino no los pondrían.

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #36 en: 09 de Julio de 2009, 10:25:28 am »
Desde mi punto de vista, una cosa es que ofrezcan un alternador remanufacturado cuando lo vas a pagar tu, y otra que el seguro o garantía de tu coche te imponga una pieza de segunda mano, no creo que esto sea legar. Qué penbsarías si llevas tu coche en garantía con un problema de motor y te colocan otro usado, o se rompe un faro, un elevalunas, etc y te colocan uno de desguace diciéndote que es como el tuyo............ Pienso que la garantía y los seguros tienen que cubrir, por ley, piezas de origen.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #37 en: 09 de Julio de 2009, 14:19:31 pm »
josemanuel estoy de acuerdo contigo pero lo malo es que si no preguntas lo mismo te la cuelan a si que esperemos que al que le toque no repita O0