Charrito,
muchas gracias por tu información (la de mp y la del foro). Al final no pude esperar, sólo tenemos un coche en la familia y lo necesito para todo, trabajo, ocio.... y cada día que pasa con el coche en el taller me cuesta dinero real, y con la luz de avería no llego ni a Valdemoro (vivo en Pinto jejej)
En otra situación no me hubiera importado acercarme un día a Salamanca, ciudad que ya he visitado un par de veces y no me importaría hacerlo de nuevo. Además somos casi "vecinos" porque yo soy originario de Cáceres y voy muhco por allí.
Lo dicho, no pude esperarme y ya la he recogido con el colector nuevo. Me enseñaron el viejo quitado y lo que sí tenía era más carbonilla que una locomotora de vapor... Supongo que en caso de haber hecho tu arreglo, estaria indicada una limpieza del colector, tu la hiciste? Se me olvidó sacarle fotos, pero la boca que conecta con la EGR estaba taponada al 80%.... y el resto poco más o menos.
Pienso que este es el resultado de la genial idea de volver a meter los gases de escape al motor, que mucho dudo que a la larga tenga efectos beneficiosos para el medioambiente. Se contaminará menos, pero el coche durará la mitad de tiempo, así que habría que valorar lo que contamina fabricar un coche entero(el que me hará falta dentro de poco para sustituir al que tengo) comparado con el beneficio de la reducción de emisiones.
En fin, espero no haberos aburrido con este ladrillo, pero al menos me sirve para desahogarme un poco.
Por cierto, el a/a todavía no lo tengo arreglado porque la pieza se equivocaron y la enviaron a otro taller de Opel y ahora hay que esperar a que la manden al correcto... ¿Hacen algo bien???
Con la que está cayendo este final de verano y yo sin aire ac............
Saludos,