Autor Tema: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria  (Leído 11671 veces)

Sardi

• Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #250 en: 15 de Abril de 2010, 09:49:33 am »
Por eso ya lo dejo con el capó abierto, asi cuando voy a medir no me tengo que esperar,
Puedes poner una fotillo de ese fusible? si se cual es igual me atrevo a probar a ver que pasa.

Yo lo dejo con todo abierto, puertas, capó y maletero incluido

He mirado los manuales de Melli para ponertelo exactamente pero mi manual es diferente al suyo, ya que no distingue entre centralita version A o B. Cuando pueda bajo al coche, lo miro y te pongo cual es el exacto

Gracias por el manual, había sacado otros bricos en donde se extrae la radio y yo probé con unos cables que aunque gordos algo se doblaban y no me sirvió. Probaré con algo tipo percha como pone Melli en su brico

Sardi

• Visitante
« Respuesta #251 en: 21 de Mayo de 2010, 09:17:38 am »
Bueno,

Yo continuo con mi historia

Cuando me he operado como no podía por el tema de ojos y que la mecanica ya te pringas solo con levantar el capó, al dia siguiente de dejarla parada el coche estaba consumiendo 0,6 A y le quité la bateria, ya que al final estuvo 2 semanas y media parada

Ahora me he vuelto a armar de paciencia y vuelvo a la carga

El martes estuve con el jefe de taller para que me sacara la radio y probar lo mismo que Tatlan (no conseguí hacerme con un invento casero para realizarlo). Me indicó Tatlan si tu tambien dejas un cd metido, que puede ser eso lo que haga que no se desconecte la radio del todo

El caso es que ahora voy con la radio sin encajar pero mi problema es que no veo que sea la radio.

La dejo establizada y me consume 0,23A (es lo que me consume normalmente). Si quito el conector de la radio o del climatizador sigue dicho consumo con lo cual no parece que sea la radio (me cago en toooo, yo ilusionado con ponerle un interruptor a la radio  <cabreado <cabreado ). De todas maneras no la he encastrado todavia porque enseñandosela al jefe taller se desconecto y mi coche cuando quito bateria el resto del tiempo parece que no consume tanto

Con mi gozo en un pozo volví a otra ronda de fusibles y con ninguno cambia. Asi que me dediqué a la parte de atras (yo no tengo centralita trasera, solo unos fusibles y relés) a toquetear los mazos de cables. En un momento dado bajó el consumo a 0,11 y despues de volver a toquetear el consumo era de 0,00-0,01 (que es el consumo que debe tener). Abrí y cerré el coche y a los 10' mas o menos, cuando se apaga el interruptor del cierre centralizado otra vez el consumo en 0,00.

Así que ahora tengo otra pista y son los mazos de cables de la parte izquierda del maletero. Otra cosa es que consiga dar con la causa-efecto, pero por lo menos tengo alguna otra pista

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #252 en: 21 de Mayo de 2010, 09:24:16 am »
Me indicó Tatlan si tu tambien dejas un cd metido, que puede ser eso lo que haga que no se desconecte la radio del todo

Nunca dejo el cd metido precisamente para evitar alguna cosa de éstas.

La dejo establizada y me consume 0,23A (es lo que me consume normalmente).

No es normal ese consumo, 0,23A por hora multiplicado por 24 horas= 5,52 y eso multiplicado por ejemplo por 7 dias son 38,64A osea sin batería practicamente.

Cuando te ha dado 0,00-0,01 eso si es como debe de ser, asi que sigue esta nueva pista a ver si sacas algo en claro.
Una pena que no haya sido la radio ya que con el interruptor tiene fácil arreglo  :'(

Sardi

• Visitante
« Respuesta #253 en: 21 de Mayo de 2010, 09:28:25 am »
Una pena que no haya sido la radio ya que con el interruptor tiene fácil arreglo  :'(

Ya te digo, era mi clara esperanza porque con esa pequeña chapucilla asunto arreglado, y porque ademas asi yo era otro caso a sumar al tuyo y creabamos precedente

A ver si tu ya tienes suerte y te olvidas con eso ya de la maldita perdida de bateria

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #254 en: 21 de Mayo de 2010, 09:31:35 am »
A ver si tu ya tienes suerte y te olvidas con eso ya de la maldita perdida de bateria

A mi me dieron el coche ayer con el interruptor de la radio, y anoche cuando fui a medir voltaje marcaba bien, la seguiré midiendo por si acaso que no me fio.....
Siento que no haya sido el mismo problema.....aunque aun no se yo si va a ser o no...... :-\

« Respuesta #255 en: 21 de Mayo de 2010, 09:33:18 am »
La Hija me parece que nunca ha pasado más de una semana sin arrancar, pero me suelo dejar el CD dentro (de poco que lo uso, me olvido) y nunca he notado la más leve pérdida de potencia al arranque

Tampoco debería dar problemas (bueno ni la radio, claro) :-\

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #256 en: 21 de Mayo de 2010, 09:44:29 am »
Vaya, parece que por fin estás empezando a dar en la tecla... O0

La Hija me parece que nunca ha pasado más de una semana sin arrancar, pero me suelo dejar el CD dentro (de poco que lo uso, me olvido) y nunca he notado la más leve pérdida de potencia al arranque

Tampoco debería dar problemas (bueno ni la radio, claro) :-\

Ídem de ídem... :-X

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #257 en: 21 de Mayo de 2010, 09:51:16 am »
Bueno,

Yo continuo con mi historia

Así que ahora tengo otra pista y son los mazos de cables de la parte izquierda del maletero. Otra cosa es que consiga dar con la causa-efecto, pero por lo menos tengo alguna otra pista

¿Has tenido algún golpe? Pudiera ser una cable pelado o una masa mal cogida.  <idiot

Sardi

• Visitante
« Respuesta #258 en: 21 de Mayo de 2010, 10:04:11 am »
No, de momento salvo algun roce de chapa la mia esta virgen

El problema es que yo desde atras empece a mover los mazos y cuando iba al capot veía que había cambiado el consumo.

Visualmente parece que todo esta en su sitio, y un cable que hace masa la tuerca esta bien puesta. De todas maneras la aflojaré y volverá a apretarla.

Miraré esta tarde si sigue consumiendo o no, y si es asi volveré a comprobar la radio y sobre todo tocaré los mazos a ver si consigo lo mismo que ayer, consumo normal

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #259 en: 21 de Mayo de 2010, 10:06:48 am »
Pide ayuda. Uno, mueve los cables poco a poco, y otro vigila el polímetro. Mueve los cables lo mas independientes posible. Si tienes que cortar alguna brida, luego la repones.  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #260 en: 21 de Mayo de 2010, 10:08:39 am »
Si, eso es lo que tenía pensado en la fase II

Ahora estoy en la fase I, ver si es una pista buena

Gracias por el consejo  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #261 en: 21 de Mayo de 2010, 21:32:47 pm »
tanbien ahy reles puede que alguno no valla bien :)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #262 en: 25 de Mayo de 2010, 07:58:32 am »
tanbien ahy reles puede que alguno no valla bien :)

Los quité todos de la parte trasera y de la centralita delantera y tampoco se inmutaba el consumo, seguía sin moverse en 0,23A

Sardi

• Visitante
« Respuesta #263 en: 25 de Mayo de 2010, 08:03:11 am »
Tengo buenas noticias (o medio buenas segun se miren).

Ayer cuando conecte me consumía 0,01. Es la primera vez que conecto y no me esta consumiendo

Parece que la cosa apunta a los mazos de cables de la parte trasera, pero claro ahora viene lo malo y por eso pongo medio buena

A saber cual de los cables y mazos podía ser el que estuviera haciendo masa. A ver quien me asegura que cuando los cables vuelva a su sitio, se retuerzan en alguna frenada o pase el tiempo vuelva a tener perdidas

Ademas lo considero demasiado pronto para sacar la conclusion de que esta medio solucionado. Ahora mismo tengo la bateria cargada a 12,8V (a tope) y el indicador verde. La semana pasada estaba totalmente negro y a lo largo de la semana fue cargandose hasta estar totalmente verde.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #264 en: 04 de Junio de 2010, 10:11:24 am »
Pues yo sigo midiendo y cada vez estoy mas liado

Parece cuando le pongo en intensidad que no me consume nada. En varios dias la dejo bastante rato (mas de 3 horas) desde que llego del trabajo, pongo a medir, compruebo con la radio puesta que en ningun momento pierde la conexion y cuando se apaga el boton del cierre centralicado el consumo es de 0,01

Pongo lo de la radio encendida porque ahora ya no pierdo los kilometros (señal que en el algun momento desconectaba el circuito) pero si que me pierde la sintonizacion de la emisora de radio, con lo cual deduzco que en algun momento tengo un microcorte que aunque ya no se reinicializa el ordenador ni el parcial de kilometros si que el dial cambia. Puede ser porque mi polimetro es malo, no lo se  :-\ La cuestion es que esto me parece importante porque cada vez que he reseteado el coche el consumo no aparecia hasta despues de varios dias

Pero lo que me mosquea es que la tension en la bateria oscila mucho (de tener 12,8V pasa al dia siguiente antes de arrancar a 12,4V), con lo cual deduzco que sigo perdiendo cuando la he dejado mas de un dia parada.

Lo siguiente que me toca probar es dejarla mas de una noche con el polimetro puesto, pero no se si éste aguantará a ver si es que el consumo aparece despues de 24h parada o algo asi  :'( :'(. O si no aguanta tanto tiempo encendido, intentar poner una bombilla en serie como he leido en algun sitio y bajar a comprobarla cada cierto tiempo.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #265 en: 04 de Junio de 2010, 11:13:26 am »
La radio  yo la he tenido 5 semanas sin conectar y no pierde las emisoras, no lleva pila interna.

Si te oscila tanto el voltaje parece que tienes un consumo, comprueba la pila del polímetro que no te juegue una mala pasada.

A ver si acabas ya con la pesadilla.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #266 en: 04 de Junio de 2010, 11:30:26 am »
Pues sí que es un lío, sí... ahora que parecía que lo tenías medio acorralado...

Sardi

• Visitante
« Respuesta #267 en: 04 de Junio de 2010, 12:16:10 pm »
La radio  yo la he tenido 5 semanas sin conectar y no pierde las emisoras, no lleva pila interna.

Me he explicado mal; No es que pierda la memorizacion, es que pierde que lo he dejado por ejemplo en RNE1 y cuando pongo el polimetro y enciendo la radio (o la tengo encendida) se cambia de dicha emisora y empieza a buscar, como si tuviera un microcorte en la alimentacion. Ya os digo que antes me borraba kilometros y ordenador y ahora consigo mantener dichas memorias, solo me pasa con la radio y mi mosqueo es que cuando reseteo el coche desconectando la alimentacion deja de consumir durante algun tiempo y quiero tener pruebas lo mas limpias posibles

Si te oscila tanto el voltaje parece que tienes un consumo, comprueba la pila del polímetro que no te juegue una mala pasada.

Me quede sin pila y la que tiene ahora es nueva y tambien miro el verde del indicador y siempre me ha correspondido el verde intenso, menos verde o negro con las mediciones en voltaje del polimetro, por ello descarto que pueda ser este el problema

A ver si acabas ya con la pesadilla.
Pues sí que es un lío, sí... ahora que parecía que lo tenías medio acorralado...

ya os digo, ahora estoy con la duda porque por tension y por el indicador verde si parece que pierde pero no consigo ahora en ningun momento que me marque cuando pierde, cuando antes tenía siempre los 0,23A o mas cada vez que enchufaba el polimetro.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #268 en: 04 de Junio de 2010, 12:27:46 pm »
Me he explicado mal; No es que pierda la memorizacion, es que pierde que lo he dejado por ejemplo en RNE1 y cuando pongo el polimetro y enciendo la radio (o la tengo encendida) se cambia de dicha emisora y empieza a buscar

Ah, si eso si es normal.  :)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #269 en: 07 de Junio de 2010, 08:16:37 am »
Este fin de semana la he dejado sin cojerla en ningun momento

El sabado despues de estar 24h parada mido tension y veo que ha perdido, de 12,7V ha pasado a 12,5V.

Le pongo en intensidad y veo que está perdiendo 0,38A, pruebo a desconectar la radio y se queda en 0,00A. La vuelvo a conectar 0,38A. La desconecto se pone otra vez en 0,00 pero a la siguiente vez que la conecto su consumo sigue siendo 0,00-0,01A. Tatlan ¿a ti con tu radio te pasaba parecido que a partir de un cierto momento ya la radio funcionaba bien?

Despues he seguido mirando por la noche del sabado y por intensidad no perdía y el domingo ya había bajado la tension a 12,4V pero por intensidad no he vuelto a conseguir reproducirlo. La arranqué sobre las 13:00 un momento y la volví a dejar pero por la noche el consumo a los 2' ya era de 0,10A lo normal cuando está bien y como era tarde ya no me quedé a ver que de ese valor baja a 0,01 pasado unos minutos mas.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #270 en: 07 de Junio de 2010, 08:53:48 am »
Le pongo en intensidad y veo que está perdiendo 0,38A, pruebo a desconectar la radio y se queda en 0,00A. La vuelvo a conectar 0,38A.

Osea que la radio, te pasa igual igual igual que a mi

Tatlan ¿a ti con tu radio te pasaba parecido que a partir de un cierto momento ya la radio funcionaba bien?

Si, me pasaba igual, es mas, después de cortarme el cable para ponerme el interruptor, me dijeron en el taller que no habían visto consumos, y yo he hecho pruebas en casa y tampoco los veo. Eso si, antes de salir del coche desconecto la radio y me quedo mas tranquilo y por las noches sigo bajando a controlarle los amperios y los voltios.

Que quizás no sea la radio, sea "algo" que le manda a la radio una orden equivocada no se.... pero yo creo que ahora si ya vas por buen camino.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #271 en: 07 de Junio de 2010, 10:32:34 am »
Pues creo que le voy a poner el interruptor directamente, porque de aqui a unos cuantos dias la Zafi no va a estar parada el suficiente tiempo para hacer una prueba buena y repasando tu hilo Tatlan el consumo era de un valor muy parecido al que he encontrado, lo que me mosqueaba era que despues de 2 veces ya el consumo desaparecia y quería comprobarlo con tus experiencias

Lo que me parece es que yo no la dejaba el tiempo suficiente (mas de 24h) parada sin tocar nada y por eso no lo encontraba.

Supongo que el interruptor te lo han puesto en el cable de +12V que indica la pegatina de la  radio ¿no?

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #272 en: 07 de Junio de 2010, 10:43:35 am »
Supongo que el interruptor te lo han puesto en el cable de +12V que indica la pegatina de la  radio ¿no?

Si no me equivo el cable es rojo y es el mas grueso de todos, y el interruptor lo han colocado mas o menos por encima de la meneta de abrir el capó por la parte interna para que sea invisible. Tengo pendiente poner una foto de eso.  ;)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #273 en: 07 de Junio de 2010, 10:46:05 am »
Tengo pendiente poner una foto de eso.  ;)

Te lo agradecería, sobre todo del cable de donde te han hecho el corte

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #274 en: 07 de Junio de 2010, 11:03:28 am »
Es un caso curioso el que tenéis, y como ya dije en un principio, parece que la centralita del coche no corta el consumo de la radio cuando debería hacerlo pasado el tiempo. De hecho, cuando la radio se desconecta manualmente, ya se hace efectivo el corte de corriente, lo que puede indicar, que un relé no se corta cuando debería hacerlo. Sería conveniente identificar el relé que alimenta la radio e intentar sustituirlo, para comprobar su correcto funcionamiento. Ya no por solucionar el problema, que con el interruptor sería suficiente, sino por saber el origen del problema y saber si es de la centralita (hardware o software), para exigir en garantía, su sustitución.  <idiot