Bueno escribo en este hilo, aunque mi zafira es una A, pero lo he leido con mucha atención ya que desde hace 2 meses mas o menos, el coche por las mañanas al arrancar suena como si la batería estuviera baja. Esto lo hace solamente en el primer arranque, luego a lo largo del día arranca normal. (yo cojo el coche a diario y arranco y paro varias veces).
Fui al mecanico y me cambió la batería, he puesto una bosh S4 igual que la otra que tenía puesta desde agosto de 2008, así que como el mecánico es mi amigo, me la ha metido en garantía y listo. Combrobamos el alternador y cargaba fenomenal.
El caso es que al día siguiente de cambiarla, el coche arrancó normal por la mañana, con el ruido normal de la puesta en marcha, pero el viernes ya empezó a hacer bobadas otra vez y ayer lo dejé fuera en la calle todo el día (Salamanca, no creo que pasarámos de 4 grados) y al arrancarlo racaneó, es decir arranca pero la puesta en marcha no suena como debe, suena como si le faltara fuerza a la batería.
Evidentemente esto lo hace, estando fuera cerrado con el mando y dejándolo dentro de casa que se queda abierto. El caso es que salvo que digáis otra cosa (en cuanto a que la puesta en marcha no suena como debe puede ser de otra cosa) debo tener algún consumo por ahí, pero claro ni idea de por dónde.
Como sigue arrancando, he pensado en ir quitando los fusibles de dos en dos al llegar a casa, un día dos y otro día otros dos y así hasta ver si algún día no lo hace. Ya os contaré, aunque como digo la mia es una A.