Autor Tema: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria  (Leído 13512 veces)

Sardi

• Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #125 en: 15 de Enero de 2010, 20:45:41 pm »
Vuelvo a tener el indicador verde

Con estos 4 dias que he ido a trabajar (400 kms) ha cargado la bateria (con lo cual el alternador actual carga bien y la bateria tambien esta ok) y cada dia ha aumentado entre 0,1-0,2V y ya esta otra vez en 12,5V

Ayer segun venía veo que de 13,5V me empieza a marcar de repente 13,1V, me llevo la alegria si esta es la vez que descubro el puñetero modulo. Pienso que he dado ultimamente y como caian 4 gotas digo el jodio limpia. Me pongo a darle en diferentes a ver si era eso pero seguia igual 13,1V. Pienso, Javi a lo mejor es otra cosa, que puede ser. La limpieza del FAP, miro el consumo y efectivamente me la estaba haciendo (por cierto los que decis que cambia el sonido, o yo tengo el oido muy duro o es casi inapreciable) y mi gozo en un pozo

Tatlan ¿te han dicho algo a ti de la tuya?

Fito, no sabia de tus problemas con la bateria, creiamos Tatlan y yo que los persistentes eramos los dos. Tu llevas mas tiempo ¿en el taller nunca se ha descargado?

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #126 en: 15 de Enero de 2010, 23:04:54 pm »
Tatlan ¿te han dicho algo a ti de la tuya?

Pues no me han llamado ni del taller ni de atención al cliente, asi que este fin de semana ha hechar mano del coche de mi mujer.

Yo también pensaba que a Fito ya se le había arreglado el tema, desde luego ahora que no nos vengan con el cuento de que no conocen ningún caso parecido, que al menos que sepamos ya hay 3.  :'( :'(

Enrique

• Visitante
« Respuesta #127 en: 16 de Enero de 2010, 00:00:44 am »
ya lo siento lo de la bateria desde luego gente es un tema bien dificil tambien,,,, y qiue pasa si se pone una bateria mas gorda??? O0 O0 O0 O0

« Respuesta #128 en: 16 de Enero de 2010, 00:04:22 am »
Ya lo han hecho, ya  :-\, y solamente tarda un poco más en irse  <mazo <mazo <idiot

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #129 en: 16 de Enero de 2010, 00:09:50 am »
y qiue pasa si se pone una bateria mas gorda??? O0 O0 O0 O0

Pues con una de 72 amperios pasa lo mismo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #130 en: 16 de Enero de 2010, 01:24:36 am »
por cierto los que decis que cambia el sonido, o yo tengo el oido muy duro o es casi inapreciable

Yo mientras circulo no lo oigo, pero lo noto en el consumo, pero en parado sí que se oye un ruido más bronco y con altibajos, como pequeños acelerones.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #131 en: 16 de Enero de 2010, 02:48:33 am »
bueno, no sois los únicos en vuestro sufrimiento, yo como cojo el coche día sí y día también inexcusablemente, no he podido hacer pruebas de una duración aceptable (unos pocos días), pero hubo una temporada recién comprado el coche, que tuve que llevar hasta 3 veces el coche al taller porque no arrancaba (batería descargada) pero NO DIERON CON LA CAUSA de la descarga.
Tan solo, la última vez, pusieron una batería de 72 Ah en lugar de 63 o 65 que traía de fábrica, y esta mayor capacidad unido a usar el coche todos los días, es lo que seguro que hace que no me halla vuelto a fallar.
Como cosa curiosa (y mosqueante para mí), con la pantalla oculta del voltaje, justo al apagar el coche baja cada segundo el valor de carga, llegando incluso por debajo de 12 v a menos d eun minuto de parado el coche, (no sé ni cómo tiene luego fuerza para arrancar).
En fin, esto creo que deben ser cosas de nuestras centralitas o CIM que son defectuosos y causan las descargas.
Mucha suerte compañeros.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #132 en: 16 de Enero de 2010, 09:59:41 am »
En fin, esto creo que deben ser cosas de nuestras centralitas o CIM que son defectuosos y causan las descargas.
Mucha suerte compañeros.

Estamos de acuerdo.  O0

alfonso

• Visitante
« Respuesta #133 en: 17 de Enero de 2010, 15:32:59 pm »
yo creo que es algo que esta relacionado con la alimentacion directa de bateria, explico: le dejo el capo abierto y cierro el coche con el mando, dejo la guantera abierta para ver la luz que esta encendida, a los 10 m la luz se apaga debido a que esta programado para desconectar cualquier cosa que este consumiendo corriente, hasta hay de acuerdo no?. bueno pues ahora con la pinza de comprobar esa de 12 voltios con la bombillita, hago lo siguiente que me dijo  el mecanico en la opel: aflojo la abrazadera que  hay en el borne negativo de la bateria y sin sacarlo del todo pongo la punta del comprobador por debajo de la abrazadera que hemos aflojadoen y la pinza de este en la parte metalica del borne que hemos aflojado, haciendo un circuito cerrado, lo que quiere decir que  al quitar la abrazadera del borne se convierte en  positivo, si en la bateria hay algun consumo se encendera  la bombillita del comprobador,  pero eso si  despues de haberse desconectado todo consumo por programacion en el coche, a mi  algunas veces que me lo han comprobado en la casa no se encendia, pero desde hace 3 dias que se me esta agotando la bateria  cada 12 horas  me esta dando consumo con esta comprobacion, de que es? quien lo sabe? seguramente sea alguna unidad que se queda activada esporadicamente pero cual? ayuda por favor :'(

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #134 en: 17 de Enero de 2010, 17:49:49 pm »
yo creo que es algo que esta relacionado con la alimentacion directa de bateria, explico: le dejo el capo abierto y cierro el coche con el mando, dejo la guantera abierta para ver la luz que esta encendida, a los 10 m la luz se apaga debido a que esta programado para desconectar cualquier cosa que este consumiendo corriente, hasta hay de acuerdo no?. bueno pues ahora con la pinza de comprobar esa de 12 voltios con la bombillita, hago lo siguiente que me dijo  el mecanico en la opel: aflojo la abrazadera que  hay en el borne negativo de la bateria y sin sacarlo del todo pongo la punta del comprobador por debajo de la abrazadera que hemos aflojadoen y la pinza de este en la parte metalica del borne que hemos aflojado, haciendo un circuito cerrado, lo que quiere decir que  al quitar la abrazadera del borne se convierte en  positivo, si en la bateria hay algun consumo se encendera  la bombillita del comprobador,  pero eso si  despues de haberse desconectado todo consumo por programacion en el coche, a mi  algunas veces que me lo han comprobado en la casa no se encendia, pero desde hace 3 dias que se me esta agotando la bateria  cada 12 horas  me esta dando consumo con esta comprobacion, de que es? quien lo sabe? seguramente sea alguna unidad que se queda activada esporadicamente pero cual? ayuda por favor :'(

Que alguien te vaya quitando fusibles hasta que desaparezca el consumo, y ya tienes localizado el problema. Al menos el tramo de la avería.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #135 en: 17 de Enero de 2010, 20:34:21 pm »
yo enpezaria por el del modulo cim si es que ahy algun fusible concreto

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #136 en: 17 de Enero de 2010, 21:08:31 pm »
pues yo hoy osea esta tarde despues de hacerle unos 140km entre ida i vuelta a Vendrell me he puesto a adecentar el trastero del parking y no se me ha ocurrido otra cosa que para tener luz dejarla con el contacto dado y las luces de marcha atras encendida y cuando he acabado de cargar con lo que iba a tirar le doy al arranque y no he podido encenderla me he quedado sin bateria <cabreado <cabreado <cabreado mañana bajare al parking y lo intentare otra vez pero si no me ire a comprar una bateria nueva  :'( :'( :'(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #137 en: 17 de Enero de 2010, 21:36:35 pm »
pues yo hoy osea esta tarde despues de hacerle unos 140km entre ida i vuelta a Vendrell me he puesto a adecentar el trastero del parking y no se me ha ocurrido otra cosa que para tener luz dejarla con el contacto dado y las luces de marcha atras encendida y cuando he acabado de cargar con lo que iba a tirar le doy al arranque y no he podido encenderla me he quedado sin bateria <cabreado <cabreado <cabreado mañana bajare al parking y lo intentare otra vez pero si no me ire a comprar una bateria nueva  :'( :'( :'(

xavi cargala no merece la pena que te gastes una pasta en una bateria siempre que la puedas cargar O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #138 en: 17 de Enero de 2010, 22:28:04 pm »
xavi cargala no merece la pena que te gastes una pasta en una bateria siempre que la puedas cargar O0
es la de origen ya tiene casi 7 años O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #139 en: 17 de Enero de 2010, 22:30:55 pm »
ok entonces si que le vendra bien una renobacion yo e puesto hace tiempo varta 72 amperios y me va bien ahora relanpaguea menos cuando tiro de bolante con las luces

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #140 en: 17 de Enero de 2010, 22:36:02 pm »
ok entonces si que le vendra bien una renobacion yo e puesto hace tiempo varta 72 amperios y me va bien ahora relanpaguea menos cuando tiro de bolante con las luces
no se si poner otra de OPEL puesto que la mia es de 70 y en OPEL me han dicho que ahora la equivalente es la que ponen ellos de 64 y me cobran 125€ + 25 de instalarmela ellos y en carrefour hay una TUDOR de 72 por 125€ y15€ de instalarmela ellos O0 O0 O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #141 en: 17 de Enero de 2010, 22:53:43 pm »
Por que no miras por hay que la que monta opel es de varta.  O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #142 en: 18 de Enero de 2010, 00:14:23 am »
Por que no miras por hay que la que monta opel es de varta.  O0
O0 mirare

Sardi

• Visitante
« Respuesta #143 en: 18 de Enero de 2010, 07:58:03 am »
yo enpezaria por el del modulo cim si es que ahy algun fusible concreto

No creo que el modulo CIM tenga un fusible concreto, al igual que la centralita

A mi me cambiaron dicho modulo al poco de tenerla porque se quedaban los botones del volante levemente encendidos. Vete a saber si el modulo que me pusieron es el causante de mis males...

Ayer que si estuvo parada volvió a perder tension. Voy a intentar la explicacion de Fito a ver si consigo algo ahora que parece que esta perdiendo todos los dias.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #144 en: 18 de Enero de 2010, 08:14:16 am »
en carrefour hay una TUDOR de 72 por 125€ y15€ de instalarmela ellos O0 O0 O0

Si tiene 7 años y le diste esa descarga al estar un rato con  las luces encendidad, quizá ya poco se pueda hacer por ella. A mí me costó en el Carrefour la Varta de 72 Am 145 €. ¡¡¡Pero montatela tú mismo!!!

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #145 en: 18 de Enero de 2010, 08:15:57 am »
Ayer que si estuvo parada volvió a perder tension. Voy a intentar la explicacion de Fito a ver si consigo algo ahora que parece que esta perdiendo todos los dias.

Pues a ver si con el truquillo ese das con la fuga  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #146 en: 18 de Enero de 2010, 08:27:10 am »
Aqui no hay truco que valga, si el daño lo tiene la bateria, un borne que no deja pasar corriente, algun vaso comunicado (frecuente)... Otra y listo, nadie se expone hoy en dia a quedarte sin direccion, luces  o frenos, que una bateria en mal estado no sabes la de problemas que puede darte en carretera o cuando mas necesites del coche. Errores en la centralilta de todo tipo y de los mas dispares, a mi un dia que ibamos de urgencias al hospital, nos dejo tirados. Todo por lo mismo asi que por experiencia te lo digo, y fue cambiarla y se acabaron los problemas. La seguridad ante todo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #147 en: 18 de Enero de 2010, 08:29:41 am »
fue cambiarla y se acabaron los problemas.

A mí me pasó lo mismo, cambié la batería y hasta hoy todo perfecto. El problema está cuando te cambian la batería, el alternador, el módulo CIM, hacen cientos de pruebas y no dan con el motivo de la descarga.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #148 en: 18 de Enero de 2010, 08:31:23 am »
Aqui no hay truco que valga, si el daño lo tiene la bateria, un borne que no deja pasar corriente, algun vaso comunicado (frecuente)... Otra y listo,

Ojala fuera asi de fácil, otra batería y listo, pero va a ser que el problema es otro y con mas mala leche para resolver...

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #149 en: 18 de Enero de 2010, 08:33:09 am »
Uff, pos la lo siento ya. Habra que buscar el motivo del fallo