Autor Tema: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria  (Leído 11682 veces)

Bourbon

• Visitante
Re: Mis problemas con la Zafira. Me quedaba sin bateria
« Respuesta #100 en: 10 de Diciembre de 2009, 09:02:56 am »
A mi me dijo ayer un mecanido de Opel que un voltaje bajo, era sintoma de posible futura o cercana averia en el alternador, no es por austarte. Pero podrias acercarte a Opel a ver que te dicen.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #101 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:49:50 pm »
Bueno, la cosa tiene de momento buena pinta

He probado a ver si tiene consumo y no lo tiene

Ademas el voltaje circulando cuando la saqué en marzo estaba estable a 13,5V y despues fue cayendo hasta 13,2V hasta que la encontré descargada. Pues ahora cuando circulo me marca 13.7V (hacia mucho que no veia esa cifra)

Ademas he aprovechado estos dos dias para dejarla al frio (y con un poco de nieve del miercoles) y la dejé con 12,52V reales y cuando la arranqué anoche seguía teniendo 12,52V y ademas lo hizo con fuerza

Hoy cuando he circulado todo el rato en 13.7V en la pantalla oculta, y como ya he indicado cuando giro ya no baja tanto la tension como me pasaba antes

Como ya indico parece que esto tiene mejor pinta con la bateria nueva que me han puesto

« Respuesta #102 en: 18 de Diciembre de 2009, 15:57:09 pm »
A ver como se mantiene ;)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #103 en: 18 de Diciembre de 2009, 16:02:35 pm »
Si, ese es el problema

Yo siempre pienso en un año para dar por zanjado el problema. He estado 9 meses  :'( :'(

Ahora he empezado otra cuenta.

max

• Visitante
« Respuesta #104 en: 06 de Enero de 2010, 11:56:45 am »
BUENOS DIAS, A MI ME PASA LO MISMO QUE A VOSOTROS, SE ME DESCARGA LA BATERIA, LLEVO 5 MESES ASIN, TERMINO DE DE VENDERLA Y COMPRARME UN PEUGEOT, PERO AYER HABLANDO CON UN AMIGO ME DIJO QUE HACE UNOS 3 AÑOS, A OTRO AMIGO DE EL LE PASO LO MISMO CON EL MISMO MODELO DE ZAFIRA 2,2DTI, Y EL ESTUVO 9 MESES DE TALLER EN TALLER, Y EN ALICANTE CONSIGUIO ENCONTRAR UN TALLER QUE LE ACERTO CON EL PROBLEMA, ERA LA CENTRALITA, SE LA CAMBIARON Y A FUNCIONAR, ME DIJO QUE LA CENTRALITA SE PUEDE CONSEGUIR EN LOS DESGUACES, PORQUE VALE BASTANTE DINERO.
ESPERO QUE OS HAYA AYUDADO EN ALGO. YO NO PUEDO REPARARLA YA QUE LA HE VENDIDO, PERO ME GUSTARIA SABER SI OS HE PODIDO AYUDAR EN ALGO.
UN SALUDO, MAX

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #105 en: 06 de Enero de 2010, 15:53:24 pm »
MAX, deberías pasarte por las sección de presentaciones. [reglas]

« Respuesta #106 en: 07 de Enero de 2010, 12:24:41 pm »
Sardi, Tatlan: ¿cómo va la cosa? casi un mes sin noticias, espero que se cumpla el dicho "sin noticias, buenas noticias"  ;)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #107 en: 07 de Enero de 2010, 12:45:54 pm »
Sardi, Tatlan: ¿cómo va la cosa? casi un mes sin noticias, espero que se cumpla el dicho "sin noticias, buenas noticias"  ;)

Así es, de momento no hay noticias. Tambien es verdad que con tanta fiesta y comidas e ir de compras he usado mas el coche. Esta semana estará 5 dias sin usar, ya veremos este sábado que pasa...

Ampare

• Visitante
« Respuesta #108 en: 07 de Enero de 2010, 12:50:05 pm »
Pienso que la duda es ¿por que consume tanto el coche estando parado?, llega a agotar la carga de la bateria, creo que asi se debia enfocar el tema.
Dicho problema tambien se manifiesta con el motor en marcha, pero es mas dificil de determinar, ya que el alternador esta falseando la tension.... :)
Recuerda que para asegurar la carga de la bateria tuviste que desconectarla....
Como bien dices en el inicio del texto, hay un consumo fantasma que hay que eliminar...
Tambien se puede dar el caso que la centralita este fugada, aunque estas averias solo descubren cuando encuentras que ha desaparecido el sintoma y analizas la pieza.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #110 en: 12 de Enero de 2010, 19:22:56 pm »
He estado 4 dias sin moverla, desde el viernes por la noche hasta esta mañana a las 6:15

He estado mirando estos dias la tension y cada dia iba teniendo menos, ayer por la tarde tenía 12,00V

Aunque esta mañana ha arrancado bien, ya tengo el indicador de la bateria negro como el carbon

Ya no se ni que hacer con el coche  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #111 en: 12 de Enero de 2010, 19:23:53 pm »
Buf!! :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #112 en: 12 de Enero de 2010, 19:24:17 pm »
Pues la batería ya no es, el alternador tampoco, está claro que algo se la está comiendo  <mazo <mazo <mazo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #113 en: 12 de Enero de 2010, 19:26:42 pm »

ya tengo el indicador de la bateria negro como el carbon

<cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Si tienes el indicador en negro, mal asunto.  :-\ :-\

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #114 en: 12 de Enero de 2010, 19:28:21 pm »
Pues como en el enlace que ha puesto Manel habrá que ir descartando masas y pantalla... :P

Frial

• Visitante
« Respuesta #115 en: 12 de Enero de 2010, 20:26:56 pm »
A mí me pasa algo parecido,en Diciembre me cambiaron la  bateria por que le costaba arrancar.Llevo 20 dias con la nueva y tampoco arranca bien,al  llevar dos dias parada baja la tension a 12V.Me dá la impresion que tiene un pequeño consumo que la vá agotando.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #116 en: 12 de Enero de 2010, 21:24:27 pm »
si le pegas una carga con un cargador volvera al verde te lo digo por que me e tirado con la de opel un larguisimo tiempo en en negro despues la e quitado y la e canbiado (por que quise) la e dejado unos 3 meses sin usar y le e pegado una carga con un casrgador de casa y a vuelto al color verde . lo que tengo claro es que  las baterias de opel son buenas

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #117 en: 12 de Enero de 2010, 23:41:27 pm »
He estado 4 dias sin moverla, desde el viernes por la noche hasta esta mañana a las 6:15

Aunque esta mañana ha arrancado bien, ya tengo el indicador de la bateria negro como el carbon

Prueba a utilizar el Zafira como lo haces habitualmente, esos 100 km que dices que haces diariamente, a ver si el indicador vuelve al verde. Y a seguir buscando ese consumo fantasma  :-\

Sardi

• Visitante
« Respuesta #118 en: 13 de Enero de 2010, 07:39:59 am »
Prueba a utilizar el Zafira como lo haces habitualmente, esos 100 km que dices que haces diariamente, a ver si el indicador vuelve al verde. Y a seguir buscando ese consumo fantasma  :-\

Si, hoy ha venido marcandome 13,5V en pantalla oculta todo el rato, que realmente son 14,4V en bornes de la bateria

si le pegas una carga con un cargador volvera al verde

La anterior mia que me han cambiado ha estado mas de 6 meses con el indicador negro y nunca volvió al verde, y eso que la comprobamos un par de veces con el aparato de Opel y si tenía carga (entre 3/4 y carga total)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #119 en: 13 de Enero de 2010, 08:30:48 am »
si le pegas una carga con un cargador volvera al verde

La anterior mia que me han cambiado ha estado mas de 6 meses con el indicador negro y nunca volvió al verde, y eso que la comprobamos un par de veces con el aparato de Opel y si tenía carga (entre 3/4 y carga total)

Eso de los indicadores no sé si será fiable al 100%. Cuando me compré el Zafira, le pasé la batería de mi anterior coche al de mi padre (año 2006). El invierno siguiente se descargó varias veces debido al frío y al poco uso, y el indicador se puso rojo. Con el tiempo volvimos a coger el coche normalmente, incluso con viajes de 600 y pico kilómetros, pero el indicador siempre estaba rojo. Diría que incluso este verano pasado seguía rojo... Pero este invierno, después de 3 meses y pico sin arrancar el coche (se lo dejó mi padre en el pueblo) y con la batería desenbornada, el coche arrancó a la primera (con mucho frío, temperaturas bajo cero), y cuando miramos el pilotito estaba en verde. Curioso, ¿no?

Sardi

• Visitante
« Respuesta #120 en: 13 de Enero de 2010, 09:02:58 am »
cuando miramos el pilotito estaba en verde. Curioso, ¿no?

El jefe taller de Opel me indicó que no me fiara mucho de ese indicador. Puede que no sea 100% fiable, pero si los fabricantes de baterias lo ponen por algo será

alfonso

• Visitante
« Respuesta #121 en: 15 de Enero de 2010, 17:03:08 pm »
bueno a mi ya  van para 3 años con la descarga, le han hecho de todo , cambio de baterias diodos del climatizador, alternador, miles de comprobaciones en la opel, vamos que no me quejo de ellos, pero no hay manera, como la deje mas de 4 dias parada, no arranca, la ultima vez este lunes, cuando  consigo arrancarla  con la grua  me voy al conce y comprueban de todo, y nada todo correcto, el jefe de taller me aconseja que exponga el caso en atencion al cliente y que  tanto a ellos como a mi que nos den soluciones por que ya no saben que hacer, lo ultimo que  me dijeron esta vez fue que podria ser una unidad  electronica que se quedaba activada esporadcamente, pero  ya puestos a pensar cual de ellas? y aparte  no se que mas le van a cambiar ya, en esta semana  escribire a at. al cliente a ver que me dicen  :8(

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #122 en: 15 de Enero de 2010, 17:20:04 pm »
Pues Fito, contigo ya somos 3 lo que estamos así. A este paso me veo haciendo una compra masiva de desconectadores de baterías  :'( :'( :'(

alfonso

• Visitante
« Respuesta #123 en: 15 de Enero de 2010, 17:21:33 pm »
pero si desconectamos la bateria, al volver a conectarla para arrancar , todos los parametros y configuraciones seran  normales?  :-\

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #124 en: 15 de Enero de 2010, 17:24:23 pm »
pero si desconectamos la bateria, al volver a conectarla para arrancar , todos los parametros y configuraciones seran  normales?  :-\

Se lo comenté al jefe de taller y a parte del engorro de desconectarla, lo único que pasa es que se resetea la fecha y hora, los valores del ordenador y desprogramación de elevalunas, pero vaya, que todos sabermos el dia que es, todos llevamos reloj, y los elevalunas llevando el clima tampoco los usas tanto....