Autor Tema: BRICO: INSTALACION SALIDA AIRE ACONDICIONADO EN GUANTERA (Autor LUISY)  (Leído 19679 veces)

Emiliano

• Visitante
Re: BRICO: INSTALACION SALIDA AIRE ACONDICIONADO EN GUANTERA (Autor LUISY)
« Respuesta #75 en: 03 de Marzo de 2009, 20:49:24 pm »
No se si al ser la zafira del restyling lo llevas o no, pero la mía que es una enjoy, equivalente a la energy de ahora, si que lo lleva, hacer el brico es muy fácil, yo desmonte la guantera, lo hice y la monte, en 40min aprox.

erjuanillo

• Visitante
« Respuesta #76 en: 04 de Marzo de 2009, 14:16:49 pm »
Bueno pues con lo que me habéis dicho me parece que lo voy a intentar. Voy a ir al concesionario a comprar la pieza y desmontaré la guantera a ver qué me encuentro. Ya os comentaré. Por cierto, supongo que si el tubo no me llega hasta el agujero de la guantera tendré que poner uno. Pero supongo que tendrá que ser un tubo y no un manguito. En fin si a alguien le pasa como a mí POR FAVOR que me lo diga

Saludos de un manaza

P.D. Alomejor pregunto cuánto me cobran en el concesionario por hacerlo y me dejo de historias.

maopey

• Visitante
« Respuesta #77 en: 09 de Mayo de 2009, 11:55:59 am »
brico geniial

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #78 en: 09 de Mayo de 2009, 12:37:49 pm »
Bueno pues con lo que me habéis dicho me parece que lo voy a intentar. Voy a ir al concesionario a comprar la pieza y desmontaré la guantera a ver qué me encuentro. Ya os comentaré. Por cierto, supongo que si el tubo no me llega hasta el agujero de la guantera tendré que poner uno. Pero supongo que tendrá que ser un tubo y no un manguito. En fin si a alguien le pasa como a mí POR FAVOR que me lo diga

Saludos de un manaza

P.D. Alomejor pregunto cuánto me cobran en el concesionario por hacerlo y me dejo de historias.

Deberia de quedar a ras de la guantera, o al menos, a ras del agujero de la guantera, no creo que tengas problemas.

erjuanillo

• Visitante
« Respuesta #79 en: 12 de Mayo de 2009, 12:01:50 pm »
Ya lo he hecho, y efectivamente he tenido que poner el tubo de refrigeración porque no venía. Ahí es donde me han sangrado un poquito "mis colegas del concesionario" porque me han cobrado por el tubito 22,50+IVA, mientras que la pieza que va por fuera para abrir y cerrar: 2,50+IVA. Pero bueno por lo menos ya lo he instalado.

Por cierto gracias a todos por vuestros consejos.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #80 en: 12 de Mayo de 2009, 12:14:11 pm »
Ya lo he hecho, y efectivamente he tenido que poner el tubo de refrigeración porque no venía. Ahí es donde me han sangrado un poquito "mis colegas del concesionario" porque me han cobrado por el tubito 22,50+IVA, mientras que la pieza que va por fuera para abrir y cerrar: 2,50+IVA. Pero bueno por lo menos ya lo he instalado.

Por cierto gracias a todos por vuestros consejos.

Que pasada!!  Bueno, al menos ya lo tienes instalado.  O0

wino

• Visitante
« Respuesta #81 en: 12 de Mayo de 2009, 13:10:47 pm »
porque me han cobrado por el tubito 22,50+IVA,

Como se cuelgan por según que piezas  <mazo <mazo <mazo

pao

• Visitante
« Respuesta #82 en: 12 de Mayo de 2009, 14:06:30 pm »
no abia bisto yo este brico es muy sencillo   O0

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #83 en: 12 de Mayo de 2009, 20:38:49 pm »
Vaya ladrones, 22€ por un maldito tubo de goma <mazo

bruenor

• Visitante
« Respuesta #84 en: 29 de Agosto de 2009, 09:41:38 am »
Un brico genial..... Aunque yo no lo pueda hacer (de momento) porque al quitar la guantera..... ¡Sorpresa! no estaba allí el dichoso tubito  :'(

TRULY

« Respuesta #85 en: 29 de Agosto de 2009, 13:33:48 pm »
seguimos sin saber si es posible adptarlo a la zafira A, porque hay un compañero nuevo que se ha registrado que decia que lo tenia  O0

« Respuesta #86 en: 29 de Agosto de 2009, 17:30:13 pm »
Un brico genial..... Aunque yo no lo pueda hacer (de momento) porque al quitar la guantera..... ¡Sorpresa! no estaba allí el dichoso tubito  :'(
Cuestión de hacer como erjuanillo, comprar el tubo. Lo que no explicó es si se conectaba bien y donde y la faena que hizo para conectarlo :-X :-\

bruenor

• Visitante
« Respuesta #87 en: 30 de Agosto de 2009, 10:20:02 am »
Cuestión de hacer como erjuanillo, comprar el tubo. Lo que no explicó es si se conectaba bien y donde y la faena que hizo para conectarlo :-X :-\
Por eso lo "de momento"

gabega

• Visitante
« Respuesta #88 en: 30 de Agosto de 2009, 19:05:30 pm »
la guantera refrigerada, yo tengo la zafira A del 2003 y no hay tubo ni na de na, ala le eche imaginacion y cuando desm
onte la guantera, observe que del cuerpo central de la ventilacion habia una toma sellada, encendi el clima y comprobe que se enfriaba,
taladre para abrirla y como salia el aire frio y con fuerza , con la ayuda de un manguito me lleve el aire hasta la guantera, teneis que tener en cuenta que contra mas largo el manguito mas frio se pierde. parece un lio pero si lo he hecho yo, ya hos digo que es facil y rapido.(no espereis que se congelen las latas)

gabega

• Visitante
« Respuesta #89 en: 30 de Agosto de 2009, 21:18:34 pm »
en esta foto puedes observar lo que se ve cundo quitas la guantera , pues bien si miras detras del tubo que lleva el aire a los pies veras la siguiente foto.. hay observaras que existe una salida taponada, pues bien hay taaladre despues de comfirmar que el aire que circulaba era frio,con unaa manguerita lo lleve a la guantera fijandola en ella , dos cosas , siempre tienes aire en la guantera y no esperes que se congelen las latas.

TRULY

« Respuesta #90 en: 30 de Agosto de 2009, 23:00:09 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] gracias por la info gabega, como imaginaba Fprietov ese era el agujero de marras  O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #91 en: 31 de Agosto de 2009, 10:13:38 am »
Pues que sería cojo-nudo tener fresquita la guantera, aunque en la nuestra (A) la verdad es que cabe más bien poquito.
Bye.

TRULY

« Respuesta #92 en: 31 de Agosto de 2009, 10:15:21 am »
en mi caso concretamente, se pondrian los papeles del coche helaitos perdidos  :DD :DD :DD

es verdad que la capacidad deja mucho que desear pero.................el resto es grande  >:D

gabega

• Visitante
« Respuesta #93 en: 05 de Septiembre de 2009, 18:30:22 pm »
os recuerdo que unicamente quita el calor de las latas y botellas , con ello os digo que refrigera mas bien poco , pero a mi me hace el apaño :P

KAMY

• Visitante
« Respuesta #94 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:47:17 pm »
os recuerdo que unicamente quita el calor de las latas y botellas , con ello os digo que refrigera mas bien poco , pero a mi me hace el apaño :P
bueno pero si metes las latas frias de la nevera ¿se puede decir que las conserva mas o menos? Te lo digo porque no se la tuya, pero la mia mete un frio que te da un pasmo

roberin

• Zafirero
« Respuesta #95 en: 07 de Septiembre de 2009, 18:03:15 pm »
en esta foto puedes observar lo que se ve cundo quitas la guantera , pues bien si miras detras del tubo que lleva el aire a los pies veras la siguiente foto.. hay observaras que existe una salida taponada, pues bien hay taaladre despues de comfirmar que el aire que circulaba era frio,con unaa manguerita lo lleve a la guantera fijandola en ella , dos cosas , siempre tienes aire en la guantera y no esperes que se congelen las latas.
Muchas gracias por la información, porque este verano estando de vacaciones a mediados de agosto, me puse manos a la obra con el brico, desmonté la guantera sin pensarlo dos veces, y me quedé con una cara de guilipo..........yas, al ver que no tenia el taponcito famoso ni tubo ni na de na. La mia es una cosmo con clima digital comprada en diciembre.
Una preguntita, ¿sabrias alguien decirme el diametro del tubo que se necesita?, porque no me apetece pagar los 22 € a la Opel cuando deberia traerlo ya instalado.
Gracias de antemano

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #96 en: 22 de Octubre de 2009, 12:33:57 pm »
Otro brico que pienso hacer por lo sencillo y barato, espero tener el tapon que aparece en el tutorial. Gracias.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #97 en: 25 de Octubre de 2009, 10:45:34 am »
He desmontado la guantera y como me imaginaba no viene el tapon, me tocara buscar la salida y poner el tubo, por lo cual estoy igual que Roberin.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #98 en: 26 de Octubre de 2009, 08:15:27 am »
Muchas gracias por la información, porque este verano estando de vacaciones a mediados de agosto, me puse manos a la obra con el brico, desmonté la guantera sin pensarlo dos veces, y me quedé con una cara de guilipo..........yas, al ver que no tenia el taponcito famoso ni tubo ni na de na. La mia es una cosmo con clima digital comprada en diciembre.
Una preguntita, ¿sabrias alguien decirme el diametro del tubo que se necesita?, porque no me apetece pagar los 22 € a la Opel cuando deberia traerlo ya instalado.
Gracias de antemano

pues creo que en este hilo algun forero explicaba como hacerlo si no tenias el tubo.  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #99 en: 26 de Octubre de 2009, 11:16:06 am »
Melli, no esplican ni la medida del tubo, ni el largo, solo dicen que lo han comprado en el concesionario por 22,50+iva, y tampoco esplican como conectarlo a la salida del aire. En las fotos que has puesto se ve la salida, pero no esplican nada.