Autor Tema: un calentador menos  (Leído 509 veces)

OREJAS

• Visitante
un calentador menos
« en: 23 de Mayo de 2009, 19:33:50 pm »
Hola, hace unos meses tuve que cambiar dos calentadores. Mi intencion era cambiarlos todos, pero me dijeron que uno estaba atascado, y era imposible cambiarlo porque se podia romper la tuerca. Bueno, justo ese calentador estaba bien asi que lo deje. Pero ahora se me ha *** ese. he intentado sacarlo, y efectivamente me he traido la tuerca, pero el calentador se ha quedado. Vamos que he sacado un 30 % del calentador. Y ahora que ?. La pregunta es. Se puede funcionar con tres calentadores indefinidamente, sin que se rompa otra parte del coche ???. Por cuanto me puede salir la borma si quiero sacar el otro 70% del calentador que me queda ????? Que me aconsejais ???

Un saludo, y gracias a todos.

loli_chico

• Visitante
Re: un calentador menos
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2009, 19:43:47 pm »
En mi opinión, con tres calentadores debería de ir bien, yo he llegado a trabajar con furgonetas (iveco, que rompía calentadores como ná) con sólo dos calentadores. Si ves que falla el arranque, probablemente en días fríos, es cuando te tienes que preocupar. De todas formas, no creo que sea muy complicado para un mecánico con las herramientas adecuadas sacar la parte del calentador que se te ha quedado dentro. Lo que no te aconsejo es arrancar como antiguamente se hacía, a rachas.

Suerte.

O0 O0

pao

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2009, 19:49:11 pm »
valla papeleta que setea roto un calentador madre mia no te puedo ayudar pero tiene que ser algo cara la averia suerte :-\

OREJAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2009, 22:59:15 pm »
Ya te digo. He pilao un mosqueo, cuando he visto la tuerca rota......
Pero ya me he hecho a la idea. Lo bueno es que es una avería que tengo un margen de tiempo para arreglar. como ahora viene el verano, me imagino que los calentadores son menos importantes.

Por cierto alguien sabe si cuando me abran el coche para arreglar lo del calentador, puedo aprovechar para hecerle algun mantenimiento. Para aprovechar y matar varios pajaros de un tiro.

Saludos

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2009, 23:03:50 pm »
Ya te digo. He pilao un mosqueo, cuando he visto la tuerca rota......
Pero ya me he hecho a la idea. Lo bueno es que es una avería que tengo un margen de tiempo para arreglar. como ahora viene el verano, me imagino que los calentadores son menos importantes.

Por cierto alguien sabe si cuando me abran el coche para arreglar lo del calentador, puedo aprovechar para hecerle algun mantenimiento. Para aprovechar y matar varios pajaros de un tiro.

Saludos

Quien mejor puede decírtelo es tu mecánico (si tienes confianza en él) y el libro de mantenimiento del coche.  ;)

O0 O0

elzafiblueline

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2009, 01:37:50 am »
ten cuidado OREJAS que si no es un mecanico de mucha confianza se puede frotar las manos contigo  <mazo

mikle

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2009, 10:42:43 am »
uf que chungo. No creo que tengas problemas porque te falte un calentador, arrancara bien.
No me hago un idea de como ha podido quedar pero la solucion puede ser cara si te tienen que levantar la culata y sacarlo por el otro lado. Aguanta mientras puedas.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2009, 11:59:26 am »
EL problema es que no te pierda compresion por hay, porque el calentador asoma un poco por la culata, si tienes algo de rosca no creo que te salte pero sino tiene, igual te lo escupe.

Por andar sin un calentador no hay problema.

Saludos

OREJAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2009, 12:35:26 pm »
La verdad es que no tengo mecánico. Tendré que ir haciendo amistad con aguno, ya que tengo 110.000 Km, y me imagino que en adeante tendré que hacerle alguna que otra visita.
La casa creo que la descarto, porque ahora en tiempos de crisis, estan afilando clavos para meterselos al primero que pillen.
De todas formas e mantenimiento que se pueda hacer en la misma operación eso que me ahorro. Por ejemplo, agun sensor de temperatura, termostato, revisar embrague... etc.. es que la verdad no tengo ni idea de donde esta cada cosa. Agradezco consejos.

Saludos

zafiron

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2009, 08:42:40 am »
a mi me paso lo mismo en un astra 1.7 dti (me lo partieron en la opel)y la solucion fue levantar culata y un tornero lo saco haciendo una rosca inversa,con esto solucionado si no fuera por q el coche luego fallaba mas q una escopeta feria(lo tuve q vender)
espero q tengas suerte y no te ocurra lo mismo.

OREJAS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2009, 08:47:17 am »
Zafirón, por cuando te salio la broma, mas o menos ???

zafiron

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2009, 09:32:09 am »
pues no tengo ni idea ,lo pago opel.
mi consejo es q busques algun mecanico q se dedique a rectificado de motores o algo asi y te lo hagan mas barato.
suerte con la reparacion.
pd:en opel son unos incompetentes