Autor Tema: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR  (Leído 58833 veces)

TRULY

Re: ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #250 en: 16 de Junio de 2009, 20:22:01 pm »
sabido todo esto, dejaremos este hilo para lo que se creo, que es para que los foreros opinen, voten por sus alternadores  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #251 en: 16 de Junio de 2009, 22:12:41 pm »
Melli yo vi el monitor del PC con mis propios ojos cuando introdujo el bastidor y no salió ninguna campaña pendiente (se lo pedí ex-profeso)... :P

La única que me han hecho fue el año pasado: la reprogramación del FAP, que luego te pegan un puntito verde en el motor. Pero nada más... :-X

Papeles, que te den papeles!!   O0 O0 O0

Ok, Truly lleva mas razon que un santo, esto ha sido una informacion puntual de alternadores, dejemos el hilo para lo que fue creado.   O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #252 en: 17 de Junio de 2009, 08:29:00 am »
Ok, Truly lleva mas razon que un santo, esto ha sido una informacion puntual de alternadores, dejemos el hilo para lo que fue creado.   O0

Vale, pero me parece que esta información que has dado, Melli, me parece muy importante y a tener en cuenta. ¿Dónde posteamos, entonces, si hemos pasado por el conce y nos han confirmado esa información, o nos han dicho que está o no afectado nuestro Zafira, o algún comentario relevante que nos hagan en el taller? ¿Mejor abrir un hilo con esa información, Melli?

De momento, aprovecho para decir que ...

Melli yo vi el monitor del PC con mis propios ojos cuando introdujo el bastidor y no salió ninguna campaña pendiente (se lo pedí ex-profeso)... :P

La única que me han hecho fue el año pasado: la reprogramación del FAP, que luego te pegan un puntito verde en el motor. Pero nada más... :-X

... a mí me dijeron lo mismo (octubre'08), que la del FAP era la única campaña que tenía que pasar mi Zafira.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #253 en: 17 de Junio de 2009, 10:22:09 am »
Sigo el tema del alternador y el concesionario aquí.

O0 O0

Frial

• Visitante
« Respuesta #254 en: 17 de Junio de 2009, 18:43:42 pm »
A mi me lo cambiaron y pagué el 10% de la reparacion,si ahora los cambian en garantía deberían devolvernos el dinero que pagamos.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #255 en: 17 de Junio de 2009, 19:59:52 pm »
A mi me lo cambiaron y pagué el 10% de la reparacion,si ahora los cambian en garantía deberían devolvernos el dinero que pagamos.

Es un tema escabroso,te lo cambiaron fuera de garantia supongo, verdad?

Frial

• Visitante
« Respuesta #256 en: 17 de Junio de 2009, 20:32:58 pm »

Es un tema escabroso,te lo cambiaron fuera de garantia supongo, verdad?

Sí,con dos años y medio

KUERVO

• Visitante
« Respuesta #257 en: 17 de Junio de 2009, 21:00:18 pm »
recoji el coche, lo tuve 1 dia en el taller y me lo cubrio todo la garantia lo tengo en otro hilo lo que me dijeron los de opel

Nando

• Visitante
« Respuesta #258 en: 18 de Junio de 2009, 12:56:16 pm »
Buenas,

ya voté en su día pero no acompañe el lugar donde se engendró la criatura, útil para las estadísticas

pertenece a la planta de Gliwice/Polonia.

Recuerdo que se me rompió a los 45000km y 3 años. Me lo repararon en garantía ampliada en Abril de este año y en ese momento desconocían ninguna campaña relacionada.

ramones

• Visitante
« Respuesta #259 en: 18 de Junio de 2009, 15:58:32 pm »
cdti 120  con 53000 km tocare madera fecha 30/06/06 en alemania

bulldog

• Visitante
« Respuesta #260 en: 18 de Junio de 2009, 18:03:35 pm »
deben tomar medidas porque el porcentaje es muy alto, a lo mejor deberiamos escribir a opel responde y ponerle el link de este problema y de alguno mas para que viesen la realidad de los que nos estan vendiendo.

saludos a todos   ;)

sofort

• Visitante
« Respuesta #261 en: 21 de Junio de 2009, 21:11:35 pm »
deben tomar medidas porque el porcentaje es muy alto, a lo mejor deberiamos escribir a opel responde y ponerle el link de este problema y de alguno mas para que viesen la realidad de los que nos estan vendiendo.

saludos a todos   ;)

¿Tienen alguna dirección de correo o es una dirección física? Yo puedo preparar una carta recogiendo los datos del hilo.

GIGANTILLO

• Visitante
« Respuesta #262 en: 21 de Junio de 2009, 23:49:39 pm »
Matriculada el 25/11/2005. CDTI 120 con 44120 Km. y tres años y medio. Fabricada en Bochum/ALEMANI según el nº 2 del bastidor. Opel me ha bonificado con el 50% por tener mas de tres años.El mismo conce me dijo que llamara a atención al cliente.
Pregúntaré si hay campaña para que me devuelvan ese 50% que pagué.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #263 en: 22 de Junio de 2009, 16:49:12 pm »
Como vamos:
120 CV
Rotos 63 25.10%
No rotos 188 74.90%

150 CV
Rotos 22 28.21%
No rotos 56 71.79%

El porcentaje es demasiado alto, en tantos por mil es que se sale...

Es que es 1 de cada 4  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Sardi

• Visitante
« Respuesta #264 en: 22 de Junio de 2009, 16:52:03 pm »
por cierto, que no estoy puesto

El primer alternador con menos de 40.000 kms, CDTI 150CV

Y me lo han vuelto a cambiar en las multiples veces que me he quedado sin bateria

O sea, llevo el tercer alternador puesto en el coche con 55.000 kms

TRULY

« Respuesta #265 en: 22 de Junio de 2009, 17:58:53 pm »
por cierto, que no estoy puesto

El primer alternador con menos de 40.000 kms, CDTI 150CV

Y me lo han vuelto a cambiar en las multiples veces que me he quedado sin bateria

O sea, llevo el tercer alternador puesto en el coche con 55.000 kms
y te los han puesto sin probar si estaban bien? es muy raro que se vayan tan rapido no?

Tomas

• Visitante
« Respuesta #266 en: 22 de Junio de 2009, 18:52:06 pm »
Una buena HISTORIA-
Se me enciende el testio del coche con llave desde por lo menos dos meses, cuando ando un poco con el coche se apaga, BIEN.
¿QUE SERA?
Salgo este viernes de fin de semana Madrid-Santiago de la Ribera (Murcia), 40º de temperatura cuatro adultos y una nina de 6 años, pasado Albacete empieza a fallar el aire acondicionado, funciona intermitentemente, deja de funcionar.
Paro en un descampado para apagar y arrancar por si se arregla, nos quedamos tirados a 40º.
El tetigo da fallo electrico, es casi seguro fallo del alternador o de su correa, cuando se pone el aire acondicionado requiere gasto de bateria que si no se carga el coche acaba por pararse comiendose toda la bateris.
Si se arranca con pinzas se enciendesn todos los testigos del cuadro de luces.
Si os pasa lo mismo con el aire acondicionado.
1º. en carretera quitar todo lo que chupe corriente, aire acondicionado, radio, tv portatil etc. Cuando pareis el coche, alli se os queda.
2º. revisar alternador.
El coche esta en el concesionario Opel de Albacete todabia no se realmente lo que tiene,estoy esperando llamada del taller.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #267 en: 22 de Junio de 2009, 18:59:56 pm »
Joer, vaya ***.da Tomas, cuando le pasa a uno algo de esto cogía el coche y lo prendía fuego. A ver lo que te dicen pero vamos, eso va a ser del alternador casi seguro.
Espero que te salga "barato" (recuerda que Opel paga parte de la reparación si a sido el alternador) y que pronto recuperes tu coche. Ánimo!!!  O0 O0 O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #268 en: 23 de Junio de 2009, 10:54:17 am »
y te los han puesto sin probar si estaban bien? es muy raro que se vayan tan rapido no?

El primero segun parece la maquina les decia que en intervalos de milesimas no cargaba. Despues en las multiples ocasiones se lo han vuelto a cambiar porque no se fiaban del que estaba puesto y en una de las muchas veces que he estado en el taller con los mecanicos y el jefe de taller. Me la pone en marcha para demostrarme que sigue con carga y oigo un ruido extraño. Le digo que es ese ruido que yo antes no lo tenia y me comentan que estaban probando con otro alternador que tenia la carcasa rota y por eso sonaba asi. Tambien estaban probando con radios diferentes y aunque no lo ví me dijeron tambien con algun otro climatizador por si estos componentes eran los que descargaban la bateria

Ya le dije que cuidado con dejarme eso que no veas como se notaba el alternador con la carcasa rota...

Sardi

• Visitante
« Respuesta #269 en: 23 de Junio de 2009, 10:56:21 am »
Tomas, eso si que es un ***, lejos de casa con todo el calor y la familia

Espero que te la arreglen pronto. Yo he tenido suerte, cuando ha sido algo lejos no me ha pillado con la familia y poniendo las pinzas a cualquiera he podido llegar por lo menos a casa

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #270 en: 23 de Junio de 2009, 11:49:57 am »
Pues ya nos contarás, Tomás, en qué ha consistido tu avería, si alternador o correa o las dos cosas, o...

zafira1000

• Visitante
« Respuesta #271 en: 23 de Junio de 2009, 16:42:22 pm »
Vaya. Pues si que es esto frecuente.
Mi alternador cascó anteayer. 43000 Km. CDTI 120. Comprada en Septiembre 2006.
Todavia tengo mi zafira en algun lugar de la provincia de Salamanca (vivo en Segovia). A ver como se portan en el concesionario, aunque hablando por telefono me ha dado la sensacion de que bien (no le ha sorprendido nada mi averia, se ve que no es la primera)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #272 en: 23 de Junio de 2009, 18:03:11 pm »
zafira1000 aún estás dentro de los 3 años: Si no tienes la garantía extendida habla con Opel para que no te calquen a ti en el taller el coste íntegro del alternador (con ese tiempo creo que asumen hasta el 90% y con 4 años un 50%), entérate :-X

Por cierto, pásate por el subforo de presentaciones para que te demos la bienvenida O0

sofort

• Visitante
« Respuesta #273 en: 25 de Junio de 2009, 20:40:16 pm »
Hoy he llamado a atención al cliente Opel para preguntar si había alguna campaña sobre el alternador. Les he dado mi matrícula y me han dicho que mi coche no estaba afectado por ninguna campaña, que a los afectados se les envía una carta. Por la tarde he pasado por el servicio donde hago las revisiones para pedir hora para la del 3r año y he vuelto a preguntar. Por la matrícula no les salía nada y me han dicho que no tienen constancia de problemas en los alternadores (aunque por supuesto no me lo he creido porque estos siempre me han dicho que no a todo). Esto me mosquea bastante porque si realmente hay una campaña de sustitución por fechas de fabricación creo que mi coche está afectado.

Decididamente voy a preparar el escrito con el resumen de la encuesta para enviarlo a atención al cliente y a consumo porque no me fío de esta gente.

¿Alguien ha recibido la carta de la campaña de cambio de alternador?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #274 en: 25 de Junio de 2009, 20:44:10 pm »

¿Alguien ha recibido la carta de la campaña de cambio de alternador?

Como campaña no he leido nada en el foro. Solo que hay una circular interna para hacer un descuento en la sustitución del alternador según años de matriculación.