Autor Tema: los 105cv, No son un poco cortos?  (Leído 1498 veces)

mikle

• Visitante
Re: los 105cv, No son un poco cortos?
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2009, 14:22:49 pm »
pues si no estas dispuesto a "estrangularla" (palabra mal usada por cierto), siento decirte que te has equivocado de coche, porque este coche con el coeficiente aerodinamico que tiene, la superficie frontal contra la cual choca el viento y el peso que tiene mas el que le puedes meter, si no le pasas de 4000 rpm al menos en subidas o para ir alegre, es como si no tuvieras nada. Para callejear te podrá valer, yendo relajado y tal pero en cuanto le quieras exigir un minimo de dinamismo, tendras que acceder a subir el régimen. Por cierto te recuerdo que no se quema por llevarla alta, es mas, ese motor prefiere ir a 4500 vueltas que a 2500 te lo aseguro.
tal vez tengas razon igual me equivoque de coche yo buscaba algo para la familia,seguro, espacioso, fiable y no un coche que tenga que subirle hasta las 4500rpm para subir unas cuestas que seguramente estarian limitadas a 70km/h y a ese regimen en 3ªseguro que lo sobrepasas con el ,mas que asegurado, estres que provocas a tus acompañantes. Subir los puertos los subo igual y disfrutando pero como hoy en dia la mecanica tiene muchos componentes electronicos, pense, les voy a plantear a mis compis zafireros si esiste algun mecanismo que simplemente con colocarlo entre nose que cosa y nose que otra te aporta diez o mas cv mas, pero siempre desde la ignorancia.
La verdad cuando fui a comprarla se me olvido preguntarle la carga aerodinamica del vehiculo y el coeficiente de penetracion, pero la vida esta llena de esos pequeños errores pero este se puede subsanar, mañana mismo la pongo en venta.
saluditos <love

TRULY

« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2009, 14:26:53 pm »
cuando te he dicho que puede que te hayas equivocado de coche, me referi a equivocacion de motor, porque el coche cumple con lo demas. De todos modos no es que sea este coche, es que cualquier monovolumen medio con un 1.6 te va a plantear ese problema. Estos coches o les montas un turbodiesel de 120 para arriba o un gasolina "gordo" de 140, 150 o opc, pero 105 cv de gasolina y poco mas de 15 mkg de par son muy pocos para llevar el coche a regimenes tranquilos. Siento que la quieras vender  O0

mikle

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2009, 14:32:11 pm »
bueno se la vendo a mi mujer y que se arregle ella.
 :DD

TRULY

« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2009, 14:33:44 pm »
comprate una opc y ya veras como no echas en falta nada nadita nada, solamente la cartera vacia  :DD :DD :DD

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #29 en: 08 de Mayo de 2009, 17:52:50 pm »
exacto Fran, con los desarrollos que tenia tirando a largos el vectra de gasolina 1.6 se pone perfectamente a 130 en 3ª a unas 6000 vueltas (ten en cuenta que tiene 5 marchas no 6)

¡Puf! :P

O sea, que 4.ª y 5.ª son más bien para conducir en circuito, ya que, legalmente no se debe pasar de 120 km/h... <locoloco <locoloco <locoloco

Reconozco que yo de coches y mecánica estoy pez y bien pez, pero con esto me acabas de matar bien matao compañero... :P

mikle

• Visitante
« Respuesta #30 en: 08 de Mayo de 2009, 18:59:19 pm »

mira como corre y eso que esta parada eso si es un motor antes de arrancarla  ya se lleva por delante el paisaje :DD

SaS

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08 de Mayo de 2009, 19:29:08 pm »
exacto Fran, con los desarrollos que tenia tirando a largos el vectra de gasolina 1.6 se pone perfectamente a 130 en 3ª a unas 6000 vueltas (ten en cuenta que tiene 5 marchas no 6)

¡Puf! :P

O sea, que 4.ª y 5.ª son más bien para conducir en circuito, ya que, legalmente no se debe pasar de 120 km/h... <locoloco <locoloco <locoloco

Reconozco que yo de coches y mecánica estoy pez y bien pez, pero con esto me acabas de matar bien matao compañero... :P

Pues si te cuento que en el astra que tenia yo 2.0 gasolina, los cortes de inyeccion los hacia en: 2: casi 100 3ª 140 4ª 190 y 5 no cortaba, llegaba a 210. Todo eso de marcador, reales no lo se.  O0

mikle

• Visitante
« Respuesta #32 en: 08 de Mayo de 2009, 19:38:43 pm »
 [plas] y todo eso por carretera convencional? [plas]

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #33 en: 08 de Mayo de 2009, 19:42:51 pm »
mikle porfa ponte la foto de la firma un poco mas pequeña ;)

Mig21

• Visitante
« Respuesta #34 en: 08 de Mayo de 2009, 21:43:49 pm »
Bueno pues aquí uno que tiene la SuperMegaRapidUltra Zafira 1.6 de 105 Ponis.  ^-^ ^-^

Como he repetido una y 1.000 veces es un motor cooooorto para el "Bishoooooo", peeero cuando uno lo compra ya sabe a que atenerse.

Yo vine de un Peugeot 205Gt y para mí la Zafi fué como tener un maquinón.

Cuando se vá cargado y como es mi caso en bastantes ocasiones con 6 personas a la zafi la pesa muy mucho el Cuuulo, así que lo que hay que hacer es ir mas despacito si cabe y mantener las distancias un poco más con los demás, además si se quiere adelantar y el espacio es justo es mejor dejarlo para una mejor ocasión.

Y que más decirte, que disfrute lo máximo posible de todos y cada uno de los caballos que tiene.  ;) O0

BONUX

• Visitante
« Respuesta #35 en: 08 de Mayo de 2009, 21:59:49 pm »
Efectivamente ya se sabe cada uno lo que se compra yo con la mia encantado y de momento no se me queda corta para nada pues algun caballejo mas de lo que ponen en los folletos trae
mikle puedes estirarla todo lo que tu quieras que no vas a romper nada a no ser que te quedes sin lubricantes o refrigerantes que en tal caso ya se te encenderia alguna lucecita dentro

TRULY

« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2009, 22:20:56 pm »
Bueno pues aquí uno que tiene la SuperMegaRapidUltra Zafira 1.6 de 105 Ponis.  ^-^ ^-^

Como he repetido una y 1.000 veces es un motor cooooorto para el "Bishoooooo", peeero cuando uno lo compra ya sabe a que atenerse.

Cuando se vá cargado y como es mi caso en bastantes ocasiones con 6 personas a la zafi la pesa muy mucho el Cuuulo, así que lo que hay que hacer es ir mas despacito si cabe y mantener las distancias un poco más con los demás, además si se quiere adelantar y el espacio es justo es mejor dejarlo para una mejor ocasión.

Y que más decirte, que disfrute lo máximo posible de todos y cada uno de los caballos que tiene.  ;) O0
eso es que no aprovechabas bien el doble cuerpo del caburador weber, porque el 205 GT aceleraba bastante mas que tu zafira compañero. Era un maquinon por modernidad pero no por sensaciones al volante  O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #37 en: 08 de Mayo de 2009, 22:28:50 pm »

por eso yo la utilizo para dar gomazos.
saludos

Mig21

• Visitante
« Respuesta #38 en: 08 de Mayo de 2009, 22:48:20 pm »
eso es que no aprovechabas bien el doble cuerpo del caburador weber, porque el 205 GT aceleraba bastante mas que tu zafira compañero. Era un maquinon por modernidad pero no por sensaciones al volante  O0 

Pues mira, no sabía ni que tenía esas cosas.  :-X :-X

Desde que tube ese coche ya tenía los niños, así que eso de mirar por el espejo interior y ver a esas cosas tan indefensas atras, se te quitaban las ganas de correr y dar "caña" al coche.

Ademas creo que ya sabes que mi conduccíón es muy tranquila, así que mi zafirilla con 105 Cv me vá de sobra.

por eso yo la utilizo para dar gomazos.   

No, si a tí si que te sobran sí, me refiero a los Cv.  :P :P

mikle

• Visitante
« Respuesta #39 en: 09 de Mayo de 2009, 14:12:42 pm »
Con muchos caballos o con pocos caballos de una zafira se disfruta igualmente pues es un coche concebido para compartir tiempo con los que quieres, tienes espacio de sobra y es muy confortable con 105cv va muy bien pero en alguna subidita o adelantamiento no le iria mal un poco de fuerza extra pero como no hay invento barato de momento que lo haga pues seguiremos disfrutandola la mar de contentos.
Mig 21 estoy completamente deacuerdo.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #40 en: 09 de Mayo de 2009, 14:41:11 pm »
Con muchos caballos o con pocos caballos de una zafira se disfruta igualmente pues es un coche concebido para compartir tiempo con los que quieres, tienes espacio de sobra y es muy confortable con 105cv va muy bien pero en alguna subidita o adelantamiento no le iria mal un poco de fuerza extra pero como no hay invento barato de momento que lo haga pues seguiremos disfrutandola la mar de contentos.
Mig 21 estoy completamente deacuerdo.

Claro que si hombre  [plas] [plas] [plas]

Si cuando compramos las cosas todos sabemos lo que hay, aunque sea en el fondo. Si la zafi de 105 se queda corta en algunas situaciones... pues es normal, pero en otras circunstancias rodaras igual de bien que si llevases los 150 por que no circulas como si estuvieras de competición y seguro que llanea bien.
De todas formas lo que tienes es un gasolina, con sus defectos y sus virtudes, no te cortes en pasarle de vueltas que eso no es estrangularla... es darle la vida que un gasolina necesita para circular con alegría y subir bien los puertos, no le va a pasar nada  O0

TRULY

« Respuesta #41 en: 09 de Mayo de 2009, 18:15:46 pm »
No, si a tí si que te sobran sí, me refiero a los Cv.  :P :P
y los gomazos, porque ya se sabe, perro ladrador poco foll........or  :DD :DD :DD :DD

Maligno77

• Visitante
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre de 2009, 19:24:14 pm »
Al respecto de todo esto,soy nuevo por aqui pero alguien ha dicho algo de "Reprogramacion a 155Cv"... Alguien me puede explicar q significa eso?? Recuerdo que en los Volkswagen Passat y Golf, la gente los llevaba y le ponian un chip de reprogramacion o no se que, y subian la potencia de 90 a  115 Cv... Esto es posible  en  nuestro coche?? Hablando siempre del diesel modelo A, q es el  mio...

Saludos

wino

• Visitante
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2009, 20:21:49 pm »
Al respecto de todo esto,soy nuevo por aqui pero alguien ha dicho algo de "Reprogramacion a 155Cv"... Alguien me puede explicar q significa eso?? Recuerdo que en los Volkswagen Passat y Golf, la gente los llevaba y le ponian un chip de reprogramacion o no se que, y subian la potencia de 90 a  115 Cv... Esto es posible  en  nuestro coche?? Hablando siempre del diesel modelo A, q es el  mio...

Saludos

Utiliza la búsqueda y encontrarás mucho hablado sobre las repros. De todas formas este hilo es de Zafi B, si preguntas en el subforo de A seguro que tendrás más respuestas  O0 O0

^AS^

• Visitante
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:12:32 am »
Me surge una duda leyéndoos, sobre todo al tío TRULY que parece la enciclopedia del motor.  ;)
Yo suelo cambiar de marcha a las 2500 ó 3000. La pregunta es ¿tengo que esperar un poco más? ¿sólo en puertos de montaña? ¿qué problemas puede acarrear conducir a bajas revoluciones? ¿y a altas? ¿qué es mejor?
Bueno, en realidad son "las" preguntas... pero sólo algunas, jeje

PD: No vuelvo a entrar a este foro; cada vez que leo un mensaje de estos me deprimo cuando veo lo poco que sé, joer.   >:(
PD2: Mejor sigo entrando... a ver si aprendo algo  ;D ;D ;D
PD3: No me gusta currar de noche.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #45 en: 21 de Septiembre de 2009, 13:14:21 pm »
Yo pienso que el régimen al que realizas los cambios está perfecto ^AS^ O0

TRULY

« Respuesta #46 en: 21 de Septiembre de 2009, 13:26:11 pm »
Me surge una duda leyéndoos, sobre todo al tío TRULY que parece la enciclopedia del motor.  ;)
Yo suelo cambiar de marcha a las 2500 ó 3000. La pregunta es ¿tengo que esperar un poco más? ¿sólo en puertos de montaña? ¿qué problemas puede acarrear conducir a bajas revoluciones? ¿y a altas? ¿qué es mejor?
Bueno, en realidad son "las" preguntas... pero sólo algunas, jeje

PD: No vuelvo a entrar a este foro; cada vez que leo un mensaje de estos me deprimo cuando veo lo poco que sé, joer.   >:(
PD2: Mejor sigo entrando... a ver si aprendo algo  ;D ;D ;D
PD3: No me gusta currar de noche.
cambias perfectamente bien, lo cual no quita que para un adelantamiento forzado no puedas estirarla un poco mas en marchas cortas. Lo problemas de conducir a bajas vueltas son que la egr se te va a a ensuciar mucho mas, el FAP tambien y ademas el coche no va redondo. Esto siempre teniendo en cuenta que "bajas vueltas" son de 1800 para abajo porque tu coche entre esas vueltas y las 2500 a las que cambias es donde tiene toda la chicha aunque la mantiene bien pasadas las 3000 y solo empieza a decaer mucho pasando las 4000. Lo dicho, es una manera buena de conducir entre 2500 y 3000  O0

^AS^

• Visitante
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2009, 23:28:49 pm »
 O0 O0 O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2009, 23:40:53 pm »
estoy contigo colega!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O0 O0 O0 O0