Autor Tema: foreros que quieran reprogramar la centralita  (Leído 1109 veces)

Rubén29

• Visitante
foreros que quieran reprogramar la centralita
« en: 11 de Abril de 2009, 11:43:20 am »
hola a todos, este post es para hacer un listado de los que estaríamos dispuestos a reprogramar nuestra zafi, si somos bastantes podemos hacer presión para que un taller determinado que decidieramos nos hiciese precio.¿que os parece?

1. Rubén29 (zafira 2.0 del 2004 - centralita hibrida)

xavi1961

• Visitante
Re: foreros que quieran reprogramar la centralita
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2009, 13:27:15 pm »
yo mas que reprogramar me interesaria ponerle una centralita de potencia sabeis si existe para nuestra hibridas  <locoloco <locoloco

penuja

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2009, 19:17:34 pm »
Yo me apunto >:D
(Zafira 2.0 dti 16v 2005 centralita hibrida)

Rubén29

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2009, 20:24:02 pm »
hola a todos, este post es para hacer un listado de los que estaríamos dispuestos a reprogramar nuestra zafi, si somos bastantes podemos hacer presión para que un taller determinado que decidieramos nos hiciese precio.¿que os parece?

2. penuja (zafira 2.0 del 2005 - centralita hibrida)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2009, 20:25:34 pm »
Precio? Taller? Pon mas datos si quieres que se anime la gente

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2009, 20:39:54 pm »
eso ruben que yo soy de granada y me pilla un poco lejos a coruña.mejor lo que dice xavi una centralita y pedir en masa y que cada uno la monte. O0

Rubén29

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2009, 20:43:29 pm »
al principio ya digo que mirariamos un taller, en principio los de la centralita híbrida solo tenemos la opcion en madrid, en TLR, y el precio rondará los 350€-400€

TRULY

« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2009, 20:49:35 pm »
eso ruben que yo soy de granada y me pilla un poco lejos a coruña.mejor lo que dice xavi una centralita y pedir en masa y que cada uno la monte. O0
eso no es coger y hala, corto un cable y lo pongo. ademas aunque tenga la ventaja de ser desconectable, donde esté una repro, que se quite una centralita adicional que confunda a la de serie

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2009, 21:31:53 pm »
Uno mas que se apunta  2.0DTI (2003)

Rubén29

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2009, 21:38:36 pm »

2. penuja (zafira 2.0 del 2005 - centralita hibrida)
3. zafiruki (zafira 2.0 del 2003 - centralita hibrida)

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2009, 22:46:32 pm »
En el Club Opel Astra G tambien hicieron una lista parecida y aun no se decidieron, si se aclara antes se puede decirle algo a los compañeros para que os apunteis o se apunten a hacer una reprogramacion en TLR (Madrid) conjunta y asi os saldra mas barato, es una opinion.

Enlace Hilo

Un saludo

TRULY

« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2009, 22:47:41 pm »
En el Club Opel Astra G tambien hicieron una lista parecida y aun no se decidieron, si se aclara antes se puede decirle algo a los compañeros para que os apunteis o se apunten a hacer una reprogramacion en TLR (Madrid) conjunta y asi os saldra mas barato, es una opinion.

Un saludo
desde luego seria lo mejor, que contarais con los del astra g y hasta con los del vectra b, si me apurais. A ver si pinsapa dice algo en el clubopel y tambien hay gente dispuesta  O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2009, 14:59:10 pm »
No sé si será cierto o hasta que punto es recomendable, pero en mi Opel me aconsejaron una centralita externa para nuestro modelo y que sobretodo no hiciera una "repro". El motivo no se cual será, pero sé que ellos mismos pueden hacer la repro y aun así no me lo aconsejaron. Algo deben saber sobre nuestro modelo que no se hace publico (es mi opinion) pues el taller es bien grande y con todo tipo de aparatos.
Volviendo al tema, si fuera una externa yo estaría interesado, pero hay que saber más sobre prestaciones-fiabilidad-precio antes de desvirgar el motor.

dmb

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2009, 15:06:00 pm »
Hombre, yo creo que antes de nada habría que saber qué centralita es, qué efectos causa en el motor, pros y contras, etc

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2009, 15:52:19 pm »
No sé si será cierto o hasta que punto es recomendable, pero en mi Opel me aconsejaron una centralita externa para nuestro modelo y que sobretodo no hiciera una "repro". El motivo no se cual será, pero sé que ellos mismos pueden hacer la repro y aun así no me lo aconsejaron. Algo deben saber sobre nuestro modelo que no se hace publico (es mi opinion) pues el taller es bien grande y con todo tipo de aparatos.
Volviendo al tema, si fuera una externa yo estaría interesado, pero hay que saber más sobre prestaciones-fiabilidad-precio antes de desvirgar el motor.

EL motivo es que solo se puede hacer con el TECH2 de OPEL, y no compensa comprarse un aparato de €€€€€€€ para hacer 2 reprogramaciones.

Y con una centralita adicional sales del "problema" por menos €€

Tanto las repros como las centralitas adicionales tienen sus ventajas e inconvenientes.

EL motor DI y DTI cuanquiera de sus versiones esta asegurado la fiabilidad al 100%, lo que puede fallar son piezas electronicas como caudalimetro, sensores, bomba de inyeccion, etc.... que eso se estropea de serie o reprogramado.

Pero si se cuida un poco no hay problema ninguno.

Este hilo es para la gente que desee hacer una reprogramacion, si quereis opinar continuar con el otro hilo, porque sino es un follon.

Saludos

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2009, 16:14:25 pm »

Este hilo es para la gente que desee hacer una reprogramacion, si quereis opinar continuar con el otro hilo, porque sino es un follon.

me he perdido :o :o... no se a que hilo te refieres pero tomo nota  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2009, 16:17:46 pm »

Es este http://clubzafira.com/index.php/topic,12623.0.html

Pero era a modo comentario, que yo soy un usuario mas, igual que tu, no quiero que os lo tomeis como una reprimenda ni mucho menos. :8( :8(

Saluos

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2009, 21:54:57 pm »

Es este http://clubzafira.com/index.php/topic,12623.0.html

Pero era a modo comentario, que yo soy un usuario mas, igual que tu, no quiero que os lo tomeis como una reprimenda ni mucho menos. :8( :8(

Saluos

Ahora lo pillo... <locoloco ya me he leido el otro hilo.
No me ha molestado ningun comentario, ni mucho menos. Esto es un foro y a mi sólo me transmite buen rollito  O0
Ahora entiendo,... despues de todo lo que se explica en el otro hilo... es que vais como una maquina !!!   :P

Rubén29

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2009, 13:38:39 pm »
hola a todos de nuevo, he hablado con los de TLR Madrid y es el único sitio de España, (sin contar con Opel) en el que nos pueden reprogramar la centralita híbrida que tienen las zafiras del 2003 en adelante.

El precio 350 €

Le he preguntado si vamos varios que precio nos haría y me ha dicho que si por ejemplo vamos 10 pues mínimo nos descuenta 50 € a cada uno. Siendo mas, pues en algo menos nos podría salir.

Y también me ha dicho que lo que mas se nota es el aumento de par, por ejemplo en el banco de potencia a 4000 RPM da unos 18 cv mas, pero entre 2500-3000 RPM ya son entre 25-30 cv, y realmente es donde se va a notar.

Un saludo

TRULY

« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2009, 13:46:49 pm »
perfecto, pues ya sabeis, pero le has preguntado tambien por gente que quiere con la 2.2?  O0

Rubén29

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2009, 13:51:36 pm »
pues no trully, la verdad es que quería preguntarle tantas cosas y al final.....

pero no pasa nada, lo vuelvo a llamar y arreglado.

saludos

TRULY

« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2009, 14:04:33 pm »
esta de abajo es la curva tipo de nuestros motores de serie, lo cual no significa que todas sean exactamente iguales, pero hay pocas diferencias

TRULY

« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2009, 14:24:49 pm »

como podeis observar las cifras oficiales del fabricante se cumplen con creces ya que a 4000 rpm tenemos unos 108 cv mas o menos y el tope lo da a 3500 vueltas

con el par mas de lo mismo ya que a 2000 rpm tenemos los 230 Nm prometidos, mientras que un poco mas arriba tenemos el par maximo situado en 255 Nm y en unas 2500 rpm. si os dais cuenta, el 90 del par maximo lo tenemos entre 1.900 y 3500 vueltas lo que significa que este motor tiene bastante elasticidad. para colmo, estira como pocos situandose el corte por encima de las 4400 rpm. Tambien observais que a esas casi 4500 vueltas, tanto las cifras de par como las de potencia diminuyen considerablemente, por ello no beneficia en absoluto el subir de vueltas a tope porque la mejor respuesta en par la tenemos a 2500-2700 vueltas y la mayor potencia entre 3400 y 4000 vueltas

Siempre han dicho que este motor no era una maravilla, que consumía mucho aceite, era ruidoso, le faltaban prestaciones en general y consumía demasiado comparado con la competencia. Pues la verdad sea dicha, su curva de potencia es de las diésel sobrealimentadas más perfectas que he visto. Se trata de una curva de par con un comienzo fuerte hasta medio régimen para después decaer linealmente hasta el corte de inyección (por cierto, bastante alto). La curva de potencia crece rápidamente hasta pasadas un poco las 3000 rpm para después mantenerse prácticamente constante hasta las 4200 rpm. Y todo esto de una forma muy suave sin altibajos ni fuertes pendientes. Yo la definiría como la curva tipo de un turbodiésel. Perder un poco de bajos para ganar en alta le da un toquecito de deportividad ya que disponemos de más par por ejemplo cuando reducimos. Eso si, empeoramos las recuperaciones y el uso urbano, todo depende lo que se busque. De todas formas pienso que se trata de un motor muy utilizable. Los consumos están más o menos en la linea de los motores de esa potencia, aunque actualmente con el recurrido downsize de los motores diesel parece demasiado, por ejemplo, un 1.6HDi o un 1.5dCi rinden más y consumen bastante menos. Es lo que tiene la tecnologia, que va avanzando y eso es inapelable.

Rubén29

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2009, 20:19:03 pm »
 O0

fosi

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2009, 13:11:20 pm »
oo