Autor Tema: problema de motor o egr  (Leído 1035 veces)

xela007

• Visitante
problema de motor o egr
« en: 22 de Marzo de 2009, 09:21:43 am »
hola foreros, en estos momentos  mi zafira ha llegado a los 93.000 Kms en 11 meses y medio (taxista en Mataró ), y con dicha cifra mi primera averia y tirado en la autovia, no se si sera el egr famoso ya que hago bastante carretera con gasoil bp del menos caro, que en la anterior zafi 2.2 no le sentó nada mal para hacer 435.000 Kms. sin problemas de egr. el motor funcionaba correctamente aunque parecía haber una pequeña vibracion bajo el capó o como si el motor no girara redondo, despues se encendió la luz que parece la silueta del motor que creo que trata sobre el tema de contaminación y mas tarde enpezó a perder fuerza hasta tener que parar y ya el motor empezó a sonar a cascarrio pero el relentí es estable aunque le cuesta arrancar un poco, hasta mañana no sabré nada, la zafi es la de 150 cv automatica, aprovecho el parón para decir que el ordenador me resetea el promedio de consumo pero no los demas datos y en ambas memoria, no recuerdo exactamente a cuantos Kms. alrededor de 40 o 50.000. perdonar por el tocho, ya informare de la resolución del tema. saludos.

strong

• Visitante
Re: problema de motor o egr
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2009, 10:02:05 am »
yo tengo la válvula EGR nueva desde el jueves con 18.000 km. parece ser que al mínimo problema se enciende la lucecilla amarilla de aviso de gases ,pero también se puede apagar apretando un poco las revoluciones del motor circulando por carretera.
no creo que sea tu caso por que llevas mucho kilometraje. respecto a la perdida de potencia sera porque ha entrado en modo de seguridad ,seguramente que con el cambio de la valvula se solucionen todos los problemas.
de lo otro ,cuando en el BC le das a "ok" te pregunta si "resetear todos los valores" y le das a "ok" otra vez y ya esta , se ponen los cantadores a 0. ya que tienes la zafira en taller comentaselo al jefe de taller.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2009, 10:26:47 am »
pues yo creo que te a aguantado bastante bien esos km ahy gente que le a ocurrido con muchos menos km , supongo que te la linpiaran y otros 100 mil km mas  O0

TRULY

« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2009, 12:17:34 pm »
vaya tela con las egr haciendo 100000 km al año y mucha autovia que estemos con esas  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo
Estara en garantia o sea que ya sabes, que te la cambien gratis y la nueva si se estropea que lo haga antes de clumplir los 2 años asi al menos tambien te entra

xela007

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2009, 13:49:32 pm »
buenas tardes, por desgracia no es la EGR,la bomba de agua clavada, correa de distribución que pierde la tensión y salto de varios dientes, total casi 1 semana de vacaciones y suerte que está en garantía, ¿pero y la proxima vez? ya he escuchado que es una avería algo mas común de lo que debiera, que tengais suerte los que haceis menos kms. porque si llegase la avería no estaría cubierta por la garantía.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2009, 13:51:21 pm »
al final es la bonba del agua y la broma cuanto a sido??

xela007

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2009, 15:49:24 pm »
pues esta vez entra en garantía, pero cuenta kit distribución + bomba + rectificar culata + alguna valvula + mano de obra + etc...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2009, 15:58:56 pm »
as tenido mucha suerte espero que no me ocurra a mi ya casi salgo de garantia :-\

dmb

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2009, 18:06:20 pm »
buenas tardes, por desgracia no es la EGR,la bomba de agua clavada, correa de distribución que pierde la tensión y salto de varios dientes, total casi 1 semana de vacaciones y suerte que está en garantía, ¿pero y la proxima vez? ya he escuchado que es una avería algo mas común de lo que debiera, que tengais suerte los que haceis menos kms. porque si llegase la avería no estaría cubierta por la garantía.
Al final todo esto es por la correa o es por otra causa que ha hecho que falle la correa de distribución?

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2009, 19:03:16 pm »
Bueno, al menos ya lo tienes reparado y la garantía lo ha cubierto  ;) los demás tocaremos madera  O0

xela007

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2009, 20:34:33 pm »
no, no está reparado, es mas, las valvulas tienen que venir de alemania, y deben venir en bicicleta porque me han dicho que llegaran para el lunes o martes aproximadamente, total si todo va bien tardarán en total 2 semanas que para mi que lo uso para trabajar es mortal, por otra parte esperaba que me dejaran un coche de sustitución pero solo he conseguido un corsa a 15 €. + i.v.a. que es buen precio pero esperaba un coche de cortesía a 0 €. + i.v.a. y quizas un poco mas grande como una meriva por lo menos que para algún cliente de confianza ya me iría bien, pero así es la vida. cuando jubilé a la zafi 2.2 antigua ya me costó decidirme por esta, por el motor de origen italiano, el 2.2 era otra cosa, quizas no tan refinado pero bastante potente también y mucho mas robusto ya que en los 430.000 Kms. solo se le tocó la polea esa que tiene silentblock y como es normal el embrague. por aquí arriba me preguntabais que había ocasionado la avería pues la bomba del agua que se bloqueó he hizo que el tensor de la correa de distribución se estropease y al final la distribución se desajustó ocasionando una avería considerable.

TRULY

« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2009, 20:39:29 pm »
cuanto lo siento la averia gorda que has tenido pero no es cierto que se oiga mucho esa averia o al menos yo no la he oido tanto. tambien es verdad que no suelen tener mas de 100.000 km las B, pero hay alguno que lleva mas de 250.000 y sin problemas  O0

hombre es que como el DTI, que te voy a decir yo que tu no sepas, eso es un tanque duro como una piedra, mas rudo, mas ruidoso, mas sediento todo lo que tu quieras pero no se rompia ni  de coña  O0

xela007

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2009, 21:25:35 pm »
hola, generalizar ya sabemos que no es justo pero la bomba del agua en otra zafi y distribución aunque ahora no tengo noticias si fue por la bomba del agua o no en un vectra sw si que conozco, por otra parte averías de estas en un sector como el taxi son tan frecuentes en unas marcas como en otras, yo tuve un R-19 y un megane 1.9 de 65 c.v. y eso era un drama, me gasté en talleres una barbaridad (siempre que me  traten medianamente bien en talleres oficiales) pero otros compañeros con audi A6, BMW series 3 y 5, de mercedes no te digo, y en general problemas de distribuciones y cajas de cambio automáticas para llorar, un compañero compró el mercedes cdi 320 con cambio automático de 7 marchas, para taxi alrededor de 7,5 millones de las antiguas pesetas con los descuentos y el ahorro del impuesto de matriculación que no pagamos y era rara la semana que no lo tenía que dejar en taller para reparar y/o cambiar el cambio, la dirección o los inyectores (6), y a los 2 años de llanto se lo pasó a particular (porque no le daban nada por él a cambio de uno de la clase b) y se compró un renault scenic ¿?.

oso

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2009, 02:27:13 am »
Tengo la zafira B, 295000 kms y hace unos días he cambiado la valvula EGR y Caudalímetro... 600 euros. La bomba de agua la cambio siempre con la correa de distribución. Es la de 120 caballos que puedo afirmar que siguen ahí... una vez el alternador....

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2009, 10:41:24 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o

Oso, lo tuyo es un suma y sigue sin parar... [plas] [plas] [plas] [plas]

¿no la ibas a cambiar ya? :)

oso

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2009, 09:34:07 am »
No hay pasta en la empresa...... :'( :'(

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2009, 11:56:18 am »
Tengo la zafira B, 295000 kms y hace unos días he cambiado la valvula EGR y Caudalímetro... 600 euros. La bomba de agua la cambio siempre con la correa de distribución. Es la de 120 caballos que puedo afirmar que siguen ahí... una vez el alternador....
pues es una pena que no la allas podido cambiar pero si es cierto que la tulla va de perfecta ya que por km lo que le as arreglado no lo veo mal O0

pao

• Visitante
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2009, 12:43:39 pm »
en tonces la aberia es cunga menos mal que la tienes en garantia y te la dejaran como nueva otra vez  O0

xela007

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2009, 11:59:07 am »
hola, bueno, ya llegaron las valvulas de alemania, ahora que la rectificadora las monte y devuelvan la culata entre hoy martes y mañana y creo que para el jueves ya tendré el coche en la calle de nuevo, ahora que me había acostumbrado a estar de fiesta pero ya se sabe que lo bueno se acaba rápido. decir que las otras 2 zafiras que hay en mataró de taxi también rompieron la bomba de agua por bloqueo de la misma con kilometrajes similares pero por suerte para ellos el escándalo de la correa los alertó y fueron al taller a tiempo.

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2009, 21:46:39 pm »
Una pregunta:¿la correa de la distribución mueve la bomba de agua?, ¿no es la correa auxiliar la que la mueve?.