Autor Tema: otro alternador  (Leído 638 veces)

rubenzafira

• Visitante
otro alternador
« en: 06 de Marzo de 2009, 12:20:05 pm »
YA ME HA TOCADO A MI TAMBIEN!!!!
mi zafi es la 150 cdti comprada en diciembre del 2006.tiene 40300km y poco mas de 2 años.
ayer me quede sin direccion asistida y se me encendieron los pilotos de bateria, ABS, control de traccion........yo pense que seria la bateria pero la sorpresa al llegar esta mañana al taller me dicen directamente que es del alternador. el jefe de taller me ha dicho que me lo cubre la garantia +2 porque la oficial de opel se acabo en diciembre. es la primera averia que me ha dado, aparte de tener que alinear la direccion porque comia muchisima rueda por dentro y la guantera, que me la sustituyeron.
hoy es viernes y el lunes paare a recogerla y ya os dire que me cuentan. un saludo

pao

• Visitante
Re: otro alternador
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2009, 13:37:28 pm »
menuda rachita que llevamos con los alternadores  <cabreado <cabreado
espero que nunca me toque ami  :-\

bulldog

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2009, 19:29:19 pm »
menos mal que lo tenias en garantia, lo tenemos claro con este coche.

opel nunca mais

un saludo

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2009, 19:30:11 pm »
Miedo me da coger la mia :-\

FDF

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2009, 21:06:52 pm »
parece que es cuestion de tiempo que tengamos que pasar por el taller para cambiar el alternador <mazo <mazo

Ross

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2009, 12:04:05 pm »
Ya te digo!!! esto no es normal!!! La mia ya lleva 2 alternadores  :'(
Saludos!

ochoto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2009, 22:13:05 pm »
Ya te digo!!! esto no es normal!!! La mia ya lleva 2 alternadores  :'(

Esto era lo que iba a preguntar yo, a los que os lo han cambiado/reparado, habéis vuelto a tener problemas ? Porque digo yo que si el problema es que el alternador no aguanta la chicha que se les pide, volverán a caer tarde o temprano. Si es así, me voy buscando uno barato de desguace para tener recambio cuando muera. No hay ninguna solución definitiva ? Algún alternador de más capacidad o así ?

A mi me toca hablar mañana con garantías, el sábado se me encendió el testigo y comprobé con los menús ocultos que el alternador me estaba dando unos 11v cuando deberían ser 13,5v. Así que apague todo lo que podía, calefacción, ventilador, mp3 y pude llegar hasta casa. Por si acaso no lo metí en el garaje, no vaya a ser que haya que lamar a la grua.

Ross

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2009, 09:36:34 am »
A mi personalmente el primero que me cambiaron en Opel fue con la politica de menos de tres años, muy bien solo pague 25€ pero tras seis meses volvio a morir, como tu dices, y entonces ya tuve que pagar la mitad de la averia 300€  <mazo por mas que reclame con atencion al cliente me toco pagar. Solo espero que sea la definitiva o al menos que dure muuuuuuuuuuuuchos años pero es una cosa por las que estoy descontenta con Opel!!!

rubenzafira

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2009, 17:42:53 pm »
el viernes mi alternador dijo adios y ayer por la tarde me la entregaron y no tuve que pagar nada gracias a la garantia +2.
he mirado en las pantallas ocultas y con la zafi en marcha el alternador marca 13.5 pero hoy en el curro le he dicho a dos compañeros que lo mirasen en sus astras y marca 14.3
¿¿¿¿¿¿¿¿podeis mirarlo vosotros y me comentais?
me dejariais mas tranquilo.
gracias

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2009, 14:03:50 pm »
El mío, recién arrancado, marca 13,5-13,8 v y después de unos minutos de funcionamiento es cuando empieza a subir hasta superar ligeramente los 14 v, estabilizándose ahí.  En mi opinión esto es normal, se debe a que la batería tiene que recuperarse de la descarga inicial del arranque.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2009, 19:12:04 pm »
El mío, recién arrancado, marca 13,5-13,8 v y después de unos minutos de funcionamiento es cuando empieza a subir hasta superar ligeramente los 14 v, estabilizándose ahí.  En mi opinión esto es normal, se debe a que la batería tiene que recuperarse de la descarga inicial del arranque.

A mí igual, lo único es que hoy, al aparcar, mientras dejaba reposar un rato el motor, he puesto la pantalla oculta y me marcaba 13'8-13'9, incluso después de apagar luces y radio, cuando normalmente me marcaba 14'0-14'1 en parado.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2009, 22:32:27 pm »
Danitus, no es una diferencia de voltaje significativa, sobre todo si al aparcar has hecho varias maniobras, con lo que la dirección asistida electrohidráulica, que es el mayor consumidor -con mucho- de nuestros coches, habrá "chupado" lo suyo.  Observa de vez en cuando el voltaje, pero mientras no siga bajando más, no creo que pase nada.

Un saludo.

Frial

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2009, 20:41:08 pm »

A mí igual, lo único es que hoy, al aparcar, mientras dejaba reposar un rato el motor, he puesto la pantalla oculta y me marcaba 13'8-13'9, incluso después de apagar luces y radio, cuando normalmente me marcaba 14'0-14'1 en parado.
Danitus ,a mi me pasa lo que a tí, me marca 14,1 v y cuando se calienta el motor o pasa un tiempo baja a 13,8 v.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2009, 23:18:54 pm »
bueno a mi ya me paso hace ya 7 meses y le he dado suficiente caña como para que me pasase otra cosa similar, pero no ha sido asi jajajajaj, toco  <mazo <mazo, para que no me pase otra vez, pero ya puse en su dia un sitio en madrid donde te lo dejan nuevecito a estrenar y muy economico. O0

Nando

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2009, 21:00:12 pm »
Buenas a todos,

me entristece tener que entrar al foro para este tipo de noticias pero así es, otro caso más que confirma que en absoluto es fruto de la casualidad!!. El pasado viernes me aparecierón los sintomas tan conocidos de fallo en la dirección asistida, ABS... junto con la iluminación de sus testigos y cuando paré ya no había forma de arrancar, grua directa al taller Opel. Me lo han confirmado esta mañana, alternador + Batería con 3 años y 2 meses. Me extraña la batería porque anduve muy poco en esas condiciones y anteriormente no se iluminó el testigo de carga!!

Por si fuese poco tenía contratada garantía +2 o al menos eso pensaba porque ahora dicen que no está tramitada!!. Nada me tocará pelearme mañana con ellos. Aparte de ineficaces, incompetentes!! Mi decepción con Opel crece por momentos!!

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2009, 21:03:33 pm »
Contratada pero no tramitada ??? ¿Eso cómo se come? <mazo

Espero que la llegaras a pagar o firmar. :P

Nando

• Visitante
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2009, 21:12:08 pm »
Firmé el documento de compra en el que se especificaba dicha ampliación. Pero parece que ahí se quedó la cosa y no lo han contratado con la empresa externa.

Rober

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2009, 21:22:03 pm »
Hola. Estoy a la espera de que me entreguen mi Zafira en  20 días y miedo me da ya el alternador. Lo que ya he pactado, por supuesto, es la extensión de garantía, y no la contrato por 10 años más porque no existirá... <mazo... <mazo... <mazo
Menos mal que compensará el resto de la Zafi

pao

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2009, 21:51:57 pm »
pues yo estoy pensando que si se ronpe el alternador que me lo ponga mi colega que es mecanico y me ahorra la mano de obra del taller eso tengo en mente por si me toca  :-\

charrito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2009, 21:58:36 pm »
Hola. Estoy a la espera de que me entreguen mi Zafira en  20 días y miedo me da ya el alternador. Lo que ya he pactado, por supuesto, es la extensión de garantía, y no la contrato por 10 años más porque no existirá... <mazo... <mazo... <mazo
Menos mal que compensará el resto de la Zafi
....

Nando

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2009, 19:10:01 pm »
Bueno,

pues la cosa se solucionó mejor de lo que pensaba. Se reunieron el responsable de financiones y el jefe de taller del concesionario y lo han arreglado sin coste excepto la batería que no entra en la garantía. Tengo que reconocer que en esta ocasión el trato ha sido bastante correcto. Espero que realmente hayan sustituido el alternador y no hayan metido uno rectificado!!

Suerte a los que no os haya pasado y Rober mucho ojo con la extensión de garantía, todo bien cerradito y detallado para que luego no tengas problemas, aunque creo que son casos distintos porque en el mío era una condición promocional de compra,

claro que compensa!!, aunque queda mucho por recorrer...!,