Una pregunta (de inexperto), tiene algo que ver ese cambio de normativa para que la pintura salte a la mínima?
Aparte de tener la zafira B, con solo 4 meses (y 27000 km) me salta la pintura de los parachoques, sin embargo tengo un Volvo del 2001, y la pintura no salta. Eso es por la calidad de la pintura, por la cantidad de pintura o por el cambio de normativa ese y no utilizar el disolvente?
Gracias de antemano 
No tiene nada que ver que hallan cambiado la normativa de la pintura y ahora sea al agua.
¿Con 4 meses y ya tienes 27000 kms?

Bueno a lo que vamos
La pintura en los plásticos como por ejemplo en los paragolpes siempre es mas delicada.
¿Por que?
seguramente te abran dado mas de un golpe cito del típico tío que aparca ca de oído ¿verdad?
¿Que pasa con esto?
Pues que cada vez que te dan un golpecito mas o menos fuerte el paragolpe al ser presionado cede ya que no es rígido completamente tiene un punto de flexibilidad al igual que la pintura,entonces si sumamos esto una y otra vez con los golpecitos la pintura se va resquebrajando asta que llega el punto en que salta en pequeñas capas.
también si tienes roces por ejemplo en las esquinas de aparcar puede empezar a levantarse la pintura por el mismo asi que si lavas la zafi con agua a presion no acerques mucho la lanza por esas zonas
