Autor Tema: Batería si? batería no?  (Leído 19067 veces)

Re: Batería si? batería no?
« Respuesta #400 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:15:01 pm »
Ahora vas de prestao.  :)
Erbebé, cambia la batería, si te la puede dejar Juan de mientras, también vas de prestao  ;)

mikytj

• Visitante
« Respuesta #401 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:20:30 pm »
erbebe son las baterias que nos colocan en nuestras zafis,que son muy bajas de amperaje,la prueba la tengo en mi express 1.6D con 15años,lleva la misma bateria imaginate.A mi me a estado pasando lo que a ti ...solucion, cambiar bateria de mas amperaje,le puse una bosch de 72ah y hasta ahora O0 O0....saludos

erbebe

• Visitante
« Respuesta #402 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:22:07 pm »
Por cierto esta varta que compraste se adapta bien al hueco y se le puede poner la funda que trae original la zafi?

Es un pelínnnn mas grande pero entra y la fundita se le puede poner también, y por cierto ya no llevo esa batería  ^-^

O0 ya vi que te prestaron una en opel  >:D ;) ahora mirare en un ratito si arranca y si no mirare de comprobar como me acaba de comentar roscas por tlf  ;) "muchas gracias roscas por la información"  O0
ya os contare como termina el tema si cambio o no la bateria o si le fata agua o yo que se  :P

Por cierto comentando unas cosas con roscas de ruiditos al abrir el coche seria interesante poder juntarnos un dia de estos y mirar si al abrir las piertas y demas se detectan estos ruidos en las zafis  O0

el me comento que al abrir puertas no escucha nada y solo al apagar el coche es cuando detecta un ruido  ;)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #403 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:23:23 pm »
si te la puede dejar Juan de mientras, también vas de prestao  ;)

Por mi no habria problema, pero se la han quedado en el taller  :'(

erbebe son las baterias que nos colocan en nuestras zafis,que son muy bajas de amperaje,la prueba la tengo en mi express 1.6D con 15años,lleva la misma bateria imaginate.A mi me a estado pasando lo que a ti ...solucion, cambiar bateria de mas amperaje,le puse una bosch de 72ah y hasta ahora O0 O0....saludos

Una Varta de 72ah también le coloqué y mira que resultado....  :'( :'(

erbebe

• Visitante
« Respuesta #404 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:24:29 pm »

O0 mi suegro tiene una bosch tambien con mas amperaje en el astra g y sin problemas desde ara unos años  ;)
así que casi seguro que me pille una varta como la que puso juan o mirar una bosch o la del feuvert que en su dia cuando la cambie en mi anterior coche me dio muy buen resultado  ;)

erbebe

• Visitante
« Respuesta #405 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:25:50 pm »

Una Varta de 72ah también le coloqué y mira que resultado....  :'( :'(

pues puede ser la marca  :P mira que es la misma marca de bateria  :-\ :-\
no se si pasarme por otro sitio y pillarme una bosch o así y olvidarme un poco del tema  :P y ver si dentro de pocos dias me pasa como a tí  :'(

« Respuesta #406 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:32:02 pm »
Mira la de Danitus:
Por cierto, ayer me acordé por el mes de junio miré en el Carrefour las baterías, y me lo apunté en el bloc de notas del movil: la Varta para el Zafira es el modelo E43 72Ah y vale 125 €, y la de marca Carrefour es de 70 Ah y vale 88'90 €. Compraré la Varta, pero no creo que tenga problemas con el alternador (sobreesfuerzo) por poner un amperaje superior, ¿no? Otra cosa es el tamaño, a ver si va a ser más grande y no coge en el hueco, aunque recuerdo que lo miré en un listado de la propia Varta y ésa era la referencia.

¡Ah! Y también llamé al taller de Opel para preguntar a qué hora cerraban por si tenía que llevar el Zafira, y ya de pasó comenté lo que me pasaba y pregunté lo que costaría cambiar allí la batería: entre 220 y 240 €...
Bueno, pues de momento el problema está solucionado, a no ser que salga alguna "sorpresa" de última hora.

Ayer intenté arrancar de nuevo el Zafira y no me dio opción ni siquiera a encender la radio y activar la pantalla oculta para ver qué voltaje me daba. Abrí las puertas pero luego ya no tuvo fuerzas ni para cerrarlas. A base de ir probando y, pasados unos 3/4 de hora, y justo cuando le había dicho a una vecina de garaje que me dejase unos amperios... hago un último intento y se me cierran las puertas. Eso es como las pilas de las radios o la batería del móvil: se te gastan, pero si lo enciendes pasado un rato, algún amago de encenderse sí que hace.

Compré la batería en el Carrefour, la misma que tú, Tatlan, pero en junio valía 125 € y ahora 145 €...  :-\

Esta mañana la he colocado y... ¡¡¡ha arrancado a la primera!!! Me he dado una vuelta de unos 32 kilómetros, por autovía y carreterara de montaña (La Conrería, para quién la conozca), con una parada incluida a los 22 kilómetros y también ha arrancado bien. He llegado a ver 14'3 v.
(...)
Aunque es la Varta  :o :o

o ésta otra
Esta es la que he puesto de 70 amperios 45 euros a precio de comercial. Es la que coge en el hueco.
http://www.yuasaiberia.com/docs/Refencia_Profesional.pdf
Y aqui las fotos:

mikytj

• Visitante
« Respuesta #407 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:22:32 pm »
en las tiendas aurgi las tienes algo mas baratas,la mia me costo 120e..bosch 72ah S3 ,no obstante mira tambien en carrefour que de vez en cuando ponen ofertas...

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #408 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:47:43 pm »
en las tiendas aurgi las tienes algo mas baratas,la mia me costo 120e..bosch 72ah S3 ,no obstante mira tambien en carrefour que de vez en cuando ponen ofertas...

Esto que no se entere nadie, pero tengo un amigo en Bosch, las baterias de la marca Aurgi, son fabricadas por Bosch.  O0

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #409 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:51:43 pm »
pues si sigue consumiendo corriente seguro que es la luz de la guantera que tiene una derivacion a masa eso le paso a LITTELBLUES y lo dejo tirado sin bateria unas cuantas veces hasta que se lo descubrieron ahora ya no tiene ningun problema con la zafi se ha pasado a la competencia se ha comprado un SEAT LEON fretrak  :'( :'( :'( :'( de 170CV para que tire bien de su TONELADA  >:D >:D >:D

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #410 en: 04 de Diciembre de 2009, 21:08:55 pm »
Erbebé, como ya te han comentado por aquí y yo mismo por MP, parece que simplemente se te ha descargado la batería porque en el último trayecto tiraste mucho de consumo eléctrico. Y si además la batería empieza a tener sus años (bueno, esto no, que 3 y años y poco no es para que se j*da la batería), y encima 5 días parado, pues de ahí te viene la descarga.

Ya te he dicho lo que yo haría  >:D >:D >:D: comprar una batería donde la puedas devolver y llevarla en el maletero por si acaso, e ir probando la que tienes ahora a ver cómo responde.

Lo del ruido al abrir y cerrar las puertas habrá que mirarlo pero yo no oigo nada raro, excepto cmo un pequeño chirria muy de tanto en tanto, no sé si es a esto a lo que te refieres.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #411 en: 04 de Diciembre de 2009, 21:14:10 pm »
¡Ah! Y te recuerdo lo que te comenté ayer: cuando vino la grua de asisencia, me arrancó a la primera, pero claro, con la potencia de su batería. Pero al apagar y volver a arrancar, ya no lo hizo, por lo que me comentó que seguramente la batería estaba comunicada. Te lo digo para que te quedes más tranquilo, ya que este no es tu caso porque a tí te ha arrancado varias veces.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #412 en: 04 de Diciembre de 2009, 22:28:01 pm »
erbebe pegale una buena carga con un cargador y veras como sigue la bateria funcionando ok O0

TRULY

« Respuesta #413 en: 05 de Diciembre de 2009, 10:14:39 am »
despues de las 2 ultimas paginas leidas y leyendo las odiseas de danitus, tatlan, erbebe (joer con cataluña  :'() y sardi, yo opino lo que todos sabeis mas o menos

1º que opel la ha cagado poniendo en la B baterias de mierd.a de entre 55 y 60 amperios, lo cual visto los consumos que tienen y los pequeños problemas que han tenido de consumos, guantera, luces de cortesia y cosas asi, por lo que se ve son algo mas que insuficientes.

2º Que no solo son baterias insuficientes para este coche sino que encima por lo que sea han cambiado de marca y en vez de durar 6 o 7 años como las antiguas, duran 3 y a veces ni eso. Ademas creo que erbebé y todos los demas el uso que haceis de la zafira es bastante bajo y se pasa parada varios dias porque teneis moto o sencillamente el trabajo lo teneis cerca, con lo cual os está empezando todo este rollo con la bateria con 3 años o así.

3º Yo lo compararia (mal comparado) con las baterias de los telefonos moviles ya con un uso de varios años, por mucha bateria de litio que tengan, como se han ido cargando cuando nos ha venido bien, por las prisas o por lo que sea, llega un momento que si, marca carga completa pero en cuanto hablas 2 veces, se te va al minimo, con lo cual podemos decir que la bateria está para cambiarla. Por ejemplo yo en mi navegador cargo la bateria entera unas horas, y si lo dejo una semana apagado sin ningun uso, el solito se va descargando y cuando lo voy a encender 7 dias despues me dice que no, pues mal comparado parece algo parecido sin que tenga que tener un consumo "anormal" o al menos "anormal segun opel"

y 4º y ultimo, todo esto me lleva a pensar que lo mejor que podeis hacer es cambiar las baterias cuando os pase algo asi, pero claro está por una de 75 amperios al menos y que cumpla las especificaciones de opel, porque igual tiene 75 amperios de carga de reserva pero no cumple con los AH que requiere el coche. Vamos que complicaciones y mas complicaciones.

Suerte amigos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #414 en: 05 de Diciembre de 2009, 22:43:10 pm »
yo puse la varta de 72 amp y el arranque era superior a la original  truly ahy que mirar algo mas O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #415 en: 09 de Diciembre de 2009, 08:28:59 am »
Truly, no me acuerdo ahora de memoria de la mia original del coche pero la que he tenido desde el 2/5/2008 hasta hace dos dias era de 65Ah, igual que la que me han puesto ahora, no de 60Ah

Y creo y se lo comenté al jefe taller que yo me he librado de muchas mas veces sin bateria (en total llevaré unas 13-14 veces) porque hago 100kms diarios y los fines de semana otros tantos. Con eso conseguía tener la carga suficiente la bateria para la siguiente vez  :-\

erbebe

• Visitante
« Respuesta #416 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:21:25 pm »
Bueno pues despues de estos dias solo puedo decir que la bateria funciona y no tengo problemas de descarga  :-\ :-\ :-\ :P no compre ninguna bateria de momento y los arrancas me los realiza sin ningun tipo de problema  O0 ahora esperaremos esta semana que se queda el coche en el parking estacionado unos dias  :) y el sabado comprobare si se descarga o arranca la maquina  O0

Esto es para  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #417 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:31:24 pm »

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #418 en: 09 de Diciembre de 2009, 16:30:08 pm »
ahora esperaremos esta semana que se queda el coche en el parking estacionado unos dias  :) y el sabado comprobare si se descarga o arranca la maquina  O0

ya verás que largo se te hace, por lo menos es lo que me pasa a mi... :'(

erbebe

• Visitante
« Respuesta #419 en: 09 de Diciembre de 2009, 18:55:26 pm »
ahora esperaremos esta semana que se queda el coche en el parking estacionado unos dias  :) y el sabado comprobare si se descarga o arranca la maquina  O0

ya verás que largo se te hace, por lo menos es lo que me pasa a mi... :'(
Ya te digo  :P no se si aguantare o ire a comprobarlo antes del sabado  :8(

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #420 en: 09 de Diciembre de 2009, 18:58:09 pm »

Noooo no vayassssss, es mejor que hagas la prueba lo mas real posible y la dejes descansar lo que tu sueles dejarla.  ;)

erbebe

• Visitante
« Respuesta #421 en: 09 de Diciembre de 2009, 19:00:36 pm »

Noooo no vayassssss, es mejor que hagas la prueba lo mas real posible y la dejes descansar lo que tu sueles dejarla.  ;)

Lo intentare  :P pero si te cuento que hoy a medio dia tambien se fue la de la moto como te quedarias?  :'( :'( :'( menuda sudada me pegado  <cabreado <cabreado

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #422 en: 09 de Diciembre de 2009, 19:04:53 pm »
pero si te cuento que hoy a medio dia tambien se fue la de la moto como te quedarias? 

:'( :'( :'(

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #423 en: 10 de Diciembre de 2009, 08:54:02 am »
Lo intentare  :P pero si te cuento que hoy a medio dia tambien se fue la de la moto como te quedarias?  :'( :'( :'( menuda sudada me pegado  <cabreado <cabreado

Pues vaya, tienes la negra con las baterías, aunque al menos la del Zafira parece que no te falla. Y tu moto, ¿no se puede arrancar en segunda?

erbebe

• Visitante
« Respuesta #424 en: 10 de Diciembre de 2009, 18:42:47 pm »

Pues vaya, tienes la negra con las baterías, aunque al menos la del Zafira parece que no te falla. Y tu moto, ¿no se puede arrancar en segunda?

Bueno pues solucionado tambien el problemilla de la moto  ;) en principio recupero la bateria y la puedo arrancar sin problemas  O0
Lo de arrancarla en 2ª si se puede  O0 pero en mi caso ni arrancaba en 2ª ni 1ª ni nada de nada  :P todo por un pequeño problemilla con un botoncito que tiene para cortar la corriente y apagar el motor  :8( menuda tarde me dio la jo....a moto  :P :'(