despues de las 2 ultimas paginas leidas y leyendo las odiseas de danitus, tatlan, erbebe (joer con cataluña

) y sardi, yo opino lo que todos sabeis mas o menos
1º que opel la ha cagado poniendo en la B baterias de mierd.a de entre 55 y 60 amperios, lo cual visto los consumos que tienen y los pequeños problemas que han tenido de consumos, guantera, luces de cortesia y cosas asi, por lo que se ve son algo mas que insuficientes.
2º Que no solo son baterias insuficientes para este coche sino que encima por lo que sea han cambiado de marca y en vez de durar 6 o 7 años como las antiguas, duran 3 y a veces ni eso. Ademas creo que erbebé y todos los demas el uso que haceis de la zafira es bastante bajo y se pasa parada varios dias porque teneis moto o sencillamente el trabajo lo teneis cerca, con lo cual os está empezando todo este rollo con la bateria con 3 años o así.
3º Yo lo compararia (mal comparado) con las baterias de los telefonos moviles ya con un uso de varios años, por mucha bateria de litio que tengan, como se han ido cargando cuando nos ha venido bien, por las prisas o por lo que sea, llega un momento que si, marca carga completa pero en cuanto hablas 2 veces, se te va al minimo, con lo cual podemos decir que la bateria está para cambiarla. Por ejemplo yo en mi navegador cargo la bateria entera unas horas, y si lo dejo una semana apagado sin ningun uso, el solito se va descargando y cuando lo voy a encender 7 dias despues me dice que no, pues mal comparado parece algo parecido sin que tenga que tener un consumo "anormal" o al menos "anormal segun opel"
y 4º y ultimo, todo esto me lleva a pensar que lo mejor que podeis hacer es cambiar las baterias cuando os pase algo asi, pero claro está por una de 75 amperios al menos y que cumpla las especificaciones de opel, porque igual tiene 75 amperios de carga de reserva pero no cumple con los AH que requiere el coche. Vamos que complicaciones y mas complicaciones.
Suerte amigos