Autor Tema: ¿que bombillas?  (Leído 1219 veces)

germankinen

• Visitante
¿que bombillas?
« en: 15 de Febrero de 2009, 16:55:35 pm »
Hooola:

La Zafira ya va camino de 3 años, y empiezo a notar que no alumbra como alumbraba, asi que estoy pensando en cambiarle las bombillas, pero... ¿que pongo? ¿y que tipo de bombillas lleva?

Por cierto... ¿alguien sabe si ya hay focos con luz diurna? para la A ya los vi, pero para la B...

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: ¿que bombillas?
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2009, 17:47:40 pm »
Pues creo que aun no hay nada de faros con luz diurna para las B  :-\

Sobre que lamparas poner pues hay mucha variedad en el mercado,por experiencia propia te recomendaría la Rayligh efecto xenon.

germankinen

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2009, 19:13:34 pm »
estaba pensando en unas MOMO o en unas PIAA, lo que ocurre es que son carillas, unos 83 euros la pareja. 4900ºK... no se si sera bastante  :-\

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2009, 20:11:31 pm »
Yo llevo puestas unas philips nightwide e iluminan de vicio, sobre todo en los laterales de la calzada, son mas blancas que las de serie, ahora sacaron las x treme que se supone que son mejores.

Lo que no se es de cuantos ºK son... no se ni los que lleva de serie ;D

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2009, 11:35:26 am »
Germankinen, no es necesario gastarse mucho dinero en unas bombillas para que alumbren mejor que las de origen.  Cualquier halógena de alto rendimiento te va a ir bien, yo concretamente llevo unas Osram Silverstar, que no son caras y alumbran bastante bien, eso sí, puse las de cruce y las de carretera (H7 y H1), con lo que el resultado es muy bueno.  Lo malo es cambiarlas, porque en el Zafi B ha de hacerse a través de una trampilla en el pase de rueda y es realmente difícil.

No te recomiendo unas luces demasiado blancas y menos aún tirando a azuladas, ese color de luz sufre más dispersión con la lluvia y la niebla.  La tonalidad de la luz se mide en grados Kelvin, una bombilla halógena está en 3400-3500 ºK, las blancas un poco por debajo de 5000 y las azuladas normalmente andan por los 6000 ºK; incluso hay bombillas de xenon de 9000 ºK o más, que tienen una tonalidad más bien violeta que, a mi entender, salvo el resultado estético, no supone mejora alguna en la visión.

Por último, debes tener en cuenta que las halógenas de alto rendimiento tienen una duración algo inferior a la de una halógena convencional.

Un saludo.

TRULY

« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2009, 12:00:01 pm »
estaba pensando en unas MOMO o en unas PIAA, lo que ocurre es que son carillas, unos 83 euros la pareja. 4900ºK... no se si sera bastante  :-\
tu ten por cuenta que si le pones unas PIAA notaras la diferencia y mucho. Son muy caras pero ¿merecen la pena? Eso ya es cosa de cada uno  O0

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2009, 15:47:21 pm »
las piaa son guapas pero tu bolsillo sabra si te lo puedes permitir  O0

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2009, 08:34:57 am »
Germankinen, no es necesario gastarse mucho dinero en unas bombillas para que alumbren mejor que las de origen.  Cualquier halógena de alto rendimiento te va a ir bien, yo concretamente llevo unas Osram Silverstar, que no son caras y alumbran bastante bien, eso sí, puse las de cruce y las de carretera (H7 y H1), con lo que el resultado es muy bueno.  Lo malo es cambiarlas, porque en el Zafi B ha de hacerse a través de una trampilla en el pase de rueda y es realmente difícil.

No te recomiendo unas luces demasiado blancas y menos aún tirando a azuladas, ese color de luz sufre más dispersión con la lluvia y la niebla.  La tonalidad de la luz se mide en grados Kelvin, una bombilla halógena está en 3400-3500 ºK, las blancas un poco por debajo de 5000 y las azuladas normalmente andan por los 6000 ºK; incluso hay bombillas de xenon de 9000 ºK o más, que tienen una tonalidad más bien violeta que, a mi entender, salvo el resultado estético, no supone mejora alguna en la visión.

Por último, debes tener en cuenta que las halógenas de alto rendimiento tienen una duración algo inferior a la de una halógena convencional.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, yo tambien tengo las Silvestar y estan bastante bien respecto a la que tenemos de fabrica, pero claro son incomparables con las PIAA aunque eso si mucho mas baratas, las RayLight no te las recomiendo porque podrian dañar tu faro en el caso de las de 100w, existen de 55w tambien y eso si es lo suyo aqui puedes encontrarlas http://www.demacmotor.com/demac_motor_tienda/showitem.php?id=23&nombre=luces&nombrepadre=accesorios , chao.

Aqui tienes una muestras de las RayLight de 100w :

- Izkierda luces de serie de renautl
- Medio raylight 100w
- Derecha xenon de renault

damaraul

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2009, 22:03:30 pm »
hola yo he puesto xtreme en cortas y vision plus en largas y estoy muy contento.

« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2009, 12:15:38 pm »
Las bombillas ... o los faros.
A los cinco años cambié los faros (el primero gracias a  :P un gracioso, el segundo al ver el resultado) sin cambiar de bombilla.
No es que abogue por cambiar de faros en vez de bombillas, sinó solo decir que con el tiempo las ópticas en sí pierden y mucho

delta48

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2009, 12:30:07 pm »
Yo tengo las xtrem y no es para tirar cohetes  :'(  :'(

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2009, 14:55:57 pm »
A los cinco años cambié los faros (el primero gracias a  :P un gracioso, el segundo al ver el resultado) sin cambiar de bombilla.
No es que abogue por cambiar de faros en vez de bombillas, sinó solo decir que con el tiempo las ópticas en sí pierden y mucho
Las opticas son recuperables,en muchos coches se empiezan a quedar amarillentas,opacas,etc.........eso es solucionable. O0

« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2009, 14:58:28 pm »
A los cinco años cambié los faros (el primero gracias a  :P un gracioso, el segundo al ver el resultado) sin cambiar de bombilla.
Las opticas son recuperables,en muchos coches se empiezan a quedar amarillentas,opacas,etc.........eso es solucionable. O0
¿se pueden pulir?

si se pueden pulir, tienes el Mothers Plastic Polish, y el Meguiars PlastX Clear Plastic Cleaner & Polish. Recomiendo aplicar a maquina para obtener unos buenos resultados
Ok, gracias lo tendré en cuenta en el futuro!  O0
(pero valoraré que es más cómodo/rápido/económico  >:D, ya que el par de faros me salieron por no llegó a 120€)

germankinen

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2009, 13:05:43 pm »
si se pueden pulir, tienes el Mothers Plastic Polish, y el Meguiars PlastX Clear Plastic Cleaner & Polish. Recomiendo aplicar a maquina para obtener unos buenos resultados

dmb

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2009, 23:51:43 pm »
Cómo, que yo tengo hasta arañas dentro :o

pao

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2009, 00:00:48 am »
yo le acabo de poner unas xenon plasma y senota la diferencia un monton de las normales  O0

newzafirero

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2009, 12:44:51 pm »
Yo he puesto para las cortas (H7) las osram nightbriker, no se exactamente como se escribe, y las verdad es que estoy bastante contento.

germankinen

• Visitante
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2009, 11:32:20 am »
al final me decido por probar las momo, me salen a 35 euros la pareja en una tienda en asturias

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2009, 16:25:32 pm »
aver que tal..

germankinen

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2009, 18:38:19 pm »
puestas y funcionando, luz muy muy blanca. Van unas fotos...

Largas

Cortas

TRULY

« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2009, 22:26:55 pm »
tendrias que haber hecho alguna foto con las anteriores para comparar, pero en principio parece que dan buena luz  O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2009, 00:49:45 am »
...yo concretamente llevo unas Osram Silverstar, que no son caras y alumbran bastante bien, eso sí, puse las de cruce y las de carretera (H7 y H1), con lo que el resultado es muy bueno... Yo tambien he puesto estas, pero sólo las cortas

...Lo malo es cambiarlas, porque en el Zafi B ha de hacerse a través de una trampilla en el pase de rueda y es realmente difícil... Pues en la A me ha resultado relativamente fácil, unos 5 minutos las 2 cambiadas

...Por último, debes tener en cuenta que las halógenas de alto rendimiento tienen una duración algo inferior a la de una halógena convencional...pues ya te lo diré, las de origen me han bajado la intensidad a los 5 años

Un saludo. Otro

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2011, 11:28:12 am »
Retomo este tema. Despues de 2 años, se me ha fundido una corta de Osram Silverstar.
Puedo decir que estoy muy contento con el resultado, buena luz. Voy a por otro par, que la tengo tuerta  ;)

TRULY

« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2011, 16:48:50 pm »
por cierto no se a ti cocofanio pero a mi se me da particularmente mal cambiar la bombilla de cruce del copiloto, la que va donde el filtro del aire. Sacarla muy bien, pero osti meterla que complicado resulta a veces. La otra en cambio es cosa de segundos  O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #24 en: 06 de Abril de 2011, 00:52:23 am »
por cierto no se a ti cocofanio pero a mi se me da particularmente mal cambiar la bombilla de cruce del copiloto, la que va donde el filtro del aire. Sacarla muy bien, pero osti meterla que complicado resulta a veces. La otra en cambio es cosa de segundos  O0
la del copi entra inclinando dede abajo hacia arriba y luego giro suave. Será que "mesedá" bien, pero lo hago rapidillo. Por cierto, al final la Silverstar:
Luminous flux    1500 lm
Color temperature    3200 K
no la encontré y voy a poner la Ultralife:
Luminous flux    1500 lm
Color temperature    3200 K

La única diferencia es que ahora duran 3 veces más (ya veremos)
Pagina del fabricante: http://catalog.myosram.com/zb2b/b2b/start.do?browsername=mozilla%2F5.0%2520%2528windows%253B%2520u%253B%2520windows%2520nt%25205.1%253B%2520es-es%253B%2520rv%253A1.9.2.16%2529%2520gecko%2F20110319%2520firefox%2F3.6.16%2520%2528%2520.net%2520clr%25203.5.30729%2529&browsermajor=5&browserminor=5