Autor Tema: CONSUMO GOMBUSTIBLE ZAFIRA CDTI 120  (Leído 6966 veces)

TRULY

Re: CONSUMO GOMBUSTIBLE ZAFIRA CDTI 120
« Respuesta #125 en: 02 de Junio de 2008, 23:23:05 pm »
por cierto aqui teneis mi ultimo consumo que me puedo dar con un canto en los dientes ccon el porque me ha salido 6,5 l/100 eso si, 80% autovia 120-130, pero tambien con el aire puesto y con las nuevas ruedas mas anchas que yo creo que hasta me han bajado el consumo.
y ya que estamos os pongo una fotito con el surtidor y los 77 eurazos (12.800 pelas de las de antes) que he tenido que soltar por 58 litros.

volviendo a lo de antes he echado 58 litros y se acababa de encender el intermitente por lo que calculo que le quedarian otros 4-5 litros mas, lo cual significa que entran de 62 a 63 litros.

la prueba del delito

charrito

• Visitante
« Respuesta #126 en: 02 de Junio de 2008, 23:38:51 pm »
por cierto aqui teneis mi ultimo consumo que me puedo dar con un canto en los dientes ccon el porque me ha salido 6,5 l/100 eso si, 80% autovia 120-130, pero tambien con el aire puesto y con las nuevas ruedas mas anchas que yo creo que hasta me han bajado el consumo.
y ya que estamos os pongo una fotito con el surtidor y los 77 eurazos (12.800 pelas de las de antes) que he tenido que soltar por 58 litros.

volviendo a lo de antes he echado 58 litros y se acababa de encender el intermitente por lo que calculo que le quedarian otros 4-5 litros mas, lo cual significa que entran de 62 a 63 litros.

la prueba del delito

amigo "truly" tu deposito es mas grande que el mio por que yo nunca le he metido tanto una vez creo recordar 55 litros .

de hecho en el manual  de la zaf. B pone 58 litros.

estos precios son una pasada.

TRULY

« Respuesta #127 en: 02 de Junio de 2008, 23:47:42 pm »
no te creas charrito en el mio tambien pone 58, pero realmente siempre entran mas lo que pasa eso si es que hay que tener paciencia para llenarlo del todo. Realmente si estando completamente vacio se llena hasta que salta la manguera y un poco mas, tendrias los 58 litros. saludos

charrito

• Visitante
« Respuesta #128 en: 02 de Junio de 2008, 23:55:55 pm »
no te creas charrito en el mio tambien pone 58, pero realmente siempre entran mas lo que pasa eso si es que hay que tener paciencia para llenarlo del todo. Realmente si estando completamente vacio se llena hasta que salta la manguera y un poco mas, tendrias los 58 litros. saludos
yo también lo he apurado saltando la manguera y no hay forma de llenar más.

reposto en una de pago con tarjeta y no he conseguido meter mas de 55litros.

haber si encima de caro nos timan también con la medida por que si el manual pone 58 y entran mas algo no cuadra, que no me timen <mazo <mazo <mazo <mazo
no te quemes con lo del arañazo truly,.
saludos

TRULY

« Respuesta #129 en: 03 de Junio de 2008, 00:00:37 am »
pues no te extrañe que tambien en la gasofanera te pongan que has echado 50 litros cuando realmente hayas puesto 45, lo que faltaba para el duro ¡¡¡¡¡  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

charrito

• Visitante
« Respuesta #130 en: 03 de Junio de 2008, 00:05:00 am »
pues no te extrañe que tambien en la gasofanera te pongan que has echado 50 litros cuando realmente hayas puesto 45, lo que faltaba para el duro ¡¡¡¡¡  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo
YA HACE TIEMPO QUE NO SALEN ESAS NOTICIAS EN LOS TELEDDIARIOS.
pero seguro que algun jeta a rio revuelto ganancia de ........... <mazo <mazo <mazo <mazo

Rio Ferdinand

• Visitante
« Respuesta #131 en: 05 de Junio de 2008, 00:18:47 am »
Opel zafira cosmo 1.8 16v 140cv 18000 kilometros. consumo 9.1 litros a los 100km

nito

• Visitante
« Respuesta #132 en: 05 de Junio de 2008, 00:56:12 am »
opel zafira cosmo 1.9 cdti 120 cv con llanta 17 pulgadas
28.000 km consumo real 7.78, por el ordenador 7.40, a una media de 42 km/h
eso si por ciudad puedo pasar de 9.5 litros y por autopista a ritmos de camion por debajo de 5 litrillos                   

izan 103

• Visitante
« Respuesta #133 en: 05 de Junio de 2008, 13:03:07 pm »
1.9 cdti 120 cv con 3000 km alternando ciudad,circunvalacion y autovia, consumo medio 7,2l

trashman

• Visitante
« Respuesta #134 en: 05 de Junio de 2008, 14:26:18 pm »
Consumo mixto, ciudad-autovia 6.6 l/100km.
1.9 CDTI 120CV

ROPEL

• Visitante
« Respuesta #135 en: 05 de Junio de 2008, 20:29:43 pm »
Consumo en 16000 km 7,7 l/ 100 km. Y con el deposito actual 7 litros a los 100, eso si parece que estoy haciendo el rodaje. En ciudad se dispará hasta 8,8 y cuando le tiras tambien, parece que hay algun agujero en el deposito. Pero bueno al menos estoy alucinado de la potencia del coche porque creo que tiene más de esos 120 Cv Oficiales que dice que tiene, ¿Habeis comprobado alguno la potencia real en banco?. Yo he leido que la potencia real de este motor se acerca a los 135 CV, lo podeís confirmar. Un Saludo desde Murcia.

nito

• Visitante
« Respuesta #136 en: 05 de Junio de 2008, 22:54:12 pm »
Consumo en 16000 km 7,7 l/ 100 km. Y con el deposito actual 7 litros a los 100, eso si parece que estoy haciendo el rodaje. En ciudad se dispará hasta 8,8 y cuando le tiras tambien, parece que hay algun agujero en el deposito. Pero bueno al menos estoy alucinado de la potencia del coche porque creo que tiene más de esos 120 Cv Oficiales que dice que tiene, ¿Habeis comprobado alguno la potencia real en banco?. Yo he leido que la potencia real de este motor se acerca a los 135 CV, lo podeís confirmar. Un Saludo desde Murcia.

pues o tu motor es especial o tienes las sensaciones equivacadas
estos motores no son como los del grupo VAG que siempre dan de mas, estos dan justos los 120 y algunos ni llegan

ROPEL

• Visitante
« Respuesta #137 en: 05 de Junio de 2008, 23:15:37 pm »
Te tengo que decir que no es la sensanción sino realidad. Acelera de manera clara y eso se nota. La velocidad la alcanza enseguida y he comprobado el marcador con el gps y tiene un fallo de 2km/h. Si encuentro la revista con la prueba en banco de potencia, te la enseñaré.

nito

• Visitante
« Respuesta #138 en: 05 de Junio de 2008, 23:49:34 pm »
Te tengo que decir que no es la sensanción sino realidad. Acelera de manera clara y eso se nota. La velocidad la alcanza enseguida y he comprobado el marcador con el gps y tiene un fallo de 2km/h. Si encuentro la revista con la prueba en banco de potencia, te la enseñaré.

busca, busca. es mas por aqui por el foro, creo que hay una en pdf, de este motor montado en la zafira, astra  y caravan, y justitos van al cielo
un tdi 105 del grupo vag, minimo 125, ya tiene 5 mas que un 120 de la opel
el fallo de 2 km con el gps que es a 60 km/h, por que a mi y a alguno mas ese fallo es con el de los menus ocultos, con la velocidad de aguja es algo, bastante mas
un saludo

ROPEL

• Visitante
« Respuesta #139 en: 06 de Junio de 2008, 01:17:12 am »
Comprobado a 120km/h (118 en el Gps) a 100 km/h (98 en el Gps), realizado a conciencia para que los radares no me pillen. Por cierto un ejemplo de lo que te hablo es este no es tanto como te he comentado pero nunca por debajo. http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot27692.htm

zaficor

• Visitante
« Respuesta #140 en: 06 de Junio de 2008, 13:07:46 pm »
tiene muy buen consumo la Zafira, teniendo en cuenta potencia y peso del coche.
Los VAG no los quiero ni en pintura, reparaciones de los inyectores-bomba carisimas (105 cv).
Ademas, muchisimos mas ruidosos que nuestros modernos CDTI con conducto comùn.
Otra cosa son los nuevos 2.0 TDI que sì son common rail, pero agarrate lo que cuestan y las revisiones y reparaciones.

nin

• Visitante
« Respuesta #141 en: 11 de Julio de 2008, 08:51:21 am »
Hola compadres. Yo estoy asustao, acabo de estrenar la Zafira CDTI 1.9 120 cv, y con 450 Km, con una media de 29 Km por hora, me pone un consumo medio de 10 litros a los 100. ¡Me parece una pasada!. Yo cambio de marcha a las 2000 rev. ¿Hago algo mal o le pasa algo?

Saludos

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #142 en: 11 de Julio de 2008, 13:33:10 pm »
Son pocos kilómetros todavía, espera a que se suelte un poco más. ¿Los haces sólo en ciudad? Entonces con esos kilómetros es normal al principio. A mí en ciudad me consume ahora poco más de los 8 litros, pero es un 150 cv.

Ayax

• Visitante
« Respuesta #143 en: 24 de Julio de 2008, 17:19:14 pm »
Hola a todos.
Yo llevo 11.000 km., mayoritariamente en carretera. Velocidad media: 75 km/h. Consumo medio: 6,1, según el ordenador
En el último viaje a Madrid desde Logroño, con un calor de aúpa (= aire acondicionado a tope), cálculo real: 5,6 litros a los 100 km. No tuve que repostar. Me parece un consumo excelente, sobre todo comparado con mi viejo y querido opel vectrra 2.0
Saludos.

feantre

• Visitante
« Respuesta #144 en: 25 de Julio de 2008, 00:41:24 am »
consumo medio 7,1 a una velocidad de 47 km/h
aqui os pongo la foto de un  logroño-barcelona-logroño

tragabuche

• Visitante
« Respuesta #145 en: 26 de Julio de 2008, 22:07:25 pm »
hola q tal yo tengo uno peor necesito q me ayudeis por q el mio me consume bastante  <cabreado mira le llene el tanke y en 70 o 80km osea antes de los 100 lo llene de nuevo y le entraron 13l eso fue el lunes pues hoy es sabedo y ya a gastado mas de un cuarto de tanke eso es de  <locoloco verdad decidme q puedo hacer lo lleve al taller y le metieron el ordenador pero nada no le baja la media de 13l o 12,5l y me dice q esos coches consumen eso pero por lo q veo en el foro no es asi  por favor AYUDAAAADDDMEEEEE

charrito

• Visitante
« Respuesta #146 en: 27 de Julio de 2008, 00:03:41 am »
hola q tal yo tengo uno peor necesito q me ayudeis por q el mio me consume bastante  <cabreado mira le llene el tanke y en 70 o 80km osea antes de los 100 lo llene de nuevo y le entraron 13l eso fue el lunes pues hoy es sabedo y ya a gastado mas de un cuarto de tanke eso es de  <locoloco verdad decidme q puedo hacer lo lleve al taller y le metieron el ordenador pero nada no le baja la media de 13l o 12,5l y me dice q esos coches consumen eso pero por lo q veo en el foro no es asi  por favor AYUDAAAADDDMEEEEE
Todo eso es muy raro.
Tu no llenaste, el deposito  la primera vez.
Prueba mas veces y mayor recorrido.
aparte si pasas por presentaciones igual se te recibe como Dios manda.
SALUDOS

TRULY

« Respuesta #147 en: 27 de Julio de 2008, 01:15:12 am »
1º como dice charrito, la presentacion es imprescindible y 2º en efecto tu no llenaste el deposito bien la primera vez y cuando fuiste a llenarlopor segunda vez ten entraron muchos mas litros. ten en cuenta que desde que salta la pistola hasta que se "sale" el gasoil hay perfectamente otros 5 0 6 litros, por lo que estas mediciones no son buenas. yo te recomiento que no hagas eso sino que llenes el deposito hasta que salte la pistola y le metas por ejemplo 2 litros mas, recorras 600 km y lo vuelvas a llenar del todo y le echas otros 2 litros cuando salte la pistola (si lo haces en el mismo surtidor mejor que mejor) y asi con una regla de 3 te sale el consumo hecho. Por cierto ¿el ordenador que consumo te dice? De todos modos si en el conce te dicen que 12,5 y 13 litros son normales, ve cambiando de conce. un saludos

tragabuche

• Visitante
« Respuesta #148 en: 27 de Julio de 2008, 12:34:56 pm »
claro q lo llene bien. es el tercer coche q tengo. despues mira otra cosa un amigo tiene la 150cv y con un cuarto menos de deposito le marca de recorrido para 550km y el mio con el deposito lleno a rebosar me dice q tengo para 500km y luego el escape al rato de andar suena como si fuese un gasolina y el motor en bajas revoluciones suene como mu gordo mu basto y una pregunta la presentacion q es q no lo entiendo

charrito

• Visitante
« Respuesta #149 en: 27 de Julio de 2008, 22:17:53 pm »
claro q lo llene bien. es el tercer coche q tengo. despues mira otra cosa un amigo tiene la 150cv y con un cuarto menos de deposito le marca de recorrido para 550km y el mio con el deposito lleno a rebosar me dice q tengo para 500km y luego el escape al rato de andar suena como si fuese un gasolina y el motor en bajas revoluciones suene como mu gordo mu basto y una pregunta la presentacion q es q no lo entiendo
1º La presentación es hacer el primer post en "presentaciones" en el foro.
2º-Todo eso que nos cuentas no me parece creible aun siendolo.
3º Te comento la mia es la 150cv y al repostar  lleno y resetear todo a cero me marca mas de 800km. de alcance, es lo normal aunque a veces a marcado incluso mas de 1000km.
con un deposito lleno a tope he llegado a 850km en autovia y N. sin mucha pendienmte y mismo recorrido.

el ordenador marca aproximado pero no es real, a veces me da un consumo medio de 5,3 y al repostar de nuevo en el mismo surtidor y lleno me da una media algo mas alta.Es mi experiencia ya que llevo varios depositos consumidos en 124.000km que alcanzare esta noche en mi viaje a Pucela.
saludos