Autor Tema: La curiosidad me corroe... :-P  (Leído 1307 veces)

Chicago

• Moderador Global
  • *
La curiosidad me corroe... :-P
« en: 01 de Febrero de 2009, 19:50:44 pm »
Hola compañeros  :)

No sé si en otras ciudades pasará lo mismo que en Madrid, pero me ha llamado mucho la atención que en los últimos tiempos proliferen como setas en el gremio del taxi los Skoda Octavia, y me intriga mucho la razón... :o

¿Es porque resulta más barato/sencillo su mantenimiento? ¿Consumen menos? ¿Son muy fiables/duros? ¿Se trata de un tema de comodidad de conducción, confort, habitabilidad? ¿Simple relación calidad/precio? ???

Me imagino que se trata de una combinación de todos estos aspectos, pero sorprende ver tal cantidad de coches de esta gama en un sector que siempre se ha caracterizado por la diversidad de modelos... <idiot

¿Alguien tiene alguna experiencia o datos que avalen la popularidad del Octavia entre los taxistas? <movil

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: La curiosidad me corroe... :-P
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2009, 19:52:10 pm »
Motor duro, resistente y probado.  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2009, 19:53:01 pm »
Y gasta menos que un mechero... ;)

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2009, 20:13:17 pm »
Y gasta menos que un mechero... ;)

El 110CV de un compañero son 5 litros en carretera y 8 en ciudad

Nando34

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2009, 20:50:25 pm »
Calidad,precio y mantenimiento= Skoda Octavia

dmb

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2009, 21:05:06 pm »
Las plazas traseras son más amplias que en el passat

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2009, 21:26:11 pm »
La razon principal es que les hacen unos descuentos buenisimos por la compra de ese coche, y supongo que sera fiable y buen consumo es otro factor, pero el que pesa es el factor economico...

TRULY

« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2009, 22:47:58 pm »
mi `padre por no ir mas lejos tiene un taxi octavia. ¿la razon principal? Era de lo mas barato que habia ademas de que consumen muy poquito. Si a esto le añadimos que tiene el maletero mas grande, esas son las razones

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2009, 22:58:27 pm »
Recopilando datos:

Excelente motor, consumo muy ajustado, alta calidad, mantenimiento ventajoso, gran amplitud interior y de maletero, precio altamente competitivo... :o

Pues sí que ha dado un salto enorme de calidad con VW. si todo esto es cierto, lo que me extraña es no ver más por las calles, o que las revistas lo califiquen una y otra vez como "compra maestra" <idiot

dmb

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2009, 23:05:15 pm »
Recopilando datos:

Excelente motor, consumo muy ajustado, alta calidad, mantenimiento ventajoso, gran amplitud interior y de maletero, precio altamente competitivo... :o

Pues sí que ha dado un salto enorme de calidad con VW. si todo esto es cierto, lo que me extraña es no ver más por las calles, o que las revistas lo califiquen una y otra vez como "compra maestra" <idiot
Muchas veces las segundas marcas suelen conseguir ventajas  respecto a las primeras, en este caso el passat, aparte del precio claro.
Una cosa que tiene mejor que el passat es el portón trasero, que en el caso del skoda  es 5 puertas, es decir  que se abre entero y no como el passat, que la boca del maletero es bastante pequeña

pao

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2009, 23:17:35 pm »
por el descuento y por que gasta poco y sobre todo por el maletero que tiene  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2009, 00:09:34 am »
un compañero de curro tiene un octavia y quitando el primer año que se lo paso rellenando de aceite el coche por lo demas le ha salido buenisimo, aparte de duro <mazo <mazo

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2009, 00:33:42 am »
No penseis que los descuentos que les hacen a los taxistas lo vais a ver vosotros...  >:D 
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2009, 00:45:07 am »
Aquí también se ven bastante los taxis Octavia, y aparte de que no es caro y gasta poco, no es feo, a mi no me disgusta

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2009, 01:41:18 am »
Pues por aquí en Málaga también se ve algunos,aunque se ven mas los Seat Toledos y los Xsaras Picasso y un buen numero de zafias A y algunas B  ^-^

Donde yo e visto mas octavias fue en el Prat Barcelona,la parada parecía una kdd catalana de octavias fue exagerado  :o :o :o :o

Y cuando los taxitas coinciden en el modelo no es por casualidad  ^-^ se puede decir que ellos son los mejores probadores de coches.

troku

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2009, 01:45:55 am »
aqui en tenerife, en la capital ves de todo.. opel, mercedes.. asta ay uno con un seat altea que lo tiene increible... llantas negras y todo preziozo... pero eso si... vete para el sur de la isla... y es como si la primera norma para ser taxista del sur, as de tener un mercedes o un octavia.. porque solo se ven esos 2 modelos... ultimamente veo tambien el peugeot 407 creo que es.. pero vamos, en el sur son esos 2 modelos y yo pensaba que era por la potencia y que son rapidos xDDD porque no me jo....das..... van a toda velocidad xDDDD  ahhh su segunda norma es el uniforme xD

wino

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2009, 09:18:28 am »
Tiene razón Zafiruki. Aquí en Barcelona hay de todo pero los Octavia destacan entre los demás. Por algo será...

apezeta

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2009, 11:52:41 am »
Sí, los Octavia y los Seat Altea, a patadas, parece que los regalan.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2009, 14:44:37 pm »
No es un mal coche y por un precio "moderado" lo tienes hasta arriba de extras

feantre

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2009, 18:51:16 pm »
es de los que menos consumen tanto en diesel como en gasolina O0 O0

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2009, 09:32:07 am »
El motor es el mismo que montan en Audi y Volkswagen, duro y ahorrador  O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2009, 16:13:33 pm »
pense que era cosa de estetica para la ciudad, que les obligan a tener ciertos modelos de taxis, para que sean todos iguales.

TRULY

« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2009, 20:31:18 pm »
pense que era cosa de estetica para la ciudad, que les obligan a tener ciertos modelos de taxis, para que sean todos iguales.
no, aqui en madrid hay una serie de modelos homologados, octavia, superb, passat y no se si 407 lo que pasa es que el octavia es el que te da por poco dinero (para el taxista) un buen consumo y una buena fiabilidad

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2009, 20:35:51 pm »
También hay mucho Peugeot, no sé si el 407 que dices, y Seat Toledo 8:)

chehu

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2009, 20:56:33 pm »
 a parte del precio y demas aunque pàrezca una tonteria es por que el maleto es una puerta y para meter la carga es mucho mas comodo y mejor...como cuando se veian los seat toledo a patadas.