Autor Tema: BRICO: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A  (Leído 14801 veces)

cocofanio

• Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #100 en: 01 de Junio de 2009, 01:52:03 am »
al final qué pin es el tuyo? el 25 o el 31?

Angelillo30

• Visitante
Re: Boton de desconexion de Control de Traccion en Zafira A - Brico a desarrollar
« Respuesta #101 en: 01 de Junio de 2009, 01:52:54 am »
El pin 31, solo tengo TC.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #102 en: 04 de Junio de 2009, 13:26:52 pm »
El Lunes pedi el boton de desconexión que en teoria va donde entran los botones de los asientos calefactables y hasta la semana que viene no me llega, aver si llegan pronto que también tengo el turbotimer en casa para montarlo.

Ya pondre mas info.

copi

• Visitante
« Respuesta #103 en: 05 de Junio de 2009, 16:43:43 pm »
Una pregunta, para que desconectar el control de tracción en la zafira? Al no ser un coche of road ni tener unas aptitudes racing, tampoco le veo mucho sentido, es mas, casi lo veo mejor que esté siempre conectado para que nos pueda sacar de mas de un apuro. Yo en el TT siempre lo llevaba conectado y era tracción Quattro. 

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #104 en: 05 de Junio de 2009, 20:43:26 pm »
Una pregunta, para que desconectar el control de tracción en la zafira? Al no ser un coche of road ni tener unas aptitudes racing, tampoco le veo mucho sentido, es mas, casi lo veo mejor que esté siempre conectado para que nos pueda sacar de mas de un apuro. Yo en el TT siempre lo llevaba conectado y era tracción Quattro. 

Hay situaciones con hielo o nieve, barro, una cuesta un poco desgastada,una salida en cuesta con un poco de tierra, en esta última con el control de tracción activado te aseguro que el coche le cuesta subir porque salta constantemenete el control de tracción, es mas bien para salir de situaciones desde parado, en marcha siempre es mas comodo tenerlo activado, siendo una opción muy interesante que deberian de haber puesto Opel.

Y bueno un tracción Quattro ya es otro mundo.

copi

• Visitante
« Respuesta #105 en: 06 de Junio de 2009, 00:30:00 am »
Y no es para ese tipo de situaciones el control de tracción? Que conste que no quiero polemizar...

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #106 en: 06 de Junio de 2009, 00:48:10 am »
Y no es para ese tipo de situaciones el control de tracción? Que conste que no quiero polemizar...

No hombre, aquí hablando se entiende la gente O0.

El control de tracción lo que evita pues que patine las ruedas motrices, imagina que estas en nieve-hielo e intentas salir, el control de tracción actua constantemente de manera que no sales, la solución rápida es desconectado un fusible que controla la centralita del abs sino me equivoco.

penuja

• Visitante
« Respuesta #107 en: 06 de Junio de 2009, 11:58:24 am »
 [plas] [plas] [plas] Muy bien Angelillo,poco a poco lo vas consiguiendo [plas] [plas]
Eso si me parece una currada de trabajo para la funcion que hace  O0

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #108 en: 06 de Junio de 2009, 12:03:11 pm »
el truco está sacado del foro de los astrag. Por descontado que una vez que arrancas y circulas no puedes revertir el proceso "in itinere", o sea en marcha. Esto sólo lo recomiendo para situaciones puntuales en que el TC no te deja salir de un terreno resbaladizo. Ya lo hemos comentado en otro hilo que mientras el coche anda (en movimiento) el TC y el SP son fabulosos, pero para salir de parado, en un terreno de polvo y piedras, a mí me pasó que no pude salir pues al patinar lo más mínimo cualquiera de las ruedas motrices (delanteras) el TC actuaba y me bajaba las revoluciones, de manera que sólo pude subir cogiendo carrerilla desde más abajo del camino.
Si en ese momento hubiese tenido a mano este truco, te aseguro que mi zafi sube, patinando, pero sube.
No sé si habeis tenido alguna experiencia similar, ya diréis.
Por último, me encantaría tener el brico-botonTC, pero no me fio de mis manos con los cables... <locoloco

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #109 en: 06 de Junio de 2009, 12:08:03 pm »
El Lunes pedi el boton de desconexión que en teoria va donde entran los botones de los asientos calefactables y hasta la semana que viene no me llega, aver si llegan pronto que también tengo el turbotimer en casa para montarlo.

Ya pondre mas info.

....y unas fotossss, estamos impacientes... :o :o

dmb

• Visitante
« Respuesta #110 en: 06 de Junio de 2009, 12:15:47 pm »

A mi en nieve lo que me ha pasado es que he ido a salir de donde la tenía apacada y no se ha movido, vamos que me podía haber bajado de la zafi dejando metida la 1ª y en marcha que no hubiese pasado nada, de hecho estuve un rato moviendo el volante sintocar ningún pedal con la primera metida a ver si la sacaba y nada. Si llego a saber el truco, sale, ya lo creo que si sale O0

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #111 en: 10 de Junio de 2009, 14:23:57 pm »
Mirar que botoncito más chulo  ;D

TRULY

« Respuesta #112 en: 10 de Junio de 2009, 15:37:56 pm »
ya te vas a liar angel  >:D >:D >:D

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #113 en: 10 de Junio de 2009, 15:45:28 pm »
Mejor dicho, ya esta todo a falta del pulsador  >:D

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #114 en: 11 de Junio de 2009, 13:46:25 pm »
Pues ya lo tengo puesto y funcionando:

Antoniodti

• Visitante
« Respuesta #115 en: 10 de Noviembre de 2009, 00:18:41 am »
Wenas a todos yo tengo un astra g pero toy buscando la referencia del cable pa comprarlo en la opel q como son inutiles sin referencia no lo encuentran ajjajaja,

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #116 en: 10 de Noviembre de 2009, 06:48:11 am »
Wenas a todos yo tengo un astra g pero toy buscando la referencia del cable pa comprarlo en la opel q como son inutiles sin referencia no lo encuentran ajjajaja,

Que nos vas a contar de los de repuestos de Opel  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Por cierto Antoniodti,buenas noches ,1º deberias pasar por presentaciones y hacer lo propio,para asi poder darte la bienvenida al club. O0

[reglas]

Aqui

Antoniodti

• Visitante
« Respuesta #117 en: 10 de Noviembre de 2009, 14:22:45 pm »
Perdon pa mi q me habia presentado jejeje ahora mismo voy pa ya.

little

• Visitante
« Respuesta #118 en: 25 de Enero de 2010, 23:57:12 pm »
Bueno, otro brico a la lista de espera... ire buscando un pulsador en un desguace.

little

• Visitante
« Respuesta #119 en: 26 de Enero de 2010, 10:07:15 am »
Por cierto, a mi si que me funciona lo de desconectarlo haciendo el truquito con el contacto.

KAITON

• Visitante
« Respuesta #120 en: 25 de Febrero de 2010, 16:47:57 pm »
Perdonar pero, ¿que conseguimos desconectando el TC? ¿conduccion mas deportiva quiza? me lo podriais explicar, gracias. un saludo a todos.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #121 en: 13 de Abril de 2011, 00:00:14 am »
Ya tengo hecho medio brico, el cable pasado al interior, desmontado todo para llegar al módulo ABS, hasta aquí todo bien, pero ahora mi pregunta es ¿Dondé tengo que conectarlo?  <idiot

En el pin 25 solo para ESP+TC lo conecte hice masa y subia el velocimetro
En el pin 31 no tengo conector como se ve en la foto.
¿Debería poner un conector en el pin 31 para conectarlo?
Espero que me ayudeis, ya que me gustaria ponerlo y no se que cable pinchar  :8( para no hacerle daño a la zafi.
Es de junio del 2003
Gracias.....

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #122 en: 15 de Abril de 2011, 08:14:58 am »
Ya tengo hecho medio brico, el cable pasado al interior, desmontado todo para llegar al módulo ABS, hasta aquí todo bien, pero ahora mi pregunta es ¿Dondé tengo que conectarlo?  <idiot

En el pin 25 solo para ESP+TC lo conecte hice masa y subia el velocimetro
En el pin 31 no tengo conector como se ve en la foto.
¿Debería poner un conector en el pin 31 para conectarlo?
Espero que me ayudeis, ya que me gustaria ponerlo y no se que cable pinchar  :8( para no hacerle daño a la zafi.
Es de junio del 2003
Gracias.....

¿Tu tienes TC y ESP? o solo TC?

Saludos

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #123 en: 15 de Abril de 2011, 08:25:42 am »

Casi seguro que es el pin 31 y tendras que meter el conector. O0

Saludos

ana0906

• Visitante
« Respuesta #124 en: 15 de Abril de 2011, 08:31:18 am »
Hola xandas buenos dias, pues me he liado y no lo se, algo tengo,le di masa con el motor parado, y se movia la aguja del cuenta kilometros pin 25, pero el 31 no lleva nada, alomejorponiendo en este el pin igual funciona
Gracias
hemos escrito a la vez,  esa es mi duda