Autor Tema: zafira y caminos  (Leído 1046 veces)

Pinsapa

• Visitante
Re: zafira y caminos
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2008, 23:52:39 pm »
lo veo raro la conpraste nueva?? yo creo que todos los coches la llevan O0

Que yo sepa, las de gasolina no la llevan, salvo que el dueño se la haya puesto por su cuenta.

La mia desde luego no la lleva.

Ademas vi que perdia un poco de liquido por algun lado del motor, parte derecha, pegado al asiento del piloto. Es transparernte y en principio no huele a nada me toca ir al taller de camino preguntare si tienen algo para cubrir los bajos.

Posiblemente sea el desague del climatizador. Es agua de condensacion.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:03:43 am »
Hola a todos.  El Zafira no es un TT, aunque podemos meterlo por caminos que estén en muy buen estado, yo lo he hecho sin problema.  Pero si el camino empieza a tener roderas o escalones, por mínimos que sean, la cosa se pone fea, porque se tocan los bajos con toda seguridad.

Es posible, no obstante, instalar una protección de bajos que cubra el motor y el cambio, no es demasiado caro y además en la ITV no te dicen ni pío, yo la llevo en mi otro coche, que tampoco es exactamente un TT puro, es un todocamino.  Me la hicieron a medida en el preparador de rallies ARC Rácing (C/ La Cerámica en Madrid-Vallecas) y me costó 300 e en duraluminio de 5 mm.  Os adjunto unas fotos.

En cuanto a elevar la suspensión, es reforma de importancia, por lo que se necesita informe de ingeniero y pasar después la ITV, además puede afectar negativamente a las homocinéticas de las transmisiones y exigiría instalar amortiguadores adaptados al nuevo recorrido, que no sé si los habrá para este coche o sería necesario fabricarlos exprofeso, lo que sale carísimo.  Además se modifica el centro de gravedad, lo que provocará que coche balancee más en las curvas.

Un saludo.

maopey

• Visitante
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:11:36 am »

Posiblemente sea el desague del climatizador. Es agua de condensacion.
[/quote]
gracias, el desague lo lleva en el lado del piloto?, si es que si, puede ser eso.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:57:50 am »
Maopey, el desagüe del climatizador está por el lado del copiloto.  Además solo tira agua si se ha conectado el aire acondicionado, en invierno para desempeñar los cristales, por ejemplo.  También puede ser que caiga agua de la salida de la cubierta paravientos de los limpiaparabrisas, si has utilizado el lavaparabrisas, tiene un desagüe por cada lado.

Pero como por el lado del conductor está también el aliviadero del vaso de expansión del refrigerante del motor, tienes que mirar por arriba a ver si ha tirado agua, así como el nivel de dicho vaso, por si acaso.

Un saludo.

maopey

• Visitante
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2008, 09:15:05 am »
Hola a todos.  El Zafira no es un TT, aunque podemos meterlo por caminos que estén en muy buen estado, yo lo he hecho sin problema.  Pero si el camino empieza a tener roderas o escalones, por mínimos que sean, la cosa se pone fea, porque se tocan los bajos con toda seguridad.

Es posible, no obstante, instalar una protección de bajos que cubra el motor y el cambio, no es demasiado caro y además en la ITV no te dicen ni pío, yo la llevo en mi otro coche, que tampoco es exactamente un TT puro, es un todocamino.  Me la hicieron a medida en el preparador de rallies ARC Rácing (C/ La Cerámica en Madrid-Vallecas) y me costó 300 e en duraluminio de 5 mm.  Os adjunto unas fotos.

En cuanto a elevar la suspensión, es reforma de importancia, por lo que se necesita informe de ingeniero y pasar después la ITV, además puede afectar negativamente a las homocinéticas de las transmisiones y exigiría instalar amortiguadores adaptados al nuevo recorrido, que no sé si los habrá para este coche o sería necesario fabricarlos exprofeso, lo que sale carísimo.  Además se modifica el centro de gravedad, lo que provocará que coche balancee más en las curvas.

Un saludo.

Eso es exactamente lo que busco, lastima que aqui en el pueblo no encuentre a nadie capaz de hacerlo.

SI ALGGUIEN TIENE LAS MEDIDAS PARA HACER UN PROTECTOR DE BAJOS PARA UNA ZAFIRA b ES GASOLINA 140 CV POR FAVOR QUE ME LO DIGA GRACIAS.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2008, 11:57:42 am »
Maopey, no me puedo creer que en tu zona no haya ningún preparador que te haga un simple cubrecárter.  Compra en el quiosco la revista "Autoverde 4x4", en las páginas centrales trae un suplemento sobre eventos 4x4 en la comunidad autónoma donde se distribuye la revista, tiene que haber uno de Andalucía, al final de este suplemento trae una relación de talleres y tiendas de accesorios, seguro que en alguno de ellos pueden hacerte lo que necesitas.

Yo tengo la edición de Madrid, pero desgraciadamente no te sirve.  No obstante, puedes intentar llamar a ARC Rácing (www.arc-racing.net) y preguntarle si conoce algún preparador por Málaga.

Un saludo.

maopey

• Visitante
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre de 2008, 19:36:16 pm »
ok, haber ;D ;D

Andy

• Visitante
« Respuesta #32 en: 10 de Diciembre de 2008, 10:13:31 am »
Maopey yo tengo el mismo problema que tu, por que nuestras zafis no traen ni cubre carter ni la manta del capo.

Como ya he comentado en otros hilos le acabo de poner la manta del capo para reducir un poco el ruido. Y respecto a lo del cubre carter lo puedes pedir a la Opel, y que te manden el de la Gasoil que vale perfectamente, pero eso si el apaño son aproximadamente 300 euros (si lo encuentras por menos me lo dices por favor que también estoy interesado)

P.D. la otra opción es encontrarlo en un desguace, pero yo por ahora no he encontrado ninguno. por suerte los conductores de zafis nos estrellamos poco >:D >:D

maopey

• Visitante
« Respuesta #33 en: 10 de Diciembre de 2008, 11:34:52 am »
perfecto seguimos en contacto. Lo interesante seria tener la medida y hacer de algun material mas fuerte que el original. En cualquier sitio que trabaje el metal.

Por favor si alguien puede mandar un plano del cubre carter de gasoil seria muy amable.