Autor Tema: ¿Tengo ESP y TC o sólo TC?  (Leído 529 veces)

Chinfardo

• Visitante
¿Tengo ESP y TC o sólo TC?
« en: 04 de Noviembre de 2008, 20:59:20 pm »
Esta es mi duda pues se me encendió varias veces este viernes pasado la lucecita yendo hacia Málaga. Llovía a cántaros y en tramos de la autovía donde había bastante agua entró o se activo el control de tracción (TC). Ahora lo que no estoy seguro es si mi zafira trae la opción del control de estabilidad (ESP). Si alguno lo sabe ...., a unas  [beer] queda invitado.
Un saludo

theboarder

• Visitante
Re: ¿Tengo ESP y TC o sólo TC?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2008, 21:27:27 pm »
creo que la tuya lleva ESP ...... pruebalo en una rotonda

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2008, 21:32:47 pm »
El ESP es un elemento de seguridad que combina el ABS y el control de tracción (en algunos modelos también se interviene sobre la dirección) para mantener el vehículo estable cuando éste se aproxima sus límites, tratando de evitar que se produzca desplazamientos no deseados principalmente debidos a la inercia o fuerzas laterales. Esto puede suceder por ejemplo al tomar una curva pronunciada demasiado rápido o al hacer un movimiento de volante brusco y/o sobre mojado. Para efectuar tales correcciones el sistema actúa individualmente sobre cada rueda, permitiendo el giro o frenando aquella o aquellas que sean necesarias para mentener la trayectoria correcta que mantenga el vehículo en la carretera.

<a href="http://www.youtube.com/v/R6e1QuzUZHA" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/R6e1QuzUZHA</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/T9Y6z7cXxEE" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/T9Y6z7cXxEE</a>

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2008, 21:54:18 pm »
Pues si no me equivoco el ESP era opcional es decir un extra y solo para la 2.2 DTI creo recordad Lo que si tienes seguro es el TC y el ABS a igual que yo y todas las A.

Nando34

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2008, 22:11:41 pm »
Muy buena explicacion en el 2º video [plas] [plas]

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2008, 20:09:29 pm »
Como bien dice ZAFIRUKI, el controlador electrónico de estabilidad ESP es un extra, no viene de serie; lo he mirado en el folleto de equipamiento y especificaciones que me dieron cuando compre mi zafira. Le preguntaré al vendedor, por si las moscas, pues la compré directa del concesionario, estaba de exposición esperándome.

P.D. Muchas gracias Sevilla_es por los vídeos y por tu disertación aunque no es respuesta a mi pregunta.
Un saludo

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2008, 21:13:55 pm »
Hoy que he estado en el concesionario le he preguntado al que me vendió la zafira y para salir de dudas ha llamado a un mecánico, le ha conectado el Tech2 y me ha confirmado que el ESP no lo tiene pero por lo visto si tiene la preinstalación. Se va a informar del coste de ese kit. Ya os diré lo que sea.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2008, 21:53:08 pm »
Hoy que he estado en el concesionario le he preguntado al que me vendió la zafira y para salir de dudas ha llamado a un mecánico, le ha conectado el Tech2 y me ha confirmado que el ESP no lo tiene pero por lo visto si tiene la preinstalación. Se va a informar del coste de ese kit. Ya os diré lo que sea.

interesante ..... avisa cuando sepas mas ....

pao

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2008, 22:19:28 pm »
que bueno el video del camion y el segundo muy bien explicado  O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2008, 01:14:43 am »

Muy interesante, sí. Aunque no creo que sea tan sencillo.  :-\

theboarder

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2008, 07:00:05 am »

Muy interesante, sí. Aunque no creo que sea tan sencillo.  :-\
a ver cuantos €€€ salen ...si se gana en seguridad ....