Autor Tema: Luz en guantera?  (Leído 1949 veces)

Sardi

• Visitante
Re: Luz en guantera?
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:04:18 am »
Pues el dia 7 la arregle y ayer (12) abro la guantera y otra vez se ha soltado la bombilla (lo que dije la otra vez, vaya m***** de portalamparas)

Alguien mas le ha pasado y ha pensado un pequeño brico para que no se suelte mas la bombilla. A ver si hoy llego de dia con la Zafi y en casa se me ocurre algo para que no se salga la j***** bombilla.

Entre que se suelta la bombilla y el pulsador, creo que no voy a tener mucho tiempo luz en la guantera a este paso (y me da mucha pereza ir al taller para esto y mas que la pereza es que si a los dos dias va a estar igual, me voy a cabrear, y a la segunda me voy a cabrear mas...)

wino

• Visitante
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2007, 13:25:34 pm »
La bombilla va sujeta entre dos agujeros de las pletinas de contacto. Si se te sale del sitio es que esas pletinas no ejercen suficiente presión. Solución: Dóblalas un poquito para que aprieten más  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2007, 14:29:52 pm »
La bombilla va sujeta entre dos agujeros de las pletinas de contacto. Si se te sale del sitio es que esas pletinas no ejercen suficiente presión. Solución: Dóblalas un poquito para que aprieten más  O0

Es lo que hice el dia 7, pero ha durado poco. De todas maneras no lo mire mucho ese dia, asi que ahora me lo tomare mas en serio, doblaré un poco mas los contactos y pensare algo un poco mas apañado para no tener que estar cada dos por tres asi. Gracias

ferrari

• Visitante
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2007, 17:31:41 pm »
si no son capaces de solucionar un problema tan facil,como van a solucionar los dificiles :DD :DD

Sardi

• Visitante
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2007, 17:44:43 pm »
Pues me parece que me tengo que pasar por el taller, porque aunque ahora se sujeta bien la bombilla el problema esta en el contacto

No lo hace, pero lo curioso es que ahora si abres la guantera no luce, pero si aprietas con el dedo el boton si luce (JEJE, ahora tengo la luz manual  :DD :DD ). Ya he probado que cuando cierro la guantera no se queda encendida la bombilla

El caso es que el plastico que hay donde se sujeta la patilla corta para que haga contacto con la larga parece como si estuviera fundido, por eso voy a ir al taller porque creo que la pieza esta fastidiada. Alguno que ha estado trasteando con esta pieza tiene esa impresion de que el plastico es asi o es que la mia al haberse salido la bombilla y lucir ha fundido dicho plastico y por eso ahora no hay forma de que haga bien contacto

¿Pero es que cuesta tanto esa pieza de plastico y un sistema algo mejor para el contacto? porque es cutre, cutre...

ferrari

• Visitante
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2007, 17:47:04 pm »
Te has pasado de doblar la pletina :DD :DD

Sardi

• Visitante
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2007, 17:49:10 pm »
no, no me he pasado no soy tan bestia  :P :P

Pero al investigar mejor la pieza y ver porque no hacia contacto me he dado cuenta de que la patilla corta parece que el plastico esta fundido sobre la pieza de metal (la queria sacar para doblarla un poco para que hiciera contacto pero no puedo hacerlo)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2007, 18:49:11 pm »
Bueno, pues otro que se apunta al carro de la lucecita de marras: después de pensar que estaba fundida porque no se me encendía al abrir la guantera, he descubierto que el método que utiliza Opel para que se encienda es el último grito en tecnología, tanto es así, que ¡¡¡no tiene muelle de retorno!!!, de forma que, si se da de sí la pletina metálica, lógicamente el interruptor no llega a hacer contacto, tal y como explicáis algunos.
Pues nada, que ya tengo entretenimiento entre semáforo y semáforo... <cabreado <cabreado <cabreado

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2008, 09:09:44 am »
Ayer me explicaron un método para saber fácilmente y sin desmontar nada si se queda encendida la luz o no.
Se trata de meter dentro de la guantera el móvil en funcion cámara y grabando (el que tenga esta clase de móviles claro), cerrar esperar un segundo abrir y ver lo que se ha grabado.  ;)

Mig21

• Visitante
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2008, 11:42:16 am »
Ayer me explicaron un método para saber fácilmente y sin desmontar nada si se queda encendida la luz o no.
Se trata de meter dentro de la guantera el móvil en funcion cámara y grabando (el que tenga esta clase de móviles claro), cerrar esperar un segundo abrir y ver lo que se ha grabado.  ;)

Cooooño pue no había caido yo en eso, no está mal la idea.  8:) 8:)

Desde que me enteré del tema dudaba de si la mía tambén quedaba encendida, así que lo probaré como dices Tatlan.   [plas] [plas] [plas]

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2008, 13:09:54 pm »

como sabes que la luz de la nevera se apaga al cerrar la puerta??  ;D

Aquí tambien se puede aplicar el método  ;D

Mig21

• Visitante
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2008, 13:15:59 pm »

como sabes que la luz de la nevera se apaga al cerrar la puerta??  ;D

Aquí tambien se puede aplicar el método  ;D

A riesgo de que si tardas mucho sacas la camara helada.  ;D ;D ;D ;D

nokito

• Visitante
« Respuesta #37 en: 13 de Marzo de 2008, 13:28:52 pm »
Anda, que si se te congela la agenda!  >:D

penuja

• Visitante
« Respuesta #38 en: 13 de Marzo de 2008, 15:26:29 pm »
:o :o :o Yo creo que a muchos de nosotros no se nos habia ocurrido [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Grajo

• Visitante
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2008, 16:07:02 pm »
Yo me di cuenta de noche. A oscuras, si se queda encendida, se ve algo de luz por el extremo derecho del salpicadero.

wino

• Visitante
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo de 2008, 09:01:40 am »
El embellecedor que va justo por encima de la guantera se puede desencajar simplemente tirando un poco de él y por ahí se ve perfectamente la luz  O0

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #41 en: 16 de Marzo de 2008, 11:53:24 am »
practicamente se le queda encendida a todo el mundo pues a mi padre y a mi se quedaba encendida y despues de cambiar la guantera y el plafon de la luz en garantia se seguia quedando encendida, la solucion que busque para ambas zafiras fue ponerle un suplemento de plastico (de color negro por la estetica) en el pulsador del plafon para que llegase a hacer contacto pero lo puse sacando la guantera entera pues es mucho mas facil de esa manera pues asi lo manipulas mucho mejor, esta solucion la hice  para ambas zafiras hace ya 1 año y 2meses y todavia sigue funcionando correctamente pues para comprobar de que funciona bien lo mejor es hacer como a dicho wino quitando la moldura que sale sin problemas y por el agujero se ve perfectamente  O0

cobyteam

• Visitante
« Respuesta #42 en: 16 de Marzo de 2008, 20:37:07 pm »
Lo mejor para que no se quede encendida, es quitar la bombilla,jejejejejejejeje total no creo que sea muy importante la luz de la guantera, por mí como si no la hubieran puesto y a cambio hubieran puesto el famoso reloj de temperatura de motor, que este a mi juicio es más importante que la dichosa luz de la guantera que a muchos os preocupa.

inygesel

• Visitante
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2008, 19:23:22 pm »
Yo, la he dejado hoy en el taller para la primero revisión anual y  he comentado que solo una vez he visto la guantera encendida, a ver que solucionan. 

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2008, 19:36:55 pm »
Lo mejor para que no se quede encendida, es quitar la bombilla,jejejejejejejeje total no creo que sea muy importante la luz de la guantera, por mí como si no la hubieran puesto y a cambio hubieran puesto el famoso reloj de temperatura de motor, que este a mi juicio es más importante que la dichosa luz de la guantera que a muchos os preocupa.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo compré la zafi de ocasión y ni sabía que había luz en la guantera hasta que lo leí en el foro, así que sospecho que está fundida, pero para lo que la usaría, ni me molesto en cambiarla...

En cuanto a la temperatura, ya sabes que la puedes ver en los menús ocultos del ordenador de a bordo...

XOSE

• Visitante
« Respuesta #45 en: 10 de Abril de 2008, 19:34:41 pm »
 >:( >:( >:( Maldita sea. Me voy para el conce, que todavía no me entregaron la Zafi, y seguro que ya tiene fundida la guantera. 8:) ....y como esté fundida se quedan con todo. <mazo

bulldog

• Visitante
« Respuesta #46 en: 21 de Julio de 2008, 18:47:57 pm »
pues otro que se apunta al *** fallo de contacto de la luz de la guantera, ya tocare un poquito haber si consigo que funcione, abro la guantera le doy un toquecito al portalamparas y se enciende, y ahora ya no esta en garantia, es que estos de opel miran por el ahorro energetico.
Hasta la *** de los fallos de diseño de este coche , he tenido coches mas sencillos y baratos y no han tenido tantos fallos como el *** zafi.

un saludo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #47 en: 21 de Julio de 2008, 18:55:41 pm »
Leéte bien este hilo, de principio a fin, que tiene solución  O0 O0 O0. Yo me lo arreglé por mi cuenta aunque estaba en garantía...

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #48 en: 21 de Julio de 2008, 19:26:57 pm »
Ya ni me acordaba yo que la guantera venia con luz, pues la llevare fundida ya mas de un año.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #49 en: 22 de Julio de 2008, 08:39:28 am »
Prueba a darle unos golpecitos al plafón donde va alojada la bombilla, a ver si se enciende. Igual no está fundida, y es problema de las patillas, como a la mayoría de nosotros  O0