Autor Tema: arranque tardio deopel zafira cdti 120cv  (Leído 845 veces)

ladrillito

• Visitante
arranque tardio deopel zafira cdti 120cv
« en: 24 de Octubre de 2008, 22:17:07 pm »
hola  atodos \as encantado buenas  la  cuestion  es  que he  comprado  una  opel zafira  enjoy 120cv  segunda  mano 
va  perfecta  pero  he  notado  que  al  arrancar   el  motor  da  como  3  o  cuatro  vueltas  hasta  que  arranca
no  se  si  es  normal  o  son  cosas  mias  ya  que  lo  estoy  comparando  con  otro  vehiculo  que  tengo  un  shara 1.9sdi  y  este  arranca  nada  mas  dar  la  primera  buelta  el  motor
mas  que  nada  es  por  llevarlo  a  q  me lo  miren  o  si  es   normal  pues  quedarme  mas  tranquilo  no  vaya  a  ser  que  lo  lleve  a  la  opel  y  se  rian  de  mi
agradeceria  que  me  contestaran  todos  lo  que  tengan  este  modelo  de  zafira 
pd  muchisimas  gracias  anticipadas .

TRULY

Re: arranque tardio deopel zafira cdti 120cv
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2008, 09:58:53 am »
a ver, dependiendo de si esta fria o calente dara alguna vuelta mas o no. si tuviera algun calentador cascado tardaria mas en arrancar pero ni todos los motores son iguales ni todos arrancan igual. prueba una vez caliente a pararlo y arrancar de nuevo. Ahi te tendria que arrancar casi instantaneo O0

ladrillito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2008, 10:04:51 am »
gracias  petrolera  pero  en  caliente  igual  que  en  frio  da  unas  vueltitas  y  luego  arranca muy  pocas  veces  es  instantaneo  no  se  igual  es  asi.
que  necesita  dar  tres  o  cuatro  vueltas  para  arrancar  yo  lo  he  estado  dejando  pero  ayer  con  un  amiget  lo  miro  y  me dijo  que  era  raro  por  eso  preguntaba  por  aqui  muchisimas  gracias  por  tu   aporte   si  no  queda  mas  remedio  q  me  lo  miren  q  tiene  garantia

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2008, 10:09:36 am »
a mi me pasa igual y tanbien me lo e preguntado alguna vez aunque lo hace desde que la compre con lo que pense que era algo normal de este motor no se si a otros os pasara pero en mi caso es asi tanbien

TRULY

« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2008, 11:11:09 am »
gracias  petrolera  pero  en  caliente  igual  que  en  frio  da  unas  vueltitas  y  luego  arranca muy  pocas  veces  es  instantaneo  no  se  igual  es  asi.
que  necesita  dar  tres  o  cuatro  vueltas  para  arrancar  yo  lo  he  estado  dejando  pero  ayer  con  un  amiget  lo  miro  y  me dijo  que  era  raro  por  eso  preguntaba  por  aqui  muchisimas  gracias  por  tu   aporte   si  no  queda  mas  remedio  q  me  lo  miren  q  tiene  garantia

no hay de que, pero si me llamas truly casi mejor  :DD :DD :DD :DD :DD petrolera es el nombre cariñoso que le tengo puesto a mi zafira. Yo te puedo decir que mi motor es muy antiguo, tiene mas de 200.000 km y en frio da un par de vueltas (ojo el motor de arranque no confundas) y en caliente no da ninguna. A ver si gente que tenga la B de 120 te puede decir mejor  O0

macamo18

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2008, 11:37:21 am »
La mia arranca a la primera. Lo de los calentadores, creo que en los coches con inyeccion directa solo actuan cuando hace mucho frio (no se si estare equivocado), en condiciones normales no actuan.

TRULY

« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2008, 11:40:10 am »
no tienes porque estar en el polo norte para que actuen al menos en la A que tambien es inyeccion directa. Es mas a este modelo le "agrada" la presencia de los calentadores

ladrillito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2008, 12:45:07 pm »
truly  perdon  por  la  confusion    jajajjajjajajajajajjaj  siento  haberme  metido  con  tu  maquina , enhorabuena  por  tu  maquina  200000 km  q  pasada  haber  si  la  mia  llega .soy  de  hacer  pocos  kilometros 
gracias  gas  gas  esperare  haber  si  me  cuenta  alguien  algun  caso  mas 
gracias  por  el  aporte macamo
 me  va  gustando este  foro  la  gente  colabora  gracias
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2008, 12:48:08 pm »
En absoluto no has de pedirme disculpas que no lo he malinterpretado.
yo de todas maneras no le daria mucha importancia aunque eso si, corrobora con otros usuarios que tengan tu modelo a ver si su arranque es asi o no, porque igual es algo logico y normal en ese motor

ladrillito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2008, 12:52:47 pm »
ok  truli  gracias  de  nuebo   O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0  haber  si  subo  unas  fotitos , luego  se  las  hecho  y  las  subo 
nunca  tube  un  opel  y  la  verdad  q  va  de  cine  lo  unico  esto  q  me  tiene  un  poco  mosca  .
por  lo  demas  encantado  tiene  una  buena  recupercion  acabados  joe  estoy  contento  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2008, 12:54:19 pm »
pues si es el primer opel que tienes, es muy probable que no sea el unico ni el último  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2008, 13:32:50 pm »
Yo es que no sé de qué coche vienes para pensar que tarda en el arranque. <idiot

Para saber si es normal quizá lo más práctico sería que quedases con algún forero de tu zona con tu mismo modelo y lo comparáseis. Creo que hay más de uno pro Bilbao :)

Así ya aprovecháis para una mini-kdd y os tomáis unas birritas :D

TRULY

« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2008, 14:18:54 pm »
tiene un xsara sdi atmosferico lo pone arriba

GOR

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2008, 14:24:13 pm »
yo creo k no debes preocuparte a mi a veces me ocurre k arranca instantaneamente y otras tarda un pelin mas, incluso me ha ocurrido a veces k en frio arranca al instante y luego no pero no creo k tenga la mas minima importancia, mi zafi tiene 2 años y medio y va como la seda.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2008, 21:47:38 pm »
pues yo tambien pienso que tarda un poquito mas de la cuenta en arrancar, aunque a lo mejor vengo mal acostumbrado de un Nissan diesel del 93 que con mas de medio millon de kms a sus espaldas arrancaba SIEMPRE en frio o caliente a la primera e instantáneamente al darle al arranque.

ladrillito

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2008, 22:23:17 pm »
pues  muchas  gracias  atodos  me  voy  quedando  mas  tranquilo   veo  que  la  gente  aqui  os  ayudais  eso  esta  bien  me  alegro  de  formar  parte  de  este  foro  si  por  casualidad  os  pasais  por  bilbao  aqui  teneis  un  amigete  . 8:) 8:) 8:) 8:)

GOR

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2008, 22:36:42 pm »
Nada hombre pa eso tamos aki para  ayudar a resolver dudas y comparar experiencias, saludos

Angel Tri

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2008, 09:15:10 am »
Hola a mi lo que me pasa aveces es que arranca y si no acelero se para , cuando me acuerdo antes de arrancar :
lo dejo en punto muerto y piso el pedal de embrague para arrancar , asi le cuesta menos al motor de arranque mover la corona del cigüeñal , es de la unica forma que me arranca sin problemas quizas a ti te sirva. un saludo. O0 O

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2008, 10:45:13 am »
Correcto: pisar el embrague al arrancar es lo indicado, pero lo de tener que acelerar porque si no se para no suena nada bien... :P ¿Te pasa desde el principio?

Por cierto, Angel, pásate por el subforo de presentaciones para que nos cuentes algo más de ti te demos la bienvenida. O0

ladrillito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2008, 11:34:42 am »
angel  tri  pasate  por  el  taller  eso  si  que  no  es  normal   lo  mio  es diferente  lo  que  me  cuentas  aqui  no  es  normal  has  de  mirarlo  no  valla    as  er  q  tengas  mal  algo   O0 O0 O0 O0 O0 gracias  por  vuestras  respuestas

Angel Tri

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2008, 21:29:45 pm »
Gracias por el interes sobre que se pare a veces , pero me lo hace desde el primer año y ya tiene casi 3 , creo que soy yo con las prisas no le doy casi a la llave  :P,  no me lo hace siempre solo de tarde en tarde y de motor el coche es un encanto ,sin embargo lo de la vibracion del volante me trae loco, chao.

Maf

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2008, 21:36:22 pm »
yo noto que tarda en arancar yo vengo de un stilo jtd y arrancaba mejor..es coña pero es mas tenia un ford transit con casi 300.000 km y estando "congelada" le metias la llave i sin esperar ni nada a la primera eso es una makina....volviendo al tema perdon...el dia 30  yo se lo komentare a los de opel haber k dicen un saludo

charrito

• Visitante
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2008, 21:55:23 pm »
que  necesita  dar  tres  o  cuatro  vueltas  para  arrancar  yo  lo  he  estado  dejando  pero  ayer  con  un  amiget  lo  miro  y  me dijo  que  era  raro  por  eso  preguntaba  por  aqui  muchisimas  gracias  por  tu   aporte   si  no  queda  mas  remedio  q  me  lo  miren  q  tiene  garantia

a mi me pasa igual y tanbien me lo e preguntado alguna vez aunque lo hace desde que la compre con lo que pense que era algo normal de este motor no se si a otros os pasara pero en mi caso es asi tanbien
En frió puede dar algo mas de giro, pero en caliente es instantáneo todo lo demás es anormal hacerlo mirar.
saludos y gomazos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2008, 23:05:12 pm »
le pase la revision y no me dijeron nada pero ahora lo mirare con tranquilidad a ver que tal va la cosa

SaS

• Visitante
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2008, 23:10:36 pm »
yo creo que es normal en este coche todas las que e visto arrancar les cuesta un pelin. Por ejemplo un tdi arranca casi antes de que gires la llave :DD :DD (no hablo por hablar e arrancado varios de wolksvagen, seat y el audi de mi suegro)