Autor Tema: Me ha salido letra F en pantalla.  (Leído 1070 veces)

gambrinus

• Visitante
Me ha salido letra F en pantalla.
« en: 07 de Octubre de 2008, 23:04:41 pm »
  Bueno,como indico en el titulo del hilo, esta noche meto la llave se enciende la pantalla (GID) y donde debía aparecer la hora, justo debajo de la fecha aparece solo la letra F. Arranco y sigue esta en la esquina inferior izquierda, circulo unos metros y me doy cuenta que la bocina no funciona y las luces de cruce aunque activadas no van. Aparco un momento paro el coche, vuelvo a arrancar y todo normal, bueno al poco comenzo ha realizar la limpieza del filtro.
  ¿Os ha sucedido a alguno?
 No obstante la semana que viene voy a llevarlo para hacerle la 2º revision y lo comentare a ver que me dicen.  :8(

feantre

• Visitante
Re: Me ha salido letra F en pantalla.
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2008, 23:14:33 pm »
La F de feo :DD :DD :DD :DD :DD

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2008, 23:22:06 pm »
La F es de fallo (FAIL en ingles). Normalmente la F suele aparecer cuando arrancas el coche, de algun sensor que no haya obtenido un lectura a su debido tiempo, pero no es una averia, si no un fallo puntual. Si el fallo fuera serio se te encenderia el testigo del cuadro de luces. Esos fallos no suelen tener importancia, es un fallo no una averia, que cuando reseteas el coche (lo arrancas) suele desaparecer.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2008, 23:24:14 pm »
La F es de fallo (FAIL en ingles). Normalmente la F suele aparecer cuando arrancas el coche, de algun sensor que no haya obtenido un lectura a su debido tiempo, pero no es una averia, si no un fallo puntual. Si el fallo fuera serio se te encenderia el testigo del cuadro de luces. Esos fallos no suelen tener importancia, es un fallo no una averia, que cuando reseteas el coche (lo arrancas) suele desaparecer. 

Joer, el tío de las tres CCC.  [plas] [plas] [plas] [plas]

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2008, 23:25:34 pm »
A mi me ocurre muy a menudo con la lectura de la tempertura exterior, y me ocurre de siempre
Cuando doy el contacto, donde debería de indicar la temperatura me aparece una F que al cabo de unos segundos se quita y en su lugar se visualiza la temperatura exterior correctamente.

Un saludo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2008, 23:27:00 pm »
Pues yo nunca lo había visto... :o

Será porque gasto la simplona pantallita de 3 líneas >:(

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2008, 23:32:51 pm »

Gracias Melli, como siempre eficaz y rapido, si es asi ya me quedo un poco más tranquilo, pero es que con lo de la bocina y las luces estaba un poco mosca.
La F de feo :DD :DD :DD :DD :DD
  ¡¡Tu mas visto la cara ni na!! Pos anda que tu con las gafas  :DD :DD :DD O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2008, 23:32:58 pm »
Pues yo nunca lo había visto... :o

Será porque gasto la simplona pantallita de 3 líneas >:(
Simplona no se, pero igual de efectiva te aseguro que si.
Saludos

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2008, 02:33:15 am »
Esto ya se ha tratado varias veces en el foro.

kikosilvestre

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2008, 09:27:13 am »
Si no me equivoco, hay una circular interna de opel para las zafiras, para sustituir unos cables del volante que provocan fallos con el claxon, mandos del volante, etc... Mandame un privado con tu matricula y lo confirmo si estas afectado o no.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2008, 09:37:59 am »
Si no me equivoco, hay una circular interna de opel para las zafiras, para sustituir unos cables del volante que provocan fallos con el claxon, mandos del volante, etc... Mandame un privado con tu matricula y lo confirmo si estas afectado o no.

de que fecha es esa circular?, no la conocia.  :-\

kikosilvestre

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2008, 09:47:27 am »

Problema: Mazo de cables, volante - Distintos fallos eléctricos - avería intermitente de la bocina si los faros están encendidos / control remoto del volante no funciona esporádicamente
Distintos fallos eléctricos - avería intermitente de la bocina si los faros están encendidos / control remoto del volante no funciona esporádicamente.

Remedio:
En caso de reclamación del cliente, sustituir el conjunto de mazo de cables

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2008, 09:50:21 am »
Gracias kikosilvestre  O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2008, 09:50:44 am »
 :o :o :o :o Joer que tío, con pelos y señales.

Tú sabes mucho de Opel compañero.  ^-^ ^-^, no hay que perderte la pista.  ;D

zaficor

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2008, 10:17:27 am »

creo que se refiere al modulo CIM famoso... O0

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2008, 10:24:57 am »

Problema: Mazo de cables, volante - Distintos fallos eléctricos - avería intermitente de la bocina si los faros están encendidos / control remoto del volante no funciona esporádicamente
Distintos fallos eléctricos - avería intermitente de la bocina si los faros están encendidos / control remoto del volante no funciona esporádicamente.

Remedio:

Es que es muy fuerte, en caso de reclamacion sustituir el conjunto de mazo de cables, o sea que si no te quejas o no sabes nada del defecto de fabrica te la cuelan como una averia. <mazo

kikosilvestre

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2008, 10:29:47 am »

Es que es muy fuerte, en caso de reclamacion sustituir el conjunto de mazo de cables, o sea que si no te quejas o no sabes nada del defecto de fabrica te la cuelan como una averia. <mazo
[/quote]

Ten en cuenta que no todos lso coches estan afectados, así que simplemente, cuando el cliente tiene problemas, se le soluciona en garantia. Ah, y es un mazo de cables muy sencillito que no tiene nada que ver con el modulo CIM.

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2008, 10:40:05 am »

Ten en cuenta que no todos lso coches estan afectados, así que simplemente, cuando el cliente tiene problemas, se le soluciona en garantia. Ah, y es un mazo de cables muy sencillito que no tiene nada que ver con el modulo CIM.
[/quote]

Si yo se que es lo normal, pero muchas veces se callan por si acaso y tu no sabes nada, tal vez te ha pasado alguna vez pero no le has hechado mucha cuenta. :-\

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2008, 15:58:27 pm »

Remedio:

Pues la verdad que los sintomas son los que me comentas, luces en posicion de encendido (cruce) no alumbraban y la bocina no funcionaba, los intermitentes no los probe, y respecto al mando de las funciones del ordenador con las luces encendidas (una vez quitada la F) no me dejaba acceder a este, en cambio con la luz quitada funcionaba perfectamente.
   El problema es que la garantia oficial finalizo el pasado 26 de julio, tengo la garantia adicional de dos años más. Espero que esta si lo cubra. Ya os contare, la semana que viene ó la otra quiero llevarlo a pasar la 2ª revisión.

pao

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2008, 15:45:45 pm »
ami me sule salir la f cuando paro a echar gasoil cuando arranco sale la f de vez en cuando luego todo normal O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2010, 19:30:25 pm »
hoy me a pasado lo del claxon que iba a golpes,me a salido un BMW en una rotonda cuando llegaba yo y le he metido una pitada de las de maricon,esta iba a golpes  <mazo <mazo <mazo <mazo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2010, 20:32:55 pm »
si te a salido una F eso era del modulo cim. y si no pita el clason pues mas de lo mismo O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2010, 20:38:07 pm »
Y las luces las llevavas puestas?  :-\

Pues el modulo lleva todas las papeletas  :'( :'( :'( :'(

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2010, 22:59:43 pm »
  Junto a los sintomas anteriores, hubo varias veces que la llave de contacto parecia muerta la giraba y nada de nada (unos dias si, otros no), efectivamente era el modulo CIM, me lo sustituyeron y lo cubrio la ampliacion de garantia.

« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2010, 23:18:57 pm »
por si acaso, comprueba el fusible 34 del módulo bajo el capó (en el compartimento motor)

http://clubzafira.com/index.php?topic=25292.0

Corresponde al CIM