Autor Tema: BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)  (Leído 45942 veces)

pacocalanda

• Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #200 en: 10 de Marzo de 2010, 23:12:24 pm »
me parece , gtruta, que te lias un poco.
A los que no encuentran el x 87, como era mi caso ,, es que 99% de que tienen ya toooooda la instalacion preparada, es decir , conectar la maneta en el x 82 y a funcionar, como fue mi caso.
si son del 2001, modelo elegance, y20dth, tienen el retrovisor interior con ese sensor que se pone el espejo verde y tienen apoyabrazos y el x 82 dentro del volante......casi seguro que funciona.

macallan

• Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #201 en: 28 de Marzo de 2010, 16:03:42 pm »
alguien lo ha instalado en la 1.8 elegance 115cv motor X18XEI del 99??
me bastaria con el mando?
saludos

macallan

• Visitante
« Respuesta #202 en: 28 de Marzo de 2010, 23:03:46 pm »
he mirado por encima y no .... no lleva el conector para el mando siquiera :'(

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #203 en: 31 de Marzo de 2010, 08:46:15 am »
Olé, olé y olé, ya lo he instalado y es como rascarse y comer chicle, facilísimo y funcionando a la primera.
Ya lo he probado un ratito en carretera y es fenomenal, cojon......, comodísimo. Esta tarde ya lo probará más seriamente cuando salga de viaje.
Animaros todos los que tengais nuestro modelo de Zafi
Una cuestión que se me acaba de ocurrir, a alguno de los que lo teneis instalado se os enciende algún chivato para saber que esta conectado.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #204 en: 31 de Marzo de 2010, 12:16:40 pm »
Creo que las A no tenían testigo en el salpicadero... :-X

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #205 en: 31 de Marzo de 2010, 12:30:40 pm »
El testigo esta,lo que no lleva es la lucecita  :-\  ni el circuito para encenderla  :'( osease "NO"  <cabreado <cabreado

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #206 en: 31 de Marzo de 2010, 12:42:25 pm »
Pues nada, levantaremos el pie del acelerador para ver si va funcionando.
Saludos.

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #207 en: 31 de Marzo de 2010, 12:49:44 pm »
El testigo esta,lo que no lleva es la lucecita  :-\  ni el circuito para encenderla  :'( osease "NO"  <cabreado <cabreado

En el cuadro lleva el anagrama y la hubicacion del chivato y lo que no lleva es lo citado anterior mente. <cabreado <cabreado

TRULY

« Respuesta #208 en: 31 de Marzo de 2010, 23:36:11 pm »
Pues nada, levantaremos el pie del acelerador para ver si va funcionando.
Saludos.
no te preocupes que eso sale solo y te acostumbras rapido. que pasada eh ¡¡¡¡  O0

y lo mejor de todo es que dentro de muy poco la tendras reprogramada y todo  O0

piperman

• Visitante
« Respuesta #209 en: 04 de Abril de 2010, 16:44:58 pm »
Por donde es mejor acceder al X2. He mirado y no lo tengo claro. ¿Seria posibe poner alguna foto? Mi modelo es del 2001 y no trae X87. Tampoco trae el conector del volante. Estoy atascado en este punto.

Gracias

pepeluis

• Visitante
« Respuesta #210 en: 04 de Abril de 2010, 18:19:41 pm »
Acabo de llegar de viaje, he probado el control de velocidad a conciencia y estoy encantadiiiiiiiisimoooooooo,  <love <love <love <love  <love <love <love con el control de velocidad. Apretas el botoncito  y hala en una autovia a despreocuparse uno, otro toquecito al boton y hala un poquito más de velocidad, otro toquecito y a reducir.
Cambia totalmente la forma de conducir, pero siempre respetando los limites, por supuesto.
Muchas gracias a todos los que habeis colaborado en este brico es genial [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Penayer

• Visitante
« Respuesta #211 en: 09 de Abril de 2010, 02:58:05 am »
Hola compañeros.
Muchisimas gracias por este fantastico brico.
Después de desmontar "media Zafira" para ver si cumplia todos los requisitos para instalar este maravilloso instrumento, y de leerme todo el post, acabo de pedirlo, 26.10€. (Estoy deseando tenerlo entre mis manos)
No tengo los pins en el conector X87, por lo que me tocará empalmar cables.
No tengo el conector X82.
Y a partir de ahí, me surgen algunas dudas:
¿Cuál es la mejor forma de pasar la manguera hasta el interior?
¿Como conecto los cables al Tempomat si no tengo la conexión hembra del X82 ?
¿Y el cable B donde se conecta?
Disculpadme por tantas preguntas, pero quiero tenerlo claro antes de ponerme manos a la obra.
Espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano.
Un saludo.

aquiles

• Visitante
« Respuesta #212 en: 09 de Abril de 2010, 18:38:15 pm »
¿Cuál es la mejor forma de pasar la manguera hasta el interior?

POR el famoso pasamuros que hay detras de el filtro del gasoil, en el interior del coche queda encima del pedal del acelerador

¿Y el cable B donde se conecta?

El cable B es el positivo bajo contacto (alimenta la maneta), que si no tienes el conector tendras que buscar algun sitio donde conectarlo

¿Como conecto los cables al Tempomat si no tengo la conexión hembra del X82 ?

Prueba a pasate por algun desguace por si lo encontraras, los del astra tambien valen

O0 O0

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #213 en: 09 de Abril de 2010, 20:41:52 pm »
mala suerte la mia, :'( despues de pasar por la opel para asegurarme que la maneta estaba activada.y de tener todas las piezas en su sitio y confirmarmelo con el tech-2 nada el control de velocidad no rula y segun el tech-2 decia que funcionaban todos los botones.algo hay que me pierdo <locoloco

Penayer

• Visitante
« Respuesta #214 en: 10 de Abril de 2010, 00:03:43 am »
Gracias aquiles. O0 O0 O0
Recopilando datos para cuando me llegue la maneta.

TRULY

« Respuesta #215 en: 10 de Abril de 2010, 02:42:07 am »
mala suerte la mia, :'( despues de pasar por la opel para asegurarme que la maneta estaba activada.y de tener todas las piezas en su sitio y confirmarmelo con el tech-2 nada el control de velocidad no rula y segun el tech-2 decia que funcionaban todos los botones.algo hay que me pierdo <locoloco
algun sensor quiza? si dices que tienes todo el cableado............no se, el sensor de freno o embrague?  <idiot <idiot <idiot

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #216 en: 10 de Abril de 2010, 10:19:59 am »
haber si le falta el otro tramo que le faltaba a la mía pero en la opel no me dijeron cual era :'( :'(

haz una cosa que tu opel llame a la opel del prat de llobregat   PRAT MOTOR  a un colega de segorbe ya se lo hicieron el favor de explicarle lo que le faltaba y lo lleva activado O0 O0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #217 en: 10 de Abril de 2010, 10:45:54 am »
si miguel el asunto esta en el interruptor de freno que tiene dos utilidades la de las luces pares y la del c.v. me da error 0-703 que viene a ser que no funciona bien el sensor del freno cosa esencial para que funcione el c.v. en casa tenia el antiguo que se lo cambie por que fallaba y lo restaure pero tampoco y me sigue dando error 0703 lo borro con el op-com y otre vez solo me falta comprar otro interrutor por si acaso,gracias xavi pero el asunto no esta en los cables porque llega todos a la maneta correctamente es en el inicio del recorrrido del interruptor del freno. :-X esto se arregla con mas leuros o dejandolo tal cual. O0

TRULY

« Respuesta #218 en: 10 de Abril de 2010, 12:48:25 pm »
pues entonces tendras que agenciarte un sensor de freno para el control de velocidad, porque lo que me da la sensacion es que no chisca, bien porque esta chungo, o bien porque la corriente no pasa por el, con lo cual aunque pises el freno al principio, cosa indispensable para que el control pueda empezar a funcionar, si este no recibe señal o esta roto, el control de velocidad interpreta que no puede funcionar hasta que no se verifica que se ha frenado al menos una vez, con lo cual creo que lo tienes facil, preguntar en la opel por el sensor, o coger de un desguace uno de una zafira de las antiguas como la mia que lo montaban de serie y ponerselo. Ya lo tienes chupao Paco, no es cosa de echarse atras ahora por esa nimiedad. Si te puedo ayudar en algo mas, no dudes en decirmelo, tanto para comprar por ebay o por donde sea como si necesitas que mire alguno en un desguace si no tienes por alli, aunque no es mi especialidad desmontar cosas pero se hace lo que se pueda  O0

gokusi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #219 en: 11 de Abril de 2010, 01:05:28 am »
gracias otra vez miguel pero si mas o menos cuesta lo mismo que el interruptor normal  son unos 20 jureles, lo cual no merece la pena compralo en el desguace,de todas maneras le preguntare al de recambios por que se de buena tinta que existen por lo menos dos tipos de sensores.para el martes me tengo que pasar porque encargue los difusores de insinia que por cierto los an subido a 3 euros y algo cada uno,se an percatado de la cantidad de demandas y los subiran mas. O0

TRULY

« Respuesta #220 en: 11 de Abril de 2010, 01:36:48 am »
gracias otra vez miguel pero si mas o menos cuesta lo mismo que el interruptor normal  son unos 20 jureles, lo cual no merece la pena compralo en el desguace,de todas maneras le preguntare al de recambios por que se de buena tinta que existen por lo menos dos tipos de sensores.para el martes me tengo que pasar porque encargue los difusores de insinia que por cierto los an subido a 3 euros y algo cada uno,se an percatado de la cantidad de demandas y los subiran mas. O0
que mamones, y yo dejandolo pasar como un idiota  <mazo <mazo

Penayer

• Visitante
« Respuesta #221 en: 12 de Abril de 2010, 21:58:47 pm »
¡¡¡¡ Ayudaaaaa!!!!
Alguien que lo haya conseguido instalar sin tener el conector X2, ¿me podria decir exactamente donde conecto el cable B de la maneta? Por aqui pone a positivo bajo contacto, ¿que significa bajo contacto? ¿que actua con el contacto puesto?
Gracias de antemano.

Penayer

• Visitante
« Respuesta #222 en: 12 de Abril de 2010, 21:59:40 pm »
Perdón, queria decir el conector X82.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #223 en: 13 de Abril de 2010, 17:07:18 pm »
¡¡¡¡ Ayudaaaaa!!!!
Alguien que lo haya conseguido instalar sin tener el conector X2, ¿me podria decir exactamente donde conecto el cable B de la maneta? Por aqui pone a positivo bajo contacto, ¿que significa bajo contacto? ¿que actua con el contacto puesto?
Gracias de antemano.

Pues no sabria decirte si hay alguien que lo tenga instalado sin el x82,de todas formas como ya supones el cable B va a positivo bajo contacto,es decir que solo funciona con el contacto puesto.

Penayer

• Visitante
« Respuesta #224 en: 13 de Abril de 2010, 17:17:07 pm »
Gracias ZAFIRUKI
Por cierto, ¿que misión tiene ese cable? ¿Se podria conectar a positivo directo?