Autor Tema: BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)  (Leído 37559 veces)

xavi1961

• Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #125 en: 12 de Noviembre de 2009, 14:04:21 pm »
aqui en el taller opel que me pusieron el mio tambien se lo pusieron a un ASTRA con el mismo motor que el mio y le cobraron 185€ O0 O0 dijeron que le faltaba el mismo tramo de cables que a la mia O0

federimi

• Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #126 en: 24 de Noviembre de 2009, 18:31:44 pm »
Hola, soy nuevo y estoy interesado en el tema de velocidad crucero pero tengo varias dudas. Aqui en Argentina la ZAFIRA es de Cervrolet y en mi caso es modelo 2004 motor 2.0 16 V GLS. Exteriormente es como la ZAFIRA A. Estuve leyendo el brico y me puse a investigar y por ejemplo no tengo el conector hembra para instalar la nueva maneta, tampoco el sensor de embrague aunque esta el alojamiento para instalarlo. LA duda principal que tengo es como es el comando del acelerador por que en mi caso es con un cable de acero y yo pensaba que debia ser electrico a un motor que comande la mariposa de entrada de aire o algo similar. Aqui no es comun el control de velocidad crucero pero en el manual de usauario que me dio el dueño anterior esta descripto el funcionamiento del mismo, pregunté en consesionarias oficiales y me dijeron que nunca vinieron con ese equipamiento. Si alguien me puede asesorar no tengo problemas enmeter mano ya que soy bastante curioso y me doy "maña" como decimos aca. Gracias.

facrip

• Visitante
« Respuesta #127 en: 24 de Noviembre de 2009, 19:55:18 pm »

Hola, saludos lo que te puedo decir es que después de colocarlo a mi zafi,  a mi suegro le gusto y se lo monte a su bmw y solo fue comprar la maneta y pasar un cable al conector de la centralita y otro a masa. Casi igual que las nuestras de gasoil aunque este también era de gasoil y tiene pedal electrónico, pero hablando con un mecánico de la bmw si hubiese sido de gasolina, hay que montar muchas mas cosas y la broma era de más de 800 euros <idiot, no se como será en la zafi, pero seguro que por ahí iran los tiros, ya que este mecánico  también me comentó lo del cable del acelerador, espero que alguién te lo pueda explicar mejor que yo. :-\

xandaschurras

• Visitante

PEGO

• Visitante
« Respuesta #129 en: 01 de Diciembre de 2009, 21:01:46 pm »
 ;D ;Dhola a todos hoy pregunte a un compañero de chiclana que trabaja en recambios de opèl y le comente de k si podia  ponerle el control de velocidad a my zafi ,y medijo k si solo tengo que comprar la maneta unos 52€ con descuento a demas le dije k si necesitava algun cablemas y dijo k no .pues nada encuanto pueda a montarla ayi mismo en opel para que meloactiven le pregunte por la mano de obra y medijo k ariamos un aapañito.

facrip

• Visitante
« Respuesta #130 en: 01 de Diciembre de 2009, 21:55:49 pm »
 [plas] enhorabuena, va de coña en vías rápidas. A mi por activarla en opel 1/2 hora 29 euros, montarla si te atreves tú,  pues otra 1/2 hora, es fácil  O0.

« Respuesta #131 en: 01 de Diciembre de 2009, 21:59:11 pm »
;D ;Dhola a todos hoy pregunte a un compañero de chiclana que trabaja en recambios de opèl y le comente de k si podia  ponerle el control de velocidad a my zafi ,y medijo k si solo tengo que comprar la maneta unos 52€ con descuento a demas le dije k si necesitava algun cablemas y dijo k no .pues nada encuanto pueda a montarla ayi mismo en opel para que meloactiven le pregunte por la mano de obra y medijo k ariamos un aapañito.
Pego: apenas se entiende. No practico los SMS's. Cuesta de leer

PEGO

• Visitante
« Respuesta #132 en: 01 de Diciembre de 2009, 22:04:26 pm »
ok intentare no escribri de tal manera para que lo puedan leer sin complicaciones .perdon perdon :'( :'( :'(

« Respuesta #133 en: 01 de Diciembre de 2009, 22:10:00 pm »
gracias O0

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #134 en: 02 de Diciembre de 2009, 19:18:58 pm »

A mi me lo pusieron ayer en la OPEL,la mia no tenia la conecxion hembra en el volante  <cabreado y le faltaba un tramo <mazo.Me a costado 96,69 euros .Maneta,cableado y activacion O0 [plas] [plas].La maneta son 53,35 +iva y el resto de mano de obra,a mi me parece muy buen precio 8).
PEGO si tu zafi es una 2.0 y si el mecanico es amigo tuyo,que te la reprograme con 30CV oficiales mas >:D, que notaras la diferencia en repris y en recuperacion es una gozada. <love <love

P.D. Ahora la R de las aletas delanteras tiene sentido.

PEGO

• Visitante
« Respuesta #135 en: 02 de Diciembre de 2009, 21:19:44 pm »
ok gracias si mecomento que no mecobraria el iva.
¿la tuya la reprogramaste en la opel? pues yo quiero reprogramarla y he preguntado en una de esas casa tunig ,pero si lo hacen en opel mejor. [plas]

facrip

• Visitante
« Respuesta #136 en: 03 de Diciembre de 2009, 16:17:28 pm »
Anda cuentanos un poco más de esa repro?
Cuánto te cobraron en la opel?
Si se nota diferencia, etc. No se si habrá que ir a otro hilo  O0

Elcolchones

• Visitante
« Respuesta #137 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:16:02 pm »
ok gracias si mecomento que no mecobraria el iva.
¿la tuya la reprogramaste en la opel? pues yo quiero reprogramarla y he preguntado en una de esas casa tunig ,pero si lo hacen en opel mejor. [plas]
Anda cuentanos un poco más de esa repro?
Cuánto te cobraron en la opel?
Si se nota diferencia, etc. No se si habrá que ir a otro hilo  O0

En la opel te diran que "NO"lo hacen y "NO" te lo haran  :'( <mazo porque es tirarse piedras en su tejado.Pero si conoces al mecanico y tienes cofianza con el  >:D ;).y te lo quiere hacer al mismo tiempo que activa el control de velocidad  O0  [plas].
Fue un "regalo"  8) ;)::)
En velocidad no ganas mas KM porque la relacion de la caja de cambios no da para mas y tiene un tope,la 2.0 y la 2.2 son distintas.

En Repris y Recuperacion un MONTON. :D :D  <love <love.

mizafirika

• Visitante
« Respuesta #138 en: 16 de Diciembre de 2009, 19:26:26 pm »
llevo casi 8 años con mi zafirita, me he comprado una motocicleta con control de velocidad y nunca lo habia tenido anteriormente, pero una vez descubierto no hay marcha atras, le pregunte al de la opel sobre el tema, me dijo metela y lo vemos, puso la maneta y me dijo pruebala haber si esta conectada  que algunas unidades suelen venir autorizadas en la centralita, ! perfecto! 54, 60 + iva. La explicación que me ha dado es que como son de las ultimas cablerias de montaje anteriores a la llegada del nuevo modelo algunas unidades tienen todo el cableado y el alta en la centralita, hasta acabar existencias, sobre todo en los modelos elegance, pero se ha encontrado unidades de vectras y zafiras del mismo mes y año de fabricaciòn que no lo traen o falta algún tramo de cable e incluso sin sensor de embrague para el corte de la centralita. Yo estoy contentisimo por el precio primero y segundo el resultado. Saludos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #139 en: 17 de Diciembre de 2009, 00:21:21 am »
llevo casi 8 años con mi zafirita................

Hola mizafirika, bienvenido al foro.

Me alegro de que te funcionara el control de velocidad a la primera. O0

Cuando puedas, pásate por el apartado de presentaciones y deja un saludo, para que la gente te pueda dar una calurosa bienvenida.  ;)

pacocalanda

• Visitante
« Respuesta #140 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:55:11 pm »
buenas a todos. ahora que tengo vacaciones me he decidido a poner lo del control de velocidad a mi zafira. Es lo que siempre quise tener y nunca tuve. Pero no sabia que se podia poner, encontre este foro y se me abrieron los ojos.
MI zafira esta en los papeles como octubre de 2001, un motor y20dth, matriculada en marzo de 2002. es una elegance.
Primero de todo me pongo a desmontar lo de debajo del volante (que es facil si se sabe, pero si no cuesta un poco) y probando probando desmonte hasta el mando, donde veo encintado algo, que supongo que sera el conector famoso x 82, aun no le he sacado el precinto.
Despues me voy al capo, lo abro y .........sorpresa.... debajo de esa cosa redonda, en mi caso verde, NO EXISTE EL X87. Es decir hay no esta. Creo que esto le ha pasado a varios de este hilo, como keku y pedro m (yo tambien tengo el espejo ese que se pone verde y sale una lucecita hacia abajo, como ellos).
¿que hago?, me arriesgo a comprar el mando y a ver si funciona?
mas cosas: yo tengo una pantalla normal, que pone la fecha, hora y las emisoras, cd etc. no tengo la pantalla esa que es mas grande, o sea que no tengo ordenador de abordo.
el control de velocidad necesita la pantalla mas grande? sale algo en la pantalla? o no tienen nada que ver, es decir, como funciona, coges una velocidad, aprietas un boton y mantiene la velocidad?.
por favor, espero respuesta, porque si puedo el mando del control sera el regalo de reyes, de echo ahora mismo me meto en el ebay a buscar el mando.

saludos y gracias.

otra cosa que no entiendo es lo de programar....

pacocalanda

• Visitante
« Respuesta #141 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:59:05 pm »
lo de programar.. que se programa, desde la pantalla del coche o desde el ordenador en la opel?, si es de sde la pantalla, la mia vale?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #142 en: 29 de Diciembre de 2009, 15:40:36 pm »
tienes que ir a opel a que lo activen y por lo menos en mi zafira b cuando lo pones se enciende una luz en el cuadro de velocidad no en la pantalla central posiblemente en la A sea similar

pacocalanda

• Visitante
« Respuesta #143 en: 29 de Diciembre de 2009, 19:40:58 pm »
perdona gas gas, pero si te has leido el hilo este veras que mucha gente no tiene que programar nada, que es poner ya funcionar (ojala sea este mi caso) :).ademas hayer estuve hablando con xavi 1691 y me contesto esto:

bueno te respondo en la pantalla no sale nada de la velocidad 

sigue saliendo lo de siempre la radio la temperatura y la hora 

lo unico que notas es que al apretar el botoncito del mando la zafi va sola si sueltas el acelerador
 y la puedes regular la velocidad desde el mando, si le aprietas al lado que lleva una bolita acelera y si le apretas al otro que lleva un agujero decelera, siempre y cuendo antes hayas pisado el freno para que haga la comprobacion de que el sistema funciona,
 lo unico que no se enciende ningun indicador en ningun sitio de que lo llevas encendido

pacocalanda

• Visitante
« Respuesta #144 en: 29 de Diciembre de 2009, 19:56:18 pm »
bueno, a ver quien lo pidio en el ebay, que me diga donde.
keku, pedro m, kamy, hipio9, pepelu 15 y sobre todo tu , aquiles, donde lo pillaste por ese precio que dices, yo lo que he encontrado es 29+ 22 d envio. echarme una mano.

PEGO

• Visitante
« Respuesta #145 en: 29 de Diciembre de 2009, 21:23:39 pm »
directamente en la opel  sale unos 52€ + iva yo lo pedi ayer estoy esperando eso si  si notienes la istalacion te cuesta unos 90€+iva

aquiles

• Visitante
« Respuesta #146 en: 29 de Diciembre de 2009, 21:55:19 pm »
pacocalanda tienes un privado

pacocalanda

• Visitante
« Respuesta #147 en: 29 de Diciembre de 2009, 22:43:52 pm »
bueno, buscando por el ebay, y con la ayuda de aquiles he encontrado esto
 http://cgi.ebay.es/BLINKERSCHALTER-TEMPOMAT-Opel-Astra-G-Zafira-A-Blinker_W0QQitemZ230417527168QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item35a5f47180
creo que esta bastante bien,
mañana mirare el embrage a ver si tiene el interruptor ese. y si lo tiene pues lo pedire.
saludos a todos.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #148 en: 30 de Diciembre de 2009, 00:07:02 am »
bueno, buscando por el ebay, y con la ayuda de aquiles he encontrado esto
 http://cgi.ebay.es/BLINKERSCHALTER-TEMPOMAT-Opel-Astra-G-Zafira-A-Blinker_W0QQitemZ230417527168QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item35a5f47180
creo que esta bastante bien,
mañana mirare el embrage a ver si tiene el interruptor ese. y si lo tiene pues lo pedire.
saludos a todos.

pues por el precio que tiene aqui no lo vas a encontrar O0 O0

TRULY

« Respuesta #149 en: 31 de Diciembre de 2009, 00:08:14 am »
el envio es un pelin caro, pregunta a otros que tienen mejor precio o envio gratis