Autor Tema: Pintar la Zafi  (Leído 912 veces)

ElTitoBouna

• Visitante
Pintar la Zafi
« en: 14 de Septiembre de 2008, 19:48:07 pm »
Mañana llevo a que pinten los dos paragolpes y las dos aletas delanteras, y la verdad que estoy un poco acojo......, porque tengo que estar sin el coche una semana más o menos y no se como va a quedar, ya que hace poco vi el Passat de un colega que tuvieron que pintarlo entero ( en otro taller, eso si ) y tenía un montón de motas de polvo, pasabas la mano por el coche y parecía que tenía acné.
En casi dos años que tengo el coche no le he dado ni un solo roce al coche, pero el paragolpes trasero lo tengo hecho un cromo, y lo más lamentable es que siempre me lo han rozado en el mismo sitio, en vacaciones. Manda hue.......
Pero bueno, se supone que mañana me la dejan otra vez impoluta, a ver cuanto dura, porque el todo riesgo ya so lo he quitado y como me lo rocen así se va a quedar para los restos.

MATIAS-OPC

• Visitante
Re: Pintar la Zafi
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2008, 19:51:47 pm »
pues antes de llevartela del taller mirala muy bien y si no la han pulido pues de alli no la saques

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2008, 19:54:53 pm »
pues antes de llevartela del taller mirala muy bien y si no la han pulido pues de alli no la saques
Ya te digo, pero con lupa de tropecientos aumentos.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2008, 20:01:31 pm »
pasale la mano antes de salir del taller y si no lo ves correcto no lo saques <mazo

Mig21

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:19:25 pm »
ya que hace poco vi el Passat de un colega que tuvieron que pintarlo entero ( en otro taller, eso si ) y tenía un montón de motas de polvo, pasabas la mano por el coche y parecía que tenía acné.

Pues vaya profesionales, ni que fueran pintores de brocha gorda.  <mazo <mazo <mazo

Tú de todas formas haz lo que te dicen, una vez pintado repásalo en el mismo taller y si no está bien ni lo muevas, suerte y ya nos contarás.  O0 O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:34:14 pm »
Consejos practicos  ^-^

1-:antes de nada nifirmes el finiquito si es por compañía de seguros o pagarlo en metálico si la reparación es por tu cuenta.

2-:si puedes ve a recogerla a plena luz del día y y para revisar el trabajo hazlo delante del jefe de taller o del encargado.

3-:e leído que vas a pintar dos puertas en este caso observa bien que no hay cambio de tonalidad entre puertas te lo digo ya que tu coche es plata mineral y suelen ser algo problematicos en ese tema,por eso te comente antes de que la revises a plena luz del dia y si la puedes poner que le de el sol directamente mejor que mejor.

4-:Revisa los cantos interiores de puerta de que no estén pulverizados así como las gomas de contorno de los cristales de que no estén manchadas,ni de que haya goterones de barniz,de que el acabado del barniz sea por parejo tal y como si fuera un cristal.

Que no se vea en el barniz lo que solemos llamar piel de naranja esto es devido por una mala aplicación del barniz o por falta del mismo lo puedes ver y diferenciar perfectamente al trasluz a pleno día.

Te podría decir mil cosas mas pero esto es lo mas común que suele pasar,cualquier duda ya sabes  O0

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:36:44 pm »
Y eso no es todo, como el pintor del conce de aqui ha tenido el hombre un accidente y está de baja, se llevan el coche a otro concesionario del mismo dueño y no lo voy a ver hasta que lo traigan. Y para colmo el gasoil lo pago yo, pero bueno, eso ya es lo de menos, llevo con la cita desde hace un mes y medio.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:38:56 pm »
Gracias por tus consejos Zafiruki, pero las puertas no las tienen que tocar, son las aletas delanteras y los dos paragolpes

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:41:32 pm »
Gracias por tus consejos Zafiruki, pero las puertas no las tienen que tocar, son las aletas delanteras y los dos paragolpes

Es cierto las aletas se me fue la holla  <locoloco <idiot aun asi es lo mismo observa que no aya cambio de tonalidad de una pieza a otra  ;) ya te digo los colores claros son muy propensos a esos fallos.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:45:16 pm »
Ese es uno de los miedos que tengo, pero bueno ya oscontaré, no creo que todos sean tan malos como los del passat, digo yo, no??

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2008, 21:56:40 pm »
Lo primero deciros que todos los pintores no son malos, no pensemos que va a salir mal, si estoy de acuerdo de que hay que mirarlo, pero no pasarse... Os explico como pintan, primero preparan las piezas a pintar, la pintura es al agua, y al ser asi lleva 3 capas de pintura al agua dejando secar cada capa una a una y luego va el barniz, todo el proceso se ha de hacer en las condiciones optimas, que no este presente el polvo, la mano del pintor para que no se le corra la pintura ni el barniz, ellos mismos se dan cuenta si tiene motas de polvo el coche, con lo que si hay alguna mota le dan  con un pulidor de algodon y una pasta. Esto lo haria un profesional, yo desde luego no iria a un cuchitril que no tiene el material adecuado para trabajar como una cabina con extraccion y hornos de secado, si es que quieres que salga no perfecto pero casi...

P.D. Mi padre es pintor desde hace 41 años  ^-^

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:03:36 pm »
Eso es mas o menos lo que me han explicado, lo de las tres capas no lo sabia, y esta gente son el concesionario oficial, y por lo menos en Ciudad Real tienen cabina y horno de secado. En el otro concesionario que tienen y es donde lo van a pintar imgino que tendrán los mismos " artijulios ".

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:06:33 pm »
Eso es mas o menos lo que me han explicado, lo de las tres capas no lo sabia, y esta gente son el concesionario oficial, y por lo menos en Ciudad Real tienen cabina y horno de secado. En el otro concesionario que tienen y es donde lo van a pintar imgino que tendrán los mismos " artijulios ".
Me imagino que si, hoy en dia estan muy actualizados con el tema del pintado de coches y sobre todo en los concesionarios... De todas maneras estoy con mis compañeros si algo no te gusta habla que asi se entiende la gente  O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2008, 08:41:29 am »
Pues ya nos contarás como te lo dejan. Pero si ves algo raro haz caso de lo que te han comentado.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2008, 09:31:44 am »
La he dejado ya está mañana, a ver que pasa.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2008, 09:48:09 am »
A ver qué tal te lo dejan compañero. Yo lo dejé el jueves para lo del paragolpes trasero y aún no me han llamado ni dicho nada, pero lo mío es menos problemático: es negro y sólo esa pieza...

TRULY

« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2008, 15:15:07 pm »
ante todo SUERTE titobouna  y que cuando te la den puedas decirnos:
TENGO ZAFI NUEVA ¡¡¡¡¡

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2008, 15:17:34 pm »
Pues la suerte esta echada  >:D >:D >:D

que mamoncete soy  <mazo nop te preocupes que ya veras como se queda bien  ;)

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2008, 22:04:49 pm »
Gracias por vuestros consejos y ánimos, la verdad que no dejo de pensar en si le habrán metido mano o no. Por cierto, esta tarde he tenido que ir al médico con mi hija y he tenido que ir en autobús  <cabreado <cabreado, que horror, con lo bien que se va en la zafi  <love

TRULY

« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:25:59 am »
Gracias por vuestros consejos y ánimos, la verdad que no dejo de pensar en si le habrán metido mano o no. Por cierto, esta tarde he tenido que ir al médico con mi hija y he tenido que ir en autobús  <cabreado <cabreado, que horror, con lo bien que se va en la zafi  <love
uffff ya te digo, hace que nocojo yo un autobus o el metro....la tira y la verdad es que eastas 2 dias sin coche y parece que te han quitado algo de tu cuerpo  >:( >:(

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2008, 19:26:30 pm »
Pues esta tarde he tenido noticias de mi zafi  :'( :'(  .    Me llaman del taller, " ya puedes venir a recoger el coche;D. Una sensación de nervisiosismo y alegría se apoderan de mi, voy al concesionario ( 30 minutos de caminata ) y la veo flamante, mojadita de un limpiado rápido, la miro de cerca, el paragolpes delantero bien, las aletas bien, pero...............el paragolpes trasero se han dejado los arañazos ( no todos ) pero se los han dejado,  <cabreado <cabreado <cabreado, ¿ cómo es posible que si lijan y pintan la pieza completa hayan sido capaces de hacer eso, se lo digo al encargado y dice " no hay problema que se la lleven y afinen como deben afinar[plas]. Pero ya me jo......de estar otra vez sin coche, me han hecho como a los crios pequeños cuando les dan un caramelo y cuando lo van a morder se lo quitan........asi es que nada otra caminata de vuelta ( 30 minutos )  <mazo <mazo
Espero que el viernes esté lista, ya contaré

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2008, 19:32:22 pm »
Has hecho bien en revisar el Zafira antes de llevartelo del taller. De esta forma, se hacen cargo de esos arañazos y ya veras como ahora te lo dejan impeclable  O0. Lo malo es tener que esperar unos dias mas, pero lo importante es que hagan el trabajo bien hecho, que para eso se les paga.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2008, 19:42:19 pm »
Pues esta tarde he tenido noticias de mi zafi  :'( :'(  .    Me llaman del taller, " ya puedes venir a recoger el coche;D. Una sensación de nervisiosismo y alegría se apoderan de mi, voy al concesionario ( 30 minutos de caminata ) y la veo flamante, mojadita de un limpiado rápido, la miro de cerca, el paragolpes delantero bien, las aletas bien, pero...............el paragolpes trasero se han dejado los arañazos ( no todos ) pero se los han dejado,  <cabreado <cabreado <cabreado, ¿ cómo es posible que si lijan y pintan la pieza completa hayan sido capaces de hacer eso, se lo digo al encargado y dice " no hay problema que se la lleven y afinen como deben afinar[plas]. Pero ya me jo......de estar otra vez sin coche, me han hecho como a los crios pequeños cuando les dan un caramelo y cuando lo van a morder se lo quitan........asi es que nada otra caminata de vuelta ( 30 minutos )  <mazo <mazo
Espero que el viernes esté lista, ya contaré

parece mentira que en la casa oficial nos chapuceen <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2008, 19:47:03 pm »
Pozí :P

A mi me han llamado a las 16:30 para que pase a recogerla. pero al tiempo me dice: tenemos abierto hasta las 17:30.  >:(

Así que hasta mañana no veré qué tal ha quedado la "chapucilla". Espero que bien, después de una semanita para una sola pieza. :-X

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2008, 21:26:39 pm »
Pues yo espero que para el viernes esté terminada, si para cuatro piezas han tardado dos dias y medio para una creo que tendrán de sobra con el jueves y el viernes por la mañana, vamos digo yo.