Autor Tema: Arranque DTI 2.2 16v - Arreglo filtro gasoil??  (Leído 704 veces)

zafi2001

• Visitante
Arranque DTI 2.2 16v - Arreglo filtro gasoil??
« en: 29 de Agosto de 2008, 13:48:04 pm »
Retomando el hilo que dejé el foro de presentaciones:

"Resulta que desde hace 4 o 5 meses cada vez la cuesta arrancar más. Al ppio solo en frío. Ahora se puede tirar 15 o 20 segundos con el contacto hasta que arranca... y echa una humareda negra bastante gorda y apestosa.
Además, yo creo que por las arrancadas estas tan largas, le ha dado por gastar aceite, y se me van 5 litros en 1000 km...

El lunes lo llevo a Opel, a ver si me lo enmiendan."

Os cuento que me dicen los de Opel que le han cambiado el filtro del gasoil

Yo no loveo claro y todavía no me han dicho que lo puedo recoger, pero, podría ser todo el rollo de arrancar mal por tener el filtro del gasoil hecho una ***'???

Qué pensáis?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Arranque DTI 2.2 16v - Arreglo filtro gasoil??
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2008, 13:52:17 pm »
Hay un hilo sobre problemas de arranque de las DTI. Utiliza la busqueda del foro.  O0

zafi2001

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2008, 13:56:03 pm »
Lo he visto, pero nadie comentaba nada del filtro del gasoil, por eso me surge la duda ahora
Gracias de todos modos

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2008, 14:15:09 pm »
Lo he visto, pero nadie comentaba nada del filtro del gasoil, por eso me surge la duda ahora
Gracias de todos modos
Eso es lo que te quería decir, que nadie ha comentado sobre la solución que te aportan en el taller. Desconfía y piensa que la solución puede estar en otro sitio. Suerte.

TRULY

« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2008, 14:41:41 pm »
el filtro de gasoil puede tener algo que ver pero estoy 99% seguro de que no es el problema que tu tienes. mas bien me inclino por manguitos de retorno de gasoil unido a unos calentadores fundidos y una bateria en baja forma (ya me paso exactamente igual y ahora arranca como un tiro)
por otro lado lo del consumo no es normal, o bien tu exageras, o bien te has equivocado en algun 0, porque no se puede gastar 5 litros en 1.000 ni en 10.000 km. Si lo hiciera estariamos hablando de un desgaste impresionante en segmentos y te tocaria abrir motor ya mismo. otra cosa es que tenga una pérdida y no la hayas visto. revisa en el garage o cuando vayas a cogerla a vr si ha dejado un charco de aceite porque como te digo en anormal, ademas que el 2.2 no era consumidor de aceite.

suerte y espero haberte ayudado.

ahhhh y desconfia cuando te digan que tienes la bomba de gasoil estropeada porque es lo siguiente que te van a decir  O0

zafi2001

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2008, 13:00:27 pm »
Truly, ya me han cascado lo de la bomba de inyeccion!!
A ver, les he dicho que ni de coña (2700 euritos nada más me piden).
Además, ya se cambió la dichosa bomba hace año y medio y no puede ser que se haya *** en tan poco tiempo.
Lo voy a llevar al sito donde me la cambiaron el año pasado y les voy a montar la de dios es cristo, pero y si no me hacen caso...
... será otra cosa que la put... bomba?
***, yo otro 1/2 kilo no le meto a esta furgo de m... perdon, pero es que estoy mu'cabreao

TRULY

« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2008, 13:06:18 pm »
mira, a mi ya me dijeron lo de la bomba porque me pasaba lo mismo que a ti y de bomba nada, aqui está vivita y coleando, pero es mas facil curarse en salud y pedir esas barbaridades antes que informarse de donte esta el verdadero problema. Yo le diria lo de los manguitos, calentadores y mira la bateria. con esos cambios a mi me arranca de lujo atodas horas

zafi2001

• Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2008, 13:09:35 pm »
bueno, hay algo de luz al final del tunel...
Alguno conocéis un taller en Madrid que puedan hacer lo que dice Truly y que no sean unos piratas de la pradera?
Se está rifando un zafira que arranca mal a precio de patata frita...

TRULY

« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2008, 13:30:53 pm »
pero tu por donde vives?

TRULY

« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2008, 13:31:54 pm »
cualquier taller pequeño de barrio de toda la vida te puede cambiar calentadores si los tiene mal y tubos de retorno de gasoil. Lo de la bateria stu sabras cuanto tiempo tiene pero si tiene entre 4 y 6 años tambien pùedes empezar a cambiarla  O0

zafi2001

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2008, 13:32:12 pm »
al ladito de Motor Leyva, que son los que me quieren dar el palo...
En Marques de Vadillo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2008, 17:07:21 pm »
A lo mejor te compensa bajarte hasta Motor Aluche. Varios foreros han hablado bien de esta empresa, aunque siendo taller oficial quizás no quieras ir por si te clavan:

MOTOR ALUCHE, S. A.

Dirección: C/ Higueras, 33-35-37
Población: MADRID
Provincia: MADRID
C.P.: 28011
Teléfono: 91.526.45.00
Fax: 91.526.75.68
Web: www.motoraluche.com/opel
Email: taller@motoraluche.com

TRULY

« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2008, 17:19:36 pm »
A lo mejor te compensa bajarte hasta Motor Aluche. Varios foreros han hablado bien de esta empresa, aunque siendo taller oficial quizás no quieras ir por si te clavan:

MOTOR ALUCHE, S. A.

Dirección: C/ Higueras, 33-35-37
Población: MADRID
Provincia: MADRID
C.P.: 28011
Teléfono: 91.526.45.00
Fax: 91.526.75.68
Web: www.motoraluche.com/opel
Email: taller@motoraluche.com
si vas ahi, mejor me lo pones porque está a 50 metros de casa de mi suegra y esta semana voy todos los dias alli  O0