algunos consejillos:
1.-revisar presiones de rueda y estado de los neumáticos al menos una vez al mes.
2.-permutar o mover de eje en el mismo lado cada 10.000kms.
para sacarle el máximo kilometraje y evitar que las ruedas donde no hay tracción se escalonen.
el fabricante hace alineados en garantía hasta los 5.000kms a partir de ahí no quiere saber nada.
pasando a ser responsablidad del fabricante del neumático( que si es por desgaste imputable a un alineado) tampoco quiere saber nada.
Alineado: se considera un ajuste, por lo que hay que pagarlo si se hace posterior a los 5.000kms.
¿porqué? pues por que los coches andan en un piso irregular con baches badenes, agujeracos y bordillos que nadie sube...
yo también le pondría un indice ó dos (de velocidad) menos con lo que el compuesto del neumático es mas duro y hace más kilómetros, OJO el indice de carga no es recomendable tocar.
por ejemplo : 195 65 R15 91H
91 peso por eje.
H indice de velocidad.
el neumático que traen los coches de fábrica suele estar muy por encima de la velocidad máxima que alcanza el vehículo `por cuestiones de seguridad", todos sabemos lo que corremos, pues pongamos ruedas (dentro de lo que existe) que cumplan con nuestras espectativas.
¿porque las ruedas de mi 127 duraban 90.000kms?
porque me adelantaban los caracoles