Autor Tema: Primeras dudas de un maño con su Zafi  (Leído 953 veces)

xt600e

• Visitante
Primeras dudas de un maño con su Zafi
« en: 29 de Junio de 2008, 11:37:20 am »
Bueno, pues aqui vienen mis nuevas consultas haber si me echais una manilla:

esta es la pantalla de mi amigo

y esta es la mia pero no me sale el consumo medio y he tocado todo lo que se me ha ocurrido

Porque puede ser esto? la unica diferencia entre la suya y la mia es que la suya es de agosto 2007 y la mia agosto 2006 pe,to la suya estaba en stock y es el modelo antiguo como el mio antes del restiling los 2 llevamos los focos de atras en rojo y demas, la suya es cosmo y la mia enjoy y su cd es el cd30 mp3 y el mio el cd30 normal.

La siguiente consulta que os quiero hacer va relacionada con el tema del seguro, abro el coche con el mando, no abro ninguna puerta y aunque pase 1 hora no se cierra el coche automaticamente, que me parecio leer por aqui que si lo hacian.

y por ultimo en el caso de que se puedan activar estas cosas con el tech2 ese del que hablais, que se hace se va al conce y por todo el morro se le dice que te active el tema, hay que pagar algo?, (que no me importa) o como va el tema, algun maño me podeis recomendar conce que sean majos.

Venga pues muchas gracias un saludo y siento ser pesado pero son las dudas de los nuevos jejejeje.

Pd:  Admin como no se si esto ira en este apartado del foro si no es el adecuado lo cambias si tiene que ir en mecanica y demas que no lo tengo muy claro.

Pd2: el coche es un tiro, tiene unas recuperaciones de infarto, una estabilidad increible y un saber estar en conduccion que me ha dejado maravillado, me he pegado toda la noche soñando con mi buga, que sensacion mas chula jejejejeje.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Primeras dudas de un maño con su Zafi
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2008, 11:42:45 am »
a mi me sale como a ti solo el alcance y el consumo actual, y la mia es de febrero del 2006 una cosmo con cd30 mp3, ¿sera por el cambio que hay entre los modelos de los años?

xt600e

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2008, 17:54:12 pm »
Pues chico no lo se, pero ya te digo que la de mi amigo y la mia es el mismo modelo, tengo que mirar su ficha tecnica haber cuando esta fabricada, porque al estar en stock igual estaba hecha de hace 15 dias o de hace 6 meses, la verdad es que me tiene mogollon de mosca, haber si los expertos en el tema nos sacan de dudas y nos dicen si se puede solucionar

melusin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2008, 23:45:18 pm »
pues yo soy mañico y tengo la pantalla de tu compi y la matricule en la gm en octubre 2007 es una cosmo 19.cdti 150cv radio cd30 mp3, aver si te sirve de ayuda algo paisano,referente a lo del cierre yo he probado a darle abrir simplemente sin tocar nada mas,esperar 5-10 minutos e ir a abrir y estar cerrada, sobre conces no te puedso decir nada porque aun no e ido a ninguna revision, acercate algun conce y preguntales aver,salu2

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2008, 01:23:50 am »
raro, raro, raro

paraca

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2008, 01:38:54 am »
ami melentregan el martes pero fui amirarla i si no recuerdo mal es igual que la de tu amigo

xt600e

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2008, 10:31:40 am »
Pues la verdad es que es curioso, porque mi padre tiene un vectra y al meterte en el BC, te deja decidir cual es el dato que va a salir en la pantalla principal, si consumo medio, autonomia , instantaneo y demas.

A por cierto no se si sera normal pero mientras el coche esta frio tiene un consumo al ralenti de 0,8-0,9 y con aire 1,2-1,3,  pero cuando ya llevas un rato baja a 0,3-0,4 sin aire y 0,8 con aire, eso tambien es una diferencia porque en la de mi compi siempre es 0,8-0,9, igual es por que es la de 120cv o no se.

Paisanillo, gracias por la info aunque no hayas ido aun a conce, haber si me entero en cual nos tratan bien y me acerco a preguntarles.

Un saludo

xt600e

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2008, 09:19:15 am »
No me digais que soy el unico del foro que tiene la pantalla asi???

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2008, 09:35:17 am »
Pues la mia es distinta a las dos vuestras.  :8(
No me aparece la fecha arriba.
Solo aparece el consumo actual y el alcance. Claro que la mia es de Marzo de 2006.  :-\

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2008, 10:13:43 am »
Yo tengo la misma pantalla que tienes tu, a mi el consumo medio no me lo ofrece en pantalla, ademas ni sabia que algunas si lo mostraban. En cuanto al cierre mi zafira si abres con el mando y si pasados 5 minutos no abres ninguna puerta se cierra de nuevo él mismo, ve a algun conce y que te lo activen, es una medida de seguridad muy buena.

Mig21

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2008, 10:29:15 am »
En cuanto al cierre mi zafira si abres con el mando y si pasados 5 minutos no abres ninguna puerta se cierra de nuevo él mismo, ve a algun conce y que te lo activen, es una medida de seguridad muy buena.

Pues mira esta opción en la mía no se podía activar  :'( :'(, me lo estuvieron mirando con el Tech 2 y no se podía activar. De todas formas yo no tengo ese tipo de pantalla que teneis vosotros.  :-\ :-\

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2008, 11:16:09 am »
Pues mira esta opción en la mía no se podía activar  :'( :'(, me lo estuvieron mirando con el Tech 2 y no se podía activar.

Pues creo que tu amigo no está muy puesto con el Tech2.  :-\

Mig21

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2008, 11:38:10 am »
Pues mira esta opción en la mía no se podía activar  :'( :'(, me lo estuvieron mirando con el Tech 2 y no se podía activar.

Pues creo que tu amigo no está muy puesto con el Tech2.  :-\

Pues hijo si ellos no saben lo que hacen apaga y vamonos.  :-\ :-\

En teoría a esta mía le faltaba un módulo para que esta opcion se pudiera activar.   <idiot <idiot, en principio me fío de lo que me dicen.  :-X :-X

Nando34

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2008, 16:00:18 pm »
Mi pantalla es como la tuya,la Zafi es una Cosmo Deportivo 120cv Enero '06 cd30 mp3 O0

xt600e

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2008, 23:16:29 pm »
Pues nada, por lo que se ve hay distinta variedad de pantallas, cuando tenga un rato alomejor me acerco al conce y les comento haber si se puede cambiar, venga gracias a todos.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2008, 23:26:47 pm »
yo ceo que pueden ser varias cosas 1 fecha de fabricacion de la pantalla con lo que una te de esos datos y la otra no 2 lugar de fabricacion del coche si no me falla la memoria hay dos sitios donde los fabrican .

satano

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2008, 12:04:29 pm »
Pues nada, por lo que se ve hay distinta variedad de pantallas, cuando tenga un rato alomejor me acerco al conce y les comento haber si se puede cambiar, venga gracias a todos.

Pos no te puedo ayudar, porque yo tengo la de tres líneas y no me lo presenta así, pero parece raro, desde luego. Por cierto que soy mañico como tú e igual nos conocemos, si estabas antes con ese nick en motos.net y tenías una bandida que vendiste!!!. Yo no la vendí, aún la tengo!!!. Un saludo y si te puedo ayudar ya sabes.

xt600e

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2008, 01:01:52 am »
Pues claro que soy el mismo jejeje, que casualidad, despues de la bandit aun me compre una kle 500 pero al final tambien la vendi y ahora estoy en dique seco jejeje, es lo que tiene ser papi, las preferencias cambian.

Aun seguis con Kewon y demas????, haceis salidas y tal como antes o que, si los ves dales recuerdos a todos.

Pues nada lo del tema pantalla me parece que me queda aguantarme jeje, pero bueno cuando me acerque por un conce les comentare haber si me pueden cambiar el consumo instantaneo por el consumo medio, haber si es posible.

Y otra cosa, con respecto al consumo instantaneo, al ralenti, se me queda en 0,3 0,4 y la de mi amiguete esta en 0,8  0,9, sin conectar el clima en ninguna de las 2, igual me ha tocado a mi la rara porque por aqui me parecio leer que el instantaneo solia estar entre 0,8 y 0,9.

Venga un saludo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2008, 10:05:44 am »
la mia tanbien esta en 0.8 y0.9 

satano

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2008, 09:31:50 am »
Pues claro que soy el mismo jejeje, que casualidad, despues de la bandit aun me compre una kle 500 pero al final tambien la vendi y ahora estoy en dique seco jejeje, es lo que tiene ser papi, las preferencias cambian.

Aun seguis con Kewon y demas????, haceis salidas y tal como antes o que, si los ves dales recuerdos a todos.

Pues nada lo del tema pantalla me parece que me queda aguantarme jeje, pero bueno cuando me acerque por un conce les comentare haber si me pueden cambiar el consumo instantaneo por el consumo medio, haber si es posible.

Y otra cosa, con respecto al consumo instantaneo, al ralenti, se me queda en 0,3 0,4 y la de mi amiguete esta en 0,8  0,9, sin conectar el clima en ninguna de las 2, igual me ha tocado a mi la rara porque por aqui me parecio leer que el instantaneo solia estar entre 0,8 y 0,9.

Venga un saludo

Ya me imaginaba que eras tú, ya. Pues un saludo del viejo hilton, que estuvo a punto de vender la bandida como tú pero que -a pesar del segundo crío- aún se lo está pensando. La verdad es que aquel grupo se rompió en varios más pequeños y que yo con el tema de la familia estoy bastante desconectado de salidas y demás, aunque alguna vez les he visto y están bien.

Por lo demás y hablando de la Zafi, a mí el consumo medio al ralentí me oscila entre 0,7 con todo desconectado y en caliente y 1,1 en frío nada más encender, pasando por 0,8 ó 0,9 con luces puestas. El consumo medio también fluctúa mucho, en carretera no llega a 7, pero en ciudad se me dispara más arriba de 13. Llevo 12.000 km y en breve le haré la revisión del año. Pero estoy muy contento, cada día va mejor.  Para cualquier cosa que necesite, ya sabes, un abrazo.

xt600e

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2008, 23:43:22 pm »
*** Hilton, que alegria que pequeño es el mundo jejeje, me alegro de que todo vaya bien, yo estoy muy desconectado del tema moto pero bueno, ahora estoy enganchado con la Zafi que cada dia va mejor.

Lo del consumo me tiene mosqueado, me llega a marcar 0,3 sin clima claro esta, y con clima luces y demas 0,8 0,9, como siga asi en vez de gastar va a producir gasoil jejejeje.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2008, 09:59:14 am »
A ver si puedo ayudarte, xt600e.   Sobre las fotos de las pantallas no puedo verlas en este momento, pero intuyo que no deben ser iguales.  Dependiendo del modelo de climatizador que tengas, el coche vendrá con una o con otra  ¿ambos tenéis el mismo climatizador?.

En mi caso concreto tengo el que llaman climatizador digital, que en el botón del centro permite ajustar la temperatura que está serigrafiada sobre la carátula.  En el otro climatizador la temperatura se ajusta en el botón de la izquierda y no lleva marcado nada en la carátula, la temperatura figura en la pantalla, que es diferente a la del anterior.  Tienen más diferencias, pero te pongo esta como ejemplo.

Si tienes la pantalla de tres líneas, deberá marcarte todas las funciones del ordenador de a bordo, que se cambian pulsando primero la ruleta izquierda del volante y luego dándole hacia arriba o hacia abajo para que vayan cambiando.  También puede hacerse con la tecla BC de la radio.  Naturalmente, a mí me marca el consumo medio y de hecho puedes dejar esta indicación, o la que quieras, fija para que se vea continuamente, en el libro de instrucciones te explica cómo.  En cuanto a la fecha, a mí me sale en la pantalla cuando doy al contacto, sale durante un instante y luego pasa al ordenador o a la radio, si está programada para que se encienda automáticamente.  Lo mejor es que mires el libro de instrucciones para ver cómo se maneja.

Sobre los consumos, hay que recordar que en ralentí pueden variar de acuerdo con las condiciones de funcionamiento del motor y de los accesorios que tengamos conectados en ese momento.  Concretamente, con el motor frío subirá hasta 0,8-0,9 l/h, en caliente se mantendrá en torno a 0,3-0,5 y con el aire acondicionado puede rondar el litro a la hora.

Un saludo.

xt600e

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2008, 11:14:10 am »
Gracias majo, te explico un poco para que te hagas a la idea.

El climatizador los 2 llevamos el mismo, yo pensaba que era el digital, peo yo no tengo serigrafiado nada en la consola, con el de la izquierda del todo le doy la velocidad del ventilador, con el del medio si no recuerdo mal le digo la temperatura que quiero y me sale en la pantalla y el de la derecha ahora mismo no recuerdo que hace.

La diferencia entre su pantalla y la mia es que en la suya le dice la fecha, la autonomia y el consumo medio, y a mi me dice lo mismo pero en vez del consumo medio me marca el ionstantaneo y no tengo manera humana de camvbiarlo, o soy muy torpe que tambien puede ser.

Me he mirado el libro de instrucciones y no  he visto donde se puede cambiar para elegir que quieres ver.

Si sabes como cambiarlo y me lo dices te lo agradeceria mucho.

De todas maneras voy a mirar otra vez el libro de instrucciones haber si veo algo.

Gracias y un saludo

Edito:
La ruleta del centro es para regular por donde sale el aire, la de la izquierda es para ajustar temperatura, y la de la derecha es para regular el caudal del aire.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2008, 12:07:10 pm »
¿Has probado a PULSAR hacia dentro una vez la ruleta izquierda de los mandos del volante? con esa acción se entra en el modo de cambio de visualización del ordenador.  Luego dando a esa misma ruleta hacia arriba  o hacia abajo te cambiará la visualización a:

-Consumo instantáneo
-Autonomía en km.  Cuando la autonomía es de 50 km o menos se muestra de forma continua.
-Consumo medio desde la última puesta a cero
-Consumo total en litros "   "         "      "   "
-Km. recorridos desde    "   "         "      "   "
-Velocidad media desde  "   "         "      "   "
-Cronómetro

(el orden exacto de aparación de los datos no lo recuerdo)

Para poner a cero un dato determinado se deja pulsada la ruleta izquierda del volante hasta que aparezcan rayas en la indicación.  Si se sigue manteniendo pulsado más tiempo, se pondrán a cero todos los indicadores del ordenador de abordo y en la indicación aparecerán asteriscos.  El cronómetro también se para y se pone en marcha pulsando la misma ruleta izquierda del volante.

El climatizador que tienes, así como la pantalla, son de un modelo superior a lo que tengo yo, así que por narices tiene que darte la indicación de todos los datos del ordenador.  Por cierto, mi Zafi es de julio de 2006.

Un saludo.

urban-zafi

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2008, 14:28:28 pm »
Pues la mia es distinta a las dos vuestras.  :8(
No me aparece la fecha arriba.
Solo aparece el consumo actual y el alcance. Claro que la mia es de Marzo de 2006.  :-\
                                                                                        Saeta me parece que la fecha solo te sale si tienes la radio apagada