Autor Tema: Reparacion Tirones en Opel  (Leído 2647 veces)

rianalex

• Visitante
Re: Reparacion Tirones en Opel
« Respuesta #50 en: 27 de Octubre de 2007, 19:57:50 pm »
 :)hola mipe, a mi me paso algo parecido, se me encendia de vez en cuando y se quedaba, otras veces metia la llave en el contacto y la giraba y el coche parecia que estaba muerto porque no hacia nada, otras veces se calaba tras arrancar y se encendia el testigo de electronica del motor intermitentemente, no te puedo decir que es, pero lo lleve al taller y segun parece el nuevo software reparaba esos fallos, yo creo que no guarda relacion con los tirones, y lo cierto es que no ha vuelto a fallar, luego ante la duda, y siempre que este en garantia: a la casilla de salida, y suerte!!!

el niño

• Visitante
« Respuesta #51 en: 27 de Octubre de 2007, 22:35:44 pm »
  Hola, tengo una Zafira de 120 c.v desde hace año y medio y no he notado tirones, si he notado que cuando le meto la llave para arrancarlo aveces no lo hace a la primera. Pero os escribo para deciros que  la semana pasada me llamaron para citarme en el taller en Alcorcon para hacerme dos actualizaciones de sofware, lo lleve el viernes 19 y en una hora me lo habían hecho. Puede que estas actualizaciones sean por lo de los tirones que vosotros decis, espero que con esto se acabe con los tirones y que los que no los hemos notado sigamos igual, contentos con nuestra Zafi y disfrutandola. Chao.

sismar

• Visitante
« Respuesta #52 en: 28 de Octubre de 2007, 00:56:30 am »
yo la lleve por los famosos tirones y al dia siguiente me llamaron para recogerla, y despues de un mes ni un tiron.
no se lo k la han hecho porque la recogi a ultima hora y solo estaba la recepcionista y no sabia nada.
por lo que creo k ya deben tener la solucion.
salu2

dalop1

• Visitante
« Respuesta #53 en: 29 de Octubre de 2007, 00:11:53 am »
si solucion le dan pero yo tambien he notado esa falta de potencia,sigo probandola por que parece que le falta empuje :'( y el consumo antes marcaba en parado 06 y ahora marca 09 incluso 1.0 voy a seguir probando y si sigue asi v oy a ir a que la quiten

rianalex

• Visitante
« Respuesta #54 en: 29 de Octubre de 2007, 15:48:42 pm »
Afortunadamente yo no noto falta de potencia 8), aunque no lo dire muy alto porque cada vez que alguien nota algo raro en su zafi al tiempo me pasa a mi, que parace que la compre de saldo. ^-^

sismar

• Visitante
« Respuesta #55 en: 02 de Noviembre de 2007, 11:49:45 am »
la sensacion k me da a mi es k tira igual de bien, pero no se, la mejor forma de comprobarlo es metiendola en un banco de potencia, no?.
alguien sabe algo de eso?, si salen los 150cv. es que tira igual, no?.
no tengo ni idea del tema si alguien sabe algo de esto k lo diga please.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #56 en: 02 de Noviembre de 2007, 11:53:23 am »
Ten cuidado con los bancos de potencia. No son muy exactos y estan calibrados para que den un poco mas de potencia, ya que a la gente le gusta sobre todo decir, mira mi coche de 150 cv da 165 cv en el banco de potencia. Asi ese banco de potencia gana fama, normalmente entre los mas quemados, que son quienes llevan alli sus coches pasando previamente por caja

Mi consejo es que te guies por tus sensaciones, tener 150 o 165 es un numero. Estar agusto con la respuesta del pie derecho para mi es mas util que una cifra...

TRULY

« Respuesta #57 en: 03 de Noviembre de 2007, 02:05:29 am »
Ten cuidado con los bancos de potencia. No son muy exactos y estan calibrados para que den un poco mas de potencia, ya que a la gente le gusta sobre todo decir, mira mi coche de 150 cv da 165 cv en el banco de potencia. Asi ese banco de potencia gana fama, normalmente entre los mas quemados, que son quienes llevan alli sus coches pasando previamente por caja
En eso no estoy completamente de acuerdo contigo Sardi. Los bancos de potencia podran tener como cualquier aparato un error, pero es un error de un tanto por ciento pequeño (por lo menos en bancos contrastados, Demac, Dekra), como el que podemos tener nosotros en el velocimetro, tacometro o nivel de combustible. Las revistas especializadas, prueban sus vehiculos en varios bancos de potencia distintos y comparan, y no han sacado grandes diferencias entre las mismas unidades y distintos bancos. Por norma general, la potencia que homologa un fabricante (en el 95% de los casos) es inferior a la que desarrolla realmente el motor (casos de todos los TDI de del grupo wag, BMW, Renault, etc) Opel junto con el grupo fiat y saab,  tambien declaran algo menos de lo que dan aunque no son cifras escandalosas, por ejemplo las zafiras 150 suelen "regalar" de 1 a 5 caballos, las 120 de 4 a 7, las A DTI 125 regalan de 6 a 10 cv, los las A DTI 100 se mueven un poco mas alto: de 8 a 12, las DTI 82: mas incluso, de 10 a 15, en cambio los motores del grupo PSA rara vez regalan caballos e incluso en algunos no llega a lo que declaran, cosa que tambien le pasa a los de gasoil de toyota e incluso a los de Mercedes. Simplemente cuestiones de homologacion y pago de impuestos. Siento la parrafada

dalop1

• Visitante
« Respuesta #58 en: 04 de Noviembre de 2007, 03:39:25 am »
ES QUE LA PERDIDA DE POTENCIA QUE NOTO YO ES EN BAJOS ANTES ACELERABA MAS SUABE Y A DOS VUELTAS TENIA ALEGRIA CLARO SIN PISAR A FONDO EL PEDAL Y ARORA PARECE QUE VA MUERTA HASTA LAS 3000 VUELTAS Y MI CONSUMO A RELENTI ES MAS ALTO AHORA MARCA 0,9 L/H Y ANTES HERA 0,6 CUANDO ARRANCA EN FRIO ESTA A 1,2 Y LUEGO SE ESTAVILIZ A 0,9 Y OSCILA ENTRE 0,7 Y 0,9 HAY ALGUIEN QUE LE PASE LO MISMO CON LA REDUCCION DE PASO DE LA EGR PARA LOS TIRONES

djembefola

• Visitante
« Respuesta #59 en: 04 de Noviembre de 2007, 12:49:27 pm »
Dalop1 comenté en el foro que en la primera revisión yo creo que me hicieron algo que no me dijeron y que me quitó los tirones pero que hizo que perdiera fuerza al acelerar fuerte. No se si es parecido a lo que te pasa a tí. El relenti yo lo tengo como antes. Me quiero acercar al conce a comentar si me hicieron la reducción e paso de la egr por si es eso. Cuando me entere si tiene relación la perdida de potencia y la reducción te lo diré. A ver si hay suerte.

TRULY

« Respuesta #60 en: 06 de Noviembre de 2007, 03:19:21 am »
creo que si djenbefola, parece que redujeron el paso de la egr.
Por favor Dalop1, escribe en MINUSCULAS, que escribir en mayusculas es para GRITAAAAAARRRRRR  O0 ¿OK?

guerrero r

• Visitante
« Respuesta #61 en: 15 de Noviembre de 2007, 18:37:49 pm »
yo la pase el otro dia por la opel y le hicieron una reprogramacion moderna de la centralita  y ni buscando los tirones de marras los encuentro.que descanso por dios y rapidito que fueron los tios,que dureeee.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #62 en: 15 de Noviembre de 2007, 19:06:27 pm »
yo la pase el otro dia por la opel y le hicieron una reprogramacion moderna de la centralita  y ni buscando los tirones de marras los encuentro.que descanso por dios y rapidito que fueron los tios,que dureeee.
O0

dalop1

• Visitante
« Respuesta #63 en: 15 de Noviembre de 2007, 21:59:10 pm »
una reprogramacion de sofware,notas el mismo enpuje que antes de hacer esa repro o notas menos bajos y donde te la an hecho de valencia

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #64 en: 15 de Noviembre de 2007, 22:04:08 pm »
guerrero, por favor lee las normas y pasate por la sección de presentaciones, gracias.

SENAQUERIB

• Visitante
« Respuesta #65 en: 20 de Junio de 2008, 14:44:28 pm »
Hola a todos:

Os cuento la historia, que tiene que ver con esto, por eso subo este post.

A mi suegro le entregaron hace ya 2 semanas la Zafira 1.9 CDTI 120CV de finales de 2006, con 7000km.
A la semana se le fue el embrague >:( >:( La tuvieron 7 días en el taller hasta que le llegó la bomba de embrague y se la cambiaron, así como los bombines, para asegurar.

El caso es que, mi suegro, hasta antes de estropearse el embrague, dice que notaba algunos pequeños tirones cuando cambiaba de marcham y él ha pensado que es del embrague, que estaba malo.

Ahora que ya tiene el embrague arreglado, como lleva pocos días, no sabe si va a tener otra vez esos tirones, y, para prevenir, quería saber cómo está el tema, si en la Opel han dado ya una solución, etc, etc, or si acaso los tirones persisten.

Un saludo y gracias. Este finde probaré la máquina a ver qué tal.