Autor Tema: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI  (Leído 18910 veces)

TRULY

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #75 en: 08 de Enero de 2011, 14:17:33 pm »
y tiene algo que ver el hecho de que no suba la aguja con el brico? antes cuando la aguja no subia, siempre era porque el sensor estaba desconectado, el sensor que ponian en la culata que era el que llevaba la informacion al cuadro. De todos modos cuando lleves un rato circulando y creas que esta a temperatura de servicio, para y dejalo arrancado a ver si salta el electro. ¿la aguja no se mueve nada de nada?

ana0906

• Visitante
« Respuesta #76 en: 08 de Enero de 2011, 14:18:16 pm »
Puede ser casualidad que no funcione el termostato compruebalo :-\
Saludos

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #77 en: 08 de Enero de 2011, 14:27:44 pm »
y tiene algo que ver el hecho de que no suba la aguja con el brico? antes cuando la aguja no subia, siempre era porque el sensor estaba desconectado, el sensor que ponian en la culata que era el que llevaba la informacion al cuadro. De todos modos cuando lleves un rato circulando y creas que esta a temperatura de servicio, para y dejalo arrancado a ver si salta el electro. ¿la aguja no se mueve nada de nada?
Puede ser casualidad que no funcione el termostato compruebalo :-\
Saludos

Hola amigos,

Me queda por comprobar invertir los cables indicados anteriormente, el 30 y el 87.
También xandasxurras me dijo que probara a poner el 30 y 87 unidos, sin relé, que debería funcionar el sensor de temperatura

Estas dos las haré esta tarde.

¿Cómo compruebo que funciona el sensor de temperatura como me indicáis vosotros?

Un saludo y gracias.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #78 en: 08 de Enero de 2011, 15:15:34 pm »
Si pones el contacto (Sin arrancar el motor) la aguja se mueve?

EL rele es el correcto? EL que pone en el brico?

Comprueba lo que te dije.

Saludos

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #79 en: 08 de Enero de 2011, 16:03:20 pm »
Si pones el contacto (Sin arrancar el motor) la aguja se mueve?

EL rele es el correcto? EL que pone en el brico?

Comprueba lo que te dije.

Hola Xandaschurra, no, la aguja no se mueve nunca, ni con contacto, ni arrancado, ni caliente, ni frío...

El relé en efecto, es el mismo, 5 puntas y con los mismos que tiene el del Brico.

Voy a comprobar lo de unir 87 y 30 a ver si así va el sensor de temperatura, si no...va a ser el *** sensor... :-(

Un saludo.

Saludos

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #80 en: 09 de Enero de 2011, 01:52:27 am »
Hola de nuevo a todos,

He estado haciendo esta tarde comprobaciones con el coche de nuevo, y los resultados son los siguientes:

Como ya os dije antes, he cambiado el relé por uno nuevo
El de ahora tiene el siguiente esquema

En ambos casos, con el contacto puesto, la aguja de la temperatura hace como una especie de comprobación, moviéndose un poco, pero vuelve a 0 inmediatamente.

Con el relé puesto tal y como indica el brico noto que el coche tiene mayores revoluciones en relentí, quedando casi en 1000, normalmente está 750, más o menos. Igualmente, cuando se arranca pega un pequeño acelerón (sube hasta unas 1500 revoluciones), como si presionaras el acelerador para que arranque bien.

La comprobaciones que he hecho son estas:

PRIMERA:

Con el coche en frío (Toda la noche parado y lo arranco por la tarde)
Procedo a cambiar de pin en el relé el cable 30 y el cable 87, colocando el cable etiquetado con el 87 en el pin 30 y viceversa para comprobar que no fuera problema del orden de los cables como indica en el paso 8 del brico.
Pongo contacto y el cocche reacciona de la siguiente forma: activando el ventilador a tope, metiendo calentadores a tope y encendiendo la señal de avería del motor
Quito contacto y sigue el ventilador funcionando, tirándose un buen rato sin parar.
Cuando arrranco se mantiene la avería de error de motor, y el coche humea a tope.
Lo apago inmediatamente.

SEGUNDA

Desconecto el relé y conecto el cable 30 y 87 entre sí (los uno con cinta aislante)
Pongo contacto y, como de costumbre antes de hacer el brico, no mete calentadores (no hace frío extremo y además ya he arrancado el coche antes)
Arranca con dificultad, pero arranca.
Revoluciones en relentí se mantienen en 750.
Lo dejo encendido como 20 minutos, el motor se calienta (lo compruebo poniendo la mano sobre el motor y aunque se puede mantener puesta, está calentito, la verdad)
La aguja de la temperatura no se mueve absolutamente nada...

Después de esto vuelvo a montar todo el brico de nuevo y lo dejo como al principio, el coche mete calentadores a tope, arranca pegando el pequeño acelerón que os decía antes, y la temperatura, después de moverme con el coche unos 20 minutos por carretera, ni se mueve.

Sugerencias...?? :-(

Esto ya es como un *** poltergueist, sois alguno de Madrid para poder tomarnos unas birras y ver qué *** pasa...?? :-(

Un saludo a todos y gracias!

TRULY

« Respuesta #81 en: 09 de Enero de 2011, 02:16:22 am »
yo empezaria a achacarlo al sensor de temperatura porque ahora ya ni poniendolo de serie consigues que la aguja se mueva, con lo cual el sensor tendra mucho que ver o que se ha desconectado.

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #82 en: 09 de Enero de 2011, 12:32:08 pm »
yo empezaria a achacarlo al sensor de temperatura porque ahora ya ni poniendolo de serie consigues que la aguja se mueva, con lo cual el sensor tendra mucho que ver o que se ha desconectado.

Hola Truly,

Gracias por la respuesta.

Veo que no se han subido las imágenes, las tenéis todas aquí, en mi cuenta de Flickr.

http://www.flickr.com/photos/alonsohurtado/5337670848/

Cómo puedo hacer las comprobaciones oportunas del sensor de temperatura. Desmontaré hoy de nuevo la tapa del ecotec y revisaré todo el circuito. Es posible que sea de alguno de los cables pinchados en el sensor de temperatura, o lo descartamos?

Un saludo.

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #83 en: 09 de Enero de 2011, 14:43:00 pm »
Estoy perdido, completamente perdido...

Acabo de desconectar el sensor de temperatura, aparentemente está todo, ok? Hay alguna forma de poder comprobar que está correcto?

Conocéis algún taller en Madrid que pueda mirarme este tema, me está superando y no logro dar con el **** problema... :-)

Saludos y gracias a todos

TRULY

« Respuesta #84 en: 09 de Enero de 2011, 14:43:56 pm »
has tenido que pinchar cables del sensor? a ver si va a haber un corte el el y por eso no va............
puedes medir continuidad a ver si tienes el cable cortado o que  O0

pero como has comprobado el sensor de temperatura? imagino que no sera mirandolo fisicamente ¿no?

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #85 en: 09 de Enero de 2011, 15:14:52 pm »
Hola Truly,

Tengo polímetro, ¿dime qué puntos quieres que compruebe?

Los cables del sensor, claro que está pinchado, el marrón, no, el azul, lo pelé un poco para hacer ahí la conexión del cable de la resistencia (el 87a)

¿Dime en qué puntos quieres que mida si hay continuidad?

Un saludo.

TRULY

« Respuesta #86 en: 09 de Enero de 2011, 15:40:36 pm »
Hola Truly,

Tengo polímetro, ¿dime qué puntos quieres que compruebe?

Los cables del sensor, claro que está pinchado, el marrón, no, el azul, lo pelé un poco para hacer ahí la conexión del cable de la resistencia (el 87a)

¿Dime en qué puntos quieres que mida si hay continuidad?

Un saludo.
pues es que no se ahora mismo como va el sensor pero si tiene un conector que lo tendrá y una salida en el mismo sensor podrias mirar si tiene continuidad, pero estoy hablando de forma general no viendo el sensor propiamente dicho. Si tu dices que lo pelaste, no se, a ver si ha perdido por ahi el contacto.

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #87 en: 03 de Abril de 2011, 22:41:01 pm »
cargandole el software del Tis2000 la versión 58.se soluciona? e preguntado el la opel y me lo hacen por 33€.
hace unos poco e empezado a tener el problema con arranque, y lo unico que me queda es ponerle el rele o cargale el sofware nuevo

TRULY

« Respuesta #88 en: 04 de Abril de 2011, 01:02:47 am »
cargandole el software del Tis2000 la versión 58.se soluciona? e preguntado el la opel y me lo hacen por 33€.
hace unos poco e empezado a tener el problema con arranque, y lo unico que me queda es ponerle el rele o cargale el sofware nuevo
con que te pongan la version mas reciente que la modifiaron ellos cuando empezaron a dar problemas por el avance, con eso deberia de solucionarse y el sensor de temperatura actuar a menos temperatura y asi tener menos problemas para arrancar  O0
Yo empezaria por el software, igual no tienes demasiado desfase y con eso se soluciona y al menos son solo 33 euros que por cierto ya podrian regalarlo leches ¡¡¡

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #89 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:37:52 pm »
Bueno chicos, pues ya no tengo puesto el brico del rele y la resistencia, al final aparecio el mapa de los calentadores en la ECU, asi que ya los toco por mapa.

Esta colgado el mapa en el 1º post, no tiene nada, por un lado la temperatura del refrigerante (Que se puede variar tambien) la presion atmosferica y el tiempo en segundos.

Saludos

« Respuesta #90 en: 05 de Diciembre de 2011, 18:29:51 pm »
 Ds Ds Ds T_T T_T

ana0906

• Visitante
« Respuesta #91 en: 06 de Diciembre de 2011, 20:27:47 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

TRULY

« Respuesta #92 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:55:42 pm »
eres grande juanin, muy grande (VAMOS casi 2 metros  XDD XDD)

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #93 en: 07 de Marzo de 2012, 18:33:43 pm »
Bueno chicos, pues ya no tengo puesto el brico del rele y la resistencia, al final aparecio el mapa de los calentadores en la ECU, asi que ya los toco por mapa.

Esta colgado el mapa en el 1º post, no tiene nada, por un lado la temperatura del refrigerante (Que se puede variar tambien) la presion atmosferica y el tiempo en segundos.

Saludos
Podrías decirnos cómo se tocan los mapas de la ECU. Ya he visto en el primer post del hilo que los has colgado modificados, pero cómo se cambian. Se accede con el OP-COM y .......

Gracias.

TRULY

« Respuesta #94 en: 08 de Marzo de 2012, 01:43:04 am »

Saludos
Podrías decirnos cómo se tocan los mapas de la ECU. Ya he visto en el primer post del hilo que los has colgado modificados, pero cómo se cambian. Se accede con el OP-COM y .......

Gracias.
con el op com no puedes cambiar los mapas de la ecu. los mapas de la ecu solo se pueden cambiar con una reprogramacion de centralita y para eso hay que modificar los mapas e instalarlo con un programa y aparato especial que no es el op com  O0

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #95 en: 08 de Marzo de 2012, 08:04:54 am »
O sea, que hay que morir al relé..... L'' L''

Gracias.

TRULY

« Respuesta #96 en: 08 de Marzo de 2012, 11:42:31 am »
O sea, que hay que morir al relé..... L'' L''

Gracias.
en la opel podrian hacerlo, pero igual alguno te dice que le estas hablando en chino, porque ya sabes como son los de la opel.

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #97 en: 08 de Marzo de 2012, 12:31:50 pm »
Como no me de problemas (cruzo los dedos) creo que esperaré a poder hacerle una repro y que me cambien tambien ese mapa  ;).

Bye.

TRULY

« Respuesta #98 en: 08 de Marzo de 2012, 12:39:39 pm »
Como no me de problemas (cruzo los dedos) creo que esperaré a poder hacerle una repro y que me cambien tambien ese mapa  ;).

Bye.
si es de centralita no hibrida, no tendras muchos problemas y te saldra barato, pero si es de las ultimas de 2002 y es hibrida  So.. So..

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #99 en: 08 de Marzo de 2012, 18:17:41 pm »
Pues sinceramente no lo sé, está fabricada en septiembre de 2001. ¿Cómo puedo saber eso?.

Gracias.