Autor Tema: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI  (Leído 6871 veces)

aoitocastilla

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #50 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:05:48 pm »
Este sensor también hace que el ventilador funcione dependiendo de la temperatura del refrigerante??


Asi es, hace la funcion de termometro del cuadro y de la ECU. Y dependiendo de su valor arranca o para los ventiladores.

Saludos

Saludos

Es que he estado observando que subiendo una pendiente pronunciada la aguja de temperatura sube un poquitin los 90ºc al igual que en ciudad, pero la diferenia es que al poco después de la cuesta recupera la temperatura normal y en ciudad no.

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #51 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:16:20 pm »
Este sensor también hace que el ventilador funcione dependiendo de la temperatura del refrigerante??


Asi es, hace la funcion de termometro del cuadro y de la ECU. Y dependiendo de su valor arranca o para los ventiladores.

Saludos

Saludos

Es que he estado observando que subiendo una pendiente pronunciada la aguja de temperatura sube un poquitin los 90ºc al igual que en ciudad, pero la diferenia es que al poco después de la cuesta recupera la temperatura normal y en ciudad no.
Es normal: al bajar la cuesta, no hace el esfuerzo de la subda, y además refrigera mejor (algo más ligera irá).
En cambio en ciudad no ocurre eso. Se mantiene la temperatura al ir lenta y refrigerar poco.

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #52 en: 02 de Diciembre de 2009, 18:52:45 pm »
Novedades:

Pues la mia echaba un humo blanco escandaloso, eso si arrancaba a la 1º, sigo llevando la resistencia puesta.

Bueno pues, con esto de las repros y despues de comerme mucho la cabeza, encontre un mapa que se llama o mas bien lo llamo Avance Start, pues tocando ese mapa he mejorado mucho los arranques, por lo menos no me echa ese humo blanco espeso.

Ese humo blanco es producido por gasoil a poca presion y mucho avance. ;) No cuelgo el mapa y que tocar, porque pocos teneis idea de modificar mapas y el cable para hacerlo, no vale el OP-COM pero si alguien quiere un mapa modifcado del avance, me lo dice y yo se lo doy. O0

Saludos

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #53 en: 12 de Diciembre de 2009, 09:58:23 am »
Bueno pues al final he encontrado una version de software mas moderna de mi ECU, antes tenia la VM0M1010_S  y ahora llevo la VM0M2010_S yo creo que es la misma version que cambian en la Opel, para el que no sepa de que va pongo una cita:

Bueno pues este es un brico para solucionar los problemas de arranque de las Zafiras DI y DTI a unas determinadas temperaturas del refrigerante, cuando el motor esta caliente arranca bien, cuando el motor esta frio y mete calentadores, tambien arranca bien, pero cuando esta entre los dos margenes de temperatura, el motor le cuesta mucho arranca.

Opel lo asume a la eficacia del variador de avance de la inyección, que puede reducirse tras un kilometraje elevado. ^-^

El problema se resuelve mediante una adaptación del software o haciendo este brico. Este es un problema reconocido por OPEL, y la solución que ellos dan es cargarle el software del Tis2000 la versión 58.

Pues con esta version de software va mejor que la otra, con el OP-COM se puede ver que version de software tenemos y para cambiarla nos haria falta un KWP2000 o Galleto, hace falta lo mismo que para reprogramar,porque no deja de ser una reprogramacion, sin modificar mapas para que ande mas.

Version Antigua :
System Supplier ECU Software Number: VM0M1010_S
System Supplier ECU Software Version Number: 0002

Version Moderna :
System Supplier ECU Software Number: VM0M2010_S
System Supplier ECU Software Version Number: 0004

Saludos

PD: Se me olvidaba, sigo llevando el brico de la resistencia para que meta calentadores, yo prefiero que siempre los meta, anque no lo necesito asi facilita algo mas el arranque. LA version de sotfware no toca el tiempo de los calentadores o por lo menos en mi caso no fue asi, porque probe con la version antigua y despues la moderna y me metia 1 seg de calentadores con la misma temperatura ambiente y de motor.

saanfar

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #54 en: 08 de Enero de 2010, 23:21:57 pm »
hola chicos.otra vez con el arrenque de mi zafi <idiot.estos dias de frio lo cuesta arranquar  :'(.lo he cambiado los manguitos de retorno y la bateria hace 2meses . y siempre lo precaliento 3 hasta 6segundos .y nada .me cada solament cambiarla los calientadores y a ver que pasa  <mazo .a ver si unos de los compis tiene alguna solucion ah por cierto el coche duerme en la calle :-\

TRULY

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #55 en: 09 de Enero de 2010, 02:03:57 am »
hola chicos.otra vez con el arrenque de mi zafi <idiot.estos dias de frio lo cuesta arranquar  :'(.lo he cambiado los manguitos de retorno y la bateria hace 2meses . y siempre lo precaliento 3 hasta 6segundos .y nada .me cada solament cambiarla los calientadores y a ver que pasa  <mazo .a ver si unos de los compis tiene alguna solucion ah por cierto el coche duerme en la calle :-\
pues no te extrañe que tengas 3 calentadores mal y por eso por mucho que precalientes, no va ni de coña. ¿se te queda encendido el coche con la llave unos segundos despues y desaparece en cuanto aceleras un poco o se calienta un poco?

saanfar

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #56 en: 09 de Enero de 2010, 21:21:55 pm »
el problema que lo he llevado al mecanico para ver si es de los  calientadores me dijo que estan bien  <locoloco pero como no me fui voy a cambiarlos y a ver que pasa :8(

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #57 en: 09 de Enero de 2010, 23:17:33 pm »
PROBLEMAS DE ARRANQUE:
1- Tubos de retorno combustible. Brico Aqui
2- Filtro Combustible. Brico Aqui
3- Toricas travesaños de los inyectores. Brico Aqui
4- Tuberias, racores, deposito. Circuito en General.
5- Bateria.
6- Calentadores. Brico Aqui

Si despues de todo esto sigue sin arrancar, hacer el brico y si sigue igual, pues encomendarse a algun Santo o Santa.

Saludos

TRULY

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #58 en: 10 de Enero de 2010, 12:43:47 pm »
el problema que lo he llevado al mecanico para ver si es de los  calientadores me dijo que estan bien  <locoloco pero como no me fui voy a cambiarlos y a ver que pasa :8(
pero no me contestas ¿te sale el coche o no?

saanfar

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2010, 16:58:37 pm »
el coche le cuesta arranquar .antes que enpece este frio :D.lo he cambiado los Tubos de retorno(solamente tres.lo que va hasta a bajo no pude con el ) cambio de batteria por una nueva .cambio de filtro de gasoil. y y todo gracias a los bricos de los maestros que tenemos aqui  O0 O0.despues lo he llevado al mecanio para cambiarle las pastillas traseras. y de paso a ver que tal el coche (lo ha metido la maquina )me dijo que el coche esta bien  <idiot.total estos dias de frio e el coche le cuesta mucho arrancar .he echado un limpia injectores . y despues de arrancar se nota como el coche tiene un tirones .

TRULY

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #60 en: 11 de Enero de 2010, 01:05:17 am »
pues nada, si no nos dices si te sale el chivato del coche con la llave inglesa no se sabe tampoco si los calentadores los tendras mal o no. Si los tubos de retorno los tuvieses con poros, no te costaria arrancar, directamente no te arrancaria una mañana y punto.

saanfar

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2010, 01:12:32 am »
truly mañaña por la tarde subire un video a youtube para que veas lo que me pasa  :'(

TRULY

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2010, 01:25:42 am »
truly mañaña por la tarde subire un video a youtube para que veas lo que me pasa  :'(
O0 seguro que no es nada grave  ;)

saanfar

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #63 en: 11 de Enero de 2010, 23:48:53 pm »
truly mira la 1 parte del video y dime algo   <mazo http://www.youtube.com/saanfarla 2 parte despues de10 min y poniendo la primera y accelerando aranco ,solto un poco de humo fumata negra <mazo <mazo <mazo  :(

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #64 en: 11 de Enero de 2010, 23:55:50 pm »
http://www.youtube.com/saanfar : ;)
<a href="http://www.youtube.com/v/kZQmjjBtOPQ&amp;hl=en_US&amp;fs=1&amp;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/kZQmjjBtOPQ&amp;hl=en_US&amp;fs=1&amp;</a>

Pues yo diría que no le llega bien el combustible, a ver que opina Truly

saanfar

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #65 en: 12 de Enero de 2010, 19:21:26 pm »
gracias maguayo  O0 de corejirme  ;D ;D :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #66 en: 13 de Enero de 2010, 15:44:12 pm »
Pues lo mas seguro que sea de las toricas de los inyectores, mira el brico que hay un comentario para descartarlo con una botella.

Prueba para descartar las toricas

Tienes una entrada de aire por algun sitio, eso seguro.

Saludos

rubenpali

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #67 en: 14 de Julio de 2010, 23:04:57 pm »
a mi me cuesta arrancarla cuando esta en frio, me lo lleva haciendo unas 2 o 3 semanas, puede ser de esto?

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #68 en: 14 de Julio de 2010, 23:07:08 pm »
a mi me cuesta arrancarla cuando esta en frio, me lo lleva haciendo unas 2 o 3 semanas, puede ser de esto?

Mira 1º que no haya ninguna entrada de aire.

Saludos

TRULY

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #69 en: 15 de Julio de 2010, 01:34:33 am »
lo siento maguayo y saanfar pero no vi el video y ya han pasado 6 meses madre mia ¡¡¡

no se si lo habras solucionado pero como dice xandas es una toma de aire, o en las toricas o en los sobrantes, pero una toma seguro


xucu

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #70 en: 13 de Agosto de 2010, 14:51:11 pm »
Tengo algunas dudas:
el rele y la resistencia donde los compro?
El cable tiene que tener una seccion especifica o vale cualquier cable?
El corte del cable marron del sensor,se hace antes o despues del sensor?
Una vez echa la conexion de la resistencia ,a esta hay que protegerla de alguna manera?,o solo con dejarla debajo de la tapa negra ya vale.
La masa tiene que ir a ese tornillo o vale a cualquier otro lado?

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #71 en: 13 de Agosto de 2010, 21:01:51 pm »
(...)
creo que lo mas conveniente seria que trasladaras este mismo post al hilo del brico de xandaschurras porque es especifico para el. gracias
+1

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #72 en: 15 de Agosto de 2010, 14:25:32 pm »
Tengo algunas dudas:
el rele y la resistencia donde los compro?
El cable tiene que tener una seccion especifica o vale cualquier cable?
El corte del cable marron del sensor,se hace antes o despues del sensor?
Una vez echa la conexion de la resistencia ,a esta hay que protegerla de alguna manera?,o solo con dejarla debajo de la tapa negra ya vale.
La masa tiene que ir a ese tornillo o vale a cualquier otro lado?

Leete bien el brico y si aun asi tienes dudas, pregunta.

Saludos

warrick

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #73 en: 15 de Agosto de 2010, 15:10:59 pm »
Totalmente de acuerdo con el tema de la toma de aire (por las experiencias en mi Astra_G).

Si los kms que marca son reales, yo diría que son los tubos de retorno del gasoil. También podrías ser la junta del filtro de combustible. Una vez se me degradó, y no había forma de localizar la toma de aire.
Pero efectivamente suena a falta de combustible en la bomba.

ahurtadobueno

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #74 en: 08 de Enero de 2011, 14:13:09 pm »
Hola a todos,

Ya hemos hecho el brico de xandaschurras, pero, como no (Lye de Murphy) siempre hay algún problema.

Este es un tema que ya hemos estamos hablando xandaschurras y yo por e-mail, pero no logro dar con la solución.

El tema es que ya tenemos hecho el brico, la resistencia puesta, y ahora ya, mete calentadores siempre a saco. El problema ahora es que no sube la temperatura del coche, es decir, el coche se calienta normalmente (se comprueba simplemente con tocarlo), pero la aguja de la temperatura no se mueve ni para atrás...lo que me da mucho mucho miedo por el echo de que no salte el ventilador y la liemos parda de verdad... :-)

He comprobado como me dijo xandaschurras todas las conexiones al Relé y están todas bien colocadas, la única duda que me cabe es lo que dice en esta parte del Brico,

"el que va mas cerca de la centralita va a ir al 30 del Rele y el otro extremo del cable que esta mas cerca del sensor ira al (87) del Rele."


Esto no lo he comprobado, la verdad (a invertirlos digo, uno con el otro, no vaya a ser que los tengamos mal puesto)

¿Alguna idea adicional?

Un saludo y gracias a todos!