Autor Tema: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI  (Leído 6913 veces)

aoitocastilla

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2009, 22:43:51 pm »
la solucion es que le pongas los manguitos de retorno de gasoil nuevos pero los reforzados porque los normales duran un año. yo lo hice hace un par de meses despues de un año justo. me cobraron 50 euros en un taller de barrio

Hola Trully,
Estos manguitos reforzados que me comentas los tengo que comprar en la opel ó en cualquier autorecambio??
Ah, tambien hay que sustituir las T??

Gracias por vuestra ayuda

TRULY

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2009, 22:46:27 pm »
la solucion es que le pongas los manguitos de retorno de gasoil nuevos pero los reforzados porque los normales duran un año. yo lo hice hace un par de meses despues de un año justo. me cobraron 50 euros en un taller de barrio

Hola Trully,
Estos manguitos reforzados que me comentas los tengo que comprar en la opel ó en cualquier autorecambio??
Ah, tambien hay que sustituir las T??

Gracias por vuestra ayuda
mi mecanico las compra en autorecambios y se piden asi, tubos retorno creo que de 3,5 mm reforzados, lo unico que en vez de valer 5 el metro, valdran 20

las tes por supuesto que deberias quitarlas y ponerlas nuevas que no llevan a ningun lado y te aseguras

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #27 en: 14 de Abril de 2009, 22:54:11 pm »
Es que no me haceis caso: <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Brico Tubos Retorno

Saludos

TRULY

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #28 en: 14 de Abril de 2009, 23:00:17 pm »
Es que no me haceis caso: <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Brico Tubos Retorno

Saludos
aoitocastilla es bastante nuevo en el foro y probablemente no haya visto ni el brico  :). perdonale maestro porque no sabe lo que hace  O:)  >:D >:D >:D >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #29 en: 14 de Abril de 2009, 23:16:41 pm »
Es que no me haceis caso: <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Brico Tubos Retorno

Saludos
aoitocastilla es bastante nuevo en el foro y probablemente no haya visto ni el brico  :). perdonale maestro porque no sabe lo que hace  O:)  >:D >:D >:D >:D

Por hoy se lo pasaremos pero para la proxima  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo :DD :DD :DD

Saludos

sismar

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #30 en: 14 de Abril de 2009, 23:45:13 pm »
 :o :o :o :o
cada vez flipo mas con vosotros [plas]

PEOPLEWEB

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #31 en: 16 de Abril de 2009, 13:49:58 pm »
hola disculpa mi pregunta mi zafi le pasa lo mismo le cuesta un huevo arrancar en frio e mirado el brico y esta bastante bien y es logica la cuestion pero tengo una duda en el pdf escribes.....

4-  Soldar el cable que sale del Rele (85) al cable Azul/Blanco.

5-  Poner a masa el cable del Rele (86), al tornillo de masa, al lado del tanque de

pero en el dibujo del rele se ve el 85 a Masa y el 86 al blanco azul
podrías aclararlo no la quiero cagar jejeje
muchas gracias

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #32 en: 16 de Abril de 2009, 22:13:56 pm »
hola disculpa mi pregunta mi zafi le pasa lo mismo le cuesta un huevo arrancar en frio e mirado el brico y esta bastante bien y es logica la cuestion pero tengo una duda en el pdf escribes.....

4-  Soldar el cable que sale del Rele (85) al cable Azul/Blanco.

5-  Poner a masa el cable del Rele (86), al tornillo de masa, al lado del tanque de

pero en el dibujo del rele se ve el 85 a Masa y el 86 al blanco azul
podrías aclararlo no la quiero cagar jejeje
muchas gracias


Si es un error tipografico, me he colado. Pero no importa cual pongas porque es una bobina y no tiene polaridad, haber si encuentro el documento Word y lo modifico.

Asi que pongas el que pongas estara bien.

Yo siempre pongo el 86 a masa y el 85 al positivo o alimentacion.

Saludos

periquin

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2009, 10:36:44 am »
Bueno pues este es un brico para solucionar los problemas de arranque de las Zafiras DI y DTI a unas determinadas temperaturas del refrigerante, cuando el motor esta caliente arranca bien, cuando el motor esta frio y mete calentadores, tambien arranca bien, pero cuando esta entre los dos margenes de temperatura, el motor le cuesta mucho arranca.

Opel lo asume a la eficacia del variador de avance de la inyección, que puede reducirse tras un kilometraje elevado. ^-^

El problema se resuelve mediante una adaptación del software o haciendo este brico. Este es un problema reconocido por OPEL, y la solución que ellos dan es cargarle el software del Tis2000 la versión 58.

Este brico se basa en meterle una resistencia de 3K9 de 1 Watio, para engañar a la ECU y meta calentadores, aproximadamente 3 segundos, si se quiere mas aumentar el valor de la resistencia hasta un máximo de 9K, mediante un rele y así cuando el motor este arrancado, active el rele y coja la lectura del Sensor de Temperatura del Refrigerante (NTC), cuando el rele no esta activado la ECU cojera la señal de la resistencia de 3K9.

Este brico esta hablado y hemos dado con la solución despues de darle muchas vueltas AQUI:




periquin

  • Visitante

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2009, 11:13:35 am »
Por favor periquin, pásate por el subforo de presentaciones para que te conozcamos y podamos darte la bienvenida, gracias O0

TRULY

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:47:08 am »
Por favor periquin, pásate por el subforo de presentaciones para que te conozcamos y podamos darte la bienvenida, gracias O0
y ademas de presentarte, nos cuentas que significan los 3 post citados que has puesto, porque a mi no me queda demasiado claro  :-\

periquin

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #37 en: 15 de Noviembre de 2009, 20:19:37 pm »
perdonad pero no estoy muy puesto en este tema .

el problema que tengo es que mi zafira me arranca bien en frio y caliente pero en temperaturas medias no arranca bien.

ya tiene 190000 kilometros del 2001 . espero que me predoneis gracias

TRULY

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:39:48 am »
perdonad pero no estoy muy puesto en este tema .

el problema que tengo es que mi zafira me arranca bien en frio y caliente pero en temperaturas medias no arranca bien.

ya tiene 190000 kilometros del 2001 . espero que me predoneis gracias

pues eso, el sensor de temperatura que no te hace buenas lecturas o haces el brico de la resistencia para que meta calentadores independientemente del frio o calor que haya

periquin

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2009, 21:25:04 pm »
Gracias TRULI pero el sensor ya lo cambie pero sigue igual el tema del rele y la resistencia no lo tengo claro y ademas no se donde puedo conseguir el rele y la resistencia.El brico de xandaschurras lo veo bien pero no se yo si sere capaz de realizarlo.Muchas gracias de todas maneras ;) ;)

periquin

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #40 en: 29 de Noviembre de 2009, 20:41:24 pm »
hola quiero comentaros que he echo el brico de xandaschurras referente al mal arranque.y quiero comentaros que me equivoque en la colocacion de los cables en el relé el 30 lo cambie por el 87 y el coche calentaba 13 o 14 segundos despues los puse bien y el coche calentaba 3 segundos exactamente como decia xandaschurras os lo comento por si os pasa algo parecido gracias un saludo  ;D ;D ;D

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #41 en: 29 de Noviembre de 2009, 23:33:16 pm »
 O0
 [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #42 en: 29 de Noviembre de 2009, 23:35:16 pm »
hola quiero comentaros que he echo el brico de xandaschurras referente al mal arranque.y quiero comentaros que me equivoque en la colocacion de los cables en el relé el 30 lo cambie por el 87 y el coche calentaba 13 o 14 segundos despues los puse bien y el coche calentaba 3 segundos exactamente como decia xandaschurras os lo comento por si os pasa algo parecido gracias un saludo  ;D ;D ;D
y en definitiva ¿funciona y arranca o no?

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #43 en: 30 de Noviembre de 2009, 09:53:25 am »
Te dije que lo pusieras para que otro compañero si le pasa lo mismo no tenga que preguntar, asi se basa el funcionamiento del foro, porque sino con privados solo nos enteramos tu y yo, y asi es mas facil. O0 O0

Un saludo

aoitocastilla

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #44 en: 30 de Noviembre de 2009, 15:15:00 pm »
Wenas a todos,

Creo que el sensor de temperatura de refrigerante de mi zafira lee mal la temperatura, ya que algunas veces a temperaturas iguales del exterior con las mismas condiciones (parado más de 4h) mete calentadores y otras no??
tengo un multímetro de procesos de mi trabajo y quisiera simularle a la ECU la señal del sensor de temperatura y así saber si el sensor está mal o es la programación de la centralita la que hace que no meta calentadores.

Por último y para "rizar el rizo" sobre el invento de xandaschurras creo que colocando un interruptor en interior del coche y otro relé igual cambiaríamos la lógica del 1º relé y después del 1º arranque de por la mañana ó motor caliente no sea necesario meter calentadores, que os parece me equivoco xandaschurras??


aoitocastilla

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #45 en: 30 de Noviembre de 2009, 15:34:33 pm »
Lo que quería saber es si era una señal de 4-20ma ???

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #46 en: 30 de Noviembre de 2009, 16:11:19 pm »
Wenas a todos,

Creo que el sensor de temperatura de refrigerante de mi zafira lee mal la temperatura, ya que algunas veces a temperaturas iguales del exterior con las mismas condiciones (parado más de 4h) mete calentadores y otras no??
tengo un multímetro de procesos de mi trabajo y quisiera simularle a la ECU la señal del sensor de temperatura y así saber si el sensor está mal o es la programación de la centralita la que hace que no meta calentadores.

Por último y para "rizar el rizo" sobre el invento de xandaschurras creo que colocando un interruptor en interior del coche y otro relé igual cambiaríamos la lógica del 1º relé y después del 1º arranque de por la mañana ó motor caliente no sea necesario meter calentadores, que os parece me equivoco xandaschurras??



Puedes poner un interruptor NC en serie con el sensor y cuando pulses, la ECU detecta resistencia infinita y mete calentadores por 10-12 seg, es como si quitaras el sensor, pero veo mas comodo esto, a mi me da igual que meta siempre calentadores, cuando rompan pues otros y listo.

Sobre los valores que quieres, son resistencias, es una NTC, asi que si quieres simular una señal solo tienes que quitar el conector y pinchar una resistencia.

En el brico aparecen la tabla general de ºC=Resitencia de la NTC.

Saludos

periquin

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #47 en: 01 de Diciembre de 2009, 14:42:20 pm »
os quiero comentar que el coche me arranca perfectamente desde que hice el brico de xandaschurras y da igual la tempera   tura que haga en la calle gracias.  ;D

aoitocastilla

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #48 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:10:05 pm »
Este sensor también hace que el ventilador funcione dependiendo de la temperatura del refrigerante??



Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todo el foro

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
« Respuesta #49 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:47:23 pm »
Este sensor también hace que el ventilador funcione dependiendo de la temperatura del refrigerante??


Asi es, hace la funcion de termometro del cuadro y de la ECU. Y dependiendo de su valor arranca o para los ventiladores.

Saludos

Saludos