Autor Tema: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.  (Leído 18045 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #50 en: 02 de Julio de 2008, 11:54:36 am »
Tormenta, ese consumo está bien. El mio en autovias gasta entre 8 y 9 litros segun pese mas o menos el pie.


por cierto rafa, si en 57.000 km ya te hubiera dado problemas, mal vamos eh ¡¡¡¡ en ese motor que esta hiperprobado con leves modificaciones desde los años 80 se me antoja complicado que de pegas graves, o sea que puedes decir que tienes una mecanica fiable (aunque gastona y perezosilla  >:D)

Hombre, Miguel...yo ya he leido en el foro sobre muchos fallos en las B y con bastantes menos kms que los que tengo yo. ;)

Yo sé que mi motor es ya un veterano y mas que probado, de ahí su gran fiabilidad mecanica. Igual pasa con vuestros motores diesel (me refiero a las A). Es lo bueno de comprar algo "antiguo".

Pero es que en mi caso (y toco madera) en 5 años lo unico que se jodió fue el radiocd y me lo cambiaron en garantia. Y hace poco la bateria, pero eso no es averia, sino desgaste. Desde que acabó la garantia, las unicas manos que han tocado el coche son las mias.

Y esto es comun a todos los zafiras A de gasolina.



Y lo de perezoso...no sé que decir, depende de lo que le aprietes al pedal. Hombre, el coche no es un tiro, pero teniendo en cuenta su tamaño y peso, para mí va bien apañado de motor.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #51 en: 02 de Julio de 2008, 14:17:30 pm »
Citar
Y lo de perezoso...no sé que decir, depende de lo que le aprietes al pedal. Hombre, el coche no es un tiro, pero teniendo en cuenta su tamaño y peso, para mí va bien apañado de motor.

Aqui tienes toda la razon

Es mas TRULY la tuya la tienes reprogramada con la ganancia en cv que todos sabemos (de 25 a 30 mas o menos) lo que significa que comparada con la nuestra pues si llegas a superarnos por los cv de mas pero sino yo te digo que con mis 125 cv en gasolina no nos alcanzas con la diesel de 100 cv ni en salida ni en velocidad punta eso lo he comprobado

dicha esta chorrada de haber quien anda mas dejemos el tema que no es verdad que este motor se quede pequeño, (125 cv en la vida me habian parecido pocos )

Pinsapa

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #52 en: 02 de Julio de 2008, 14:36:43 pm »
dicha esta chorrada de haber quien anda mas dejemos el tema que no es verdad que este motor se quede pequeño, (125 cv en la vida me habian parecido pocos )

Exacto.

Si nos ponemos en plan "mijitas", sí se puede decir que si es perezoso, que si las suspensiones son blandas, que si tal que si cual, pero siendo realistas tenemos que reconocer que tenemos un buen coche familiar y que anda sobradamente para la funcion que se le quiere dar, que es llevar a la familia.

Para zafiras "no-perezosos" ya tenemos los gasolina turbo y los opc


Aparte, yo sé que hay compañeros que vienen de coches mas potentes, y por tanto es logico que el zafira de 125 cv les parezca perezoso, pero tambien habemos una gran mayoria que veniamos de coches viejos y con pocos caballos.

En mi caso, mis 3 anteriores coches fueron un 1.3 y dos 1.4, y el que mas cv tuvo fue el ultimo que tenia 75 cv. O sea, que el zafira (para mí) anda mas que sobrado. ;)




P.D: y que conste que tambien he conducido coches con bastantes cv. El coche con el que trabajo a diario tiene 170 cv (diesel) y el de mi jefe, que lo he cogido unas cuantas veces, tiene 330 cv (gasolina 8:))

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #53 en: 02 de Julio de 2008, 14:37:34 pm »
Citar
Y lo de perezoso...no sé que decir, depende de lo que le aprietes al pedal. Hombre, el coche no es un tiro, pero teniendo en cuenta su tamaño y peso, para mí va bien apañado de motor.

Aqui tienes toda la razon

Es mas TRULY la tuya la tienes reprogramada con la ganancia en cv que todos sabemos (de 25 a 30 mas o menos) lo que significa que comparada con la nuestra pues si llegas a superarnos por los cv de mas pero sino yo te digo que con mis 125 cv en gasolina no nos alcanzas con la diesel de 100 cv ni en salida ni en velocidad punta eso lo he comprobado

dicha esta chorrada de haber quien anda mas dejemos el tema que no es verdad que este motor se quede pequeño, (125 cv en la vida me habian parecido pocos )
hombre yo en ningun momento he dicho que la DTI de 100 ande mas que la 1.8 de gasolina, lo que si te puiedo asegurar es que en baja y medio regimen aun siendo tambien perezosillas ¡¡¡ ojo !!! le cuesta menos por su mayor par, pero amigo...en cuanto se superan las 3500 en la gasofa, eso es otro mundo tanto en sonido como en sensaciones "deportivas" ante lo que nada puede hacer nuedstro querido DTI de serie.

Por otro lado, lo de que sea perezosa o le cueste mas o menos, es algo que no solo no me he inventado yo, sino que han sido usuarios de ese motor los que lo han dicho, que si le costaba salir desde abajo, que si tenia una serie de tirones en ciudad hasta que superaba las 3000 vueltas etc. A lo cual siempre les he contestado en la medida de mi poco o mucho conocimiento sobre este motor, que son maneras distintas de conduccion, que no se compare cuando lo lleva un astra gsi con 1050 kg de peso y con una aerodinamica digamos "buena" frente a los 1500 de vuestra zafi y la gran superficie frontal que debe vencer el aire. solo eso

pd: que conste que yo no quiero ni he querido polemizar con el tema gasolina-gasoil, entre otras cosas porque yo he tenido 2 opel de gasolina y otros 2 de gasoil y os puedo decir orgullosamente que me han salido tanto unos como otros de lujo.
Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #54 en: 02 de Julio de 2008, 14:40:50 pm »
pd: que conste que yo no quiero ni he querido polemizar

No Miguel, eso nunca, y menos conociendote en persona. ;)

Nos gusta hablar de nuestros coches y ya está.

Cada uno tiene su respetable opinion, y es bueno expresarla, que siempre habrá quien aprenda algo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #55 en: 02 de Julio de 2008, 14:44:28 pm »
Yo resumiría el "andar" de las 1.8 125cv como que en conduccion tranquila (trabajando a bajas revoluciones) es tirando a perezosa respecto de las diesel de 125 cv, pero que en conduccion "sport" (apurando revoluciones) tiene una conduccion alegre.

Cuando hago algun adelantamiento rapido, apuro bastante las rpm y la verdad es que anda bastante.

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #56 en: 02 de Julio de 2008, 14:49:05 pm »
 O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #57 en: 02 de Julio de 2008, 19:30:22 pm »
TRULY simplemente cambiamos opiniones sobre nuestro coche que para eso esta el foro  ;)
Yo te cuento mi experiencia con este motor que es el que compre y puedo aportar la experiencia de haber llevado la 2.0 dti de mi hermano , la cual tambien al final la reprogramo como tu y no veas que cambio  <love

el problema de los tirones es precisamente por tratar de llevarla como si fuera un diesel, acelerando poco y tirando de embrague y logicamente asi no va a ir bien nunca este motor ..... si se cambia la mentalidad y se lleva como un gasolina realmente desaparecen esos tirones y esas sensaciones perezosas (no se debe hacer pero acelerando en vacio no veas si suben rapido las vueltas del motor y el sonido)

lo que no desaparece es el consumo que es real como la vida y traga lo que traga ya me entiendes  <locoloco
la aerodinamica penaliza mas en alta velocidad en salidas es el peso lo que retiene...... pero yo la he exprimido y te aseguro que no se queda corto el motor es mas generalmente si tengo que levantar el pie es por el excesivo balanceo de las suspensiones que pienso solucionar en el cambio que tenga que hacer de amortiguacion......

un saludo

 O0

penuja

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #58 en: 02 de Julio de 2008, 20:15:45 pm »
Pues yo con 100 cv se me queda muy corta :'( :'(
A mi ya me gustaria hacerle la repro pero me dicen que dura menos el motor ¿ es cierto? ya se que tu Miguel llevas 200.000 km, pero edi tu hermano que tal con la repro

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #59 en: 02 de Julio de 2008, 21:50:22 pm »
Pues yo con 100 cv se me queda muy corta :'( :'(
A mi ya me gustaria hacerle la repro pero me dicen que dura menos el motor ¿ es cierto? ya se que tu Miguel llevas 200.000 km, pero edi tu hermano que tal con la repro
pedro, todo aquello que sea sometido a un esfuerzo extra siempre tendrá una duracion menor, eso esta claro, pero no has de verlo asi.
Nuestros motores son motores muy rudos, mas que probados y con los problemas de juventud quitados. Si a esto le añades, que para un 2 litros, 100 caballos es exprimirlo muy poco, puedes perfectamente darte cuenta de que esa subida de un 25% no le va a suponer gran cosa OJOOOOO  :o :o :o siempre y cuando no estés todo el dia a piñon fijo (cosa que hoy por hoy y para el bien de nuestros bolsillos es facil). Las repros para este motor van mas enfocadas a ganar fuerza en medios y bajos ya que se quedan un pelin cortas de serie y la ganancia que se obtiene de potencia siempre es en alta sobre las 4.000 rpm mas o menos. Con todo esto dicho y teniendo en cuenta que esta potencia y par extras se utilizan unicamente en deterinadas circunstancias (una adelantamiento apurado, una incorporacion, una salida rapida) puedes tener seguro que no te va a durar menos de lo que te esperes.

pd: yo llevo 200.000, pero la repro lleva solamente 50.000  O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #60 en: 02 de Julio de 2008, 22:16:43 pm »
Pedro mi hermano esta encantado con ella, a lo primero tuvo que acostrumbrase a pisarle menos porque al mismo nivel de pedal salia bastante mas rapida en todas las situaciones y marchas, ademas incluso no tiene por que subir el consumo siempre que , como dice TRULY, no vayas todo el dia con el pie abajo disfrutando de la potencia extra  ^-^
ademas como segun creo (de esto no estoy muy seguro pues no lo recuerdo) el turbo entra a menos revoluciones que con la programacion original por lo que antes notas el tiron  :)

Antes de hacerle la repro tenia que esperar yo ahora y sobretodo subiendo me deja atras  :'( :'(

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #61 en: 02 de Julio de 2008, 22:21:55 pm »
a mi particularmente me bajó el consumo entre 0,5 y 0,8 l/100. Eso lo noté rapido ademas de todo lo que has expuesto tu, EDI. En subidas con el regulador de velocidad es algo impresionante porque le da lo mismo que suba que baje, se mantiene donde la pongas. Yo desde luego hipercontento y una de las mejores inversiones.

tormenta

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #62 en: 02 de Julio de 2008, 22:55:38 pm »
x si no lo he dixo antes lka mia tiene ya 150 000 nkms 0 problem ya q la recoji yo de nueva de concesionario y se su vida dia a dia

penuja

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #63 en: 03 de Julio de 2008, 14:47:12 pm »
Miguel me tienes que decir quien es el que te lo puso, si tengo que ir a Madrid no me importa  O0 y asi de paso me puedo tomar alguna [beer] [beer] con vosotros  >:D

penuja

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #64 en: 03 de Julio de 2008, 14:50:08 pm »
Pedro mi hermano esta encantado con ella, a lo primero tuvo que acostrumbrase a pisarle menos porque al mismo nivel de pedal salia bastante mas rapida en todas las situaciones y marchas, ademas incluso no tiene por que subir el consumo siempre que , como dice TRULY, no vayas todo el dia con el pie abajo disfrutando de la potencia extra  ^-^
ademas como segun creo (de esto no estoy muy seguro pues no lo recuerdo) el turbo entra a menos revoluciones que con la programacion original por lo que antes notas el tiron  :)

Antes de hacerle la repro tenia que esperar yo ahora y sobretodo subiendo me deja atras  :'( :'(
¿ Fernan se la reprogramaron aqui en el pais vasco a tu hermano? ¿cuanto le salio?
Creo recordar que a Miguel fueron 250 € ,no

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #65 en: 03 de Julio de 2008, 19:25:00 pm »
Citar
¿ Fernan se la reprogramaron aqui en el pais vasco a tu hermano? ¿cuanto le salio?
Creo recordar que a Miguel fueron 250 € ,no

Huy muy barato me parece eso , si es eso lo que le costo merece la pena que vayas a Madrid..... ^-^
Aqui me parece que vale mas de 500 euros aproximandose a 600.........
a mi hermano se lo hicieron en bilbao y le costo mas barato pero no me dijo cuanto menos (era un conocido de el del currelo)

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #66 en: 03 de Julio de 2008, 19:40:49 pm »
Miguel me tienes que decir quien es el que te lo puso, si tengo que ir a Madrid no me importa  O0 y asi de paso me puedo tomar alguna [beer] [beer] con vosotros  >:D

joer eso esta hecho hombre ¡¡¡¡ lo que no se es si podrá en la tuya por el tema ese de las centralitas capadas o hibridas o como se llamen, pero vamos, que si te la ve y puede hacerlo te lo hace. saludos
Citar
¿ Fernan se la reprogramaron aqui en el pais vasco a tu hermano? ¿cuanto le salio?
Creo recordar que a Miguel fueron 250 € ,no

Huy muy barato me parece eso , si es eso lo que le costo merece la pena que vayas a Madrid..... ^-^
Aqui me parece que vale mas de 500 euros aproximandose a 600.........
a mi hermano se lo hizieron en bilbao y le costo mas barato pero no me dijo cuanto menos (era un conocido de el)
si en efecto a mi me costó eso, pero has de tener en cuenta que no fue una empresa sino una persona que entiende y se dedica a ello y las ganancias logicamente se las lleva el sin tener que "acoquinar" a hacienda por empresa.
El queda contigo, se lleva su portatil, te lee tu centralita, lleva la lectura a los ingenieros, te la reprograman y al dia siguiente o 2 dias viene con los nuevos datos que ha de meter en el software de la zafi. Te da un cd con los datos originales por si quisieras un dia tenerlos  y ya está. saludos

penuja

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #67 en: 03 de Julio de 2008, 19:45:06 pm »
 Miguel entonces tendria que ir a Madrid por lo menos 2 veces,no, una para que la mire y otra para meterlo en caso de que se pueda :'(

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #68 en: 03 de Julio de 2008, 19:47:18 pm »
Miguel entonces tendria que ir a Madrid por lo menos 2 veces,no, una para que la mire y otra para meterlo en caso de que se pueda :'(
Hombre lo suyo seria qui vinieras un finde largo para pasar al menos 3 dias, en ese tiempo si se pudiera hacer te lo haria

penuja

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #69 en: 03 de Julio de 2008, 19:51:29 pm »
El vive en Madrid? tienes el telefono para quedar con el?

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #70 en: 03 de Julio de 2008, 20:05:17 pm »
el creo que vive en guadalajara pero trabaja en madrid y se mueve por madrid te paso el mail y el telefono por privado pedro

penuja

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #71 en: 03 de Julio de 2008, 20:09:27 pm »
el creo que vive en guadalajara pero trabaja en madrid y se mueve por madrid te paso el mail y el telefono por privado pedro
Gracias Miguel con lo que sea te aviso O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #72 en: 05 de Julio de 2008, 10:35:15 am »
el creo que vive en guadalajara pero trabaja en madrid y se mueve por madrid te paso el mail y el telefono por privado pedro
Gracias Miguel con lo que sea te aviso O0

Si hablas con él, Pedro, dile que también se lo haría a la mía.  >:D Así que ya tiene un aliciente más para hacerlo.  ^-^ Lo que viene siendo, mayormente, un 2 en 1.  ;D

¡¡¡ Y vale ya de desviar el hilo !!!!  <mazo <mazo  :DD :DD

Pocholo69

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #73 en: 05 de Julio de 2008, 22:37:17 pm »
si quereis le puedo preguntar tambien a quien me la reprogramo a mi, lo primero es saber si quiere hacerlo, puesto que a mi me lo hizo por amistad y no me cobró >:D

penuja

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #74 en: 06 de Julio de 2008, 20:13:09 pm »
el creo que vive en guadalajara pero trabaja en madrid y se mueve por madrid te paso el mail y el telefono por privado pedro
Gracias Miguel con lo que sea te aviso O0

Si hablas con él, Pedro, dile que también se lo haría a la mía.  >:D Así que ya tiene un aliciente más para hacerlo.  ^-^ Lo que viene siendo, mayormente, un 2 en 1.  ;D

¡¡¡ Y vale ya de desviar el hilo !!!!  <mazo <mazo  :DD :DD
Mañana le llamare con lo que sea te digo O0