Autor Tema: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.  (Leído 18048 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2008, 11:23:42 am »
ademas creo que tu motor es igual al mio vamos de 125 cv y no el anterior que llegaba a 115cv ademas de tener alguna que otra diferencia.....

Puede que la suya tenga 115CV, siendo del 2001.

MAMUFAS

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2008, 20:51:07 pm »
antes de nada gracias a todos por contestar .
vengo bueno poseo un omega pero he tenido y conducido multitud de vehiculos de hecho el de el curro es una jumper se lo que es un coche y lo que es una furgoneta.
estamos toss loscos con la repros pero en motores atomosfericos las ganacias son de un 5% y ya subiendo mucho el consumo asi que decartado.
he conducido este mismo motor es un astra del 90 y tantos con una electronica inferior y descontando la diferencia de peso el del astra subia de vueltas mucho mejor y ni siquiera hago referencia al consumo por que veo como unos 3 litros de diferencia.
respecto a la fiabilidad del los km ........ pues casi al 100% es de un cliente mio que resulta ser mi primo y tiene todas las revisiones selladas en opel ademas de facturas de todo lo que le ha hecho .. la tenia  de capricho ya pondre fotos.
la suspension de opel tiene 20.000 km y la verdad deja mucho que desear te marca todos los baches siempre claro comparandola con vehiculos similares.
mi unica comparacion medio real es con una picaso con un 1.8 gasofa tambien y la verdad la tuve alquilada y me encanto consumia bastante menos andaba mas y era bastante mas alegre tanto en bajas como en medias pero claro tambien es un vehiculo mas ligero.
en el tema frenos bufffffffff... no se a lo mejor es el tacto del pedal  pero me da la impresion de tener que hacer mucha fuerza para frenar en cuestas y a alta velocidad.
la verdad mi primo me hablo tan bien del motor desde que la compro que me esperaba algo mas GSI ya que parte de la misma base.
y en el tema cambio pues es muy corto podeis decirme lo que querais y ademas pienso que esto tambien influye y mucho en el tema consumo en carretera pero 120 a 4000 rpm es una pasada pero creo que es debido a sus perreruna en medias rpm ,, una sexta no le venia pero que nada mal.
y si pasamos de de 120 el cosnumo es el mismo que el de un coche de mas de 200cv y estoy hablando de 160 no de mas de 200 como dicen algunos de hecho mi anterior volvo 850 t5r con mas de 240cv y ha velocidades el doble de lo legales consumia parecido lo que me parece una exageracion.
por lo demas el vehiculo me parece comodo y practico pero con un embrague *** para ciudad y un motor poco respondon y gaston pero claro es mi opinion.

MAMUFAS

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2008, 20:53:43 pm »
no frietrov es la de 125cv y desde luego una lastima que nos sea la de 140  :)

MAMUFAS

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2008, 21:08:09 pm »
y repondiendo a trully pues no el omega tiene una gasto similar en carretera pero a velocidades mucho mas altas y en ciudad bastante mas bajo sobre todo por los bajos impresionantes que tiene este motor ademas el omega pesa aun mas que la zafira y tiene unos pocos de años mas aparte de 170 y tanto cv y 6 CILINDROS en V que suena a gloria de hehco es un coche premium que nada tiene que envidiar ni a bmw ni mercedes siendo el coche cn la suspension mas comoda y la menor sonoridad y vibracion de todos los que he conducido hasta hoy.
si hace un poco el bruto tambien se puede beber el deposito en menos de 2 horas VERIDICO.

Maf

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2008, 22:06:48 pm »
sigo en mis trece...una repro aunke sea atmosferico le ganas unos 12 cv y le sumas un kit de admision directa green y veras como es la noche y el dia....lo de la admision directa lo digo con experiencia ya k mi hermano lo tenia montado en un bravo 115cv y con el filtro era mucho mas nervioso....esta claro k yo tenia un stilo jtd(ya se k en los turbos el rendimiento es mas elevado) era 115cv con centralita a 150cv  y aparte de k esta claro k iva mejor a velocidades normales el consumo estava mas de 1 litro por debajo(segun el ordenador de abordo)...y lo siento por ser tan cabezon  :P

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2008, 22:07:49 pm »
sigo en mis trece...una repro aunke sea atmosferico le ganas unos 12 cv y le sumas un kit de admision directa green y veras como es la noche y el dia....lo de la admision directa lo digo con experiencia ya k mi hermano lo tenia montado en un bravo 115cv y con el filtro era mucho mas nervioso....esta claro k yo tenia un stilo jtd(ya se k en los turbos el rendimiento es mas elevado) era 115cv con centralita a 150cv  y aparte de k esta claro k iva mejor a velocidades normales el consumo estava mas de 1 litro por debajo(segun el ordenador de abordo)...y lo siento por ser tan cabezon  :P

gustos como colores O0

MAMUFAS

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2008, 22:22:30 pm »
sale el cavallito mu caro y en los gasolina atmofericos ma cv si es mas consumo.
y siento decepcionarte pero la admision directa no hace ganar ningun cv a menos que sea de competi es mas mal hubicada sube la tª del aire y el motor pierde cv.
la unica solucion seria fuera catalizador y un escape 4-4 pero pra ganar cv de verdad hay que tocar motor y la verdad quiero dejarla de serie

Maf

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2008, 22:34:05 pm »
sale el cavallito mu caro y en los gasolina atmofericos ma cv si es mas consumo.
y siento decepcionarte pero la admision directa no hace ganar ningun cv a menos que sea de competi es mas mal hubicada sube la tª del aire y el motor pierde cv.
la unica solucion seria fuera catalizador y un escape 4-4 pero pra ganar cv de verdad hay que tocar motor y la verdad quiero dejarla de serie
si ,si tienes razon k no ganas cv,pero si ganas recuperacion en vueltas va algo mas ligero al respirar mejor (siempre k montes el kit de admision completo) pk si no es lo k tu dices al cojer temperatura  na vale para nada....bueno dejo mi cabezoneria  :DD :DD :DD

Jesus Manuel

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2008, 11:42:45 am »
yo con este tipo de post alucino , se compran un mono-volumen familiar y quieren tener un coche de rallyes , cada cosa a su sitio . Es lógico que notes un cambio abismal viniendo de un coche de las características que tu tenias , casi todos los motores de hoy en día no se de donde sacan los cv, pues todos con respecto a sus generaciones anteriores parece que están descafeinados, no se si has probado los kades antiguos de 1.8 8v con 115cv, chiquita rabia tenían los jodidos, andaban mucho mas que los 2.0 8v. a mi en particular para el coche que tenemos me hubiera gustado mas con 8v, que con las 16 que trae , ganaríamos muchos mas bajos que los que tiene ahora , que en realidad es lo que un mono-volumen necesitaba , no eso de ir al par de las 3.500v hacia arriba,  pero es un buen coche para como están las necesidades de estos días, un coche para todo . saludos.

charro8700

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2008, 12:17:30 pm »
yo tambien he notado diferencias con mi anterior coche, era un hiunday accent, cuando ibamos los cinco 3 detras, solo se escuchaba, jo muevete, esque ocupas mucho, quita, ahora se oye el dvd, y tengo que llevar esta bolsa en los pies, jo papa no puedo llevar los patines, respuesta si congando de la ventanilla, ahora sobra maletero y la peque lleva hasta el triciclo.
ahora en serio si coincido con el anterior coche yo tomaba curvas a 140 con este no paso de 100 pero supongo que sera hasta que veas como va respondiendo. salut.

MAMUFAS

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #35 en: 13 de Junio de 2008, 19:47:58 pm »
no pretendo tener un coche de rally ni mucho menos se lo que es un monovolumen solo digo que sus prestaciones motor me han decepcionado y sobre todo su consumo en carretera que no baja de 8.5   caminando a 120km ...... :o
por lo demas practico versatil y bonito.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2008, 20:54:41 pm »
8.5 en carretera lo veo altillo a 120 a ver si le pasa algo al coche :-\

calasa

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2008, 22:19:27 pm »
8.5 en carretera lo veo altillo a 120 a ver si le pasa algo al coche :-\
Sí bastante alto.

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #38 en: 14 de Junio de 2008, 13:12:06 pm »
no le pasa nada, los desarrollos son muy cortos, la superficie frontal muy grande y tiene poco par a muchas vueltas. A lo mejor dosificando puede gastar algo menos, pero no mucho menos. De todos modos y puse un post hace poco en referencia a la diferencia de consumo con respecto a las velocidades, y de ir a 110 a ir a 130 variaba un monton, o sea que prueba a ir un tramito a 110 a ver que consumo te saca. Eso si en cuanto te metas en 130, prepara la cartera llena de billetes. De todos modos y con todos mis respetos a los opeceros y propietarios de zafis gasolina, este coche no está hecho para llevar motores de gasolina si lo que quieres es autonomia y bajo consumo. Ahora bien, que quieres un monovolumen deportivo? (ojo para gustos colores) entonces las OPC, las mejores del mercado, pero en lineas generales y como digo con muchisimo respeto hacia los "gasolineros" para mi gusto no es un coche al cual le siente bien un 1.6 o un 1.8 de gasolina.
Por cierto mamufas, si el 1,8 es un tractor, ¿que es lo que sera un 1.6? un caracol quizas?
Troku diselo tu a ver.  O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #39 en: 14 de Junio de 2008, 16:09:57 pm »
TRULY

¿y si quieres un monovolumen pero no haces mas de 10.000 km anuales al usarlo (aunque estos se hagan en 1 mes de vacaciones y cargado hasta los topes o sea con necesidad de mucho espacio) que opcion elegirias?

un diesel de 100 cv que va de maravilla pero que no vas a amortizar en ahorro de consumo de combustible (mantenimientos y piezas mas caras)

un gasolina de 125 cv al mismo precio (25 cv mas por el mismo dinero creo que es buena oferta) que vas a gastar mas llenando el deposito pero en conjunto con el poco uso no es decisivo ademas de mantenimientos y piezas mas baratas

No estoy de acuerdo contigo los motores de gasolina son muy validos y son una opcion muy acertada incluso en esta clase de coches segun el uso que se les da

Asi decidi yo el que tengo

un saludo

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #40 en: 14 de Junio de 2008, 17:37:22 pm »
edi, la prueba la tienes en que se vende 1 de gasolina por 9 de gasoil en cualquier tipo de monovolumen que busques. Te he dicho que con todos los respetos a los poseedores de gasolina no los veia muy validos precisamente por eso que tu cuentas, lo logico es ir cargado hasta las trancas, con toda la familia a bordo etc.

En cuanto a mantenimiento, es el mismo. El coste las piezas ahora mismo no es significativo, el consumo es bastante inferior y hasta hace 4 dias ha sido menor el precio de gasoil.

lo de los caballos tampoco es algo que tengas que valorar asi porque los 125 caballos los teneis a 6.000 vueltas, regimen al cual raramente en un uso racional se llega. En estos coches es mas valorable el par a bajas vueltas que la potencia en alta (excepto claro esta en las opc) por lo que ahi los gasoil no tienen competencia con los gasolina. En definitiva, que si te gusta el coche, y tienes suficiente con esa fuerza  [plas] [plas] [plas] pero si no te gusta como es el caso de nuestro querido posteador mamufas, ¿porque se compró un gasolina? ¿Creeria que era un clio 16V? en fin, dudas que sin duda, solo el sabrá. saludos cordiales

Pinsapa

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2008, 11:12:23 am »
Truly, estoy totalmente con la opinion de Edi.

Cuando yo compré mi zafira, la diferencia con respecto al 2.2 diesel era de 3.000 euros. Yo hago unos 12.000 kms al año, mayormente en carretera. ¿cuando iba a amortizar esa diferencia de precio?.

Aparte, nunca he tenido un diesel. Pienso que son motores para trabajar, o para quien ande muchisimos kilometros al año.

En cuanto al comentario sobre que el zafira no está pensado para llevar motores de gasolina...pues ¿que quieres que te diga?, tiene que haber motores para todos los gustos o necesidades. Por esa regla de 3 no habria ningun monovolumen ni todoterreno en gasolina, todos serian diesel.

Tiene que haber de todo. ;)


Despues de 4 años de tener mi zafira, nunca he tenido la mas minima duda de si tendria que haber elegido diesel en lugar de gasolina.

elzafira46

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2008, 14:35:30 pm »
¿Puedo opinar?
Creo que todos teneis razones en parte, pero todos hablais del diesel por "amortización".
¿No hay nadie al que, independientemente del precio del litro, del consumo a los cien, y del precio del coche, le guste el motor diesel porque sí?
A mí si.
Yo creo que para el uso habitual de casi cualquier coche, con cada día mas vias de doble sentido, grandes repechos, es mas cómodo, mas práctico, y se puede correr igual o mas con un diesel que con el gasolina.
Para mí el diesel es como al que le gustan las Ducatis en ver de las japonesas: mas par, circular a "pistonadas".
De lo que no paso de momento es del cambio manual, pero ...... tiempo al tiempo. O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2008, 16:50:51 pm »
Despues de 4 años de tener mi zafira, nunca he tenido la mas minima duda de si tendria que haber elegido diesel en lugar de gasolina.

Bueno...hay una cosa que SÍ envidio o echo en falta con respecto al zafira diesel: la autonomia.

Teniendo en cuenta que los zafiras de gasolina gastan, como minimo, 2 litros mas a los cien respecto a los diesel, pienso que deberian tener un deposito con al menos 20 litros mas de capacidad que estos. Que como minimo pudieramos hacer 750 kms en autovias.

Es quizas en lo que mas me decepciona el coche. Por lo demas muy contento (57.000 kms y 0 averias)

De lo que no paso de momento es del cambio manual, pero ...... tiempo al tiempo. O0

Idem de idem. Para el proximo coche lo tendre muy en cuenta. Llevo trabajando con coche automatico hace unos 10 años y para mi gusto es muy buen asunto. Sobre todo si, ademas de automatico standar, tambien es secuencial.



8.5 en carretera lo veo altillo a 120 a ver si le pasa algo al coche :-\

8.5 en carretera lo veo altillo a 120 a ver si le pasa algo al coche :-\
Sí bastante alto.

No le pasa nada al coche ;), es su consumo normal. En autovias a 120/140 y con el clima conectado, puede oscilar entre los 8 y 9 litros a los cien.

MAMUFAS

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2008, 18:22:08 pm »
pra gustos colores ,no soy muy pro diesel la verdad por eso opte por la opcion gasolina y mas viendo la calidad de los ecotek diesel osea una *** *** pocas prestaciones alto consumo chupones de aceite y con bombas delicaditas ademas de sus egr tapa admisiones.
el unico problema que le veo al motor es el cambio muy cortito creo que el principal causante de elevaso consumo tiene una 5ª extracorta que deberia ser inmensamente mas larga.
por que a 3000 rpm da un 70% de la potencia total mas que suficiente pra ir a 120 km.
y el sonido *** nada que comparar con sus homologos diesel suena como el antiguo gsi muy comedido en bajas practicamente inaudible y escandaloso en altas (COMO TIENE QUE SER).
y respeto la opinion de comprarse un diesel por su "conduccion" mas comoda pero donde este un gasofa estirando hasta las 7000 rpm que se quite un tractor a 4000 que ademas desde las 3500 no te da nada de nada.
si realmente disfrutas conduciendo un diesel no es una opcion ......
para cuando un tfsi en el general motors ???

Pinsapa

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #45 en: 16 de Junio de 2008, 18:40:36 pm »
Cierto, la 5ª deberia ser mas larga.  O0

Es algo incomodo ir a 130 km/h a 4.000 rpm (o mas), sobre todo por la rumorosidad del motor y por el consumo elevado.

Los vectras B de gasolina llevan la otra caja de cambios (mas larga) y a igual velocidad, las revoluciones bajan 1.000 como minimo. Comprobado con el vectra de un amigo, circulando ambos por autovia y comentandolo con walkies. Eso se traduce en menor ruido de motor y en menor gasto de combustible, razones que son de agradecer.




edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #46 en: 17 de Junio de 2008, 00:10:45 am »
totalmente de acuerdo con Pinsapa, para mi el 1.8 ha sido la mejor eleccion contando que me ahorre esos 3000 euros no cogiendo el 2.2 dti al igual que tu  O0

lo de las marchas cortas creo que ahi se equivocaron o tal vez fue la unica opcion teniendo en cuenta que ademas de poder ir cargado hasta los topes tal vez lo usasemos para tirar de una caravana con lo que son muy necesarias esas marchas cortas con este motor....

Me alegro mucho MAMUFAS que empieces a valorar el motor de una manera mas positiva incluso con sus defectos de diseño como tienen todos en un lado u otro  ^-^




javier_sf

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #47 en: 17 de Junio de 2008, 14:43:40 pm »
Mamufas, no creo que le pase nada malo a tu Zafi, simplemente es un concepto de vehículo totalmente diferente al Omega V6 que tenías antes y, por supuesto, un motor bastante más pequeño.  Los 8,5 l/100 en autopista son normales en un monovolumen de gasolina, ten en cuenta que tiene peor aerodinámica al ser alto y con gran superficie frontal.  A partir de cierta velocidad, el factor que más influye en el consumo es la resistencia del aire.

La respuesta del motor, pues tres cuartos de lo mismo, es un coche pesado y que además se ha diseñado para uso familiar, nada deportivo.  Igual pasa con la suspensión, que tiene que ser más bien firme para contener los balanceos de una carrocería con el centro de gravedad más alto que un turismo, y por tanto con mayor riesgo de vuelco.

En fin, teniendo en cuenta las referencias de otros vehículos que tienes, siento decirte que el Zafira, por lo menos el modelo concreto que te has comprado, no es tu coche.

Un saludo.

tormenta

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #48 en: 01 de Julio de 2008, 22:05:53 pm »
pinsapa de lo de las revoluciones doy fe
 el vectra b 1.6 a la misma velocidad va 1000 vueltas mas bajo yo el consumo ultimo a dia de hoy a sido de 520kms con aire puesto todo el camino y de 120 / 130 y an sido 43 litros la mia es la 1.6 100 cv confort con llantsa de 16 y neumatico 205/55/16 no se como lo vereis

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #49 en: 01 de Julio de 2008, 22:22:42 pm »
pues a 8,26 l/100, lo normal en un motor de gasolina que no va sobrado de potencia en una coche tan voluminoso.

Es quizas en lo que mas me decepciona el coche. Por lo demas muy contento (57.000 kms y 0 averias)
por cierto rafa, si en 57.000 km ya te hubiera dado problemas, mal vamos eh ¡¡¡¡ en ese motor que esta hiperprobado con leves modificaciones desde los años 80 se me antoja complicado que de pegas graves, o sea que puedes decir que tienes una mecanica fiable (aunque gastona y perezosilla  >:D)