Autor Tema: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.  (Leído 18089 veces)

tormenta

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #100 en: 21 de Septiembre de 2008, 11:35:36 am »
trully perdona rafa me conoce y sabe como soy no gano nada con mentir lo primero q le pregunte a rafa fue x los consumos ya q no tenia ni idea
 y q alguien me diga q es mentira si ese es lo q gasta q gano con mentir ? engañarme a mi mismo solo lo puse x saber ya q mi otro coxe era un vectra y ese no bajaba de 10 a los cien

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #101 en: 21 de Septiembre de 2008, 17:30:21 pm »
creo que teneis que tener encuenta la zona en la que vivis pues a mi por experiencia propia el consumo me da altillo en canbio cuando boy a malaga me vaja considerablemente por que es un recorrido algo mas llano es posible que los dos tengais parte de razon . otra cosa es que me venga alguno diciendo que le consume 4.5 a los 100 en mi motorizacion no lo veo posible si no es vajando cuesta todo el rato O0

tormenta

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #102 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:04:27 pm »
aver entre en reserva en granada y llene el deposito de granada me fui a guadix de guadix me fui a jerez de la frontera de jerez me fui a osuna y de osuna a jerez sacad vosotros los kms en jerez entre en reserva

tormenta

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #103 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:40:24 pm »
una pregunta tonta quien nos asegura q el zaqfi de manuflas no tiene quitado kms xq x lo q dices es lo q mas se da acorde ya q la mia tiene muxos mas y no va tan mal como la suya ni gasta esas burradas
si le pagas la verdad es q si pero en conducion responsable no

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #104 en: 21 de Septiembre de 2008, 22:02:24 pm »
una pregunta tonta quien nos asegura q el zaqfi de manuflas no tiene quitado kms xq x lo q dices es lo q mas se da acorde ya q la mia tiene muxos mas y no va tan mal como la suya ni gasta esas burradas
si le pagas la verdad es q si pero en conducion responsable no


Haber la diferencia de gasto viene dada de llevar un motor 1.8 frente a los 1.6 tuyos; los 25 cv de mas hay que alimentarlos, debido a estos tambien andara mas desahogada cuando se la cargue hasta arriba.

La mia tiene 35.000 km y gasta lo expuesto anteriormente porque hago un trayecto predominantemente urbano, donde gasta lo maximo hasta un monopatin.... si fuese siempre por carretera seria otro cantar

FPRIETOV

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #105 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:09:43 pm »
La mia tiene 35.000 km y gasta lo expuesto anteriormente porque hago un trayecto predominantemente urbano, donde gasta lo maximo hasta un monopatin.... si fuese siempre por carretera seria otro cantar

Pero aunque fuese sólo en carretera me temo que no conseguirías que a 140 km/h te gastara 7 litros como decían.  :-\ A ver si ahora va a comsumir menos la gasolina que la diesel.  ;D

Por mi experiencia, y después de haber repostado en 142 ocasiones, en los que he echado gasoil por importe de 6.968,71  euros, y llevando al día una hoja de calculo de excel en la pda con todos los datos de cada uno, puedo decir que el MID engaña. Según el ordenador el consumo medio en esas 142 veces ha sido 7,2 mientras que el real ha sido 7,63.

elevator

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #106 en: 22 de Septiembre de 2008, 12:45:24 pm »
PUES YO CREO DESDE MI PUNTO DE VISTA QUE EL CONSUMO DE LA ZAFIRA EN MI CASO LA 1.8 16 DE 125CV,ES NORMAL SIEMPRE Y CUANDO SE TENGA EN CUENTA EL PESO,ALTURA Y DEMAS COSAS QUE SE PASAN POR ALTO,TAMBIEN PUNTUALIZAR QUE DESDE QUE INCORPORE EL TEMPOMAT,EL CONSUMO EN CARRETERA ME BAJO ALGO,HICE UN VIAJE A PORTUGAL Y SI LO NOTE EN KM,UN SALUDO Y CALMA AMIGOS  O0 O0 O0 O0 O0 O0

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #107 en: 22 de Septiembre de 2008, 13:00:34 pm »
La mia tiene 35.000 km y gasta lo expuesto anteriormente porque hago un trayecto predominantemente urbano, donde gasta lo maximo hasta un monopatin.... si fuese siempre por carretera seria otro cantar

Pero aunque fuese sólo en carretera me temo que no conseguirías que a 140 km/h te gastara 7 litros como decían.  :-\ A ver si ahora va a comsumir menos la gasolina que la diesel.  ;D

Por mi experiencia, y después de haber repostado en 142 ocasiones, en los que he echado gasoil por importe de 6.968,71  euros, y llevando al día una hoja de calculo de excel en la pda con todos los datos de cada uno, puedo decir que el MID engaña. Según el ordenador el consumo medio en esas 142 veces ha sido 7,2 mientras que el real ha sido 7,63.
esos datos corroboran parte de lo que yo he dicho anteriormente con respecto al medio litro de error del ordenador.
Para que os deis cuenta que es muy dificil sacar consumos de 7 litros ,no ya con un 1.8 sino con un 1.6 porque como veis hasta las gasoil gastan mas de eso 8 la mia anda sobre los 7 raspados).

por cierto Fermin Rebienvenido al foro ¡¡¡¡ Ya estaba yo llamando a Lobaton  >:D

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #108 en: 22 de Septiembre de 2008, 14:15:05 pm »
La mia tiene 35.000 km y gasta lo expuesto anteriormente porque hago un trayecto predominantemente urbano, donde gasta lo maximo hasta un monopatin.... si fuese siempre por carretera seria otro cantar

Pero aunque fuese sólo en carretera me temo que no conseguirías que a 140 km/h te gastara 7 litros como decían.  :-\ A ver si ahora va a comsumir menos la gasolina que la diesel.  ;D

Por mi experiencia, y después de haber repostado en 142 ocasiones, en los que he echado gasoil por importe de 6.968,71  euros, y llevando al día una hoja de calculo de excel en la pda con todos los datos de cada uno, puedo decir que el MID engaña. Según el ordenador el consumo medio en esas 142 veces ha sido 7,2 mientras que el real ha sido 7,63.


cuando he dicho que consumia lo expuesto anteriormente me referia a mi post donde digo que no me baja de 10l/100km no me referia a lo que dicen los demas...
lo siento no he sabido explicarme bien, mi post esta una pagina atras..

Citar
yo tengo tambien ordenador de abordo y haciendo un recorrido predominantemente urbano este no baja de 10l/100km, tambien llevo llanta de 16 y neumaticos de 205 

En recorridos por autopista si pongo a cero el consumo al entrar en ellas y cojo el resultado al salir de esta si me puede llegar a marcar sobre 8l/100km sin pasar de 120km/h que si no........

Estos son mis datos con 35.000 km que tiene el coche.. realmente es activando el control de velocidad en viajes largos donde si se nota la reduccion del consumo.....es lo que hay

por cierto bienvenido fermin  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #109 en: 22 de Septiembre de 2008, 18:14:16 pm »
Pero aunque fuese sólo en carretera me temo que no conseguirías que a 140 km/h te gastara 7 litros como decían. 
Yo no dije que iba a 140,lo que dije es que mi velocidad fue entre 100 y 140,y fui por nacional y pase pueblos a 50 y las cosas tipicas de un viaje,y cuando llegue a Tarragona,el ordenador me marco un consumo de 7.1,eso es lo yo he puesto en un post,ahora bien,yo no he echo caculo ninguno,si como tu dices hay una variacion de 0.4,pues entoces el consumo fue de 7.5,no¿? O0

MAMUFAS

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #110 en: 22 de Septiembre de 2008, 19:56:14 pm »
pa empezar tormenta yo no hablo de tus consumos por que estamos hablando de motores diferentes   
es como si lo comparamos con las dti  <locoloco
y lo siento thelemaco no me creo con velocidades de 120 a 140 pasando por pueblod y tal le haas 7.4 por que eso se va hasta por debajo de la ficha.
el motor es gaston pero lo que menos me gusta es que no tiene mucha vidilla y nooooo mis kilometros no son trucados el vehiculo es de un familiar y ahora mismo tienen 95000km

tormenta

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #111 en: 22 de Septiembre de 2008, 21:41:22 pm »
perdona manuflas tiop yo el consumo real no lo conozco como ya dijo los kms fueron los q ice asta q se encendio la luz de reserva siempre a velocidades legale y pocas pero alguna vez a 140 no se cual es la media de consumo solo te digo q la mia era de un amigo mio y q la recojimos nueva de concesionario y esta acostumbrada al los curros
 ahora es cuando se esta relajando q desde q la tengo no le pego casi nada

MAMUFAS

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #112 en: 22 de Septiembre de 2008, 22:06:32 pm »
na tomenta na...
mi zafi es igualica que la tuya solo que con los cristales tintados atras y las llantas de serie  y el dichoso 1.8 GASTON del carajo

Thelemaco

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #113 en: 22 de Septiembre de 2008, 23:29:56 pm »
pa empezar tormenta yo no hablo de tus consumos por que estamos hablando de motores diferentes   
es como si lo comparamos con las dti  <locoloco
y lo siento thelemaco no me creo con velocidades de 120 a 140 pasando por pueblod y tal le haas 7.4 por que eso se va hasta por debajo de la ficha.
el motor es gaston pero lo que menos me gusta es que no tiene mucha vidilla y nooooo mis kilometros no son trucados el vehiculo es de un familiar y ahora mismo tienen 95000km
Mañana te hago una foto,pa ti toda.
Ahhh y yo no he dicho nada de 120,ni de 7.4,no se donde lo has leido esto.

MAMUFAS

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #114 en: 23 de Septiembre de 2008, 19:05:17 pm »
enga va has puesto 7.5 en vez de 7.4 y tambien has puesto un poquito mas arriba que tus velocidades fueron de 100 a 140 con paradas incluidas en los pueblos asi que nisiquiera mantuviste velocidades constatnes lo qe incrementa aun mas el consumo y me quieres decir que tu zafi va incluso por debajo de  ficha que se hace a 90 y en circuito.
siento decirtelo y sin acritud ninguna pero a tu ordenador se le pira la pinza .  <locoloco
de todas maneras si es asi enhorabuena tienes el 1.8 menos gaston de todas las zafiras

Thelemaco

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #115 en: 23 de Septiembre de 2008, 19:10:26 pm »
enga va has puesto 7.5 en vez de 7.4 y tambien has puesto un poquito mas arriba que tus velocidades fueron de 100 a 140 con paradas incluidas en los pueblos asi que nisiquiera mantuviste velocidades constatnes lo qe incrementa aun mas el consumo y me quieres decir que tu zafi va incluso por debajo de  ficha que se hace a 90 y en circuito.
siento decirtelo y sin acritud ninguna pero a tu ordenador se le pira la pinza .  <locoloco
de todas maneras si es asi enhorabuena tienes el 1.8 menos gaston de todas las zafiras
Va tranquilo,tengo un video que te he echo para ti hoy que he regresado de vacas,Tarragona-Burgos,que estoy a la espera de que me lo cuelguen y te lo pongo para que lo veas. O0
El ordenador solo debe ir mal el consumo por que lo demas lo marca bien.

Thelemaco

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #116 en: 23 de Septiembre de 2008, 19:14:52 pm »
De todas maneras tampoco creo que sea lo correcto,ahora le sumas un 0,5 de margen de error y tendras el consumo,o a lo mejor 0,5 es poco pues dale un 0,8 de margen de error(que ya creo que es mucho) y me da un 8.0 justito,justito. :DD O0
Que FPRIETOV haciendo calculos manuales le da un 0,4 de margen de error.

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #117 en: 23 de Septiembre de 2008, 20:24:03 pm »
mira porque no sales de dudas haciendolo como es debido manualmente. lo llenas hasta que veas tu mismo la gasolina en la boca del deposito (tranquilooooo que desde que salta la manguera hasta que la ves hay al menos otros 5 o 6 litros   :o :o :o :o) lo pones a 0 el parcial y le empiezas a funcionar. Cuando lleves 300 km, no hace falta que le hagas mas, pero no lo hagas habiendo hecho 100 porque si no la exactitud no es máxima, pues eso cuando hagas 300-400 o 500, coges y si puedes en la misma gasolinera y ya rizando el rizo si puedes tambien en el mismo surtidor la vuelves a llenar hasta las trancas. Cuando vuelvas a ver la gasofa por arriba, paras y miras los litros que han entrado, y luego una sencilla regla de 3. Si lo has llenado cuando llevabas recorridos 380 km y te han entrado 29,5 litros ya sabes

si  380 km........................................29,5 l
en 100 km...........................................x                              x= 100x29,5 = 7,76 l/100
                                                                                               380





como diria el gran xandaschurras el que casi nunca curra, es mas facil que PELAR UN PLATANO  :DD :DD :DD :DD :DD



                                                                                                 

Thelemaco

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #118 en: 23 de Septiembre de 2008, 22:51:49 pm »
Pero si no tengo duda alguna,que me compre una gasolina y si compras gasolina,ya sabes lo que hay,que yo puse un dato mio por que se pregunto en el ppost los consumos y puse los mios y como parece que estaba mintiendo solo voy a ponerlo graficamente,que una imagen vale mas ....  ............ si a mi no me importa que me gaste 7,8 o 9 me da igual,la voy a usar lo mismo,es mi zafira del alma y como aun asi habra quien no me crea pues ya sabe,un panda diesel gasta muy poco. O0

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #119 en: 23 de Septiembre de 2008, 23:59:28 pm »
eso si que es verdad  O0

MAMUFAS

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #120 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:22:02 pm »
nada tio no es que no te crea al unico que no creo es a tu ordenador  :P
yo el unico viaje que he hecho largo unas 10 veces es de madrid  almeria (vera) que son unos 550km clavaitos y todo en autopista sin parar y a unos 120/130 mantenidos y se come 55 leuros de gasoga .....  me salen mas o menos 8.4 litros estando el litro a 1.18 mas menos y entrando 46.6 litros si le piso hasta 140/150 11 litros...........

tormenta

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #121 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:30:38 pm »
aver lo q si tenemos todos clarito es q nuestras zafis en cuanto pasan las 4000rpm gastan con *** y eso es unas velocidades de 140 para arriba asi q nadie dia q a 140/150 ha gastado 7.5 ni 8 q eso es solo y matematicamente inmposible
 ya q el consumo pekeño de nuestras zafis se encuentra en la franja de las 3000 rpm

Thelemaco

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #122 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:53:40 pm »
Bueno pues despues del viaje de vuelta desde Tarragona,os he hecho un video bonito,aunque todavia habra quien no se lo crea,del consumo,no he ido todo el rato a 140 pero bastantes veces a 140 otras 130 otras a 50 otras a 90,habia hoy muuuuuuchisimo camion,hay que tener en cuenta que el salir de tarragona te lleva su tiempo y el entrar hasta mi casa en Burgos tambien,pero vamos a lo que vamos:
<a href="http://www.youtube.com/v/UirnFavtmDQ" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/UirnFavtmDQ</a>

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #123 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:35:23 am »
bueno pues si a eso le añades ese margen de error que tiene el chino, del orden de 05 a 08 l, te mueves entre 7,7 y 8 reales, que es lo mas o menos normal teniendo en cuenta que no has pisado ciudad. No lo veo extraño para nada.

Anda que dirian las chicas............Que co#o hace mi padre y mi marido hablando solo?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Thelemaco

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #124 en: 25 de Septiembre de 2008, 00:39:07 am »

Anda que dirian las chicas............Que co#o hace mi padre y mi marido hablando solo?  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Pues diran,anda se parece al truly cuando va a repostar la zafi  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Pues ciudad 15 minutos para salir de tarragona y 20 para entrar en Burgos,y pueblos a patadas y radares y camiones y muchos ratos a 140 y a 120 y cuando mi mujer iba dormida a 150, :DD :DD :DD que si no  <mazo <mazo <mazo <mazo

Un margen de 0.8 me parece mucho,no¿?