Autor Tema: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.  (Leído 18025 veces)

MAMUFAS

  • Visitante
zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« en: 10 de Junio de 2008, 23:07:05 pm »
bueno soy nuevo en este foro y recientemente he adquirido una zafira 1.8 16v del 2001 con 70.000km y la verdad mis impresiones no son nada alagueñas despues de hacer un viaje madrid almeria (540).
para empezar el consumo es descomunal a una velocidad de cruzero de 120 130 se ha comido 55 euros como una campeona no quiero ni pensar si te pesa el pie lo que se puede comer.
la postura de conduccion es bastante incomoda tipo furgoneta reparto ademas de motar una suspension tipo barca con un balanceo en curva que da bastante sensacion de inseguridad .
los frenos se quedan bastante justos para el peso del vehiculo y el cambio es duro y ademas muy corto a 120 vas a 4000 rpm practicamente lo que es una pasada ademas no se traduce en prestaciones ya que es un motor bastante dormilon tanto en bajas como en altas .
la aceleracion desde 0 es bastante penosilla y le cuesta subir de vueltas hasta las 3000rpm .
la verdad es que estoy bastante decepcionado y mas viniendo de un opel omega 2.5 v6.
solamente espero que el motor de 1.8 16 de 140cv de mas prestaciones y hallan reducido el consumo desorbitado.
despues de escuchar muy buenas opiniones sobre el vehiculo la verdad es que el chasco es monumental , solamente es una opinion que es la mia claro esta y me gustaria que los que tengan mismo motor cuenten sus experiencias .
por lo demas es bastante practica en cuanto a la carga se refiere ademas es bastante bonita .

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2008, 23:35:44 pm »
2.5 v6 si es que yo creo que la motorizacion que tenias es bastante superior a la que ahora llevas . respecto a la seguridad puede darte sensacion de balanceo pero esto agarra que te mueres claro esta que de un coche a un monovolumen as tenido que notarlo en fin gustos como colores siento que no alla llenado tus espectativas  :-\

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2008, 23:37:46 pm »
La verdad es que es algo perra en bajas, pero, por lo menos a mi, con los kms se ha solucionado bastante. Espero que los compañeros con motor igual al tuyo te aconsejen y que tus impresiones solo sean pasajeras.

Pocholo69

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2008, 23:47:41 pm »
normal ke te parezca perezosa, con el cambio tan radical de un v6 a un 1.8, a mi me paso algo parecido, pase de un renault 21 2.2i gasolina a un monovolumen diesel y 100 cv, pero eso tiene solucion: 1º acostumbrarse y 2º aumento de potencia (siempre con moderacion en el pie)

pepetoni

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2008, 23:52:10 pm »
....no se que decirte, tengo una zafira b.
Pero creo que, biniendo de un omega 2.5 v6... <idiot <idiot, no hay color, el omega es una berlina de las grandes y con ese motoraco, normal que notes diferencias, lo suyo es que tu anterior coche fuera uno con motorizacion similar a la de tu zafira, y entonces compararlas.
Por ejemplo yo, mi anterior coche hera un astra 1.4 82cv, y ahora una zafira 1.9 120cv... para mi es un cohete, comparado con mi anterior coche.
ademas es un vehiculo familiar, no es para coger las rotondas a 100km/h, como imagino podrias hacer con tu omega.

   un saludo       O0

elzafira46

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2008, 00:32:14 am »
Del motor no te digo nada, que no tengo experiencia con él.
Del chasis y los frenos, piensa que con 70.000 km, ni los amortiguadores ni los frenos estarán en su mejor estado.
Vete pensando en invertir para mejorar ambos elementos y seguro que notarás un cambio radical.
Saludos. O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2008, 00:40:09 am »
bueno pues te comento mis impresiones (logicamente tengo una zafira A 1.8 16v 125cv del 2005 como la tuya)

Coincido contigo en cuanto al consumo, que yo haciendo practicamente todo ciudad no baja de 10,5 l/100 km lo que sin embargo comparado con motores similares y con el peso que tiene la zafira es perfectamente normal y nada exagerado
en carretera lasmedias ya bajan a 7.5 u 8 l/100 a una velocidad 120 o 130 km/h a partir de ahi si se dispara mas.......

perezosa de motor segun se vea, pesa mucho pero aun asi y salvando el control de traccion puedes hacerla salir derrapando rueda como hacen algunos conductores un poco niñatos (no es aconsejable claro)pero a partir de 2500 o 3000 vueltas es donde empuja de verdad el motor sobretodo en 3ª y 4ª velocidad, lo tipico de los gasolina atmosfericos, para exprimirlo de verdad es necesario manejar el cambio muy a menudo, otra cosa tipica en estos motores....

en el puesto de conduccion a mi su altura me agrada (no lo veo como furgoneta), al ser un monovolumen lo que mas me molesta es el angulo muerto (de vision) que genera en el lado izquierdo (esto esta muy comentado en el foro)

en cuanto a los frenos para mi de maravilla y eso que ya los he tenido que usar a modo de emergencia (que me la doy que me la doy) el ABS funciono de maravilla.......

tambien coincido en que conduciendo de una manera un poco ligerilla si balacea en curvas, pero esto si pretendo solucionarlo al cambiar amortiguadores (con 70000 km tal vez los tengas ya envejecidos)


estas son mis impresiones del coche, gana lo positivo, pero esta claro que para mi este motor era la mejor eleccion contando que en 3 años y 1 mes le he hecho 31.500 km, un diesel no lo hubiese amortizado, para mi ademas sus 125 cv ya son unos cuantos..... pero si lo comparas con tu anterior coche..... pues  :-\

MAMUFAS

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2008, 00:54:36 am »
hombre por supuesto que no pretendo comparar el omega que monta un motorazo y es una berlina  con un monovolumen.
pero en el tema de consumo el omega tampoco es un coche ligerito ademas tiene 180cv y 6 cilindros y mi impresion es que sus consumo son basante mas acordes con sus prestaciones sin embargo este 1.8 16v tiene poca chicha y le gusta comer .....
las pastillas y discos delanteros son nuevos los he cambiado al comprar el coche y los amortiguadores tienen 20.000 segun la factura del anterior dueño y son los originales de opel.
y precisamente los que me ha defraudado es su tercera incroporandome a autovia no da lo que deberia o eso es lo que me parece a mi.
ademas tiene una sonoridad muy elevada de motor en al rpm asi como ruidos aerodinamicos .
en fin mas que el coche me ha defraudado el motor ya se que un monovolumen de 1500 kg no es para correr y que se balancea dema de frenar poco o de manera lenta pero me esperaba mas del antiguo gsi con electronica nueva y renovada.

pepetoni

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2008, 00:57:36 am »
uff, pues entonces nose, prueba con unos amortuguadores mas duros y ponle un chip de potencia, aver que tal O0

MAMUFAS

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2008, 01:10:51 am »
los amortiguadores seguro que caen pero los chip de potencia no sirven para los gasolina atmosfericos.
gracias de todas maneras por vuestras repuestas.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2008, 01:12:02 am »
pues no coincidimos en varios terminos, ademas creo que tu motor es igual al mio vamos de 125 cv y no el anterior que llegaba a 115cv ademas de tener alguna que otra diferencia.....

ya te digo que para mi los frenos son muy buenos, el consumo es acorde a las especificaciones (un compañero del curro tiene un antiguo kadet GSI y consume mas que mi monovolumen,ademas yo le hecho 95 y no 98  ;D ;D )

en cuanto a lo que anda bueno siempre queremos mas pero yo lo he exprimido bien y no me ha decepcionado (tanto en velocidad punta como en adelantamientos ) en 3ª a 4500/5000 vueltas cambias a 4ª y buff contra el asiento jejejejeje
bromas a parte si he hechado en falta mas potencia subiendo con el coche cargadito hay si que la daba unos cuantos caballitos mas, la aerodinamica es lo que mas factura pasa al motor y al consumo (el peso claro tambien)

si se le pudiese poner un turbo a este motor seria la leche, e incluso sin tanto catalizador

realmente tiene sus pegas pero no es para estar tan decepcionado........

a otra cosa ruido si hace el motor pero al subir bastante de vueltas en bajas ni se oye (en esto si ganamos a los diesel)

TRULY

Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2008, 01:26:11 am »
mi opinion:
1º vienes de un turismo con 2,5 litros de cilindrada y 180 cv. mayor potencia, menor peso y mejor coeficiente aerodinamico implican una mejora sustancial en las prestaciones.
2º Es incomparable el concepto de un coche con el del otro pero aun asi te puedo decir que tampoco es como tu lo pintas, es decir: Si, tiene 125 cv frente a tus antiguos 170 por lo que ¿como no va a ser perezoso o remolon? PERO NO debido a los 125 cv sino a los poco mas de 16 mkg de par que desarrolla para mover una carroceria voluminosa, alta y con una superficie frontal bastante mas grande que dificulta aun mas su penetracion en el aire. Date cuenta que tu omega tenia mas de 23 mkg de par, es decir un 50% mas.
3º Te has comprado una zafira de 2001 con unos supuestos 70.000 km, cosa que yo particularmente no me creo a menos que se la hayas comprado a un familiar o alguien muy cercano que no haya podido o querido bajarle el kilometraje, con lo cual te encontrarias con una zafira que igual tiene mas del doble de km de los que dices. esto motivaria que como bien te ha dicho el compañero elzafira46 que las suspensiones las tienes para tirarlas ya que igual el dueño te ha dicho que tienen 20.000 pero realmente puedan tener 20.000 mas los kilometros que se le pueden haber bajado. Eso de todos modos se compreuba facilmente.
y 4º el consumo: Mucho dudo que tu omega gastara mucho menos que la zafira, aunque es cierto que a 120-130 si gastaria menos seguramente, pero metiendola en ciudad las tornas cambiarian. Con respecto a los desarrollos mas de lo mismo, si tienes en cuenta que este motor te da el par maximo en torno a las 4500 rpm y que por aerodinamica no puede coger una velocidad punta tan elevada como un turismo como el que tu tenias, tenemos que a 120 va a casi 4000, pero es que la realidad es que la velocidad máxima la alcanzaria teoricamente a regimen de potencia maxima como debe ser, y esto es a unas 6000 rpm. si los desarrollos los tuviera mas largos, entonces si que no tiraria nada de nada.
En definitiva, esto es un tema de cambiar un poco de hábitos ¿crees que yo cuando me bajé de mi astra sport y me subí en la zafira no noté el cambio de postura al volante? pues si, pero si hice el cambio fue entre otras cosas porque me interesaba tanto por espacio como por maletero. De todos modos a lo mejor te tenias que haber planteado la compra de la 2.2 DTI y seguramente no echarias tanto en falta la potencia de tu omega. Por lo menos puedes decir que ahora pagas menos de numerito  >:D

theboarder

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2008, 09:52:14 am »
por los balanceos ... ponle ruedas del 17" (si no las tienes ya) y rebaja la suspension un poco (muy poco) ira com una tabla ...

de hecho la mia no lo hace para nada (y he probado la "normal").

Thelemaco

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2008, 10:39:32 am »
Yo tengo la opel zafira edicion especial 1.8 125cv 16v y todo lo q dices me dejas anonadado.
Yo vengo de un laguna dynamique 1.8 16v 123cv y precisamente lo cambie por la postura de conduccion(una de las razones de tantas)para mi ehh,comoda de narices,viajes largos de 900km y te bajas del coche como del sofa de casa y antes tenia q parar y estirar las piernas.
Consume,pues depende,en ciudad si q consume un poco mas de lo q me gustaria,pero carretera no se lo normal para el vehiculo y el peso,ej:
- El lunes Burgos-Vitoria-Burgos autopista hay unos 230 km mas o menos ida y vuelta a una velocidad de 150-160 km/h consumo de 8.4 por el ordenador de a bordo,mucho,para nada,creo si estoy equivocado me corrigan y en ciudad me sale una media de 9.7-10.5,pero hay q tener en cuenta el tipo de conducion q hacemos,los cambios,etc...se puede ir en ciudad en 5ª a 60 km/h y se puede ir en 2ª a 60 km/h.
El balanceo se puede suprimir con muelles cortos y amortguadores,perderas confort en marcha,pero ganaras estabilidad,aceleracion y frenada,un saludo y espero q mejoren tus sensaciones con el tiempo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2008, 17:51:46 pm »
Christian, no me digas que haces velocidades medias de 150/160... <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Thelemaco

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2008, 18:18:05 pm »
Christian, no me digas que haces velocidades medias de 150/160... <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo
Por autopista el lunes q no habia camiones ni coches ni motos,solo me cruce con7 coches en 100km,me explaye un poco si lo reconozco pero es q me lo pide la zafi a veces ji,ji,ji. >:D

vigito

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2008, 18:41:08 pm »
Supongo que en 7 años el tema de los consumos se ha reducido algo,no?? De todas maneras el coche es de 2º mano y con 70.000 km ya es hora que empiece a "chochear".

calasa

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2008, 22:11:33 pm »
Yo vengo tambien de un turismo y la verdad es que al principio cuesta un poco adaptarse a la nueva posicion de conducción, pero como dicen los compañeros es cuestión de tiempo. ¡Cuando los riñones se te endurecen ya no te duele na! :DD
Del motor ni te cuento, vienes de un 2.5 v6 y te metes en un 1.8 con mayor peso y peor aerodinámica  <locoloco. Mi caso fue al revés llegué de un 1.4 diesel con 55 cv y me metí en un 2.2 dti con 120 cv. ¡yo si que noté la diferencia!
Frenos y amortiguadores haztelos ver. Balanceo seguro que sigues teniendo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2008, 22:17:54 pm »
OPC tenias que haberla visto O0 era la tuya . pero creo que ahora te iras adaptando poco a poco a ella y tanbien veras la ganancia de espacio e incluso el uso de las 7 plaz<as poco a poco te aran olvidar tu antiguo coche animo que es un buen vehiculo y como an dicho los compis unos amortiguadores mas sport y una centralita seguro que te haran ver la cosa de otra forma animo O0

Maf

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2008, 22:27:59 pm »
lo uniko que puedo decir yo es que planteate hacerle una reprogramacion y veras como te baja el consumo (siempre k no te pese el pie)....y veras k sera algo mas nerviosilla k parece k es lo k necesitas...espero k konsigas mejorarla O0

xavi1961

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2008, 22:38:17 pm »
a mi me han dicho que la mia de 100cv se va a 130cv con la reprogramacion y que me bajara el consumo yo no se lo que esperabas de la zafi pero yo la he llegado a poner cuando me la dieron y entonces tenia un fallo en el caudalimetro que segun ellos no era el correcto porque me llego a gastar 13lt a los 100km y por eso me queje pero corria la condenada  la puse con 5 personas y el maletero lleno en la A2 direccion madrid a 220km/h ahora con su caudalimetro correcto no la he pasado de 180km/h O0 O0 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2008, 22:40:04 pm »
a mi me han dicho que la mia de 100cv se va a 130cv con la reprogramacion y que me bajara el consumo yo no se lo que esperabas de la zafi pero yo la he llegado a poner cuando me la dieron y entonces tenia un fallo en el caudalimetro que segun ellos no era el correcto porque me llego a gastar 13lt a los 100km y por eso me queje pero corria la condenada  la puse con 5 personas y el maletero lleno en la A2 direccion madrid a 220km/h ahora con su caudalimetro correcto no la he pasado de 180km/h O0 O0 O0

cuidado xavi que p:) esta en todos lados osea que ibas a 90 verdad O0

xavi1961

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2008, 22:42:04 pm »
a mi me han dicho que la mia de 100cv se va a 130cv con la reprogramacion y que me bajara el consumo yo no se lo que esperabas de la zafi pero yo la he llegado a poner cuando me la dieron y entonces tenia un fallo en el caudalimetro que segun ellos no era el correcto porque me llego a gastar 13lt a los 100km y por eso me queje pero corria la condenada  la puse con 5 personas y el maletero lleno en la A2 direccion madrid a 220km/h ahora con su caudalimetro correcto no la he pasado de 180km/h O0 O0 O0

cuidado xavi que p:) esta en todos lados osea que ibas a 90 verdad O0

hace de eso cinco años y no me ha venido ninguna multa  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2008, 23:09:30 pm »
la mayoria de las reprogramaciones es para las centralitas de los motores DIESEL que si obtienen gran ganancia de cv ( de 25 a 30 mas o menos)

esto NO es aplicable al caso, los gasolina atmosfericos como el nuestro no obtienen apenas nada, mejor seria un kit de colectores y escapes deportivos pero el precio es mucho para la ganancia y no se si en la ITV pondrian alguna pega (sobretodo si vacian el catalizador)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: zafira 1.8 16v del 2001 CHASCO TOTAL.
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2008, 11:22:06 am »
por eso me queje pero corria la condenada  la puse con 5 personas y el maletero lleno en la A2 direccion madrid a 220km/h

 :o :o Sencillamente Imposible. Salvo que tengas el velocímetro estropeado, porque me temo que aunque fuera cuesta abajo los desarrollos del cambio te impedirían llegar a esa velocidad. Ni siquiera las 2.2 DTI 16V llegan a esa velocidad.

Que por otra parte os recuerdo que alcanzar esa velocidad fuera de circuito es DELITO.

De todos modos a lo mejor te tenias que haber planteado la compra de la 2.2 DTI y seguramente no echarias tanto en falta la potencia de tu omega.

Yo he pasado de un Omega B 2.5 TD, reprogramado a 165 CV, al Zafira 2.2 DTI 16V, y en cuanto a potencia sólo noto diferencia a favor del Omega en velocidad punta (y en el delicioso sonido de los seis cilindros  >:D ).

El confort de marcha y la estabilidad (aunque yo no me terminaba de hacer con la tracción trasera) eran mayores en el Omega, como es lógico, pero claro, no es comparable. Hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas.