Autor Tema: cadena no correa  (Leído 2762 veces)

ZAFIBLUE

  • Visitante
cadena no correa
« en: 04 de Junio de 2008, 11:48:00 am »
bueno pues cual a sido mi sorpresa  hoy e ido a realizar cambio de filtros y aceite a talleres rodi y le e preguntado que me  realizara presupuesto de cambio de correa de distribucion y me a confirmado que no lleva correa que lleva cadena al cual cuando se cambia se sustiyen cadena y rodillos , los sintomas son que la cadena se afloja y cuando arrancas se escucha un clek,clek ,ckek pero el tiene una igual que la mia y dice que no se suelen  romper y se cambia a los 150.000 km , ya le e comentado lo del foro a ver si nos entra un mecanico y aporta soluciones , por lo demas que tengo las pastillas traseras gastadas y que tendria que hacer un pensamiento con los amortiguadores  tengo ya 84.000 km por lo demas a dicho el medico que esta muy bien de salud  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: cadena no correa
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2008, 11:58:18 am »
El Zafira A lleva cadena y el B correa. Y nada, esos síntomas son los típicos de la edad, se cambian las piezas y como nuevo, a seguir haciendo muchos kilómetros más  ;)

xavi1961

  • Visitante
Re: cadena no correa
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2008, 13:28:37 pm »
una gran ventaja eso de no llevar correa O0 O0 O0

TRULY

Re: cadena no correa
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2008, 14:44:11 pm »
en efecto los 2.2 dti asi como los 2.0 DI y DTI todos de origen isuzu no llevan correa sino cadena. otra cosa, si te ha dicho que la cambies a los 150.000 te ha dicho mal, porque de eso nada. la mia 194.000 y perfecta. De hecho es una cosa que lo puedes revisar sobre todo los tensores que es lo que puede ser más endeble, pero cambiar la cadena, es muy raro que tengas que hacerlo. es la "ventaja" de tener un coche mas "ruidoso" que por ejemplo las B con motor Fiat

uno

  • Visitante
Re: cadena no correa
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2008, 20:47:20 pm »
la cadena segun me enseñaron el el taller cuando estube estudiando esque supuestamente dura para toda la vida del coche al no ser que te salga rana la mia 258.000 y de momento no suena mucho

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: cadena no correa
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2008, 23:49:40 pm »
la cadena segun me enseñaron el el taller cuando estube estudiando esque supuestamente dura para toda la vida del coche al no ser que te salga rana la mia 258.000 y de momento no suena mucho

 :o :o :o :o :o :o :o :o  258.000  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] si señor eso es rentable una zafira

troku

  • Visitante
Re: cadena no correa
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2008, 23:58:52 pm »
yo ahora con 135 mil km la voy a cambiar en este verano.. porque hace un ruido que no me mola nada.. y parece que el coche es de gasoil siendo de gasofina xDDDD asi que en este verano yo le hago un cambio al kit de la distribucion por si akaso jaja

TRULY

Re: cadena no correa
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2008, 14:46:36 pm »
yo ahora con 135 mil km la voy a cambiar en este verano.. porque hace un ruido que no me mola nada.. y parece que el coche es de gasoil siendo de gasofina xDDDD asi que en este verano yo le hago un cambio al kit de la distribucion por si akaso jaja
pero lo tuyo es correa no cadena y a lo mejor tienes los rodamientos tocados y por eso hace ruido a diesel

javier_sf

  • Visitante
Re: cadena no correa
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2008, 09:40:05 am »
Hola a todos.  Los diésel de orgien Isuzu de la Zafi A llevan cadena y no precisa cambio, solo revisar cada 100.000 km. los tensores y cambiar alguno si se observa que es necesario.

Los modelos de gasolina, en cambio, llevan correa y hay que cambiarla en los plazos prescritos por el fabricante, que podéis ver en el libro de mantenimiento.

Un saludo.

MIGUEL

  • Visitante
Re: cadena no correa
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2008, 09:46:06 am »
la cadena segun me enseñaron el el taller cuando estube estudiando esque supuestamente dura para toda la vida del coche al no ser que te salga rana la mia 258.000 y de momento no suena mucho
yo tengo eso entendido tambien

calasa

  • Visitante
Re: cadena no correa
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2008, 09:57:41 am »
Cuando fui al taller a mi tambien me dijeron que era para toda la vida (como el amor, je,je :DD)
¿Interesa revisar los  tensoires cada 100000 porque la mia los ha cumplido ya? ¿cuanto me va a costar eso?
¿Alguien conoce en AB un taller de confianza donde te hagan todas estas revisiones sin tener que estar pendiente de ello?
¿Cómo sé yo lo que interesa cambiar, revisar, sustituir, tensar,.... en mi coche?¿donde lo pone? <idiot

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: cadena no correa
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2008, 14:08:18 pm »
Cuando fui al taller a mi tambien me dijeron que era para toda la vida (como el amor, je,je :DD)
¿Interesa revisar los  tensoires cada 100000 porque la mia los ha cumplido ya? ¿cuanto me va a costar eso?
¿Alguien conoce en AB un taller de confianza donde te hagan todas estas revisiones sin tener que estar pendiente de ello?
¿Cómo sé yo lo que interesa cambiar, revisar, sustituir, tensar,.... en mi coche?¿donde lo pone? <idiot

el precio son unos 600 €  mas o menos y lo del taller en  AB  :o  que significa zafira A o zafira B >:D , o es la zona donde vives  :-\  si es ese el caso indica por favor que ciudad es con las iniciales no lo podemos saber   gracias   O0

TRULY

Re: cadena no correa
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2008, 20:15:09 pm »
Cuando fui al taller a mi tambien me dijeron que era para toda la vida (como el amor, je,je :DD)
¿Interesa revisar los  tensoires cada 100000 porque la mia los ha cumplido ya? ¿cuanto me va a costar eso?
¿Alguien conoce en AB un taller de confianza donde te hagan todas estas revisiones sin tener que estar pendiente de ello?
¿Cómo sé yo lo que interesa cambiar, revisar, sustituir, tensar,.... en mi coche?¿donde lo pone? <idiot

el precio son unos 600 €  mas o menos y lo del taller en  AB  :o  que significa zafira A o zafira B >:D , o es la zona donde vives  :-\  si es ese el caso indica por favor que ciudad es con las iniciales no lo podemos saber   gracias   O0
AB creo suponer que significa ALBACETE

javier_sf

  • Visitante
Re: cadena no correa
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2008, 09:39:52 am »
Lo suyo es retirar la cubierta de la cadena de la distrubución y examinar visualmente los tensores, pero un mecánico experto puede, sin desmontar nada y solo por el sonido de la distribución, diagnosticar si la cadena está un poco floja y necesita intervención.

Lo que me parece caro es cobrar 600 €, como dice Zafiblue, solo por mirar el estado de la cadena.

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: cadena no correa
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2008, 13:21:17 pm »
Lo suyo es retirar la cubierta de la cadena de la distrubución y examinar visualmente los tensores, pero un mecánico experto puede, sin desmontar nada y solo por el sonido de la distribución, diagnosticar si la cadena está un poco floja y necesita intervención.

Lo que me parece caro es cobrar 600 €, como dice Zafiblue, solo por mirar el estado de la cadena.



no igual me e explicado mal  :-X son 600 € por cambiarte la cadena y los rodillos  O0

javier_sf

  • Visitante
Re: cadena no correa
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2008, 13:40:38 pm »
Ahhh, eso sí me cuadra, incluso es barato, hay sitios que por cambiar, no una cadena, sino la correa y los rodillos tensores ya te "soplan" eso y más...

calasa

  • Visitante
Re: cadena no correa
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2008, 18:26:26 pm »
AB=Albacete, o por lo menos eso decia mi anterior coche.
Si la broma me cuesta 600€  :-\ de momento se va a quedar como está. A mi me suena como los angeles.
De todas maneras si alguien conoce un taller de confianza en mi tierra que me lo recomiende por favor