Autor Tema: No os olvideis de rellenar la casilla 737 de la Renta!  (Leído 1197 veces)

sevilla_es

• Visitante
No os olvideis de rellenar la casilla 737 de la Renta!
« en: 26 de Mayo de 2008, 19:20:21 pm »
Os paso nota de esta noticia aparecida en 20 minutos, estos de hacienda que listos son  <cabreado:

No te olvides de rellenar la casilla 737

* Si tienes deducción por vivienda.
    * Los que compraron un piso antes de 2006 reciben una compensación.
    * La deducción adicional puede llegar a ser de hasta 450 euros.

¿Compraste tu vivienda antes del 20 de enero del año 2006? Pues no te olvides al hacer la declaración de la Renta de rellenar la casilla número 737, porque, según explica en su edición de hoy El Mundo, "las personas que adquirieron una vivienda antes de esa fecha con una hipoteca que cubra el 50% o más del coste del piso tienen derecho a una compensación por el cambio legislativo introducido por el Gobierno, que ha reducido al 15% toda la deducción por vivienda".
En el programa Padre hay que rellenar una pestaña y la casilla 737

Antes, explica el rotativo, "la desgravación durante los dos primeros años llegaba al 25% para la mitad del máximo que se puede deducir (9.015 euros) y al 20% para esa misma cifra durante los años siguientes". Para que no salieran perjudicados con la nueva legislación los que adquirieron su casa antes del cambio normativo añade a la declaración de la renta la compensación fiscal. "De este modo, la deducción se puede incrementar hasta en 450 euros para los que están dentro del primer supuesto (225 para el segundo)", asegura El Mundo.

Al parecer, el rotativo informa que en internet circula un correo electrónico que advierte de esto con el siguiente mensaje: "Si habéis entregado ya la declaración revisadla y comprobad que la casilla 737 la tenéis rellena. Se refiere a una compensación por tener la hipoteca anterior a 2006".

El aviso va destinado a las personas que hacen su declaración con el programa PADRE o mediante la confirmación del borrador.

En el programa PADRE

Si el usuario hace la declaración con el programa PADRE deberá rellenar una pestaña adicional y la casilla 737. Los que tengan derecho a la compensación, al acceder a la pantalla de inversión en vivienda habitual, tendrán que rellenar la pestaña de compensación por adquisición de vivienda habitual.

Al introducir la fecha de compra, si es anterior al 20 de enero de 2006, aparecerá el mensaje: "Compruebe las cantidades reflejadas a efectos de la compensación por inversión en la adquisición de vivienda habitual efectuada antes de 20 de enero de 2006 con financiación ajena". Entonces, el usuario, explica El Mundo, debe pinchar en la pestaña de compensación para rellenar la casilla 737.

El borrador

En este caso la compensación, explica el periódico, se encuentra incluida si la vivienda se compró antes de 2005. En este caso, Hacienda ha enviado los borradores sin la compensación incluida, así que habrá que rectificar el borrador.

Para cualquier duda los teléfonos de la Agencia Tributaria son: 901 12 12 24 (servicio automático) y 901 200 345.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: No os olvideis de rellenar la casilla 737 de la Renta!
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2008, 19:29:16 pm »
Gracias por la informacion,aunque a mi ya no me afecta

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2008, 19:38:58 pm »
Creo que con poner la fecha de compra usando el programa PADRE, éste ya te lo hace automáticamente. Por lo menos así lo he hecho yo en los últimos años... :)

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2008, 19:53:46 pm »
Lo que si recomiendo yo en lo que se, es que el borrador siempre viene a favor de ellos, estuve firmando el borrador durante varios años y en una ocasion me lo hizo un amiguete y me dio el consejo, hay una diferencia en algunos casos de 3000€, 500.000 de las antiguas pesetas, es dinero no? pues hay dejo eso <mazo <mazo <mazo <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2008, 20:08:06 pm »
Cierto, pues no incluyen datos que tienes que poner tú como, por ejemplo, cuotas colegiales (Colegio Oficial de Médicos/Arquitectos, etc:), posibles deducciones autonómicas por hijo, que si el funcionario es un pasoita ni te comenta y te quedas sin esas desgravaciones, etc...

Javierr

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2008, 02:13:46 am »
Las cuotas sindicales tampoco figuran en el borrador y algo desgravan.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2008, 09:52:49 am »
eso de la casilla es cierto  :o :o :o o es mas bien un hoax? O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2008, 09:57:17 am »
Si haces la declaración con el programa PADRE, él mismo te va dirigiendo. No escoges tú la casilla, sino que el programa te dice algo como "¿está pagando su vivienda habitual con financiación ajena?" (es decir, hipoteca) Y te pide que pongas la fecha de compra. Automáticamente parece la deducción que te corresponde: si una parte caía dentro de los 2 primeros años, ésa desgrava al tipo más alto y si otra a partir de 2 años al tipo más bajo, pero es un cálculo automático del programa. :)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2008, 12:07:05 pm »
Las cuotas sindicales tampoco figuran en el borrador y algo desgravan.

Sin embargo, los donativos a entidades yo pensaba que en Hacienda no tendrían ni idea, y en el resumen de datos fiscales a mí sí que me ha venido.

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2008, 12:59:52 pm »
Gracias por la informacion,aunque a mi ya no me afecta O0 O0 O0
hace muchos años que tengo el piso pagado y la que tengo por el parking y el coche no desgrava <cabreado <cabreado

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2008, 13:47:47 pm »
eso de la casilla es cierto  :o :o :o o es mas bien un hoax? O0

Es cierto. Ya me ha pasado este año varias veces.

Automáticamente parece la deducción que te corresponde: si una parte caía dentro de los 2 primeros años, ésa desgrava al tipo más alto y si otra a partir de 2 años al tipo más bajo, pero es un cálculo automático del programa. :)

No es exactamente así este año. Te pone automáticamente la deducción que correspondería por adquisición, rehabilitación... de vivienda habitual, pero NO aplica automáticamente la compensación fiscal para los que compraron antes de 2006. Hay que hacerlo EXPRESAMENTE.

Todo esto es consecuencia de que, aunque ha pasado desapercibido para la ciudadanía, desde esta declaración correspondiente al ejercicio 2007 se ha suprimido la aplicación de los porcentajes incrementados por utilización de financiación ajena. No obstante, la disposición transitoria decimotercera de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establece una compensación fiscal para los contribuyentes que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 20 de enero de 2006 y tuvieran derecho a la deducción por adquisición de vivienda, cuando el nuevo régimen establecido les resulte menos favorable que el regulado en la anterior normativa.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2008, 13:48:42 pm »
Os paso nota de esta noticia aparecida en 20 minutos, estos de hacienda que listos son  <cabreado:

Muy buena aportación.  [plas]

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2008, 19:40:22 pm »
¿Entonces no basta con poner la fecha de compra? Si fuera anterior a 2006 debería reconocerlo, como hace con otros apartados, y aplicar la deducción correcta el propio programa <mazo <mazo <mazo <mazo

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2008, 00:08:31 am »
¿Entonces no basta con poner la fecha de compra? Si fuera anterior a 2006 debería reconocerlo, como hace con otros apartados, y aplicar la deducción correcta el propio programa <mazo <mazo <mazo <mazo

No, no basta. Hay que rellenar también el contenido de la pestaña de la derecha que es nueva este año.

Javierr

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2008, 03:42:46 am »
Caí en la trampa. Me hicieron la declarción en una gestoría donde tengo cierta relación, y a pesar de advertirles que tuvieran presente la compensación fiscal... nada. Cuando recibo los datos fiscales que me figuran en Hacienda -que este año me tardó muchísimo en llegar- me canta el descuadre. Me están haciendo una complementaria y después a esperar a ver ya que además afecta a la declaración de mi cónyuge, por un asunto de compensaciones. <mazo <mazo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2008, 08:40:02 am »

Automáticamente parece la deducción que te corresponde: si una parte caía dentro de los 2 primeros años, ésa desgrava al tipo más alto y si otra a partir de 2 años al tipo más bajo, pero es un cálculo automático del programa. :)

No es exactamente así este año. Te pone automáticamente la deducción que correspondería por adquisición, rehabilitación... de vivienda habitual, pero NO aplica automáticamente la compensación fiscal para los que compraron antes de 2006. Hay que hacerlo EXPRESAMENTE.

Mi mujer estuvo haciendo la declaración de su hermana y me ha dicho que SÍ que hay que marcar expresamente la casilla: hay un apartado para rellenar si es antes o después del 2006, por lo tanto, como dice FPrietov, no os fiéis de que el programa Padre lo calcula directamente. Bueno, sí, en cierto modo sí que te calcula la compensación, pero siempre y cuando se lo hayas indicado que así lo haga en la casilla correspondiente.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2008, 09:43:31 am »
marcado... y si da algo .... por poco que sea