Autor Tema: Ayuda sobre la tapa que va encima del salpicadero en la zafira nueva  (Leído 1152 veces)

josete

• Visitante
gracias a todos por la acojida que he tenido,hoy me he puesto un poco tarde,pero bueno mas vale tarde que nunca.
Me gustaria comentaros un pequeño problema que tengo con la zafira,no se si alguno de vosotros os a pasado con ella.Os cuento la mia es de las nuevas la tengo un año justo,al poco tiempo de tenerla empeze a oir una pequeña vibracion fui al taller y me dijeron que hera la tapa que va encima del salpicadero por donde sale el aire para desempañar la luna y tambien se le puede poner otro altavoz.
Quitaron la tapa y le pusieron cinta adesiva por las dos caras y la volvieron a poner,me dijeron que ya no se iva a oir la vibracion porque eso le habia pasado a muachas zafiras.Al poco tiempo empeze igual,total fui al taller otra vez y me pidieron una tapa nueva,a pasado un poco tiempo y sigo igual.Yo ya estoy un poco harto por este rollo.El otro dia le quite la tapa y di una vuelta con ella y le vibra algo pero no se que es y lo *** que cuando ya andas un rato con ella y el motor ya ha cojido temperatura desaparece la vibracion.Me gustaria si a algunos de vosotros os a pasado y que solucion se le puede dar,me hariais un gran favor.Muchas gracias.Saludos a todos

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: Ayuda sobre la tapa que va encima del salpicadero en la zafira nueva
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2008, 23:39:04 pm »
Creo que te refieres a la tapa del 7º Altavoz,pues si en los modelos B a dado mas de un quebradero de cabeza por el ruido y vibraciones que hace.

Nando34

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2008, 23:40:50 pm »
Yo tambien llevo ese ruido,lo que hago es subir el volumen :DD :DD

josete

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2008, 23:47:11 pm »
gracias nando34 y zafuruki por la contestacion,pero lo que no entiendo esque este coche cuesta una pasta y resulta que te salgan este ruido,no es normal.Cuando mas se olle en mi caso es cuando salgo del garaje con el motor en frio en rampa,si le pones la mano encima desaparece

charrito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2008, 23:49:10 pm »
si completas tu perfil nos ayudas y te podemos ayudar más.

en la 150cv. es el vaso expansión el que produce los ruidos.
es fácil la solución.
tus síntomas dan que pensar que es lo mismo si cuando esta frió suena.

josete

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2008, 23:57:32 pm »
hola charrito mi zafira es enyoi diesel 19 120cv.La vibracion viene de la tapa donde va el 7º altavoz aunque yo no lo llevo puesto.El taller me dijo que era esa tapa y pegandola se quitaba esa pequeña vibracion pero no cuando el motor esta frio se olle cuando coje temperatura se le va quitando,si pones la mano encima de esa tapa no se oye,yo creo que puede ser el mecanismo por donde sale el aire que hace que se desempañe la luna.es lo que creo pero no se si realmente sera eso.gracias

charrito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2008, 00:06:23 am »
hola charrito mi zafira es enyoi diesel 19 120cv.La vibracion viene de la tapa donde va el 7º altavoz aunque yo no lo llevo puesto.El taller me dijo que era esa tapa y pegandola se quitaba esa pequeña vibracion pero no cuando el motor esta frio se olle cuando coje temperatura se le va quitando,si pones la mano encima de esa tapa no se oye,yo creo que puede ser el mecanismo por donde sale el aire que hace que se desempañe la luna.es lo que creo pero no se si realmente sera eso.gracias
a mi me surgió un ruido en frió y resulto ser el vaso de expansión, en caliente desaparecía.
bueno en este caso igual no es por que el motor mio es el 150cv. e igual cambia el vaso o el manguito.
recuerdo que de nueva la mía esa tapa del séptimo altavoz no estaba bien colocada y la di un golpe pequeño para que encajara perfecta y no me ha causado mayor problema.

josete

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2008, 00:10:19 am »
pero el vaso de espansion y el mangito donde van y que tipo de ruido hace o es una vibracion

charrito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2008, 00:12:27 am »
pero el vaso de espansion y el mangito donde van y que tipo de ruido hace o es una vibracion
es vibracion y el ruido parece al de la maquina de coser que tanto se ha hablado en el foro sin ser el mismo.
dime cual es tu motor.
si es el mismo te pondre una foto.

josete

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2008, 00:13:23 am »
diesel 1900 120 cv

charrito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2008, 00:14:41 am »
diesel 1900 120 cv
creo que es diferente haber si alguno que lo sepa con certeza lo dice.

si es igual el vaso y los manguitos que llegan a el.

josete

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2008, 00:17:38 am »
vale haber si hay alguien que lo sepa.Te dejo charrito que mañana hay que currar,mañana me conectare por la noche haber si hay alguna novedad.Saludos

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2008, 06:56:05 am »
Hola Josete, por lo que veo eres tambien de Ciudad Real. Tienes el mismo modelo de zafi que yo y el mismo ruido que yo, la mia la compré en Octubre de 2006 y el ruidito de la tapa me solucionaron despues de ir al taller tres veces, era una especie de crujido, le pusieron cinta adhesiva antivibraciones y desde entonces nada, lo que si tiene la mia son ruidos por la parte de la pantalla y el panel del cuentakilometros más o menos y es sólo cuando está en frío y lo subes un poco de revoluciones. Yo lo comenté en el taller cuando la llevé para otro tema y al final no me hicieron caso, y si te digo la verdad ya me he acostumbrado, es un problema de dilatación de los plásticos, al estar frios hay orgura entre las uniones de las diferentes piezas del salpicadero, prueba a dejarlo en el sol........ :DD, eso es lo que me hacian a mi las primeras veces cuando lo llevé por lo de la tapa del 7º altavoz, cuando la recogía estaba en el sol en pleno mes de julio, entonces no se hoy nada, hasta que la sacaba al día siguiente del garaje.
Aprovecho para decirte que salvo lo de estos ruidos, el resto de cosillas que le han salido al coche me los han solucionado de p..madre el conce ( Ciudad Real capital )
Un saludo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2008, 08:07:59 am »
Hola, Josete, me da la sensación de que algún moderador te cambiará este hilo de sitio...

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2008, 09:00:54 am »
Hola, Josete, me da la sensación de que algún moderador te cambiará este hilo de sitio...

y tanto.  O0

Puede ser cualquier cable que lleves medio suelto por dentro del salpicadero?. Cuando quite la radio vi muchos que no estan lo suficientemente sujetos, y aunque a mi no me dan ruido, puede que a alguno si le de esos ruidos.

josete

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2008, 00:33:39 am »
hola tiobouna he visto tu mensaje y veo que eres manchego tambien,de puertollano pero vives en ciudad real.yo de valdepeñas pero vivo en ciudad real.referente a tu mensaje es posible lo que tu dices.cuando la pones al sol un rato o has andado un poco y el motor ha cojido temperatura ya no se olle. bueno tambien saludos a todos los que esten conectados ahora

josete

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2008, 00:45:21 am »
que tal nando34 veo que estas enchufado al cable de la red.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2008, 12:51:42 pm »
pues el ruido de por encima del volante, debajo del cuentakilometros, yo tambien lo sufria, y no me lo arreglaban en el conce, asi que tuve que ingeniarmelas un poco, y con un sobrante de caucho de una maquina, vamos una tira de 20 cms x 2 cms., haciendo una U no muy doblada, y metida debajo del hueco del velocimetro (no se ve nada si el caucho que ponemos es negro como el que puse yo), ¡¡¡pues se acabó el dichoso ruidito!!!

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2008, 22:49:15 pm »
pues el ruido de por encima del volante, debajo del cuentakilometros, yo tambien lo sufria, y no me lo arreglaban en el conce, asi que tuve que ingeniarmelas un poco, y con un sobrante de caucho de una maquina, vamos una tira de 20 cms x 2 cms., haciendo una U no muy doblada, y metida debajo del hueco del velocimetro (no se ve nada si el caucho que ponemos es negro como el que puse yo), ¡¡¡pues se acabó el dichoso ruidito!!!
Podrías poner unas fotos y hacer un brico???

josete

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2008, 23:09:33 pm »
hola tiobouna,que tal

josete

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2008, 23:10:39 pm »
que es poner un brico no lo entiendo

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2008, 23:15:58 pm »
Buenas Josete, poner un brico es cuando algún forero hace algún arreglo o mejora en el coche él mismo, hace fotos y explica los pasos en un archivo pdf en el incluye las fotos del proceso.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2008, 13:07:29 pm »
lo siento titobouna, no he podido hacer fotos, el proceso es sencillisimo coger una tira de caucho (o aglomerado-caucho, que es lo que puse yo) de las medidas que indiquè (aprox. 20 cmsX 2cms, no tienen que ser exactas) preferentemente negra para disimular mas, lo colocas en forma de U de canto para que se mantenga, habiendo bajado previamente la columna de volante con su palanca de ajuste, lo colocas encima de la caña del volante y lo vuelves a subir, (eso por lo menos en mi caso que soy muy alto y tengo el volante en su posicion mas alta), al quedarse aprisionada la tira entre la caña del volante y el plastico del cuentakms, y ser de caucho, amortigua las vibraciones y se acabaron los ruidos.
Debo decir que este ruido era solo cuando el motor va frio, luego desaparecìa, pero con este "truco" eliminaremos el ruido para siempre.

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2008, 22:35:43 pm »
Gracias Zaficor, yo tambien llevo el volante en su posición más alta, lo probaré. O0

josete

• Visitante
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2008, 23:04:44 pm »
gracias tiobouna por explicar lo del brico