Autor Tema: ¡no pares!"euribor"!  (Leído 8478 veces)

Lingarto

• Visitante
Re: ¡quietorr "euribor"!
« Respuesta #175 en: 06 de Octubre de 2008, 19:44:59 pm »
Es la misma, pero ING te da la opcion de hacerla a tipo estable durante 3 años.
Hoy dia 6 está a 5.065%, ha bajado desde que yo la contraté el dia 30 de septiembre.
Miedo me dá.

TRULY

« Respuesta #176 en: 06 de Octubre de 2008, 19:48:33 pm »
es que eso es un riesgo como lo de las hipotecas multidivisa. Cualquiera se arriesga ¡¡¡¡

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #177 en: 06 de Octubre de 2008, 20:09:22 pm »
La mía está ya al 5,97% :P  Menos mal que ya me queda poquito... :-\

strong

• Visitante
« Respuesta #178 en: 06 de Octubre de 2008, 21:48:46 pm »
calla calla me dicen  :-\
que asco de crisis  se me ha subido el irph al 6.275 y me falta un mes . ¡valgo mas muerto que vivo!

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #179 en: 06 de Octubre de 2008, 21:50:56 pm »
jolin a mi me a subido la hipoteca y encima peligra mi trabajo como a tantos alguien tiene una maquina del tiempo por casualidad :'(

kevinjj

• Visitante
« Respuesta #180 en: 06 de Octubre de 2008, 21:54:24 pm »
Pues chicos amarraos el cinturon. Hoy la bolsa ¡cataploff! de nuevo. Tres bancos europeos en la cuerda floja y los trabajos en España SIN SALIDA. No tenemos industrias, ni campo, ni vacas, ni na de na. Con lo cual los 3.000.000 de parados que hay (no olvidemos que se olvidan de contar con los que estan haciendo cursos.. Unos 400000 mas), no tienen donde agarrarse, y encima esto esta por empezar. :-X :-X :-X :-X :-X

strong

• Visitante
« Respuesta #181 en: 06 de Octubre de 2008, 22:20:21 pm »
yo de trabajo ya no hablo para no desviar, pero  desde sueldo congelado hasta expediente de regulacion y despidos improcedentes, estamos con puertas abiertas por que se firmo pacto de empresa ,si no se fabrican coches ,nosotros tampoco fabricamos , parece duro de aceptar pero con la hipoteca que tengo un despido indeseado por mi parte no lo veo como caer al vacio  :)

penuja

• Visitante
« Respuesta #182 en: 07 de Octubre de 2008, 07:50:03 am »

Supongamos que en el mes 20 hemos ahorrado 5000 € para amortizar el préstamo.

Payoooo eso como se hace  :-\

pao

• Visitante
« Respuesta #183 en: 07 de Octubre de 2008, 10:39:02 am »
como el euribor siga suviendo mas de uno tendremos que vender la zafira  <cabreado
aunque no queamos :'(

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #184 en: 08 de Octubre de 2008, 12:07:52 pm »
Mejor tomarnos las cosas con humor... ¡qué remedio!

strong

• Visitante
« Respuesta #185 en: 09 de Octubre de 2008, 21:49:10 pm »
si humor negro  :-X

strong

• Visitante
Re: ¡no pares! "euribor"!
« Respuesta #186 en: 23 de Octubre de 2008, 21:46:47 pm »
hoy el euribor esta a 5,06% y la media mensual se situa en 5.349% , unas centésimas menos que en septiembre que estaba a 5.384% .parece que empieza a descender y por noviembre estaría a menos de 5%  O0

charro8700

• Visitante
Re: ¡no pares!"euribor"!
« Respuesta #187 en: 24 de Octubre de 2008, 12:22:38 pm »
ahora solo queda que lo trasladen a los bancos, que me parece que estan un poco remisos, probrecitos, el gobierno les ayuda y al final de año tendran una paga extra por lo bien que lo han echo, ellos nos llevan a la actual situacion y encima tenemos que pagarlo entre todos, y a las familias quien les ayuda????

TRULY

« Respuesta #188 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:44:23 pm »
a ver si alguien sabe esto.

Me han hecho la revision del euribor que me tocaba el 11 de noviembre. En teoria ese dia el euribor estaba bastante por debajo del 5% y en cambio me van a empezar a cobrar un 5,37 + el 0,75 para la hipoteca.

Me han dicho que los bancos tienen una clausula en la cual pueden tomar como referencia el euribor de un mes antes de hace la revision, con lo cual las cuentas si que me cuadrarian porque el 11 de octubre si que estaba a esos baremos pero el 11 de noviembre ni de coña ¿es eso legal? ¿puedo reclamar?
o sea, ahora que es cuando mas bajo esta, concretamente a un 3,70%, a mi me suben la hipoteca ¿es normal?

strong ¿puedes actualizar la lista del euribor de la primera pagina?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #189 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:58:17 pm »
Pues me acaba de pasar igual que a tí, pero yo tengo Euribor + 1,5, así que ya puedes imaginar la gracia que me hace. Ya he comentado al director de mi sucursal que me van a ver poco el pelo como no se pongan las pilas.  <cabreado

TRULY

« Respuesta #190 en: 05 de Diciembre de 2008, 15:10:49 pm »
Pues me acaba de pasar igual que a tí, pero yo tengo Euribor + 1,5, así que ya puedes imaginar la gracia que me hace. Ya he comentado al director de mi sucursal que me van a ver poco el pelo como no se pongan las pilas.  <cabreado
es que tendriamos que plantarnos y decirles que de que van pero claro ahora es mal momento para negociar otra hipoteca con otro banco, nos tienen cogidos por los h......... <cabreado <cabreado <cabreado

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #191 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:48:04 pm »
No sé si será vuestro caso, pero para la revisión no cuenta el nivel al que está el euribor el día señalado, sino (por lo menos en mi caso) el último tipo del euribor publicado por el Banco de España en la fecha anterior más cercana a la fecha de revisión (más el diferencial específico de cada uno, claro está). :P

Es decir, Miguel, que si la última publicación del Banco de España antes de que te revisaran el de tu préstamo era 5,37, pues ése te han aplicado. :-X

Comprueba esta cláusula en la escritura de tu hipoteca y si coincide con lo que te comento, verifica que ese tipo era el último publicado por el BE antes del vencimiento de la cuota. Si no fuera así, te acercas al banco y les enseñas tu escritura y el dato publicado. <mazo <mazo <mazo

theboarder

• Visitante
« Respuesta #192 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:24:16 pm »
a ver si alguien sabe esto.

Me han hecho la revision del euribor que me tocaba el 11 de noviembre. En teoria ese dia el euribor estaba bastante por debajo del 5% y en cambio me van a empezar a cobrar un 5,37 + el 0,75 para la hipoteca.

Me han dicho que los bancos tienen una clausula en la cual pueden tomar como referencia el euribor de un mes antes de hace la revision, con lo cual las cuentas si que me cuadrarian porque el 11 de octubre si que estaba a esos baremos pero el 11 de noviembre ni de coña ¿es eso legal? ¿puedo reclamar?
o sea, ahora que es cuando mas bajo esta, concretamente a un 3,70%, a mi me suben la hipoteca ¿es normal?

strong ¿puedes actualizar la lista del euribor de la primera pagina?
a ver si lo puedo explicar .... eso lo dice tu escritura de la hipoteca ... normalmente es la media del euribor de 2 meses antes ....

por cierto .... este es el grafico

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #193 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:25:18 pm »
A eso voy yo, a que revise las condiciones de su préstamo O0

theboarder

• Visitante
« Respuesta #194 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:27:37 pm »
a mi por ejemplo me la revisan en diciembre, con el euribor de septiembre para aplicarlo en enero .....

hace 3 años que me aprovecahba porque el de setiembre era mas bajo que los posteriores .... este año toca aguantar

strong

• Visitante
« Respuesta #195 en: 09 de Diciembre de 2008, 22:42:46 pm »
hola a todos , el euribor publicado en el BOE en noviembre  cerro en 4.350% 2.57 décimas menos que el año pasado .el euribor a un día esta ha fecha de hoy a 3.610 y la media mensual es de 3.774.ya os dije que hablaríamos de bajaditas  O0 ,a la hora de revisar las hipotecas, el tipo de interés normalmente se toma de dos meses antes de la revisión (ver escrituras de la hipoteca) y además hay que sumar el diferencial que se acordó con la caja o banco.
yo tengo irph + 0 para revisar en diciembre y en octubre se cerro a 6.338% <cabreado que es lo que me toca de pagar en 2009 <cabreado
al igual que todos vosotros yo he amenazado a mi banquero con llebarme la hipoteca a otro sitio pero
no son tontos, cambiar de entidad lleva un coste muy alto y nos pueden engañar.yo tengo mirado un cambio de surcursal haciendo una novacion a euribor + 0.75 por unos costes reducidos de 700 euros.(lo que me ahorraria en 2009)
entonces mi caja lo que me ofrece se solicitar una bonificacion sin costes de -0.15% y me quedaria un irph-0.15% equibalente a un euribor + 0.85% y esto es de lo que estoi pendiente para decidir.pero lo que esta claro es que va a ser un año 2009 muy duro a lo que hay que añadir una ERE al 50% de 15 meses y la mujer que si hay trabajo se supone deberia salir del paro en enero.  

theboarder

• Visitante
« Respuesta #196 en: 09 de Diciembre de 2008, 23:27:08 pm »
uffff  que chungo ... a mi como me beneficio años atras revisar ahora .... este año me aguanto

pao

• Visitante
« Respuesta #197 en: 09 de Diciembre de 2008, 23:43:52 pm »
pues yo creo que soy el que mas paga de hipoteca del todo el foro y esperando a marzo aver si me baja un poquito para poder respia que ya me aprieta el mes a mes  O0

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #198 en: 10 de Diciembre de 2008, 13:18:33 pm »
hola a todos , el euribor publicado en el BOE en noviembre  cerro en 4.350% 2.57 décimas menos que el año pasado .el euribor a un día esta ha fecha de hoy a 3.610 y la media mensual es de 3.774.ya os dije que hablaríamos de bajaditas  O0 ,a la hora de revisar las hipotecas, el tipo de interés normalmente se toma de dos meses antes de la revisión (ver escrituras de la hipoteca) y además hay que sumar el diferencial que se acordó con la caja o banco.
yo tengo irph + 0 para revisar en diciembre y en octubre se cerro a 6.338% <cabreado que es lo que me toca de pagar en 2009 <cabreado
al igual que todos vosotros yo he amenazado a mi banquero con llebarme la hipoteca a otro sitio pero
no son tontos, cambiar de entidad lleva un coste muy alto y nos pueden engañar.yo tengo mirado un cambio de surcursal haciendo una novacion a euribor + 0.75 por unos costes reducidos de 700 euros.(lo que me ahorraria en 2009)
entonces mi caja lo que me ofrece se solicitar una bonificacion sin costes de -0.15% y me quedaria un irph-0.15% equibalente a un euribor + 0.85% y esto es de lo que estoi pendiente para decidir.pero lo que esta claro es que va a ser un año 2009 muy duro a lo que hay que añadir una ERE al 50% de 15 meses y la mujer que si hay trabajo se supone deberia salir del paro en enero.  
strong... los gastos de cancelacion son de 0.5% como maximo, y a veces hay bancos que les interesa tu hipoteca y asumen los gastos.... si comprastes hace unos añitos ( yo creo que con unos 5 años de antiguedad ) y una media de 200.000€ capital financiado ya te sale a cuenta cambiarte. piensa que el euribor + el diferencial que te pongan vas a pagar menos cada mes menos fijo... habla con algunos de internet como hipotecas.com o algunos de estos y que te hagan un estudio

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #199 en: 10 de Diciembre de 2008, 13:26:23 pm »
pues yo creo que soy el que mas paga de hipoteca del todo el foro y esperando a marzo aver si me baja un poquito para poder respia que ya me aprieta el mes a mes  O0
y cuanto pagas?