Autor Tema: Las motos, en la "pole position"  (Leído 1213 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Las motos, en la "pole position"
« en: 07 de Mayo de 2008, 08:51:59 am »
El Ayuntamiento de Barcelona hace pruebas para mejorar la visibilidad de las motos en los cruces.

Barcelona. (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado hoy la instalación de unas parrillas pintadas en el suelo exclusivas para motocicletas, ciclomotores y en un futuro para bicicletas. Éstas permitirán a los pilotos mejorar la visibilidad en los cruces y reducir los accidentes en los que se ven implicados estos vehículos.

El consistorio ha pintado ya como "prueba piloto" tres de estas parrillas de color amarillo, similares a las que hay en las intersecciones que prohíben a los vehículos detenerse para evitar atascos, y que se ubican en la calzada, justo después del paso para peatones. Allí las motos se podrán colocar a la espera de que se abra el semáforo sin compartir el espacio con los turismos.

Si se demuestra su utilidad, con una evaluación que se hará gracias a la grabación con cámaras de los cruces, el ayuntamiento tiene previsto extenderlas en un plazo de seis meses al resto de la ciudad, ha adelantado el concejal de Movilidad, Francesc Narváez.

El objetivo de la iniciativa, que el consistorio promueve junto al Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), es evitar la proliferación de accidentes en los cruces con semáforos. Sobretodo cuando las motos circulan entre los vehículos para poder salir en primera línea en el momento en el que el semáforo se pone verde.

Así, mientras el semáforo está en rojo, las motos y ciclomotores -que en toda Barcelona son más de 250.000- se podrán ir colocando en la parrilla y evitar las maniobras que provocan situaciones de riesgo. Narváez ha recordado que desde 2002 se ha registrado un aumento de los accidentes en los que se han visto implicados los vehículos de dos ruedas. En muchos casos se producen porque los pilotos no tienen la suficiente visibilidad y capacidad de maniobra.

Las tres parrillas de pruebas -que según Narváez en el futuro también servirán para bicicletas- se han colocado en cruces de tipología diferente: Balmes y Gran Vía, Aragón y Vilamarí, y Ganduxer y Paseo de la Bonanova, y su ubicación está señalizada de forma vertical y horizontal.

Por su parte, el presidente del RACC, Sebastià Salvador, ha recordado que Barcelona es la ciudad de la moto, y que el modelo de circulación de la capital catalana se basa en este vehículo, que "aligera" el tráfico viario.

"Una movilidad moderna y sostenible supone ser intermodal, donde peatones y vehículos puedan compartir espacio, y aquí lo básico es la educación y el respeto", ha explicado Salvador, quien se ha mostrado convencido de que este sistema dará un resultado fantástico.



Fuente: Lavanguardia.es, 7/5/2008

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080506/53460855102.html

Nando34

  • Visitante
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2008, 09:03:24 am »
Acabo de verlo en la tele,a ver si sirve de algo O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2008, 09:43:48 am »
Creo que se han equivocado en el tipo de señales horizontales, ya que se confunden con las de espacio para no ocupar en cruces. Deberían ser ondulaciones o círculos, para no liar mas a los conductores, que ayer, según se veía en la tele, estaban con la picha hecha un lío.  :DD

apezeta

  • Visitante
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2008, 10:09:55 am »
Creo que se han equivocado en el tipo de señales horizontales, ya que se confunden con las de espacio para no ocupar en cruces. Deberían ser ondulaciones o círculos, para no liar mas a los conductores, que ayer, según se veía en la tele, estaban con la picha hecha un lío.  :DD
Opino igual.
Esas señales no las he visto todavía, pero si son iguales o parecidas tenderán a confusión y algún Mosso puede incurrir en poner multas por pisar esa parrilla, ya que la ley lo deja bien claro, nunca debe pisarse la parrilla, bajo riesgo de sanción.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2008, 10:46:28 am »
Ya veremos si sirve para algo

theboarder

  • Visitante
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2008, 11:08:35 am »
me fijare cuando vaya a la city hoy .... pero pregunto ... como haran para llegar a la "parrilla" ... porque se supone queno puedes ni circular por el carril bus ... ni entre los coches ... asi que para llegar a ella ya tienes que estar delante ... donde esta la mejora??  :-\

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2008, 12:03:08 pm »
Yo también pienso que deberían señalizarlo de otra forma, con otro diseño. La única forma de distinguir las parrillas es que unas están justo en medio del cruce y otras antes del semáforo y del paso de peatones. Pero el que no sepa de qué va esto...  <idiot <idiot <idiot

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2008, 12:26:55 pm »
Creo que se han equivocado en el tipo de señales horizontales, ya que se confunden con las de espacio para no ocupar en cruces. Deberían ser ondulaciones o círculos, para no liar mas a los conductores, que ayer, según se veía en la tele, estaban con la picha hecha un lío.  :DD

Cierto, muchos se quedaban detrás de la señalización, ya que se confunde con la de no bloquear el cruce. Deberán darle más publicidad para que los moteros se enteren...

me fijare cuando vaya a la city hoy .... pero pregunto ... como haran para llegar a la "parrilla" ... porque se supone queno puedes ni circular por el carril bus ... ni entre los coches ... asi que para llegar a ella ya tienes que estar delante ... donde esta la mejora??  :-\

Pues como suelen hacer (cosa que me saca de quicio) pasando entre los coches, lo que no deja de tener su riesgo... >:(

elzafira46

  • Visitante
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2008, 15:19:18 pm »
Tienen que señalizarlas a cuadros blancos y negros y con números, ya vereis como nadie se confunde... ;D ;D
Y poner los semaforos con cinco luces que se apaguen progresivamente..... O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2008, 15:38:12 pm »
Según he leido por ahí, de momento la única forma de distinguir entre la típica parrilla de cruce y esta nueva es por la placa que se está colocando en los semáforos, en la que te indica que sólo la pueden pisar las motos ("excepto motos").

Tatlan

  • Visitante
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2008, 16:20:53 pm »
Esto da lugar a equívoco de la manera que lo han señalizado. Y como dice erbebe como te pones en la parrilla siguiendo las normas?

Ahí teneis un ejemplo para que lo veais, fuente: 20 minutos


MIGUEL

  • Visitante
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2008, 16:21:58 pm »
lo he visto, pero no le veo la utilidad! por que es una cosa que ya hacen incluso podria ser hasta mas peligroso

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2008, 16:58:00 pm »
Esto da lugar a equívoco de la manera que lo han señalizado. Y como dice erbebe como te pones en la parrilla siguiendo las normas?

Ahí teneis un ejemplo para que lo veais, fuente: 20 minutos


Fíjate en cómo la mitad de los motoristas permanecen detrás de la zona... ::)

janyto

  • Visitante
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2008, 00:26:27 am »
pero no dicen que esa pintura resvala mogollon y como pasan desde atras,volando  <mazo <mazo

apezeta

  • Visitante
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2008, 10:07:04 am »
lo he visto, pero no le veo la utilidad! por que es una cosa que ya hacen incluso podria ser hasta mas peligroso
Total, no sé para qué gastan dinero en eso, si ya de por sí casi todos los moteros arrancan con el semáforo en rojo, y además, en todo el Eixample al ser los cruces achaflanados (mejor dicho, las manzanas de casas) hay mucha visibilidad.
No veo útil ese gasto en los cruces donde los han puesto.

chonu

  • Visitante
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2008, 17:36:14 pm »
La unica utilidad que le veo, es para evitar que las motos se paren encima de los pasos de peatones como hacian antes, han retrasado la deteccion del resto de vehiculos dejando unos metros, dan por hecho que las motos se van a meter hasta la pole, como esto no lo pueden evitar, han pensado lo de "si no puedes luchar contra tu enemigo unete a él" y le han facilitado ese espacio con el fin de que ya que lo hacen mal(yo me incluyo), por lo menos que no molesten a los peatones... O0

Nando34

  • Visitante
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2008, 18:54:52 pm »
Tienen que señalizarlas a cuadros blancos y negros y con números, ya vereis como nadie se confunde... ;D ;D
Y poner los semaforos con cinco luces que se apaguen progresivamente..... O0
  >:D  >:D :DD :DD :DD

Esto da lugar a equívoco de la manera que lo han señalizado. Y como dice erbebe como te pones en la parrilla siguiendo las normas?

Ahí teneis un ejemplo para que lo veais, fuente: 20 minutos


Fíjate en cómo la mitad de los motoristas permanecen detrás de la zona... ::)

Son los que estan en 2ª linea de parrilla  >:D >:D :DD :DD :DD

La unica utilidad que le veo, es para evitar que las motos se paren encima de los pasos de peatones como hacian antes, han retrasado la deteccion del resto de vehiculos dejando unos metros, dan por hecho que las motos se van a meter hasta la pole, como esto no lo pueden evitar, han pensado lo de "si no puedes luchar contra tu enemigo unete a él" y le han facilitado ese espacio con el fin de que ya que lo hacen mal(yo me incluyo), por lo menos que no molesten a los peatones... O0

Osti Chonu,cuanto tiempo,me alegro de volver a leerte O0

Pocholo69

Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2008, 19:05:56 pm »
Esto da lugar a equívoco de la manera que lo han señalizado. Y como dice erbebe como te pones en la parrilla siguiendo las normas?

Ahí teneis un ejemplo para que lo veais, fuente: 20 minutos



1ª posicion para rossi con la vespa
2ª posicion para lorenzo con la pequeña scooter
3ª posicion para stoner con la naket

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

ahora en serio, creo ke es buena idea, pero que lo pinten con alguna pintura antideslizante, por ke si no ke peligro

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2008, 15:25:20 pm »
Parece que los responsables de esta idea han recapacitado y han hecho esta modificación. Quizá ahora se entienda mejor:




Antes sólo existía esta señal vertical, colocada en los semáforos:


theboarder

  • Visitante
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2008, 18:56:00 pm »
sigo sin verle el sentido .... si no estoy delante me tengo que meter entre coches para llegar ahi = prohibido y peligroso ademas de que puedo quedar encajado antes de llegar entre vehiculos

si se pone rojo el semaforo y soy el 1º....= para que lo quiero? <mazo

Nando34

  • Visitante
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2008, 22:11:02 pm »
Algo mejor parece que se entiende O0

wino

  • Visitante
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2008, 20:07:35 pm »
Pues según tengo entendido y leido en varios foros de moteros está prohibido rebasar a los coches entre carriles mientras estos estén en movimiento. Cuando los coches están parados sí que se pueden rebasar circulando entre los carriles.

Nando34

  • Visitante
Re: Las motos, en la "pole position"
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2008, 00:55:09 am »
Pues según tengo entendido y leido en varios foros de moteros está prohibido rebasar a los coches entre carriles mientras estos estén en movimiento. Cuando los coches están parados sí que se pueden rebasar circulando entre los carriles.
Eso es lo que yo pienso,tambien O0