Autor Tema: TUTORIAL: CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0/2.2 DTI  (Leído 4521 veces)

raru

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2011, 22:12:32 pm »
El brico muy bueno, la cambie siguiendolo y sin problemas.
gracias

sargentocomino

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2011, 18:17:16 pm »
Muy interesante el brico, aunque sigo intrigado sobre el intervalo de mantenimiento, ¿la valvulina se cambia?, yo tenía entendido que solo se rellenaba y cada mucho tiempo.
De todas formas, hace poco que se rompió el embrague de mi 206 y al cambiarlo el mecánico me dijo que le había tenido que añadir casi 1L de valvulina al cambio porque estaba el nivel muy bajo, nunca se lo había mirado y no tengo ni idea de como hacerlo, me imagino que será similar al del tutorial para rellenar.
Muchas gracias a los que os currais los tutoriales, que haríamos sin vosotros.

jorge94ramos

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2012, 17:42:45 pm »
Brico estupendo, gracias por compartirlo, voy a cambiar el fuelle de la transmision de la caja de cambios y la verdad voy a aprovechar para cambiarle la valvulina, y me quito el sombrero  Ds Ds Ds Ds, gracias de nuevo.




axarko

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0/2.2 DTI
« Respuesta #28 en: 14 de Diciembre de 2013, 21:43:34 pm »
Hola, he cambiado el fuelle de transmision, luego la valvulina que ha salido se la  he intentado meter y me rebosaba no le he podido meter toda, para rellenar lar valbulina  en coche tienes que estar horizontal?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0/2.2 DTI
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2013, 21:48:15 pm »
Hola, he cambiado el fuelle de transmision, luego la valvulina que ha salido se la  he intentado meter y me rebosaba no le he podido meter toda, para rellenar lar valbulina  en coche tienes que estar horizontal?

Efectivamente,el nivel correcto de la válvulina es cuando empiece a rebosar por el orificio de llenado,y para su correcto nivel el coche tiene que estar lo más horizontal que puedas.

jgimenom

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0/2.2 DTI
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2017, 10:28:32 am »
Me han cambiado el aceite de la caja de cambios esta semana, a los 153000 km. El aceite salió bastante bien, pero en el imán del tornillo de vaciado había una pequeña capilla de polvo metálico...el mecánico me dijo que era normal, pero que había sido conveniente cambiarlo. 26 euros de mano de obra y el aceite lo llevé yo pues quería el original de opel. Entraron casí completos los 2l, es una 2.2 dti. El aceite me costó a 20 euros el litro directamente en opel.

No se nota ningún gran mejoría...pero se nota. Recomendable.

yale

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0/2.2 DTI
« Respuesta #31 en: 27 de Septiembre de 2017, 19:10:56 pm »
Hola zafiruki hoy he cambiado la valvulina de la caja de cambios, gracias a tu brico he identificado perfectamente los orificios de salida y llenado\nivel es verdad que no es necesario cambiarla pero en una ocasión compre un coche de segunda mano y se le fue la caja, no tenia nada de aceite, perdía por el reten de la transmision, desde entonces cualquier coche que tengo se la miro para ver si esta bien y ya de paso se la cambio.
Quisiera, sin animo por supuesto de enmendar este brico, dar otra opcion. Me refiero a las 17 jeringas, es cierto que al tener el tapón de llenado por detrás, (la mayoria de los que conozco lo tienen por delante) puede parecer mas difícil pero yo lo he hecho muy fácil, en la primera foto os muestro lo que yo utilizo, la cubeta y el tubo con el embudo.
El tubo tiene un metro de largo (sobra) y 1'20cm de ancho (exterior) para que entre justito y no se salga el aceite, el embudo lo corte justo para el ancho del tubo
Bien pues yo lo que hago que tiro el tubo  por detrás, lo cojo por abajo y lo meto en el agujero, foto, dejo el embudo arriba en algún hueco del motor que no se mueva y empiezo a echar aceite, entra despacito pero no hay prisa, el final del tubo que entra en la caja se corta a pico para que entre mejor, cuando, por la cantidad se vaya preveiendo que ya llena se echa mas despacio y se va comprobando abajo con una bandeja para que no manche, cuando empieza  a gotear se quita el tubo se pone el tapón y
listo, ahí van las fotos, ah y el problemilla de la llave yo lo he resuelto cortando un poco la parte corta de una allen de 8, y entra perfe, con una extension manda fuerza, foto, no se si me dejó algo, un saludo a todos.

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk


ZAFIRUKI

  • Visitante
Re:TUTORIAL: CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0/2.2 DTI
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2017, 13:55:45 pm »
Me alegro de que te sirviese de ayuda el tutorial  O0