Hola zafiruki hoy he cambiado la valvulina de la caja de cambios, gracias a tu brico he identificado perfectamente los orificios de salida y llenado\nivel es verdad que no es necesario cambiarla pero en una ocasión compre un coche de segunda mano y se le fue la caja, no tenia nada de aceite, perdía por el reten de la transmision, desde entonces cualquier coche que tengo se la miro para ver si esta bien y ya de paso se la cambio.
Quisiera, sin animo por supuesto de enmendar este brico, dar otra opcion. Me refiero a las 17 jeringas, es cierto que al tener el tapón de llenado por detrás, (la mayoria de los que conozco lo tienen por delante) puede parecer mas difícil pero yo lo he hecho muy fácil, en la primera foto os muestro lo que yo utilizo, la cubeta y el tubo con el embudo.
El tubo tiene un metro de largo (sobra) y 1'20cm de ancho (exterior) para que entre justito y no se salga el aceite, el embudo lo corte justo para el ancho del tubo
Bien pues yo lo que hago que tiro el tubo por detrás, lo cojo por abajo y lo meto en el agujero, foto, dejo el embudo arriba en algún hueco del motor que no se mueva y empiezo a echar aceite, entra despacito pero no hay prisa, el final del tubo que entra en la caja se corta a pico para que entre mejor, cuando, por la cantidad se vaya preveiendo que ya llena se echa mas despacio y se va comprobando abajo con una bandeja para que no manche, cuando empieza a gotear se quita el tubo se pone el tapón y
listo, ahí van las fotos, ah y el problemilla de la llave yo lo he resuelto cortando un poco la parte corta de una allen de 8, y entra perfe, con una extension manda fuerza, foto, no se si me dejó algo, un saludo a todos.

Enviado desde mi X16 mediante Tapatalk